« Back

Cambios en aranceles y aduana para Aliexpress 1 Julio 2021

Pages: 1  2  
Answer
Cambios en aranceles y aduana para Aliexpress 1 Julio 2021
6/2/21 2:59 PM as a reply to .

Yo no he comprado nunca en Aliexpress pero veo que aquí hay gente que lo hace de forma habitual y creo que esto les podría interesar.

¿Qué vais a hacer después de esta noticia? ¿Seguireis comprando en Aliexpress?

 

Fuente: tuexpertoAPPS.com

 

https://www.tuexpertoapps.com­/2021/05/24/aduanas-y-arancele­s-estos-son-los-cambios-para-a­liexpress-en-2021/

 

 

+2 2 Votes
Answer
RE: Cambios en aranceles y aduana para Aliexpress 1 Julio 2021
6/2/21 4:46 PM as a reply to Llaran.
Como no voy a comprar nunca nada en AliExpress que supere los 20€ de precio no veo que los cambios me vallan a afectar. Además por lo que yo entiendo, el marrón será más para el vendedor que para el comprador.
0 0 Votes
Answer
RE: Cambios en aranceles y aduana para Aliexpress 1 Julio 2021
6/2/21 5:41 PM as a reply to Llaran.
Con este cambio sera mas fiable comprar en aliexpress, no habra sorpresas de ultima hora, aunque las diferencias de precio no seran tan abultadas.
0 0 Votes
Answer
RE: Cambios en aranceles y aduana para Aliexpress 1 Julio 2021
6/3/21 12:10 AM as a reply to Llaran.
Yo diria que los tramos son exactamente los mismos que habia, y efectivamente, hasta 22 euros no hay que pagar nada. Lo que entiendo que para tramos mayores, lo que antes era una posibilidad, ahora podrìa ser seguro, si bien es màs que probable que signifique un abaratamiento de los precios. A Aliexpress no le va nada mal, la verdad. 
0 0 Votes
Answer
RE: Cambios en aranceles y aduana para Aliexpress 1 Julio 2021
6/3/21 9:46 AM as a reply to Llaran.
Supongo que ese cambio que indicas, debe afectar  no unicamente a las compras a Aliexpress. asi que  como  hasta hoy  , en donde el precio este más barato para el mismo producto , sera  el mejor  sitio  donde comprar...
0 0 Votes
Answer
RE: Cambios en aranceles y aduana para Aliexpress 1 Julio 2021
6/3/21 11:30 AM as a reply to aullu.

Pero es lo de siempre, este tipo de información es un bucle que todo el año sale, cuyas modificaciones son casi nulas de un año para otro, siendo la misma legislación. Mira los años anteriores…., que siempre suelen salir por las mismas fecha, además, voy a ver el futuro, ya veras como entre los meses de noviembre y diciembre, esta misma información saldrá en la prensa, además, yo hasta predigo que la foto a utilizar, seria los patios de correo en el aeropuerto de barata, amontonados los paquetes, y al día siguiente, el sindicato de correos, indicando que no salen los pedidos por la gran avalancha de pedidos, y falta de personal, así llevamos ya 4 años con la misma información. Al principio te asustas la cuestión de aduanas, pero llega un momento que lo vez normal.

Tienes que tener claro que todo pedido superior a 22€, puede llegar con un coste del propio IVA, normal, pero no indica que no es solo el IVA, creo que la única que aplica bien, solo el IVA es DHL internacional. Las otras compañías, te aplican el IVA, y el coste de una empresa de tramitación independiente, pero que depende de la compañía de transporte, correos, etc., que suelen ser un pago de unos 20€. Por lo que ha esta cuantía deberemos añadir dicha cuantía de IVA.

Si deseas más información ya lo comenté en el post de AQUÍ

Otra cosa que suele pasar, que los meses más malos de pedidos superiores a pasar esa cantidad, 22€, suelen ser los meses de junio y julio, al igual de noviembre y diciembre, supongo que serán los de más volumen y así suelen ser los que se producen más controles de aduanas. Por el contrario, hay meses, que casi no existen controles, siendo marzo y agosto, siendo las entregas rapidísimas. Y sí suelen tardar, es debido a que existe poco personal, sobre todo en agosto. Y recordar no todos los paquetes pasan las aduanas, intervienen muchos factores.

0 0 Votes
Answer
RE: Cambios en aranceles y aduana para Aliexpress 1 Julio 2021
6/4/21 11:20 AM as a reply to erve.
Es lo que creo yo. Revisè lo que nos indicaba el compañero, y no me pareciò apreciar nada que fuera muy distinto de lo que ya sabìamos. Como bien dices, erve, probablemente sea una informaciòn en bucle rutinaria. 
0 0 Votes
Answer
RE: Cambios en aranceles y aduana para Aliexpress 1 Julio 2021
6/11/21 7:09 AM as a reply to robert66.
Creo que lo que cambia ahora es que se elimina esa exención de IVA y, por lo tanto, cualquier pedido independientemente de su valor debe pagar el IVA (la diferencia es que lo hará en origen a través del vendedor, en este caso Aliexpress), pero vamos, veremos como acaba la cosa porque a mí nunca me ha llegado un paquete de China declarado por su valor real 
0 0 Votes
Answer
RE: Cambios en aranceles y aduana para Aliexpress 1 Julio 2021
6/11/21 8:57 AM as a reply to Sergieku01.
Personalmente no he apreciado cambio alguno, ni tan siquiera la incidencia del IVA reflejado de origen que aludes. Como apuntaba anteriormente otro compañero, es posible que ese comunicado sea el habitual cada año, pero que realmente no tiene aplicaciòn.
0 0 Votes
Answer
RE: Cambios en aranceles y aduana para Aliexpress 1 Julio 2021
7/1/21 9:16 AM as a reply to Llaran.

Ya ha llegado el 1 de Julio y ha entrado en vigor la nueva normativa.  Apartir de hoy al precio que aparece  en la web de Aliexpress se nos agrega el IVA.

0 0 Votes
Answer
RE: Cambios en aranceles y aduana para Aliexpress 1 Julio 2021
7/1/21 2:42 PM as a reply to aullu.
Haces bien en recordar esto porque a muchos se les podría haber pasado por alto y llevarse una sorpresa.
0 0 Votes
Answer
RE: Cambios en aranceles y aduana para Aliexpress 1 Julio 2021
7/1/21 3:03 PM as a reply to Llaran.
Pues vamos a ver si tiene transcendencia o no, lis habituales compradores de aliexpress nos lo diran, si lo tienen a bien.
0 0 Votes
Answer
RE: Cambios en aranceles y aduana para Aliexpress 1 Julio 2021
7/2/21 2:57 PM as a reply to Pepe Casquive.

Pero esto no quiere decir exactamente que ya no pueda encontrar esas ofertas bestiales de precio verdad?

  • Por ejemplo una correa de mi reloj en amazon: 15€
  • Una correa de mi reloj del mismo tipo en aliexpress: 1,78€

Vamos apliquen el IVA o no, no creo que los chollos y ofertas de este tipo vayan a desaparecer...

 

O si? Os leo

0 0 Votes
Answer
RE: Cambios en aranceles y aduana para Aliexpress 1 Julio 2021
7/7/21 4:01 PM as a reply to Pepe Casquive.

Como bien comentas, ya en los artículos comprado fuera de la EU, aparecen con el impuesto del IVA. llanto Como siempre he dicho, lo veo bien. Aunque esto habrá que ver lo que tarda y resiste los chinos, en gran medida, en imponer algún tipo de sanción a los artículos exportados de dichos paises, esto es como todo, un tira y afloja.

Aunque, de todos modos, los chinos, un pueblo listo, ya han empezado con los contraataques, y en empresas pequeñas, ya están regalando bonos de 1€ y de 2€, en compra de 5€ y de 10€. Así tenemos los bonos JULIO1 y JULIO2, ya han corrido. ¿Pero y para los grandes vendedores? Ya me han escrito alguno indicando que están solucionando el problema. Solo decir, que están saliendo tiendas nuevas en PLAZA de Aliexpress, yo solo comento esto, y casualidades con envíos de 15 días a 30 días, rarito no sonrojo. Pero al facturar por PLAZA de Aliexpress, veréis una sorpresa en el pago, aquí lo dejó. guay

0 0 Votes
Answer
RE: Cambios en aranceles y aduana para Aliexpress 1 Julio 2021
7/11/21 5:46 PM as a reply to erve.
Era jugar con ventaja
0 0 Votes
Answer
RE: Cambios en aranceles y aduana para Aliexpress 1 Julio 2021
7/11/21 10:13 PM as a reply to erve.
Puedes explicar, por favor, lo que es facturar por PLAZA? Gracias.
0 0 Votes
Answer
RE: Cambios en aranceles y aduana para Aliexpress 1 Julio 2021
7/12/21 11:46 AM as a reply to robert66.

 

 

Sí, te explico, Robert. Si te fijas en la parte superior de la página de aliexpress tienes la opción PLAZA, supuestamente comercios situados en España o en la propia EU, exentos de IVA, en facturaciones. Suelen escribirte algunos comercios diciendo que abrieron tienda en España, pero te comentan que los productos están en China. Crear una tienda es fácil, y puedes crearla en cualquier país evitando algunas cuestiones.

Algunos comercios comentan que los envían por empresas de mensajería, y otros utilizan otros medios, pero el producto, tarda un mínimo de 10 a 20 días, y el vendedor te especifica que envía desde China. Pero en factura no aparece el IVA. No se si me explico, y eso en cientos de productos, solo consiste en busca, y ya si aplicas descuento, ticket, y alguna cosilla más te puede salir tirado.

Ejemplo:

 

Muchos de ellos están cogiendo la política de SHEIN.

0 0 Votes
Answer
RE: Cambios en aranceles y aduana para Aliexpress 1 Julio 2021
7/12/21 7:41 PM as a reply to erve.
Yo unicamente comprava en PLAZA , productos  que necesitava con  tiempos de entrega  menores , ya que por el precio siempre eran más caros.. Si ahora bajan precios , porque solo estan ahi en PLAZA para esquivar lo del iva ,igual me los mire más ahora...
0 0 Votes
Answer
RE: Cambios en aranceles y aduana para Aliexpress 1 Julio 2021
7/13/21 2:26 AM as a reply to aullu.

Yo como tú, solo compraba en PLAZA cuando necesitaba algo en poco tiempo, a lo mucho 3 ó 4 días, aunque el coste fuera mayor, pero la rapidez tiene un coste. Pero a raíz de esto de Julio, empecé a recibir, mensajes de los comercios que tengo de uso normal, y los que tengo guardados como interesante. Y en los primeros días recibí en montón de mensajes, de los comercios pequeños, que comentaban sobre coste de los impuestos a pagar en la EU, creaban unos bonos descuentos, que, si te fijas, para pequeños artículos los costes añadidos son el valor asumido por el vendedor, con dichos bonos, pero otros me comentaron que para eludir dichos costes abrirían tienda en Plaza, y otros, países pertenecientes a la EU, mandándome, siempre dentro de aliexpress, estas direcciones de tiendas.

Por lo que obtenemos, además del precio como antes, o un valor menor, ya que aplicamos los bonos comentados antes. Pero eso sí, dejan muy claro, que el producto proviene de china, aunque algunos productos pueden provenir también de EU, pero no se pillan los dedos y el tiempo oscila entre 10 y 20, ya sea con paquetería o normal envío.

Pillos que son….

0 0 Votes
Answer
RE: Cambios en aranceles y aduana para Aliexpress 1 Julio 2021
8/24/21 12:21 PM as a reply to erve.

Os habéis fijado que ya volvemos como antes, me refiero al IVA, ya no aparecen en los pedidos añadidos, eso sí, el valor de la mayoría de los artículos, pedidos a china, han subido. esta mañana me han enviado un aviso de un artículo que está parado en aduana, con factura con IVA, de valor 2,5€, y me piden 24€ para liberarlo. Je, je ya mandamos factura, ahora a esperar, y eso que esta llevaba el añadido del IVA, fue a primeros de agosto, y cuyo valor no llega ni ha 3€, pero creo que el chino se paso metiendo papel de embalar, según veo en otros pedidos.

A mi por lo menos desde mediados de agosto ya no aparece el IVA, en las facturas procedentes de vendedores fuera de la CE, lo que me hace suponer, que es más rentable, parar en aduana.

Otra cosa que creo que esta pasando, que existen menos pedidos en este comercio, ya que los precios se están igualando a otras plataformas, lo que existe un mayor ramillete de posibilidades, además, esta lo de los envíos, ya que están trabajando en la actualidad más con empresas de reparto que con la propia Correos.

0 0 Votes
Pages: 1  2