« Back

No queda constancia del pedido

Answer
No queda constancia del pedido
6/30/21 12:15 AM as a reply to .

Hola: hay una cosa que, o bien yo no he entendico bien, o me parece que no queda muy claro.

Si quiero hacer una portabilidad, debo pedir primero la SIM, y una vez recibida, se solicita el tipo de tarifa deseado y si es o no portabilidad al activarla ¿es así?

Pues bien, lo que no veo bclaro es dónde figura que has pedido la SIM, o que tienes un pedido en curso, pues tras pulsar el botón QUIERO MI SIM, no pasa nada, o mejor dicho, no queda relejado que tienes un pedido en curso (o yo no lo veo). Y la única forma de saberlo es volviendo a pulsar QUIERO MI SIM y entonces te diche que como ya tienes un pedido en curso no puede pedir otra... No me parece muy intuitiva esa forma de saberlo. ¿Es así?.

0 0 Votes
Answer
RE: No queda constancia del pedido
6/30/21 12:18 AM as a reply to alfa.
En el apartado Tus pedidos no sale nada. Se me olvidó comentarlo.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: No queda constancia del pedido
6/30/21 8:26 AM as a reply to alfa.

En teoría los pasos son;

Puedes solicitar tu tarjeta SIM desde la pestaña "Contratar-Activar" en­ la barra de navegación.

Te recomendamos que tengas a mano tu documento de identidad (NIF, NIE o pasaporte) porque te pediremos que lo subas escaneado como una imagen o en formato pdf. No es un capricho, es una obligación legal.

En el caso de que se trate de una portabilidad, te pediremos información de la misma, como el número que deseas portar, la modalidad que tienes contratada actualmente, el ICC de la tarjeta SIM de tu actual operador (19 dígitos grabados en la SIM) en el caso de ser prepago.

Durante el proceso de alta te preguntaremos si se trata de un número nuevo o de una portabilidad y finalmente se realizará el pago.

Y una vez en tu poder;

Cuando hayas recibido la tarjeta SIM, podrás activarla en la sección "Contratar-Activar". Para ello necesitarás el código de activación de 6 caracteres impreso en la tarjeta SIM.

Si lo que deseas es activar o solicitar un duplicado de tu tarjeta SIM, puedes hacerlo desde tu área de cliente:

Tus Servicios > Reemplazo de SIM > Gestionar

0 0 Votes
Answer
RE: No queda constancia del pedido
6/30/21 9:32 AM as a reply to alfa.
Pues la verdad es que la última vez que pedí una SIM (duplicado por extravío de otra) me llegó tan rápido (no tardó ni dos días laborables completos) que no miré si al hacer la petición me marcaba en alguna parte el pedido en curso.
0 0 Votes
Answer
RE: No queda constancia del pedido
6/30/21 9:51 AM as a reply to alfa.

La verdad es que no costaría mucho que se visualizara que la petición ha ido bien, y un apartado donde ponga que está en camino, incluso con un link con el seguimiento del envio (caso de ser con mensajería), y en cualquier caso, fecha estimada de recepción...

Saludos

 

0 0 Votes
Answer
RE: No queda constancia del pedido
6/30/21 10:10 AM as a reply to alfa.
alfa:

Hola: hay una cosa que, o bien yo no he entendico bien, o me parece que no queda muy claro.

Si quiero hacer una portabilidad, debo pedir primero la SIM, y una vez recibida, se solicita el tipo de tarifa deseado y si es o no portabilidad al activarla ¿es así?

Pues bien, lo que no veo bclaro es dónde figura que has pedido la SIM, o que tienes un pedido en curso, pues tras pulsar el botón QUIERO MI SIM, no pasa nada, o mejor dicho, no queda relejado que tienes un pedido en curso (o yo no lo veo). Y la única forma de saberlo es volviendo a pulsar QUIERO MI SIM y entonces te diche que como ya tienes un pedido en curso no puede pedir otra... No me parece muy intuitiva esa forma de saberlo. ¿Es así?.

Si quiero hacer una portabilidad, debo pedir primero la SIM, y una vez recibida, se solicita el tipo de tarifa deseado y si es o no portabilidad al activarla ¿es así?

Tienes que seguir el formulario del pedido y que consta de 3 páginas.

La elección de portabilidad se hace en el pedido de la sim. Siempre. Te lo indica en la primera página del pedido,

Pide tu SIM

 

Tu número
 

La tarifa (contrato) te aparece ya elegida si el pedido lo haces desde la página de tarifas. Por ejemplo, si clicas en La quiero de una de las tarifas en concreto, en el formulario ya te sale. Desde Quiero otra línea no te lo puedo confirmar.

Todo ello lo verás en todo el formulario y hasta que no lo completes todo, es decir, rellenes las 3 páginas, no tendrás el pedido hecho. 

Y en el artículo de https://www.suop.es/es/blog­/-/blogs/portabilidad-suop ya indica:

pide tu tarjeta SIM en SUOP

En este formulario, llegará un momento en el que te pediremos si "Quiero mantener mi número" o "Quiero un número nuevo". 

0 0 Votes
Answer
RE: No queda constancia del pedido
6/30/21 10:28 AM as a reply to alfa.
Normalmente se ha tenido que seguir un proceso, como normalmente recibes una confirmacion via email, que ademàs, es automàtica. Si esto no ha sucedido, contacta urgente con SUOP, sal de dudas, aunque como bien te apunta un compañero, si todo ha ido bien, en dos dias la tienes contigo, y normalmente no suele haber problema, pero si lo ha habido y no eres consciente de ello o el proceso se interrumpio sin exito, SUOP te lo hara saber. 
0 0 Votes
Answer
RE: No queda constancia del pedido
6/30/21 11:07 AM as a reply to alfa.

El seguimiento de los pedidos es un nuevo servicio que puso en marcha Suop a finales de enero del 2020:

https://www.suop.es/blog/-/bl­ogs/nuevo-servicio-seguimiento­-del-pedido

Entiendo que cuando dices En el apartado Tus pedidos no sale nada, te refieres a que en la pestaña Tus Pedidos de tu cuenta no aparece ningún pedido en curso.

¿No has recibido un correo electrónico indicandote que tienes un pedido en curso? Mira por si acaso en la bandeja de entrada o en la de spam

0 0 Votes
Answer
RE: No queda constancia del pedido
6/30/21 2:08 PM as a reply to Llanero.

Pero ese seguimiento de pedidos que ha implementado ya SUOP

¿Es sólo para fibra?

¿O es también para envio de SIM?

Porque no me queda claro, y menos con la incidencia de este hilo...

Saludos

0 0 Votes
Answer
RE: No queda constancia del pedido
6/30/21 2:46 PM as a reply to admego.
Es tanto para la fibra como para la SIM. Entra en la pestaña "Tus Pedidos" de tu cuenta y verás como aparece el envío de la SIM también
0 0 Votes