« Back

Sobre el recuento de puntos Abril

Answer
Sobre el recuento de puntos Abril
4/9/21 2:00 PM as a reply to .
No quiero volver a abrir el melon de los puntos que ya he hecho alguna vez, simplemente estoy observando que este mes, curiosamente, no se si tiene explicaciòn, a pesar que en el blog veo que estoy siendo de los usuarios màs activos en el foro, tan sòlo tengo 62 puntos, apreciando que cada dìa tengo menos, y en ocasiones de manera apreciable. No sè como andais el resto, que no hace falta digais cuantos puntos teneis, sino si estais apreciando lo mismo, y si alguien conoce el motivo. Por supuesto, si algun empleado de SUOP quiere pronunciarse, tampoco estarìa de màs. 
0 0 Votes
Answer
RE: Sobre el recuento de puntos Abril
4/9/21 3:16 PM as a reply to robert66.
Imagino que te refieres al foro. Yo todavia no tengo puntos no puedo decirte si va descompensado. Aunque despues de escribir un comentario puedes ver como se ha puntuado, o si ha sido en una sección que no puntua. Luego a lo largo del trimestre fluctua pero no solo para abajo a veces para arriba y si has bajado mucho de repente y continua tu actividad vuelve a subir.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Sobre el recuento de puntos Abril
4/9/21 3:56 PM as a reply to robert66.

Lo de los puntos, la verdad, es que es un mundo, pero yo tengo claro, que los que vengan, bienvenido sean guino, y que esto no nos tiene que parar para ayudar al otro compañer@ en su consulta, o en el comentario que exponga.

Dicho esto, y según lo que yo he visto, no es lo mismo un post, que otro, hay post que conceden más puntos que otros, supongo que será por interés, y que también tienen pocos comentarios, y las ayudas positivas, son mejor puntuadas que otra. Con “ayudas positivas” me refiero a lo que se consideran respuestas correctas. Que eso puede ser otro misterio…… smileySiempre hablando de los que dan puntos....

Pero como siempre he dicho, no estés pendiente de eso, ya que hay días que participarás mucho y solo obtendrás 1 punto, y otro día que solo comentes, “hola buenas tardes”, tendrás 3000 punto, bueno un poco exageradosonrojo, pero lo dicho, no te preocupes mucho en ese sentido.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Sobre el recuento de puntos Abril
4/9/21 4:17 PM as a reply to robert66.
Yo por casualidad lo miré ayer y tenía 222 puntos, y hoy lo acabo de mirar al leer tu hilo y tengo 166 puntos, sinceramente no he intervenido tanto ni tan bien ni para una cantidad ni para la otra, y es llamativa la diferencia entre ayer y hoy, pero como los miro poco, y les hago menos caso aún, me he acostumbrado a fijarme solo en el total cuando se que voy a hacer canje, para ver si me llegan para mandar saldo a PayPal, si tengo que esperar, o incluso si puedo adelantarme a mis previsiones. Recomendación, la misma que te hace "erve": cero estar pendiente de los puntos, y los que vengan buenos son.
0 0 Votes
Answer
RE: Sobre el recuento de puntos Abril
4/9/21 5:06 PM as a reply to robert66.

A ver si te sirve la siguiente explicación dada por "Luis" sobre el tema de la fluctuación de los puntos, hace años:

 29/01/14 17:25 en respuesta a Luis.
Para entender el por qué del comportamiento en el contador de puntos que explicaban algunos usuarios, hay que tener en cuanta varios factores que inciden en la asignación de puntos:

  • Los puntos que recibes dependen de tu participación y de la del resto de usuarios. El sistema ha sido diseñado para que tenga en cuenta no sólo la actividad de cada usuario, sino que también considera la del resto de la comunidad. Se trata de premiar especialmente a los usuarios frecuentes frente a aquellos usuarios menos constantes.
  • El total de dinero repartido en puntos se incrementa de forma proporcional al registro de nuevos usuarios y SIM activadas. Con el fin de que la media de  puntos (y dinero) repartidos por usuario sea siempre igual, independientemente del número de usuarios registrados en el portal, la bolsa de puntos que se reparte está programada para aumentar de forma automática según aumenta el número de usuarios registrados y el número de SIMs activas. Para que os hagáis una idea de cómo aumenta esta bolsa de puntos, la media de puntos por usuario a día de hoy casi duplica a la media de hace un mes.
  • La asignación de puntos otorga más peso a la calidad que a la cantidad. Aunque el sistema de puntos valora todas las aportaciones a la comunidad, lo hemos desarrollado para que otorgue un mayor valor a los contenidos de calidad y aquellos que sirvan de ayuda a un usuario. Como es lógico, no se puede valorar igual un comentario del tipo “Me gusta esta propuesta”, que el de alguien que explica los pasos para, por ejemplo, configurar el APN de Suop. Por lo tanto, los puntos no avanzan sólo en función del número de comentarios que hagáis. Si la base de la comunidad es el conocimientode sus usuarios, habrá que recompensar más a aquellos que se esfuercen más.
Entonces, ¿por qué hay oscilaciones en los puntos? Una vez explicados los puntos anteriores, podemos ver qué ha pasado durante los últimos días con estos usuarios. En realidad es una suma de factores que podemos resumir en:

  • Durante la última semana se ha incorporado al debate un buen número de usuarios que antes estaban registrados pero no estaban participando.
  • La proporción de usuarios registrados frente a activaciones de tarjetas SIM hace que la bolsa de puntos no haya pasado al siguiente nivel aún.  Cuantas más activaciones se realicen en Suop, más podremos aumentar el gasto en asignar puntos para la comunidad.
Por otro lado, muchos usuarios han visto cómo sus puntos aumentaban porque han comenzado a participar de forma más regular. Al final, se trata de una suma cero y si unos usuarios ven reducidos sus puntos es porque otros los están ganando.

 

Pero opino, como ya te han comentado anteriormente, que lo más importante es realizar aportaciones con el fin de ayudar al resto de usuarios y el resto vendrá dado.

+2 2 Votes
Answer
RE: Sobre el recuento de puntos Abril
4/9/21 5:15 PM as a reply to robert66.

Hola @robert66 que seas uno de los usuarios más activos en el foro, no implica que te den mayor puntos, por ponerte un ejemplo en el cafe de suop no puntua y por tanto aunque estés escribiendo a cada minuto tus puntos no subirán. Los puntos que más puntuan por participar en el foro son los que te dan como respuesta correcta y son dificiles de conseguir ya que tienes que ser de los primeros en decir la respuesta correcta.

El foro dunrante este primer mes ha estado un tanto parado, pero de todas formas 62 puntos en 9 días no está mal, son unos 200 puntos al mes y 600 al mes

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Sobre el recuento de puntos Abril
4/9/21 5:18 PM as a reply to dvd.
Ánimo Robert, vigila sobre todo esas secciones de ayuda y participa antes que nadie dando la respuesta que más creas correcta. Queda mucho trimestre y seguro que lo petas! 
0 0 Votes
Answer
RE: Sobre el recuento de puntos Abril
4/9/21 5:23 PM as a reply to robert66.

A lo mejor han cambiado la cantidad de puntos (a restar o sumar)  pero en general es lo de siempre y que ya te dijimos en tu otro hilo  "Contador de puntos"  https://www.suop.es/es/comunid­ad/foro/-/message_boards/messa­ge/9215796 (sigue abierto)

Los puntos no dependen del número de mensajes (actividad) sino de su contenido. Ayudar a solucionar problemas tendrá más valor que una simple opinión, por ejemplo. 

+2 2 Votes
Answer
RE: Sobre el recuento de puntos Abril
4/9/21 5:57 PM as a reply to A.A..

eso es, aunque en su momento la explicación que di sono algo "especulativa", en plan se prima la calidad más que la participación constante, realmente lo último que comenta As es más que acertado para intentar "resumirlo de la forma más clara y precisa posible"

Lo dicho Robert, atento a cuando surja un hilo de ayuda, ahi está el bote risa

 

+2 2 Votes
Answer
RE: Sobre el recuento de puntos Abril
4/9/21 6:09 PM as a reply to Marcos.
Por medio de esta participacion, que no merece ni un punto, decir que no vale la pena estar pendiente de los puntos. Lo mejor, participar cuando realmente te parezca conveniente, estar en comunicacion con tus compañeros, y lo de los puntos, como dice josico, al final del trimestre ya se vera . Saludos.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Sobre el recuento de puntos Abril
4/9/21 6:38 PM as a reply to Pepe Casquive.

Como ya he dicho en varias ocasiones desde que estoy aquí, encuentro bien  que los puntos se den por la calidad y no por  la cantidad, ya que muchas veces parece qeu hagamos  entradas en los hilos unicamente para  eso. Como este que acabo de hacer yo ahora, en que no digo nada , ni aporto nada a la conversacion.  pero como me habeis repetido muchas veces  ,  no es incorrecto el hacerlo.

 Otra cosa son  las "respuestas" que  no acabo de entenderlas  nunca, ya que se marcan algunas  que hacen referencia a anteriores sin agrefgar nada más y encambio entradas que el  usuario que abre el hilo dice que le han ayudado no...  

 

Edito: para incluir otra cosa en vez de abrir otro  mensaje.

he mirado mis puntos ahora y  son 51

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Sobre el recuento de puntos Abril
4/10/21 12:08 AM as a reply to Pepe Casquive.
No vivo pendiente de ellos ni muchisimo menos, tan sòlo era una reflexion porque me llamaba la atencion. Conozco bastante bien la dinamica de los puntos, los comentarios en vacio que no puntùan, etc. Creo que he empezado indicando que no querìa abrir el melòn del sistema de puntos porque lo acato en todo momento, tan sòlo hacer una comparativa por si existìa algùn tipo de error o no.
0 0 Votes
Answer
RE: Sobre el recuento de puntos Abril
4/10/21 12:09 AM as a reply to Llanero.
Conozco la normativa hace tiempo, no es esa mi consulta ni mucho menos
0 0 Votes