« Back

Tener datos en zona 1

Answer
Tener datos en zona 1
6/22/20 10:12 AM as a reply to .

Buenos días,

 

No consigo tener datos en zona 1. No había activado el roaming en la línea (sí en el móvil) antes de salir de España, pero lo he podido hacer una vez en Francia: ahora ya los tengo activados en la línea y en el móvil. Aun así, no consigo tener datos y sigue saliéndome el mensaje de que he perdido la conectividad de datos porque has dejado desactivada la itinerancia de datos de tu red doméstica. Ya he apagado el móvil y lo he vuelto a encender y lo he reiniciado, pero de momento nada.¿Qué puedo hacer más? Muchas gracias!

Núria

0 0 Votes
Answer
RE: Tener datos en zona 1
6/22/20 12:45 PM as a reply to NuriaG.

Hola Nuria

Ve a Ajustes de tu móvil > Redes > Elegir automáticamente.  Prueba tambien haciendo una búsqueda manual y selecciona otra.

A ver si se te conecta a Orange Mobile. Te dejo enlace a las redes y cobertura de Francia https://www.nperf.com/­es/map/FR/-/-/signal/

0 0 Votes
Answer
RE: Tener datos en zona 1
6/22/20 12:56 PM as a reply to NuriaG.
Se puede tener activado el Roaming y no la itinerancia, son dos ajustes distintos en muchos terminales, verifica si en tu teléfono además del Roaming puedes activar la itinerancia.
0 0 Votes
Answer
RE: Tener datos en zona 1
6/22/20 1:12 PM as a reply to Josico.
Josico:
Se puede tener activado el Roaming y no la itinerancia, son dos ajustes distintos en muchos terminales, verifica si en tu teléfono además del Roaming puedes activar la itinerancia.

Hola Josico

No sabía que podían estar las dos opciones. ¿Qué diferencia hay?
 

0 0 Votes
Answer
RE: Tener datos en zona 1
6/22/20 3:19 PM as a reply to A.A..
Comprueba que tienes activado el roaming en la pagina web de suop (https://www.suop.es/es/tu-mov­il/tus-servicios) porque si aquí no lo tienes no podrás activarlo desde el movil.
0 0 Votes
Answer
RE: Tener datos en zona 1
6/22/20 5:39 PM as a reply to A.A..
A.A.:
Josico:
Se puede tener activado el Roaming y no la itinerancia, son dos ajustes distintos en muchos terminales, verifica si en tu teléfono además del Roaming puedes activar la itinerancia.

Hola Josico

No sabía que podían estar las dos opciones. ¿Qué diferencia hay?
 




No hay diferencia, itinerancia es lo mismo que Roaming, uno es el término inglés y otro el español, pero por no sé qué motivo, algunos móviles traen el Roaming dividido en dos apartados: itinerancia y roaming, y para que funcione correctamente tienes que tener ambos activos
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Tener datos en zona 1
6/22/20 6:00 PM as a reply to Josico.
Buscando un poco parece ser que la única explicación a que algunos móviles, tengan por separado Roaming e Itinerancia, es que el Roaming se refiere al Servicio de intercambio de datos/minutos en si mismo, y la itinerancia se refiere a la tasa a pagar (parece ser que el nombre completo es "Tasa de Itinerancia") por el mismo en caso de tener coste.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Tener datos en zona 1
6/24/20 4:20 PM as a reply to Josico.
Josico:
Buscando un poco parece ser que la única explicación a que algunos móviles, tengan por separado Roaming e Itinerancia, es que el Roaming se refiere al Servicio de intercambio de datos/minutos en si mismo, y la itinerancia se refiere a la tasa a pagar (parece ser que el nombre completo es "Tasa de Itinerancia") por el mismo en caso de tener coste.

No estoy muy conforme entonces con "itinerancia" ya que si estás en zona 1 pagarás lo mismo que estando en España
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Tener datos en zona 1
9/21/21 6:41 PM as a reply to dvd.
fermonry098:

Muchas gracias a tus comentarios AS me ayudaron bastante,trabajo en SPAM  y necesito una buena cobertura para hablarle a mis clientes.

De nada pero está prohibido meter publicidad. Tengo que reportarlo. 
0 0 Votes
Answer
RE: Tener datos en zona 1
9/21/21 9:10 PM as a reply to A.A..
El servicio de moderación no ha sido aquí muy lógico, han borrado el nombre de la empresa en el post citado pero no en el mensaje original. De todos modos, por citar el nombre de una empresa tampoco hay que rasgarse las vestiduras. Por esa misma lógica, cuando hemos mencionado si los móviles de tal o cual empresa eran mejor, todo eso debería borrarse? Me parece pasarse, pero es sólo mi opinión.
0 0 Votes
Answer
RE: Tener datos en zona 1
9/21/21 9:26 PM as a reply to hemboro.
Con esto del spam no mos estaremos pasando un poquito, a veces puede mencionarse una empresa sin animo de promocionarla.., que no, que no lo estoy defendiendo ni nada parecido, pero ultimamente se esta poniendo muy de moda " Policia de balcon", y cazadores de spam, que a nadie le siente mal, porque es una simpple opinion, pero dejemos que sean los moderadores los que velen por la eficacia del foro.
0 0 Votes
Answer
RE: Tener datos en zona 1
9/21/21 9:56 PM as a reply to hemboro.

No ha habido servicio de moderación, he editado yo la citación. Aunque Suop ya lo deja a medias en ocasiones.

Yo le he reportado porque es su segunda vez. La otra vez lo puso apartado y en pequeño y como sigue allí (tampoco yo lo reporté) puede que piense que se puede hacer. Y personalmente no me importa pero si lo hace todo el mundo y además sin decir más, menudo foro iba a quedar. Lo de hacer publi de otras compañías, Suop alguna vez ya ha puesto el freno.

0 0 Votes
Answer
RE: Tener datos en zona 1
9/22/21 7:16 AM as a reply to dvd.
fermonry098:

Muchas gracias a tus comentarios AS me ayudaron bastante,trabajo en **** y necesito una buena cobertura para hablarle a mis clientes.

 

 


Vamos a ver si eliminan el link que has colado en el mensaje. 

Saludos

0 0 Votes
Answer
RE: Tener datos en zona 1
9/22/21 8:54 AM as a reply to NuriaG.

Hola nuriag

A mi me paso lo mismo i despues de seguir unos pasos  el segundo dia que fui a francia consegui tener  internet i llamadas.

Primero debes ir a la web de Suop y en "Mi suop" elegir "Tus servicios " y marcar las opciones de Roaming.

. Despues de igual manera ir a la configuracion de tu movil y activar el Roaming en tu terminal.

Una vez hecho esto , si en francia  no se conecta tu movil automaticamente  , debes hacer lo que me indicaron 

 

Dicho esto , te aconsejo que te pongas en contacto  con soporte@suop.es  donde te daran de forma más oficial y segura, los pasos que debes seguir.

espero que te sea de ayuda.

0 0 Votes
Answer
RE: Tener datos en zona 1
9/22/21 10:13 AM as a reply to aullu.

Gracias Aullu, buen rescate de contenidos. si

Josico también apuntaba bien, puedes tener el roaming activado en los servicios de la línea pero no la función de itinerancia de datos en el terminal

El concepto de itinerancia de datos, cuando hablamos de función de terminal, hablamos más que puedas conectarte al servicio de datos a través de las redes extranjeras.

Normalmente los terminales no lo tienen activado por defecto, porque el tema de que puedas ir a un país extranjero a conectarte a las redes locales al precio de como si estuvieras en tu país es algo... un poco excepcional y normalmente en la mayoría de casos al usuario le puede salir un ojo de la cara. Lo del acuerdo de la UE es algo, anecdótico si lo piensas detenidamente con respecto al resto de países.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Tener datos en zona 1
11/5/21 5:27 PM as a reply to NuriaG.
Hola! Si no puedes obtener los datos, significa que no será posible hagas lo que hagas.
Lo mejor es comprar un número del país en el que se encuentra.
0 0 Votes
Answer
RE: Tener datos en zona 1
11/5/21 8:10 PM as a reply to Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Con esto del spam no mos estaremos pasando un poquito, a veces puede mencionarse una empresa sin animo de promocionarla.., que no, que no lo estoy defendiendo ni nada parecido, pero ultimamente se esta poniendo muy de moda " Policia de balcon", y cazadores de spam, que a nadie le siente mal, porque es una simpple opinion, pero dejemos que sean los moderadores los que velen por la eficacia del foro.
Sí sí, es justo lo que comentaba, estoy de acuerdo, comentaba que no podemos catalogarlo todo de SPAM. Se pueden citar compañías, son parte de la sociedad, además en este caso no parecía que existiera un ánimo de lucro ni de publicidad gratuita, sino una mera mención. 
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Tener datos en zona 1
11/6/21 9:11 AM as a reply to hemboro.

No veo el problema. Si alguien ve spam o cree inapropiado un comentario, lo debe reportar i listos ( nada a decir , faltaria más .. por suerte no  tenemos que ver todo de igual manera todo ...) Ya sera la compañia y sus moderadores los que decidan  si lo ven  igual que quien lo a avisado o no.

A mi lo que me  sorprende  , es la gente que  hace un post , unicamente para decir que lo ha  reportado y que lo ve como spam , incluso alguna vez , llegando a copiar . Consiguiendo volver a hacerlo visible , al colocarlo en primera fila del foro , cuando para el , es inapropiado.. 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Tener datos en zona 1
11/11/21 1:23 PM as a reply to aullu.
A estos países hay que sumarle los territorios que pertenecen a cada país como: Islas Aland, Martinica, Guadalupe, San Martín, Guyana francesa, Reunión, Mayotte, Madeira, Azores y Gibraltar. El precio del roaming en zona 1 o roaming en la UE está regulado por la unión europea y es nulo para el consumidor. <borrado por spam> En los próximos apartados detallaremos las condiciones de uso, aunque un uso normal no suele suponer coste extra.
0 0 Votes