« Back

Review de robot aspirador xiaomi + App

Pages: 1  2  
Answer
Review de robot aspirador xiaomi + App
6/4/20 10:58 AM as a reply to .

Hoy quiero haceros mención de un aparato que va más allá de nuestras pantallas, aunque también cuenta con una app para su funcionamiento, y es por ello que os lo traigo.

Se trata del robot aspirador xiaomi mijia 1c (también conocido como: xiaomi vacuum mop o Vacuum 1c). Lo del nombre no lo entiendo, en algunos sitios lo llaman mijia 1c y en otros y en la propia caja pone vacuum mop. Creo que lo de Mijia es como una submarca de xiaomi, como en el caso de los smartphone que tienen pocophone.

El precio de este robot está entre los 200 euros y 280 (siendo este último el más común), si se busca bien por aliexpress se puede encontrar por debajo de los 200. Yo lo compré en Aliexpress Plaza por 198. También se puede encontrar en amazon aunque no tan económico. En caso de comprarlo en aliexpress, aseguraros que sea envío desde España para evitar posibles problemas con aduanas. En mi caso fue envío desde España. 14 días de devolución y 2 años de garantía.

Características del Xiaomi Mijia 1c

Medidas

353 x 350 x 81.5 mm

Peso

3.6 kg

Succión

2500 Pa

Capacidad de Polvo

600 ml

Capacidad de Agua

200 ml

Voltaje

14.4 V

Tipo de batería

Batería de litio

Duración

120 m2

Capacidad de la batería

2400 mAh

Ruido

50 dB

Funciones Generales

Sensores de alta precisión; Sistema de navegación láser; Función anticaida; Función anticolisión; 4 velocidades; Control remoto por APP; Control por voz.

Colores

Blanco

Motor

NIDEC

Os voy a contar mi experiencia respecto a otro que llegué a probar (y acabé devolviendo), el otro fue un Ikohs netbot s15 (un robot de unos 150 – 200 euros).

Para empezar, el de xiaomi es un poquito más grande por lo que hay sitios que quizás no entre respecto a otros que sí. En mi caso es un alivio que no entre en cierto sitios, ya que tengo una zona que el anterior entraba muy justo y se rayó por ese motivo, el de xiaomi evita esa.

En el caso del xiaomi tiene guardado de mapas, cosa que el anterior robot no tenía, no quiere decir que ningun robot más tenga esta función, pero en este rango de precios es raro que lo tenga, y gracias a esto podremos crear paredes virtuales desde la app. El anteior esto era imposible. Ya que no guardaba el mapa, cada limpieza generaba un mapa nuevo. El anterior traía una cinta magnética para crear paredes virtuales. Pero el robot, en la mayoria de las ocasiones se llevaba la cinta por delante.

El de xiaomi al crear un mapa y guardarlo, será más preciso. Limpia por habitaciones, hace un recorrido en zig-zag y cuando completa la habitación sale directo a otra habitación, sin repetir la habitación al completo. El otro robot no detectaba habitaciones, limpiaba todo en zig-zag (o a saber que criterio) y cuando llegaba al final, volvía en zig-zag de nuevo. En varias ocasiones se atascaba con algo, y al intentar liberarse en la app seguía generando mapa, como si estuviese en movimiento. Por lo que podía estar limpiando todo el rato sin parar, ya que para el robot eran zonas nuevas. Con el de xiaomi no me ha pasado eso ni una vez.

Otra caracteristica que tiene el xiaomi mijia 1c, es que gracias al mapa guardado, es posible enviarlo a que limpie una habitación en concreto. Yo esta función la uso sobre todo para cuando termino de cocinar. Mientras como en el salón, envío al robot a que limpie la cocina (por desgracia solamente limpia el suelo).

Más caracteristicas que mejora este robot respecto al otro que tuve, es que no parece un pato mareado. Cuando vuelve a la base de carga, vuelve directo. Sabe en todo momento donde está y no se pierde ni se choca con nada… va directo. El otro que tuve, se perdía por toda la casa, y empezaba a hacer el perímetro de toda la casa hasta encontrar la base de carga. Luego hacía varios intentos para colocarse correctamente en la base de carga, cosa que con el de xiaomi no me ha pasado ni una vez.

En cuanto al contenido de la caja, el xiaomi se queda corto respecto a otros robots. En el de xiaomi trae lo justo para funcionar. 1 cepillo central, 1 cepillo lateral (en este caso, solo tiene un cepillo giratorio) y una mopa. Otros robots suelen traer un recambio de cada.

La app

Para enlazar el robot aspirador con la app, es necesario utilizar la app de Xiaomi: Xiaomi Home. Conectarse al wifi 2.4 GHz, y entre todos los dispositivos de Xiaomi que aparece, seleccionar el robot que estamos usando.

Una vez enlazado con la app, aparecerá en nuestro listado de dispositivos. Sin mapa, para que genere el mapa, será necesario ponerlo a limpiar una vez y dejar que recorra toda la casa. Hará 2 tipos de limpieza, una primera pasada en zig-zag y otra haciendo el perímetro de todas las habitaciones.

Para poder utilizar las paredes virtuales o zonas exclusivas de limpieza, será necesario activar desde los ajustes la “características experimentales”. Con esta opción activada podremos guardar los mapas, poner paredes virtuales, etc.

Podremos ver un historial de limpieza, indicando la fecha, hora, tiempo empleado, metros cuadrados y mapa de la zona que se ha limpiado. Y también un total de todo el historial de limpieza.

Algo que creo que es de gran ayuda y no todos lo tienen, es el “calendario de servicios”. El fabricante recomienda realizar un cambio de cepillos a las X horas de uso. Desde la propia app podremos ver el % que falta para realizar dichos cambios.

E incluso desde los ajustes, podemos enviar un comando para que el robot nos informe donde está. Si tenemos el lenguaje en español y enviamos esta alerta. El robot enviará una señal sonora diciendo “Estoy aquí”. De esta forma, si por algún motivo queda perdido por debajo de algún mueble, podremos encontrarlo.

Aunque que se quede perdido es muy raro. Ya que si la batería llega al 15% automaticamente volverá a la base de carga y se cargará hasta el 80% y continuará la limpieza justamente por el punto en el que lo había dejado.

En cuanto a la pantalla de inicio. Es muy simple. Dos botones principales. Uno para iniciar la limpieza/pausar la limpieza y otro para enviar el robot a la base de carga. Y la posibilidad de modificar los modos de limpieza. Silencioso, normal, fuerte y turbo. Estos dos últimos pensados en caso de tener alfombras.

También es posible hacer una limpieza con mopa. Y podemos ajustar el nivel de agua que utilizará. Ya que cuenta con un sistema inteligente eléctrico, que va suministrando el agua según le indiquemos en la app. Yo el primero que hice lo hice en “normal” y me sobró mucha agua, y ayer probé en “alto” y aun así me sobró agua pero no tanta.

Y por último, comentar que es posible utilizar el robot por comandos de voz con Alexa o Google Home. Aunque yo personalmente no he probado ninguno.

+7 7 Votes
Answer
RE: Review de robot aspirador xiaomi + App
6/4/20 2:28 PM as a reply to Belko.
A simple vista parece la bomba y quizá lo sea pero, después de ver el funcionamiento de estos aparatos, y de varios de ellos, por seguir dándoles un voto de confianza debido a su fama, sigo pensando lo mismo. No limpian y les he cogido hasta manía.
0 0 Votes
Answer
RE: Review de robot aspirador xiaomi + App
6/4/20 4:29 PM as a reply to Belko.
Estos ¿son los que mandan los planos de la "zona de limpieza", es decir, de tu casa, a la central en China? No acabo de verme con uno de estos, en mi casa hay demasiados obstáculos que evitar, y si los tiene que evitar todos poco va a limpiar.
0 0 Votes
Answer
RE: Review de robot aspirador xiaomi + App
6/4/20 5:57 PM as a reply to Belko.

El año pasado le di un montón de vueltas a comprar un aparatito así, la verdad que se ve bastante bien, pero me gustaría saber si realmente limpian lo que prometen ya que no termino de verlo. 

Y como siempre, gracias por la review!

0 0 Votes
Answer
RE: Review de robot aspirador xiaomi + App
6/4/20 7:55 PM as a reply to mcms39.
Cómprate uno en cualquier tienda donde puedas devolverlo y te reembolsen y lo pruebas.
0 0 Votes
Answer
RE: Review de robot aspirador xiaomi + App
6/4/20 9:59 PM as a reply to A.A..
Lo de la limpieza, yo antes era también de ese pensamiento, que no limpiaban, o que para un piso no merecia la pena, que es para casas grandes. Pero estaba totalmente equivocado.

Limpia mas de lo que parece, aparentemente el suelo esta limpio, yo lo activo cada 2 dias (excepto la cocina que lo suelo pasar a diario si mancho mucho) y parece que el suelo esta limpio pero al final el depósito se acaba llenando de mierda. Haciendo una limpieza cada 2 días no se llena como para reventar, pero al final de la semana si que hay bastante acumulado.

Tambien hay que tener en cuenta una cosa. El robot sirve para una limpieza diaria un poco genérica, con el robot te olvidas de barrer lo que son las habitaciones al completo, pero hay rincones a los que no alcanza, por ejemplo en mi dormitorio tengo un mueble y un zapatero que forman una esquina y entre los dos un hueco, el robot no entra a ese hueco, o detrás de las puertas el robot no limpia, ya que es necesario tener las puertas abiertas para que se pueda desplazar. Pero la verdad es que te evitas tener que barrer a menudo y solo hacer una limpieza mas profunda cada cierto tiempo.

¿Es un aparato necesario? No, la gente ha vivido durante años sin este invento, pero ganas en comodidad y tiempo, ya que en lugar de estar barriendo toda la casa, lo hace el robot y tu estás en la calle o en casa haciendo otras tareas.

La verdad es que estos 200 euros que he invertido es de lo mejorcito en lo que he podido invertir.

Lo de si tienes dudas de si comprarlo (ya sea este u otro, aunque yo recomiendo este, dentro de este rango de precios) puedes hacer lo que comentan, comprarlo en algun negocio que permita reembolso. Por ejemplo, amazon.

Y sobre lo de que espian... Pues si pensamos asi habria que ponerse gorrito de plata para todo... Dudo que los chinos estén espiandome, primero porque creo que tendrán cosas mejores que hacer y en caso de hacerlo, la probabilidad seria bajisima ya que xiaomi cuenta con un gran volumen de ventas en robots aspiradores, móviles, y más dispositivos que van conectados a Internet. ¿Os imagináis que estuviesen espiando a todo dios? No tendrían tiempo para estar desarrollando nuevos dispositivos, hardware y software.
0 0 Votes
Answer
RE: Review de robot aspirador xiaomi + App
6/5/20 12:12 AM as a reply to A.A..

Creo que lo haré porque así salgo de dudas, he visto videos y no me termino de decidir, me parece cómodo porque da la sensación de que no tienes que hacer nada, pero a la vez me parece que tienes que estar pendiente del aparatito. 

Mil gracias por la idea risa

0 0 Votes
Answer
RE: Review de robot aspirador xiaomi + App
6/5/20 12:15 AM as a reply to Belko.

Muchísimas gracias. 

Tú lo has dicho, hay rincones donde no llega y me da la sensación de que al final termino esclava igualmente. 

Seguramente haga lo que me ha recomendado as porque así salgo de dudas, nunca está de más quitarse trabajo de casa. 

En cuanto a las espías no sé yo, jajajajaja

 

0 0 Votes
Answer
RE: Review de robot aspirador xiaomi + App
6/5/20 9:39 AM as a reply to Belko.
Belko:
Y sobre lo de que espian... Pues si pensamos asi habria que ponerse gorrito de plata para todo... Dudo que los chinos estén espiandome, primero porque creo que tendrán cosas mejores que hacer y en caso de hacerlo, la probabilidad seria bajisima ya que xiaomi cuenta con un gran volumen de ventas en robots aspiradores, móviles, y más dispositivos que van conectados a Internet. ¿Os imagináis que estuviesen espiando a todo dios? No tendrían tiempo para estar desarrollando nuevos dispositivos, hardware y software.

Lo del gorrito de papel de plata puede sonar a respuesta muy contundente, pero cuando las propias empresas del sector "publicitan" su espionaje como algo bueno:

https://www.elplural.com/el-t­elescopio/tech/cuidado-porque-­el-robot-roomba-limpia-y-espia­-a-la-vez_107343102
Ya suena menos a algo improbable, y si a algo más posible, aunque Xiaomi no sea la peor en este campo: https://www.kaspersky.e­s/blog/xiaomi-mi-robot-hacked/­15086/

0 0 Votes
Answer
RE: Review de robot aspirador xiaomi + App
6/5/20 9:55 AM as a reply to Belko.

Los de xiaomi estan en todo, no solo moviles, lo que pasa es que ahora mismo estan subiendo los precios.
0 0 Votes
Answer
RE: Review de robot aspirador xiaomi + App
6/5/20 5:33 PM as a reply to Belko.
de las primeras cosas que me compraré con la casa. Gracias por el aporte Belko! <3
0 0 Votes
Answer
RE: Review de robot aspirador xiaomi + App
6/5/20 5:49 PM as a reply to Marcos.

¿Con la casa? así cualquiera. Jaja.

Ah, Belko, que ayer se me olvidó, te doy un like porque has hecho una review muy completa.

0 0 Votes
Answer
RE: Review de robot aspirador xiaomi + App
6/5/20 5:51 PM as a reply to A.A..
si, bueno puedo incluir el importe en la hipoteca no? :S
0 0 Votes
Answer
RE: Review de robot aspirador xiaomi + App
6/5/20 6:42 PM as a reply to Marcos.
Yo tengo desde hace años el Xiaomi vacuum 2, que es similar al modelo de este post, pero más caro, y la verdad es que recomiendo su compra. Es muy eficiente, y práctico, recoge todo lo que tengas de basura en el suelo y el tiempo que empleaban en barrer ahora lo puedes destinar a otras cosas.
0 0 Votes
Answer
RE: Review de robot aspirador xiaomi + App
6/6/20 12:05 PM as a reply to Josico.
Josico:
Belko:
Y sobre lo de que espian... Pues si pensamos asi habria que ponerse gorrito de plata para todo... Dudo que los chinos estén espiandome, primero porque creo que tendrán cosas mejores que hacer y en caso de hacerlo, la probabilidad seria bajisima ya que xiaomi cuenta con un gran volumen de ventas en robots aspiradores, móviles, y más dispositivos que van conectados a Internet. ¿Os imagináis que estuviesen espiando a todo dios? No tendrían tiempo para estar desarrollando nuevos dispositivos, hardware y software.

Lo del gorrito de papel de plata puede sonar a respuesta muy contundente, pero cuando las propias empresas del sector "publicitan" su espionaje como algo bueno:

https://www.elplural­.com/el-telescopio/tech/cuidad­o-porque-el-robot-roomba-limpi­a-y-espia-a-la-vez_107343102
Ya suena menos a algo improbable, y si a algo más posible, aunque Xiaomi no sea la peor en este campo: https://www.kaspersky.e­s/blog/xiaomi-mi-robot-hacked/­15086/

Ahi pone que estan dispuestos a vender los datos (ojo, la marca irobot, no xiaomi), estar dispuestos no es que lo esten haciendo, de momento. Imagino que lo hacen, deberán cumplir ciertas normas de avisos legales etc... Pero esto es como todo. Si nos ponemos a tachar servicios que nos espian, no deberiamos de usar nada... Google, facebook, smartphone...

Una anecdota que me pasó recientemente. Entre al pc en un programa de chat de voz con unos amigos. Entre en medio de una conversación, y estaban hablando de poner anuncios en facebook (uno de ellos tiene un negocio y al pasar a fase 1 iba a abrir de nuevo), yo pregunte ¿de que hablais, de poner anuncios en facebook? y me dijeron: si. Y siguieron la conversacion. A los 2-3 minutos recibí un correo de facebook business para que yo pusiese anuncios. ¿Casualidad?

Con esto no defiendo que vendan los datos, simplemente digo que a dia de hoy, si nos pusiesemos en ese plan, tendriamos que dejar de usar muchos servicios de los que hacemos uso a día de hoy. Y que una marca especifica haya dicho abiertamente que ellos venderían los datos, no significa que todas las marcas tomen el mismo camino.

Y sobre la segunda noticia de que un robot fue hackeado. Pues sí, no hay nada que sea 100% seguro. Cualquier sistema informático conectado a internet corre el riesgo de ser hackeado. Un robot aspirador, un coche con Android auto conectado a internet, un mac, un ordenador con windows, un smartphone... Hoy en dia vamos un "ordenador" en el bolsillo a todas partes, conectado a internet casi 24/7, con apps de bancos, y no nos echamos las manos a la cabeza.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Review de robot aspirador xiaomi + App
6/6/20 6:19 PM as a reply to Belko.

Buena review.  Tienes un voto más.

Para los indecisos, en mi caso, compré uno chino de 200€ con navegación para sustituir a otro más simple de marca blanca del carrefour que duró un par de años.  El nombre es Liectroux B6009. 

Los dos sirven para lo mismo:  barren sin rebuscar los rincones y, aunque los pongas todos los días sacan un buen "puñado" de polvo.  Aunque no lo parezca, el suelo acumula mucha suciedad diariamente. 

El segundo es un poco más "inteligente" y localiza la base de recarga en poco tiempo.  

Eso sí, los dos han fallado en lo mismo:  las baterías se han venido abajo en dos años y poco.  Hay que sustiruirlas y cuestan otros 50€, así que estoy entre cambiarla, reconstruirla con pilas recargables (son del formato 18650 de 3,7V) o comprar uno nuevo.   

Y posiblemente, el nuevo sea el que has descrito. 

Gracias por tu información y espero que la mía os sea útil. 

0 0 Votes
Answer
RE: Review de robot aspirador xiaomi + App
6/8/20 9:52 AM as a reply to zdavid.

Tengo un Roomba y mis sentimientos después de dos o tres años con él, están enfrentados. Por un lado, son cómodos porque los pones en la habitación y puedes seguir haciendo otras cosas. Pero por otro, si quieres que limpie bien, debes hacer un trabajo previo para despejar algunos obstáculos como sillas, cables.... Vamos, que están bien pero no cumplen totalmente la promesa de venta porque al final, tienes que seguir haciendo algo de tu parte.

Quizá porque el mío tenga un tiempo y no sea muy inteligente, pero hay veces que lo dejas en la habitación y ves que pasa 100 veces por un sitio y por otro lado, ni ha pasado. Esto es especialmente notorio si la habitación tiene, por ejemplo, una cama en el medio y un pasillo entre la pared y la cama para pasar de un lado a otro de la habitación. En un salón más o menos despejado, bien. Pero si para ir de la zona A a la B de una habitación tiene que pasar por un sitio concreto, ahí pierde muchos puntos.

¿Volveré a comprar uno cuando el mío llegue al final de su vida? Posiblemente. Y más teniendo en cuenta que los precios actuales son bastante menores que cuando lo compré porque ahora hay más competidores.

0 0 Votes
Answer
RE: Review de robot aspirador xiaomi + App
6/8/20 12:18 PM as a reply to Luis.
Luis:

Tengo un Roomba y mis sentimientos después de dos o tres años con él, están enfrentados. Por un lado, son cómodos porque los pones en la habitación y puedes seguir haciendo otras cosas. Pero por otro, si quieres que limpie bien, debes hacer un trabajo previo para despejar algunos obstáculos como sillas, cables.... Vamos, que están bien pero no cumplen totalmente la promesa de venta porque al final, tienes que seguir haciendo algo de tu parte.

Quizá porque el mío tenga un tiempo y no sea muy inteligente, pero hay veces que lo dejas en la habitación y ves que pasa 100 veces por un sitio y por otro lado, ni ha pasado. Esto es especialmente notorio si la habitación tiene, por ejemplo, una cama en el medio y un pasillo entre la pared y la cama para pasar de un lado a otro de la habitación. En un salón más o menos despejado, bien. Pero si para ir de la zona A a la B de una habitación tiene que pasar por un sitio concreto, ahí pierde muchos puntos.

¿Volveré a comprar uno cuando el mío llegue al final de su vida? Posiblemente. Y más teniendo en cuenta que los precios actuales son bastante menores que cuando lo compré porque ahora hay más competidores.

¿Puede que el que tengas ahora no tenga ningun tipo de mapeado? (laser o cámara). A mi me pasó con otro que compré y acabé devolviendo. Tenia mapeado a tiempo real, pero no guardaba mapas. Lo que hacen esos robots es que mapean segun las vueltas que de las ruedas. ¿Qué me ocurria?

El robot no sabia el mapa de mi casa, simplemente avanzaba y cuando tenia un obstaculo cambiaba de dirección. Si se atrancaba con un cable o algo, empezaba a echar hacia atras con mas fuerza ¿resultado? las ruedas estaban mas revolucionadas y el robot seguia donde mismo, pero mirabas el mapa en la app y seguia dibujando el mapa. Cuando conseguia quitarse del cable, seguía limpiando... ¿resultado? como en la app eran zonas nuevas, nunca terminaba de limpiar.

Ademas se volvia loco para volver a la base de carga, que volvia, pero se tiraba su rato, ya que al no tener mapas guardados, no sabia donde estaba la base, y hacia el perimetro de toda la casa hasta encontrarlo.

Con el que tengo ahora, que si tiene mapeado (en este caso de camara, el de laser es mas preciso). Lo actives la primera vez y empieza a pasar por toda la casa, y hace solamente 2 pasadas. Una en zig-zag por todas las habitaciones y otra, el perimetro de todas las habitaciones. Cuando termina, va a zonas que el robot cree que no ha limpiado bien y termina.

Este robot nunca ha dejado nada sin pasar (a no ser que ponga un obstaculo y le sea imposible entrar a una zona que de normal si entre), siempre pasa por todas partes...

De hecho, en el tema de las camas o sillas... hace la habitacion en zig zag, cuando se topa con la pata de la cama, la pasa por un lado, se pone en la misma linea que estaba, y continua el zig-zag por donde iba...



 

0 0 Votes
Answer
RE: Review de robot aspirador xiaomi + App
6/8/20 4:35 PM as a reply to Luis.
Eso o empieza a darse de porrazos contra la pared continuamente, al menos de los primeros... Me recordaban a los peatones del GTA Vice City
0 0 Votes
Answer
RE: Review de robot aspirador xiaomi + App
6/10/20 8:35 AM as a reply to Belko.

Esa debe ser la razón. Desde luego que no tiene ni láser ni cámara y lo que hace es moverse un poco a lo loco. Y claro, con tiempo, acaba pasando por toda la habitación, pero sin orden ni concierto.

Tiene tres o cuatro tipos de movimiento y cuando choca con algo, simplemente cambia de dirección y a veces, de tipo de movimiento. Pero ahí no hay ningún cerebro controlándolo. Imagino que el proximo que tenga me dejará sorprendido porque habrán avanzado mucho, aunque espero que pase bastante tiempo hasta tener que renovar el mío.

 

0 0 Votes
Pages: 1  2