« Back

¿Os ha pasado?

Answer
¿Os ha pasado?
2/17/21 3:14 PM as a reply to .
Yo cuando voy a realizar mi acceso a la Web de Suop, no me da casi nunca por poner la dirección de Suop en la barra de direcciones del navegador, sino que pongo la palabra "Suop" en el navegador, y en los resultados de búsqueda entro al enlace de la página Suop. El navegador que empleo es siempre el Google de Android en el móvil, y Google en Mozilla Firefox en PC, y últimamente (desde Navidades aproximadamente), viene sucediendo algo curioso:
Normalmente cuando haces esa búsqueda, evidentemente, el primer resultado suele ser la propia página de Suop, pero ahora muchas veces, haciendo esa búsqueda aparecen dos, o incluso tres resultados antes de la propia Web de Suop. Uno de los resultados, que es el que sale casi siempre, es una Web para solicitar información sobre tarifas baratas en la cual nunca he consultado y que hasta que vi en esa búsqueda no conocía de nada, y los otros resultados, que aparecen aleatoriamente, son de otros dos operadores de telefonía.

Si la búsqueda que hago fuese "operadores de telefonía baratos" tendrían lógica estos resultados, pero siempre busco exactamente "Suop", y lo que me resulta más curioso, es que no siempre sucede, y que cuando sucede, no siempre hay la misma cantidad de resultados antes de la propia Web de Suop.

¿A alguien más le ha ocurrido?
No soy experto en normativa Google, pero creo que esto podría incluso ser motivo de reclamación por parte de Suop como compañía. Me gustaría poder añadir imágenes para ilustrar lo que indico, pero ahora mismo estoy accediendo desde el móvil, y el proceso me resulta muy engorroso.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Os ha pasado?
2/17/21 3:22 PM as a reply to Josico.
Además, si pongo imágenes de esos resultados de búsqueda "anómalos", le daría aún más publicidad a esas otras empresas, de la que, a mí entender (algo de posicionamiento en Google aprendí en mi formación académica), están obteniendo ya de forma indebida.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Os ha pasado?
2/17/21 3:57 PM as a reply to Josico.
A mi al introducir Suop me aparece su web como primer i segundo resultado ( www.suop.es )
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Os ha pasado?
2/17/21 4:11 PM as a reply to aullu.
Eso es lo normal, y lo que tendría que pasar, pero como digo, no pasa siempre. He vuelto a hacer la prueba dos veces, en la primera, hace 10 minutos, aparecían dos resultados antes de la Web de Suop, en la segunda, ahora mismo, aparece un resultado antes de la Web de Suop, es absolutamente surrealista.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Os ha pasado?
2/17/21 4:23 PM as a reply to Josico.

A ver puede pasar, aunque normalmente esto sea más común buscando palabras genéricas como "fibra y móvil barata" "fibra con cobertura orange" "fibra con descuentos"


Los primeros resultados normalmente va al mejor postor: posicionamiento SEM (Search Engine Marketing)

Mientras que ya los siguientes, a veces el segundo, otras veces incluso más allá del tercero son aquellos que se posicionan orgánicamente (por su contenido y otros factores de optimización valorados por el buscador) - SEO (Search Engine Optimization)

Igual me parece algo anecdótico que aun en SEM el resultado sea distinto que Suop cuando buscas nuestro propio nombre bromista

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: ¿Os ha pasado?
2/17/21 5:51 PM as a reply to Marcos.
Marcos:

A ver puede pasar, aunque normalmente esto sea más común buscando palabras genéricas como "fibra y móvil barata" "fibra con cobertura orange" "fibra con descuentos"


Los primeros resultados normalmente va al mejor postor: posicionamiento SEM (Search Engine Marketing)

Mientras que ya los siguientes, a veces el segundo, otras veces incluso más allá del tercero son aquellos que se posicionan orgánicamente (por su contenido y otros factores de optimización valorados por el buscador) - SEO (Search Engine Optimization)

Igual me parece algo anecdótico que aun en SEM el resultado sea distinto que Suop cuando buscas nuestro propio nombre bromista

 

 




Yo si queréis pongo algunas capturas para demostrar lo que digo. Si la palabra buscada no fuese específicamente Suop, entendería los diferentes resultados, pero no me parece normal que buscando el nombre exacto aparezcan otros operadores antes. Yo creo que sí tal fenómeno se diese con una marca de coches, o de refrescos, o de marcas de otras categorías mínimamente conocidas, y en la búsqueda de su nombre explícito, aparece antes que ellos en los resultados un rival directo, estás marcas reclamarían que algo raro ocurre. En mi opinión, supera la categoría de anecdótico, y bordea lo permitido, pero ya es cosa de la compañía la consideración que le otorga.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Os ha pasado?
2/17/21 7:33 PM as a reply to Josico.
Josico:
Yo cuando voy a realizar mi acceso a la Web de Suop, no me da casi nunca por poner la dirección de Suop en la barra de direcciones del navegador, sino que pongo la palabra "Suop" en el navegador, y en los resultados de búsqueda entro al enlace de la página Suop. El navegador que empleo es siempre el Google de Android en el móvil, y Google en Mozilla Firefox en PC, y últimamente (desde Navidades aproximadamente), viene sucediendo algo curioso:
Normalmente cuando haces esa búsqueda, evidentemente, el primer resultado suele ser la propia página de Suop, pero ahora muchas veces, haciendo esa búsqueda aparecen dos, o incluso tres resultados antes de la propia Web de Suop. Uno de los resultados, que es el que sale casi siempre, es una Web para solicitar información sobre tarifas baratas en la cual nunca he consultado y que hasta que vi en esa búsqueda no conocía de nada, y los otros resultados, que aparecen aleatoriamente, son de otros dos operadores de telefonía.

Si la búsqueda que hago fuese "operadores de telefonía baratos" tendrían lógica estos resultados, pero siempre busco exactamente "Suop", y lo que me resulta más curioso, es que no siempre sucede, y que cuando sucede, no siempre hay la misma cantidad de resultados antes de la propia Web de Suop.

¿A alguien más le ha ocurrido?
No soy experto en normativa Google, pero creo que esto podría incluso ser motivo de reclamación por parte de Suop como compañía. Me gustaría poder añadir imágenes para ilustrar lo que indico, pero ahora mismo estoy accediendo desde el móvil, y el proceso me resulta muy engorroso.

Entro casi siempre por el ordenador, pero a raìz de tu comentario lo he probado. Me aparece automàticamente la web de la compañìa. Si que debo decirte que para otras webs que consulto, que nada tienen que ver con SUOP ni con telefonìa mòvil, me ha sucedido algo similar a lo que cuentas, pero bien es cierto que ha sido transitorio. Tampoco le encuentro explicaciòn. 
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Os ha pasado?
2/17/21 7:35 PM as a reply to Josico.
Josico:
Eso es lo normal, y lo que tendría que pasar, pero como digo, no pasa siempre. He vuelto a hacer la prueba dos veces, en la primera, hace 10 minutos, aparecían dos resultados antes de la Web de Suop, en la segunda, ahora mismo, aparece un resultado antes de la Web de Suop, es absolutamente surrealista.

Como te dije en mi anterior respuesta, me ha sucedido con otras pàginas que consulto desde el android, pero con el paso de los dìas me volvìa a aparecer lo que buscaba en primer lugar. Espera unos dìas y compruebas si te sucede lo mismo. 
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Os ha pasado?
2/18/21 12:29 AM as a reply to robert66.
Fijate que es curioso, en las dos veces que he accedido a Suop tras mis últimas intervenciones en este hilo, al realizar la búsqueda de la palabra Suop, aparecen en los resultados, la página de Suop como primer y segundo resultado de búsqueda, y el resto de resultados todos son referencias directas a Suop, que si la Wikipedia,que si páginas en las que se habla específicamente de Suop, ningún resultado es de un rival de Suop, o de páginas sin relación directa con Suop
¡Ya es casualidad también!
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Os ha pasado?
2/18/21 12:28 AM as a reply to Josico.
Josico:
Fijate que es curioso, en las dos veces que he accedido a Suop tras mis últimas intervenciones en este hilo, al realizar la búsqueda de la palabra Suop, aparecen en los resultados, la página de Suop como primer y segundo resultado de búsqueda, ¡ya es casualidad también!

Pues casualidad o no, pero cada dìa consulto la misma web en el telèfono mòvil y recuerdo que hubo unos dìas (10/12 màs o menos) que me sucediò eso mismo que tù has contado, pero por la razòn que fuere, dìas despuès todo volviò a la normalidad. No me preguntes por què sucede todo èsto porque no me da para tanto, supongo que los misterios de la informàtica. 
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Os ha pasado?
2/18/21 8:59 AM as a reply to robert66.
Yo esto con Suop no lo llevo viendo ni 5, ni 10, ni 15 días, lleva siendo así desde mediados de Diciembre. De cada 10 veces que lo busqué, en 9 aparecían antes otras cosas que la Web de la propia empresa. Sin embargo, en la búsqueda de ayer noche no aparecía ningún resultado que no fuese referido a la propia Suop, y en la que acabo de hacer ahora para acceder, hay un resultado que no es de Suop, sino un competidor directo, pero aparece en segundo lugar, justo tras la Web de Suop.
Yo creo bastante en el azar, y en las casualidades, pero hay ocasiones en que se juntan tantas coincidencias, que da un poco de ganas de ponerse en plan conspiranoico, y llamar a un investigador de lo paranormal.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Os ha pasado?
2/19/21 7:41 AM as a reply to Josico.
Josico:
Yo esto con Suop no lo llevo viendo ni 5, ni 10, ni 15 días, lleva siendo así desde mediados de Diciembre. De cada 10 veces que lo busqué, en 9 aparecían antes otras cosas que la Web de la propia empresa. Sin embargo, en la búsqueda de ayer noche no aparecía ningún resultado que no fuese referido a la propia Suop, y en la que acabo de hacer ahora para acceder, hay un resultado que no es de Suop, sino un competidor directo, pero aparece en segundo lugar, justo tras la Web de Suop.
Yo creo bastante en el azar, y en las casualidades, pero hay ocasiones en que se juntan tantas coincidencias, que da un poco de ganas de ponerse en plan conspiranoico, y llamar a un investigador de lo paranormal.

Es lo mismo que te contè yo, si bien el tiempo que me sucediò ya ves que fue inferior. Tampoco tengo explicaciòn, francamente, si accedes a google con las mismas palabras porque motivo hay un perìodo donde lo que figura en primer lugar està bien abajo. No, tampoco creo en las coincidencias.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Os ha pasado?
2/19/21 7:50 AM as a reply to robert66.

Nunca me habia fijado, porque en Opera la primera opcion siempre es la web de  Suop, pero si figuran otras opciones . Es curioso, pero tal como indica Markus, sera a causa del marketing del buscador de Google.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Os ha pasado?
2/19/21 8:57 AM as a reply to Josico.
Por mi parte, si alguien de equipo Suop lo estima conveniente puede cerrar este hilo. Era simplemente curiosidad, por si era solo cosa mía, y también avisar por si la empresa lo puede reclamar de alguna forma.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Os ha pasado?
2/19/21 2:11 PM as a reply to Josico.

Si quieres pásanos las capturas, pero vamos no se, lo veo un caso bastante raro, al menos yo no sabría decirte el por qué. Google es muy suyo y también se basa en la experiencia de otros usuarios, eso o que otra compañía nos tenga algo de envidia y en sus keywords nos haya puesto como prioritaria, qué traviesos :P

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: ¿Os ha pasado?
2/19/21 2:40 PM as a reply to Marcos.
Marcos:

Si quieres pásanos las capturas, pero vamos no se, lo veo un caso bastante raro, al menos yo no sabría decirte el por qué. Google es muy suyo y también se basa en la experiencia de otros usuarios, eso o que otra compañía nos tenga algo de envidia y en sus keywords nos haya puesto como prioritaria, qué traviesos :P




¿A Soporte? O ¿Aquí mismo en el Foro? En la primera opción no sabría ni como redactar el correo para indicar porque mando esas capturas, en la segunda, quizás les entramos en el juego y les damos publicidad por el morro. Ahora mismo al acceder, me aparecían los dos resultados habituales (página de información, y operador de competencia directa) antes que la propia Web de Suop.
0 0 Votes
Answer
RE: ¿Os ha pasado?
2/19/21 6:06 PM as a reply to Josico.

Buen punto, Enviamelo por mensaje privado aqui en la web de Suop o a comunicacion@suop.es a la atención de Marcos. 

+1 1 suop-one-vote