« Back

La aplicación de videoconferencias "oficial"

Pages: 1  2  
Answer
La aplicación de videoconferencias "oficial"
6/19/20 11:10 AM as a reply to .

Esta review podría haberla puesto perfectamente en la categoría de "Aplicaciones para Android" porque la Aplicación de la que habla se puede utilizar desde un móvil Android, también podría haberla puesto en la categoría de "Aplicaciones para IOS" porque también se puede usar en un teléfono de ese tipo, el motivo de ponerla en "Aplicaciones para otros sistemas operativos" es que está pensada principalmente para ser usada desde un portatil.

Si durante el confinamiento habeis visto alguna noticia de las videoconferencias que mantenían entre si los Presidentes de las Comunidades autónomas, habreis visto como se usa esta Aplicación, si habeis visto alguna de las comparecencias públicas del Presidente del Gobierno, en la que por videoconferencia le llegan preguntas de los periodístas, habreis visto como se utiliza esta Aplicación, y si habeis visto algún programa de entretenimiento en la televisión en el que por videoconferencia hablan con algún famoso o experto, probablemente habreis visto como se emplea esta Aplicación, además de la archiconocida Skype.

Para acabar con el misterio, os diré que el nombre de la aplicación es Cisco Webex, y esta es su imagen de marca:

¿Porque los gobiernos, y la prensa emplean esta aplicación? Principalmente porque el mínimo de requisitos que tiene que tener un equipo para que funcione es casi ninguno, y si no quieres ni instalarla con tal de que tu navegador esté minimamente actualizado (por ejemplo en Firefox, la versión mínima es la 68, lo cual teniendo en cuenta que va por la 77, está muy bien) se puede utilizar directamente a través de versión Web. Otro motivo por el que la utilizan, es que no requiere que todos los usuarios que van a entran a una reunión estén registrados, con tal de que se registre el organizador, puede enviarles invitaciones al resto de participantes con las cuales estos puedes acceder a la reunión sin estar registrados, solo con poner cuando te pide un email, algo que tenga el formato de uno, aunque ni siquiera exista. Otra buena razón que provoca que la utilicen, es que la Aplicación te permite ir viendo en primer plano a los distintos integrantes de una reunión con solo seleccionarlos, y tiene funcionalidades como la de compartir archivos, o incluso compartir escritorio que pueden ser muy útiles en determinadas situaciones.

Aquí teneis el enlace de la Web de la Aplicación: https://www.webex.com/es/video­-conferencing.html

Y un par de consejos, en una videoconferencia si es posible mejor que todos los participantes usen cascos, aunque parezca que no hay que cuidar la imagen cuando se va a participar en una videoconferencia, y también si es posible el lugar que vas a tener al fondo mientras participas en ella, no solo por si a los que participan contigo le gustan o no tis cortinas, sino también por temas como la luz o el ruido ambiente. Recordar que las videoconferencias son muy sensibles a la calidad de conexión que tengan los participantes, y si vais a intentar pasar o mostrar notas en la videoconferencia, procurad que estén escritas con un tamaño de letra y un grosor de tinta que faciliten su visualización.

+6 6 Votes
Answer
RE: La aplicación de videoconferencias "oficial"
6/17/20 11:37 PM as a reply to Josico.
Buena, para tenerla en cuenta.
0 0 Votes
Answer
RE: La aplicación de videoconferencias "oficial"
6/18/20 12:24 AM as a reply to Josico.
Esto si que es interesante, pero mas bien util para temas empresariales, que si sera muy util.
0 0 Votes
Answer
RE: La aplicación de videoconferencias "oficial"
6/18/20 2:22 AM as a reply to Josico.
Gracias por compartir
0 0 Votes
Answer
RE: La aplicación de videoconferencias "oficial"
6/18/20 12:54 PM as a reply to mcms39.
Siempre es de agradecer conocer programas que a todos nos van a resultar ùtiles en algùn momento. Si alguien la ha probado y quiere dar su opiniòn, ya serìa un plus. Gracias de verdad. 
0 0 Votes
Answer
RE: La aplicación de videoconferencias "oficial"
6/18/20 3:58 PM as a reply to Acen.
Yo no la conocía hasta que por temas de trabajo la he tenido que utilizar, y va fenomenal.
0 0 Votes
Answer
RE: La aplicación de videoconferencias "oficial"
6/19/20 10:06 AM as a reply to Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Esto si que es interesante, pero mas bien util para temas empresariales, que si sera muy util.
Más que para temas empresariales para temas profesionales, ya que cualquier trabajador, hasta el más pequeño de los autónomos puede montar una reunión con provvedores o clientes con extrema facilidad y con una calidad y un montón de utilidades que no le permitiría una videollamada de WhatsApp, por poner un ejemplo.
0 0 Votes
Answer
RE: La aplicación de videoconferencias "oficial"
6/19/20 11:13 AM as a reply to Josico.

Hace un montón de tiempo que no uso las herramientas de Cisco para videoconferencia, así que estoy seguro de que habrán mejorado muuuucho. Pero recuerdo que cuando lo usaba, hace al menos 10 años, eran un tanto jaleo. Cuando no cargaba bien, había un plugin no compatible o algún problema con el navegador... Era toda una aventura y lo aconsejable era conectarte unos minutos antes para solventar esos problemas. 

Últimamente las que más uso para videoconferencias son las herramientas de Google, Skype, Zoomy la video de Microsoft.

La verdad es que es genial que todas las aplicaciones y servicios web hayan simplificado su configuración. Y vale para videoconferencias, configuración del router (recuerdo el primero que usé, tuve que pedirle a un amigo teleco que me lo configurara), la impresora.... 

0 0 Votes
Answer
RE: La aplicación de videoconferencias "oficial"
6/19/20 12:19 PM as a reply to Luis.

Yo también la primera vez que había usado una herramienta Cisco para videoconferencias, fué en el jurásico del internet en España, el legendario año 1996, y la utilicé par mi primer trabajo de verano, en una agencia de Seguros e Inversiones, la impresión entonces había sido horrible, y por eso cuando en el trabajo actual nos dijeron que se usaría esta herramienta, al ver que era de Cisco le temía más que a un nublado, ya que no solo la usamos sino que damos algo de Soporte a usuarios, y cuando llevando ya un tiempo en confinamiento el jefe quiso organizar una reunión con todo el equipo pensé que sería mortal. Pues nada, todo lo contrario, yo pude prestar atención al tema unos 5 minutos antes de empezar la reunión, y en ese tiempo me sobró para probar la versión Web e instalar la App en el escritorio del equipo, verificando que de ambas formas pude entrar a la reunión sin ningún problema, y eso que mi portatil es lo más bajo de gama que existía en el mercado en el momento que lo compré, y aunque algo se de informática a nivel usuario, tampoco es que sea yo un gran experto en el tema, ya que no es mi campo de formación, y no tengo ningún tipo de formación reglada en ese campo.

 

P.D: No quiero que parezca que mendigo votos ni nada similar, pero no deja de sorprenderme la cantidad de gente que entra a un hilo de una propuesta, deja un comentario de que le parece una buena idea, pero luego se ve que la idea no tiene votos.

0 0 Votes
Answer
RE: La aplicación de videoconferencias "oficial"
6/19/20 12:45 PM as a reply to Josico.
Solo uso videoconferencias 1 a 1 pero esta bien conocerla por si alguna vez necesito mas.
0 0 Votes
Answer
RE: La aplicación de videoconferencias "oficial"
6/19/20 1:54 PM as a reply to Josico.
Está muy bien. Pocos requisitos y buenas funcionalidades. Y muy importante el consejo de cuidar lo que tenemos detrás, jeje.
Tienes mi voto. 
0 0 Votes
Answer
RE: La aplicación de videoconferencias "oficial"
6/19/20 3:46 PM as a reply to irisesma.
irisesma:
Solo uso videoconferencias 1 a 1 pero esta bien conocerla por si alguna vez necesito mas.

Yo apenas uso videoconferencias, ni 1 a 1, ni en grupo, las pocas veces que he hecho 1 a 1, he usado Skype, o incluso la videollamada de WhatsApp o Line, pero en estas dependes de que la otra persona lo tenga también instalado, lo bueno del Webex es que la otra persona no lo tiene que tener instalado, tu organizas la reunión y generas un enlace de reunión, se lo pasas a la otra persona de la forma que sea: correo, mensaje, dictado por llamada, por carta, telegrama o por señales de humo. Con que la otra persona tenga conexión a interner, y se sepa defender un mínimo como para escribir (o pegar) una dirección en la barra de direcciones del navegador, los siguientes pasos son: poner algo con formato de correo para entrar, por ejemplo: aaa@bbb.es, y está dentro.

Ya digo que yo me esperaba una grandísima basura, y me ha sorprendido pero muchísimo, los usuarios a los que doy Soporte en mi trabajo, son niños de 9,10,11 y 12 años y profesores, alguno muy cerca de jubilarse, salvo algún problema de equipos sin actualizar desde 2017 (que se solventa descargando un ejecutable de Firefox desde la Web de Mozilla en 1 minuto o 2 minutos y 30 segundos, icluso con la peor conexión del rural gallego), todos han ido consiguiendo entrar, verse, escucharse, y compartir archivos.

0 0 Votes
Answer
RE: La aplicación de videoconferencias "oficial"
6/21/20 12:26 AM as a reply to Josico.
siento no compartir los beneplácitos del sistema webex.  Antes lo utilizábamos en la empresa pero para videoconferencias 1 a varios, ahora usamos MS TEAMS y se nota mucha mas fluidez en las imágenes.  Puede que Cisco la supere en compartición de información, pero creo que consume mucho más ancho de banda. 
0 0 Votes
Answer
RE: La aplicación de videoconferencias "oficial"
6/21/20 12:03 PM as a reply to zdavid.
El Teams también va muy bien, incluso puede que mejor en el tema de fluidez de la imagen, pero al ser Microsof puede traerte alguna desventaja, por ejemplo, en un equipo que tenga un Sistema Operativo Linux, vas a tener que asegurarte de hacer una correcta instalación, si es que el equipo lo permite (en los que nosotros damos Soporte no se puede instalar en la mayoría). Hace años, eso no sería ningún problema ya que apenas había equipos con Linux, pero a día de hoy cada día hay más, ya que para dispositivos sin mucha potencia un Linux sencillito permite emplearlo más "suelto" que con Windows, por ejemplo los que los colegios de diferentes partes de España reparten a los niños, casi todos llevan cargadas diferentes versiones, las llaman maquetas de Linux.
0 0 Votes
Answer
RE: La aplicación de videoconferencias "oficial"
6/21/20 10:58 PM as a reply to Josico.

Gracias por el aporte, aunque realmente, Teams lo utilizo en la versión programa de Windows en el portátil, en un Android en una tablet y en IOS en un Ipad y tiene la misma fluidez, aunque le faltan algunos detalles de configuración sin importancia,  supongo que para aligerar los aplicativos.   

No he utilizado Webex en esos sistemas, así que no puedeo comparar.

0 0 Votes
Answer
RE: La aplicación de videoconferencias "oficial"
6/22/20 3:36 PM as a reply to A.A..
A.A.:
Está muy bien. Pocos requisitos y buenas funcionalidades. Y muy importante el consejo de cuidar lo que tenemos detrás, jeje.
Tienes mi voto. 

Durante estos meses de confinamiento he visto casi de todo en las videoconferencias con otras empresas: desde niños exigiendo su chocolatina hasta personas pasando con la colada para tender.

Afortunadamente, creo que el confinamiento le ha quitado un poco de seriedad a las videconferencias y ahora se tiene menos en cuenta el contexto que el contenido. Pero sí, mejor tener cuidado con lo que pueda aparecer por detrás :-)
 

0 0 Votes
Answer
RE: La aplicación de videoconferencias "oficial"
6/22/20 5:50 PM as a reply to Luis.
Es cierto, que se ha visto de todo en algunas videoconferencias, yo como en cualquier otra situación de la vida, creo que lo importante es que tengamos claro cuál es el contexto en el que se va a desarrollar, y quién va a estar del otro lado, por ejemplo si en la videoconferencia vas a hablar con los abuelos y hace tiempo que no los ves, aunque salgas en calzoncillos, va a dar igual, lo importante es verles y que te vean, en una reunión "profesional" debería cuidarse algo más el "aspecto" tanto personal como del entorno.
0 0 Votes
Answer
RE: La aplicación de videoconferencias "oficial"
6/24/20 12:29 PM as a reply to Josico.
Y que no te pase como a algunos ministros en plena entrevista, aunque luego se apresurara a aclarar que eran unos pantalones de deporte. Pero casi mejor evitar el riesgo
0 0 Votes
Answer
RE: La aplicación de videoconferencias "oficial"
6/24/20 12:36 PM as a reply to Luis.
Luis:
Y que no te pase como a algunos ministros en plena entrevista, aunque luego se apresurara a aclarar que eran unos pantalones de deporte. Pero casi mejor evitar el riesgo



Es que le ha pasado a varias personas que se supone, y digo se supone porque se ve que no debe ser del todo cierto, que son "profesionales" de la comunicación, Ministros, presentadores, periodistas, ...
0 0 Votes
Answer
RE: La aplicación de videoconferencias "oficial"
6/25/20 4:03 PM as a reply to zdavid.
Algún amigo me recomendó para equipos Windows el programa "Zoom", aunque no llegué a probarlo, así que no tengo ni idea de si va bien, mal o regular.
0 0 Votes
Pages: 1  2