alfa:
Hola: hay una cosa que, o bien yo no he entendico bien, o me parece que no queda muy claro.
Si quiero hacer una portabilidad, debo pedir primero la SIM, y una vez recibida, se solicita el tipo de tarifa deseado y si es o no portabilidad al activarla ¿es así?
Pues bien, lo que no veo bclaro es dónde figura que has pedido la SIM, o que tienes un pedido en curso, pues tras pulsar el botón QUIERO MI SIM, no pasa nada, o mejor dicho, no queda relejado que tienes un pedido en curso (o yo no lo veo). Y la única forma de saberlo es volviendo a pulsar QUIERO MI SIM y entonces te diche que como ya tienes un pedido en curso no puede pedir otra... No me parece muy intuitiva esa forma de saberlo. ¿Es así?.
Si quiero hacer una portabilidad, debo pedir primero la SIM, y una vez recibida, se solicita el tipo de tarifa deseado y si es o no portabilidad al activarla ¿es así?
Tienes que seguir el formulario del pedido y que consta de 3 páginas.
La elección de portabilidad se hace en el pedido de la sim. Siempre. Te lo indica en la primera página del pedido,
La tarifa (contrato) te aparece ya elegida si el pedido lo haces desde la página de tarifas. Por ejemplo, si clicas en La quiero de una de las tarifas en concreto, en el formulario ya te sale. Desde Quiero otra línea no te lo puedo confirmar.
Todo ello lo verás en todo el formulario y hasta que no lo completes todo, es decir, rellenes las 3 páginas, no tendrás el pedido hecho.
Y en el artículo de https://www.suop.es/es/blog/-/blogs/portabilidad-suop ya indica:
pide tu tarjeta SIM en SUOP
En este formulario, llegará un momento en el que te pediremos si "Quiero mantener mi número" o "Quiero un número nuevo".