movilízate
« Back

duda nueva politica de reactivacion pagar 10€

Pages: 1  2  3  4  
Answer
duda nueva politica de reactivacion pagar 10€
5/13/21 7:28 PM as a reply to .

he leído las condiciones nuevas, ahora si en la tarjeta prepago no recargas en 5 meses tienes que pagar 10€ para reactivar la tarjeta y recuperar el saldo? antes si se recargaba en 9 meses no había que pagar nada por reactivar no? ahora son 5 en vez de 9?

 

adjunto condiciones a ver que entendeis vosotros

13.3 El Contrato quedará resuelto en los supuestos de no realización de ninguna recarga de saldo por el Abonado por un período continuado de nueve (9) meses, momento en que, en todo caso, se producirá una suspensión definitiva del Servicio. Una vez transcurridos ciento veinte (120) días desde la última recarga de saldo, quedará suspendido temporalmente el saldo durante el plazo de treinta (30) días, siendo únicamente posible la recepción de llamadas y sms, quedando bloqueada la realización de tráfico saliente. Transcurridos ciento cincuenta (150) días desde la última recarga de saldo se suspenderá el servicio y se bloqueará la recepción de llamadas y sms. Para restablecer el funcionamiento normal de la línea, el Abonado deberá realizar un pago de 10 € (i.i. incluidos) en concepto de reactivación del servicio, recuperando así el saldo que tuviera acumulado antes del bloqueo del servicio. Finalmente, transcurridos doscientos setenta (270) días desde la última recarga de saldo se producirá la suspensión definitiva del Servicio. Si antes de este momento se realiza una recarga o reactivación del servicio, el saldo en la cuenta del Abonado y el ciclo de vida de la línea serán restablecidos.

0 0 Votes
Answer
RE: duda nueva politica de reactivacion pagar 10€
5/13/21 8:09 PM as a reply to khaliec.
Esta claro que cambiaron las condiciones, antes era suficiente realuzar una recarga oara recuperar ell saldo, ahora tiene una tasa, no digo que no sea justo, pero si es un cambio significativo.
0 0 Votes
Answer
RE: duda nueva politica de reactivacion pagar 10€
5/13/21 8:37 PM as a reply to Pepe Casquive.
Pero es cuando ya no se pueden recibir llamadas, ¿o durante el mes que se reciben y no se pueden hacer también?
0 0 Votes
Answer
RE: duda nueva politica de reactivacion pagar 10€
5/13/21 9:29 PM as a reply to AliciaA.
Yo entiendo que es a partir de los 150 dias, (5 meses) a partir de que ni emites ni recibes llamadas. La diferencia esta, si la informacion es correcta, que antes hasta los 9 meses, bastaba con realizar una recarga. De todos modos puede que no sea justamente asi, porque al final hay un parrafo que habla de " Restablecimiento de servicio, o recarga de saldo", ?, por lo que es posible que baste con una simple recarga como siempre. La duda esta ahi, porque realmente pocos nos leemos esas condiciones que figuran en el contrato, por lo que es posible que estuviese asi redactado desde antes. Haber si lo aclaramos.
0 0 Votes
Answer
RE: duda nueva politica de reactivacion pagar 10€
5/13/21 9:45 PM as a reply to khaliec.

Yo entiendo que hay que pagar 10€ si ya no tienes la sim activa (que es totalmente), es decir, cuando está ya en el 5ª mes sin haber hecho ninguna recarga y quieres seguir con la línea totalmente activa. SI no se necesita recibir, se podrá esperar hasta los 9 meses (270 días) como antes.

 

Yo lo había visto en https://www.suop.es/es/tari­fas-prepago/servicios: Reactiv­ación de SIM en estado inactivo > 10€

 

0 0 Votes
Answer
RE: duda nueva politica de reactivacion pagar 10€
5/13/21 9:44 PM as a reply to khaliec.
khaliec:

 

Para restablecer el funcionamiento normal de la línea, el Abonado deberá realizar un pago de 10 € (i.i. incluidos) en concepto de reactivación del servicio, recuperando así el saldo que tuviera acumulado antes del bloqueo del servicio. Finalmente, transcurridos doscientos setenta (270) días desde la última recarga de saldo se producirá la suspensión definitiva del Servicio. Si antes de este momento se realiza una recarga o reactivación del servicio, el saldo en la cuenta del Abonado y el ciclo de vida de la línea serán restablecidos.

 

La redacción es algo ambigua, empezando por lo que dice "aliciaa" : 

-¿El pago en concepto de reactivación del servicio debe hacerse después del 4º mes (120 días) o del 5º mes (150 días) del ciclo de vida de la línea ?

Tal como está expuesto da a entender que se aplicará tras 150 días del ciclo de vida

 

Y con el último párrafo, que diferencia recarga y reactivación, tampoco queda claro que :

- ¿El nuevo concepto de reactivación del servicio ha de abonarse con saldo existente en la línea ?

- En caso negativo y que necesariamente sea un abono de 10€ mediante alguno de los métodos de pago, ¿la cantidad abonada se convertiría en parte, o en totalidad, en saldo de la línea?

 

Creo que esto solo lo puede aclarar alguien del staff de Suop

 

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: duda nueva politica de reactivacion pagar 10€
5/13/21 11:06 PM as a reply to khaliec.

Sobre ese tema, ha cambiado la información que aparecía antes en la página de ayuda:

¿Cuando caduca mi SIM?

El tiempo de duración de una tarjeta de Suop sin recargar es de 5 meses.
En concreto:

 

  • 4 meses activo. (120 días)
  • 1 mes recibiendo llamadas y SMS, pero sin poder enviarlos ni tener tráfico de datos. (30 días)


Para reiniciar el ciclo de vida o duración de tu línea, tendrás que hacer, por lo menos, una recarga mínima de 5€. Si tuvieses saldo pendiente, lo recuperarás con la recarga.

 

+2 2 Votes
Answer
RE: duda nueva politica de reactivacion pagar 10€
5/13/21 11:13 PM as a reply to Huygens.

13.3 El Contrato quedará resuelto en los supuestos de no realización de ninguna recarga de saldo por el Abonado por un período continuado de nueve (9) meses, momento en que, en todo caso, se producirá una suspensión definitiva del Servicio. Una vez transcurridos ciento veinte (120) días desde la última recarga de saldo, quedará suspendido temporalmente el saldo durante el plazo de treinta (30) días, siendo únicamente posible la recepción de llamadas y sms, quedando bloqueada la realización de tráfico saliente. 

Transcurridos ciento cincuenta (150) días desde la última recarga de saldo se suspenderá el servicio y se bloqueará la recepción de llamadas y sms. 

Para restablecer el funcionamiento normal de la línea, el Abonado deberá realizar un pago de 10 € (i.i. incluidos) en concepto de reactivación del servicio, recuperando así el saldo que tuviera acumulado antes del bloqueo del servicio.

Finalmente, transcurridos doscientos setenta (270) días desde la última recarga de saldo se producirá la suspensión definitiva del Servicio. Si antes de este momento se realiza una recarga o reactivación del servicio, el saldo en la cuenta del Abonado y el ciclo de vida de la línea serán restablecidos.

 

Creo que se pagarían tras 150 días. Y hasta entonces vale con las recargas, hasta terminar el 4º mes (120 días) o hasta terminar el 5º (150 días).

 

Y en la info de AYUDA

¿Cuando caduca mi SIM?

El tiempo de duración de una tarjeta de Suop sin recargar es de 5 meses.

En concreto:

  • 4 meses activo. (120 días)
  • 1 mes recibiendo llamadas y SMS, pero sin poder enviarlos ni tener tráfico de datos. (30 días)


Para reiniciar el ciclo de vida o duración de tu línea, tendrás que hacer, por lo menos, una recarga mínima de 5€. Si tuvieses saldo pendiente, lo recuperarás con la recarga.

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/204266809--Cuando-ca­duca-mi-SIM-#:~:text=El%20tiem­po%20de%20duración%20de,recarg­ar%20es%20de%209%20meses.

 

Han cambiado los 9 meses por 5 y han retirado los meses de hibernación.

0 0 Votes
Answer
RE: duda nueva politica de reactivacion pagar 10€
5/14/21 12:20 AM as a reply to A.A..

Eso es lo que yo tambien entiendo, ahora son (5 meses) 150 dias, donde antes eran 270 dias.

Ahora hay que andarse con mas ojo de no pasarse, que son 10€ por el despiste.

0 0 Votes
Answer
RE: duda nueva politica de reactivacion pagar 10€
5/14/21 9:02 AM as a reply to Acen.

Yo entiendo lo mismo que vosotros, ahora a partir de:

  • 120 días (no puedes llamar, pero si recibir)
  • 150 dias (ni llamar ni recibir, y además para reactivar --> 10 euros)
  • 270 días (pierdes el numero)

Yo nunca he pasado de los 120 días, pero habrá que tenerlo en cuenta por si hay un despiste.

Saludos

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: duda nueva politica de reactivacion pagar 10€
5/14/21 9:03 AM as a reply to khaliec.
Bien por fijarte en ese cambio, que por ejemplo para mí es muy importante, a la vez que bastante incomprensible, a la demanda varias veces repetida de una mayor duración de vida activa de SIM se responde con una penalización para reactivar la línea a partir del 5° mes, todo muy lógico (nótese la ironía).
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: duda nueva politica de reactivacion pagar 10€
5/14/21 10:00 AM as a reply to khaliec.

Con esta nueva cláusula, tendríamos que tener dos cosas claras, esos entiendo, que la tarjeta sin uso , nos saldrás a 1€, por mes, y si el uso es mínimo acumularemos más rápido. Es decir, se ha encarecido, con relación al periodo anterior. Sí, luego están las opciones de dejar perder el número para recuperar el saldo, pero como hemos visto, fácil, fácil, no es, solicitándonos las facturas de las recargas, así que recordar, guardarlas.

0 0 Votes
Answer
RE: duda nueva politica de reactivacion pagar 10€
5/14/21 11:41 AM as a reply to erve.

Mi ultima recarga es del 18/11/2020 y por lo que pone mi linea esta activa hasta el 13/08/2021. o  sea 268 dias.

Actualmente son 177 dias y por ahora puedo recibir y puedo llamar y no estoy en España.

Quizas los 150 dias sea para las ultimas recargas.

0 0 Votes
Answer
RE: duda nueva politica de reactivacion pagar 10€
5/14/21 12:23 PM as a reply to marianob.
marianob:

Mi ultima recarga es del 18/11/2020 y por lo que pone mi linea esta activa hasta el 13/08/2021. o  sea 268 dias.

Actualmente son 177 dias y por ahora puedo recibir y puedo llamar y no estoy en España.

Quizas los 150 dias sea para las ultimas recargas.


Tu última recarga es de 15/04/2021.
0 0 Votes
Answer
RE: duda nueva politica de reactivacion pagar 10€
5/14/21 12:23 PM as a reply to admego.
admego:

Yo entiendo lo mismo que vosotros, ahora a partir de:

  • 120 días (no puedes llamar, pero si recibir)
  • 150 dias (ni llamar ni recibir, y además para reactivar --> 10 euros)
  • 270 días (pierdes el numero)

Yo nunca he pasado de los 120 días, pero habrá que tenerlo en cuenta por si hay un despiste.

Saludos

 

 

Hola,
 
Es tal como indicas. Son 120 días activo, si se te olvida recargar o lo usas poco, aún tienes otros 30 días en los que se congela el saldo y puedes recibir llamadas, pero no hacerlas, ni navegar.
 
Pasados los 5 meses sin recarga, el servicio se suspende totalmente y el importe de la reactivación será de 10€.
 
Un saludo
0 0 Votes
Answer
RE: duda nueva politica de reactivacion pagar 10€
5/14/21 1:24 PM as a reply to marianob.

Seguro que el dia 15 de abril recibiste una recarga procedente del canje de puntos, y ahi si se reinicia la validez de la sim, y ese es el motivo de que tengas hasta el dia 13 de agosto. Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: duda nueva politica de reactivacion pagar 10€
5/14/21 1:27 PM as a reply to Pepe Casquive.
Por cierto, desde soporte confirman el cambio, por lo que hay que estar pendientes de recargar antes de la finalizacion del 5º mes. En cierto modo es logico, pues una sim a partir del 5º mes, inactiva, sin entrada ni salida de llamadas ni datos, no tiene mucho objeto, y es un gasto inutil para la operadora que terminara repercutiendo en el precio de los servicios que presta a los clientes con sims activas. Yo lo veo asi, Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: duda nueva politica de reactivacion pagar 10€
5/14/21 1:56 PM as a reply to Soporte.

Gracias Soporte por confirmarlo.

No recuerdo las notificaciones con los cambios de condiciones... ¿a alguno os llegaron?

Ojo, no digo que no hayan llegado, que a veces ignoro ese tipo de mensajes.

0 0 Votes
Answer
RE: duda nueva politica de reactivacion pagar 10€
5/14/21 2:27 PM as a reply to admego.
admego:

Gracias Soporte por confirmarlo.

No recuerdo las notificaciones con los cambios de condiciones... ¿a alguno os llegaron?

Ojo, no digo que no hayan llegado, que a veces ignoro ese tipo de mensajes.


A mi me ha llegado un correo que efectivamente lo indica. No muy claro pero lo indica.

"Cambios en las condiciones del servicio

Hemos realizado los siguientes cambios en las Condiciones Generales de Contratación de prepago.

  • Cláusula 8.5: con la llegada de las llamadas ilimitadas, incluimos la descripción de uso razonable.
  • Cláusula 13.3: actualizamos las condiciones de reactivación del servicio en caso de inactividad.

Estos cambios se harán efectivos en un plazo de 30 días.

 

Un saludo del equipo Suop"

 

0 0 Votes
Answer
RE: duda nueva politica de reactivacion pagar 10€
5/15/21 1:00 AM as a reply to Pepe Casquive.
Pues siempre seria debatible si es o no justo, que personalmente me parece que no, pero lo que no hay duda que es una faena y sobre todo .... evitable. Nunca fue esta la lìnea de SUOP. 
+1 1 suop-one-vote
Pages: 1  2  3  4