« Back

Suop cobra por ciertos números

Answer
Suop cobra por ciertos números
7/9/21 8:40 PM as a reply to .

Hola,

Desde que mude mi linea de telefono movil a contrato con Suop todo han sido dolores de cabeza, entre los SMS que se envian solos y que consegui eliminar borrando el numero de centro de mensajes hasta el problema que tengo ahora, la incertidumbre de saber si el número al que voy a llamar me supondrá coste adicional al de la tarifa ilimitada, en este caso un numero 901 de Iberia, si SUOP tiene baneados estos números como es que me ha dejado llamar y que ahora tenga consumos fuera de la tarifa, cada dia es una sorpresa. Mude la linea porque podía aprovechar un descuento si renovaba otros 12 meses con ellos pero veo que me va a salir muy caro.Una decepción total. 

0 0 Votes
Answer
RE: Suop cobra por ciertos números
7/9/21 9:32 PM as a reply to WICKED.

En el siguiente enlace: https://www.suop.es/es­/tarifas-contrato/serviciosa­parece el coaste de los números de tarificación especial y de los números cortos y prefijos

Es lo mismo para prepago como para contrato

Lo que Suop tiene desactivado son los SMS y llamadas premium

Para garantizar la seguridad de nuestros clientes, por defecto, no permitimos el envío, ni la recepción de llamadas y/o SMS de tarificación adicional.

0 0 Votes
Answer
RE: Suop cobra por ciertos números
7/9/21 9:57 PM as a reply to WICKED.
A ver si se hace una llamada Premium te la van a cobrar, es una mierda, esos números de tarificación especial no deberían ni existir.
0 0 Votes
Answer
RE: Suop cobra por ciertos números
7/9/21 10:29 PM as a reply to Josico.
Ya pero la cosa es que no sabia que era un numero de tarificacion especial, me han dicho un agente que se puede desactivar en Mis servicios pero no lo veo
0 0 Votes
Answer
RE: Suop cobra por ciertos números
7/10/21 12:38 AM as a reply to WICKED.
WICKED:
Ya pero la cosa es que no sabia que era un numero de tarificacion especial, me han dicho un agente que se puede desactivar en Mis servicios pero no lo veo

Hola

Pues se han equivocado. Sólo se puede todas las salientes, todas las internacionales y entrantes/salientes en roaming. 

Hace unos meses se dijo que la empresas de "servicios de carácter básico de interés general", como las de transporte aéreo por ejemplo, iban a estar obligados a poner también un número de tarificación normal o gratuitos. A ver si encuentras. 

0 0 Votes
Answer
RE: Suop cobra por ciertos números
7/10/21 12:52 AM as a reply to WICKED.
Quizá ya supieras que podía haber otros números pero llamabas al 901 pensando que tarificaban normal pero por si acaso he ido buscar y he encontrado el gratuito de Iberia: 913 894357. No aparecía en primer plano.
0 0 Votes
Answer
RE: Suop cobra por ciertos números
7/10/21 8:19 AM as a reply to WICKED.
En este caso, la "faena" no te la ha hecho SUOP, te la ha hecho el numerito de tarificacion especial, que como bien dice nuestro compañero Josico, no debieran ni existir. No se si es mucho rizar el rizo, si fuese posible que el telèfono, cuando cursas la llamada te avisase que es un numero que conlleva cargo adicional. No se si es un disparate esto que digo o fuese posible ...
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Suop cobra por ciertos números
7/10/21 3:46 PM as a reply to WICKED.

quizá haya alguna APP que gestione el bloqueo de SMS salientes.

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/9768070#_19_message_978833­7

0 0 Votes
Answer
RE: Suop cobra por ciertos números
7/10/21 5:06 PM as a reply to A.A..
A.A.:
Quizá ya supieras que podía haber otros números pero llamabas al 901 pensando que tarificaban normal pero por si acaso he ido buscar y he encontrado el gratuito de Iberia: 913 894357. No aparecía en primer plano.

Hola,

Gracias, el 901 era el que ponian por todos lados y no me pare a pensar que tuviese tarificación adicional, es lo malo de los numeros contrato que te deja hacer la llamada mientras que en prepago si la llamada no esta incluida en el bono te indica que no tienes saldo, creo que se debería hacer algo asi para poder desactivarlos y avtivarlos a demanda (ya que aveces son los únicos números disponibles) sobre todo por las estafas de llamada pérdida.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Suop cobra por ciertos números
7/10/21 5:54 PM as a reply to WICKED.
WICKED:

Hola,

Desde que mude mi linea de telefono movil a contrato con Suop todo han sido dolores de cabeza, entre los SMS que se envian solos y que consegui eliminar borrando el numero de centro de mensajes hasta el problema que tengo ahora, la incertidumbre de saber si el número al que voy a llamar me supondrá coste adicional al de la tarifa ilimitada, en este caso un numero 901 de Iberia, si SUOP tiene baneados estos números como es que me ha dejado llamar y que ahora tenga consumos fuera de la tarifa, cada dia es una sorpresa. Mude la linea porque podía aprovechar un descuento si renovaba otros 12 meses con ellos pero veo que me va a salir muy caro.Una decepción total. 

Creo que lo que mencionas nada tiene que ver Suop. Mi telefono nunca ha enviado SMS solo. Si es cierto que ha enviado algun SMS al configurar alguna app (siempre la app avisa que se va a enviar SMS), eso es indiferente la compañia, pasa en Suop como puede pasar en Orange, Vodafone o cualquiera que se te ocurra.

Sobre lo del 901, es un numero que no entra en la tarifa, esas llamadas siempre se cobraran y viene explicado en la pagina de tarifas como ya te han idicado con un enlace, ahi puedes ver que numeros entran en la tarifa y cuales no.

Para la proxima vez, cuando necesites llamar a una empresa y sea un 901 o 902 es mejor poner en google "numero gratuito de  [nombre de la compañia]. Tambien existen webs que son directorios para encontrar el numero "gratuito" (entre comillas, porque suelen ser fijos y son gratuitos si se tiene alguna tarifa). Por ejemplo https://www.nomas900.o­rg/ En esta web metes el numero entero de 901 o 902 que tengas, y los usuarios suelen poner el equivalente.

 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Suop cobra por ciertos números
7/10/21 7:28 PM as a reply to WICKED.
Estos numeros con tarifa especial, ya es curioso que le llamen especial, porque especial sera oara la empresa, si bien son legales no son eticos cuando se trata de servicios esenciales o de uso comun. Alguien debia tomar cartas en el asunto y legislar, pero coml lo van hacer si la propia administraccion tiene estos numeros en lis servicios de informacion. Todo sea por sacar dinero al ciudadano. Todos rstos numeros que no sean los normales de cidigo provincial, por muchi que digan que son grstuitos o en mejor de los casos, de baji coste mejor no usarlos.
0 0 Votes
Answer
RE: Suop cobra por ciertos números
7/10/21 7:31 PM as a reply to WICKED.
Estos numeros 90... Por muchi que digan que son numeros gratuitos, o de bajo coste, mejor no usarlos, pero lo fuera de toda etica es que lis pongan para servicios rsenciales o de uso comun. Incluso la propia administracion los utiluza, entonces como se los va prohibir a las empresas. A pagar toca.
0 0 Votes
Answer
RE: Suop cobra por ciertos números
7/10/21 7:41 PM as a reply to Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Estos numeros con tarifa especial, ya es curioso que le llamen especial, porque especial sera oara la empresa, si bien son legales no son eticos cuando se trata de servicios esenciales o de uso comun. Alguien debia tomar cartas en el asunto y legislar, pero coml lo van hacer si la propia administraccion tiene estos numeros en lis servicios de informacion. Todo sea por sacar dinero al ciudadano. Todos rstos numeros que no sean los normales de cidigo provincial, por muchi que digan que son grstuitos o en mejor de los casos, de baji coste mejor no usarlos.

Por lo que vi estan prohibidos, lo que hacen es ofrecerte un numero de tarificación adicional que lo ponen en la web y el normal lo ponen también pero muy escondido, igualmente no me cogieron el teléfono y por tanto me cobraron poco, que llego a estar mas de un 1 minuto...
0 0 Votes
Answer
RE: Suop cobra por ciertos números
7/10/21 11:17 PM as a reply to Pepe Casquive.
Existen una serie de webs, muy fàciles de buscar, por cierto, que te facilitan el nùmero de telèfono fijo asociado a ese tipo de lìneas que si llevan tarificaciòn adicional. A fin de cuentas usar un nùmero 901 - 902 es usar una lìnea normal, y como tal, no hay necesidad de pagar si se consigue el nùmero al que està asociada. 
0 0 Votes
Answer
RE: Suop cobra por ciertos números
7/11/21 12:08 AM as a reply to robert66.

Quizá sirva de ayuda el siguiente enlace:http://nomas900.info/

 

0 0 Votes
Answer
RE: Suop cobra por ciertos números
7/12/21 7:39 AM as a reply to WICKED.

Como te comentan, todos esos numero de 901, 902 etc... siempre, SIEMPRE, tienen un numero normal, de los que tienen el coste de llamada nacional, y que entran en los bonos (los que empiezan por los prefijos autonómicos: 91, 93, 941 etc...);

Otra cosa es lo facil o dificil que resulte encontrar el numero equivalente.

Es una verguenza que no lo pongan directamente el la web de la propia compñia (o mejor dicho, que les obliquen a ello).

Actualmente la única forma es usar los buscadores online, este es el más conocido, pero hay muchos más que puedes localizar con tu buscador web  https://www.nmn900.com/

Saludos.

0 0 Votes
Answer
RE: Suop cobra por ciertos números
7/12/21 8:56 AM as a reply to Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Estos numeros 90... Por muchi que digan que son numeros gratuitos, o de bajo coste, mejor no usarlos, pero lo fuera de toda etica es que lis pongan para servicios rsenciales o de uso comun. Incluso la propia administracion los utiluza, entonces como se los va prohibir a las empresas. A pagar toca.

Posiblemente los números 90x desaparecerán

https://www.xataka.com/legisl­acion-y-derechos/adios-a-902-m­inisterio-consumo-prohibira-nu­meros-atencion-al-cliente-tari­ficacion-adicional

 

0 0 Votes