13.3 El Contrato quedará resuelto en los supuestos de no realización de ninguna recarga de saldo por el Abonado por un período continuado de nueve (9) meses, momento en que, en todo caso, se producirá una suspensión definitiva del Servicio. Una vez transcurridos ciento veinte (120) días desde la última recarga de saldo, quedará suspendido temporalmente el saldo durante el plazo de treinta (30) días, siendo únicamente posible la recepción de llamadas y sms, quedando bloqueada la realización de tráfico saliente.
Transcurridos ciento cincuenta (150) días desde la última recarga de saldo se suspenderá el servicio y se bloqueará la recepción de llamadas y sms.
Para restablecer el funcionamiento normal de la línea, el Abonado deberá realizar un pago de 10 € (i.i. incluidos) en concepto de reactivación del servicio, recuperando así el saldo que tuviera acumulado antes del bloqueo del servicio.
Finalmente, transcurridos doscientos setenta (270) días desde la última recarga de saldo se producirá la suspensión definitiva del Servicio. Si antes de este momento se realiza una recarga o reactivación del servicio, el saldo en la cuenta del Abonado y el ciclo de vida de la línea serán restablecidos.
Creo que se pagarían tras 150 días. Y hasta entonces vale con las recargas, hasta terminar el 4º mes (120 días) o hasta terminar el 5º (150 días).
Y en la info de AYUDA
El tiempo de duración de una tarjeta de Suop sin recargar es de 5 meses.
En concreto:
- 4 meses activo. (120 días)
- 1 mes recibiendo llamadas y SMS, pero sin poder enviarlos ni tener tráfico de datos. (30 días)
Para reiniciar el ciclo de vida o duración de tu línea, tendrás que hacer, por lo menos, una recarga mínima de 5€. Si tuvieses saldo pendiente, lo recuperarás con la recarga.
https://soporte.suop.es/hc/es/articles/204266809--Cuando-caduca-mi-SIM-#:~:text=El%20tiempo%20de%20duración%20de,recargar%20es%20de%209%20meses.
Han cambiado los 9 meses por 5 y han retirado los meses de hibernación.