« Back

Tarjeta SIM no funciona en aparato antiguo

Pages: 1  2  
Answer
Tarjeta SIM no funciona en aparato antiguo
5/16/20 12:55 AM as a reply to .

Hola a todos.

Tengo una pregunta un tanto extraña. Di de alta la linea para usarla en un aparato antiguo y mi sorpresa es que no funciona con ella.

Necesito saber si se puede solicitar una tarjeta SIM con el chip antiguo (el dorado grande).

Gracias.

0 0 Votes
Answer
RE: Tarjeta SIM no funciona en aparato antiguo
5/16/20 2:15 AM as a reply to arda1.

Hola 

No te entiendo. DIces que no te funciona la línea pero ¿es problema del tamaño de la sim? ¿y qué aparato antiguo es?

Y no sé a qué tamaño te refieres. ¿Más grande que la sim que tienes de Suop y todas las compañías? El chip dorado es igual en todas y lo que cambia es el marco que se quita. Uno o dos para disminuir el tamaño. 

TrioSIM, una SIM para dominarlas a todas - Lo último del operador ...

 

Y las sim antiguas eran del tamaño de esa Tarjeta SIM

 

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Tarjeta SIM no funciona en aparato antiguo
5/16/20 3:24 AM as a reply to arda1.

He recordado tu consulta de hace unos dias por el tema de los minutos del bono. ¿Es la misma línea? Pienso que sí por el tiempo que llevas aquí; no te ha podido dar tiempo de tener otra, ¿no? Aunque en el otro hilo decias que habías usado móvil y nada de aparatos antiguos. 

Si es la misma sim, ya estaría activada ya que podías ver el bono de minutos pero como no estoy segura de nada, te comento cómo hacerlo:

Podrás activarla en la sección "Contratar-Activar" del menú. Para ello necesitarás el código de activación de 6 caracteres impreso en la tarjeta SIM. Para terminar, tienes que realizar una llamada, que puede ser una perdida o uso de datos. 

Y la configuración del APN de Suop: https://soporte.suop.es/­hc/es/articles/202789535--C%C3­%B3mo-configurar-internet-para­-navegar-con-Suop-

Bueno, ya me contarás.

Te doy también el correo de Soporte, soporte@suop.es . Ya es sábado por lo que estarán de 10:00h a 15:00h. después ya de Lunes a viernes de 9:00h a 21:00h.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Tarjeta SIM no funciona en aparato antiguo
5/16/20 10:56 AM as a reply to arda1.

¿Podría ser que ese dispositivo antiguo estuviera bloqueado para poder usarlo solo con ese operador? Si tiene bastante tiempo y no lo has desbloqueado nunca, es probable que así sea ya que era una práctica habitual.

Para solucionarlo, creo que basta con llamar al operador que lo hubiera bloqueado y solicitar el código de desbloqueo ya que están obligados a darlo.

+2 2 Votes
Answer
RE: Tarjeta SIM no funciona en aparato antiguo
5/16/20 12:01 PM as a reply to Luis.

Buenos días 

No se me había ocurrido el bloqueo.

Para liberar un teléfono se necesita el número IMEI del dispositivo y dárselo al antiguo operador que te dará un código de desbloqueo. 

Para obtener el IMEI

* Lllamando por teléfono, marcando el número: *#06#

* O en Ajustes en tu móvil, (aunque dependerá del modelo), ve hasta hasta abajo y busca Información del teléfono o Acerca del teléfono
Toca en Identidad del teléfono o Estado
Pulsa en Información del IMEI para obtener el número.

Aquí verás varios pasos  
https://www.google.com/amp/s/­tecnologia.uncomo.com/articulo­/como-liberar-mi-telefono-movi­l-7595.html%3famp=1

 

PD: cambio completo de nombre, Arda1. Ya pensaba que me había vuelto loca. :D

0 0 Votes
Answer
RE: Tarjeta SIM no funciona en aparato antiguo
5/16/20 2:25 PM as a reply to arda1.

El chip de la sim, es el mismo en todas, lo que cambia es el tamaño del plastico que lo rodea, posiblemente tengas el movil bloqueado para el operador que te facilito el movil, antes era lo habitual.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Tarjeta SIM no funciona en aparato antiguo
5/16/20 10:49 PM as a reply to Acen.
Acen:

El chip de la sim, es el mismo en todas, .......

Este termino que utilizas no es el más correcto, y me explico. Como todo en este mundo tras unos años estos chips han ido evolucionando, como todo en esta vida, mirar por ejemplo la foto que subo, aquí tenéis tres tipos distinta de SIM, de las que he buscado por los cajones, la verde de AMENA (la original) sería la más antigua que tengo, aunque existen anterior ha esta, esta es de 16K, la central es de Carrefour de 32K, y la de arriba es Suop de 64k ó 128K. Si os fijáis los tamaños de dicho chip varían y la última ya viene troquelada, aunque los contactos de dicha SIM siempre son los mismos, pero hay SIM cuyas bandas de trabajo y protocolos de comunicación no son los mismos, como su alimentación, por tanto, hay tarjetas que no se podrán utilizar en algunos móviles, ya que pudiera ser que son tarjetas que trabajan en frecuencias donde dicho móvil no trabaja ya, así tenemos que hay móviles que aun trabajan solo en 2G, problema que existen SIM, que dichas bandas ya no la trabaja, por tanto las SIM no trabajarían en dicho móvil. Suele ser muy raro lo que comento, pero es posible, y aunque no nos comenta que terminal es, todo esto pueden ser conjeturas.

Lo más lógico será lo que se comenta aquí arriba, que el terminal este bloqueado por la compañía propietaria con la que trabajaba dicho terminal. Sabiendo el terminal, puede ser más fácil o más difícil que te den dicho código de desbloqueo, debido al desfase de dicho terminal, Como ya he comentado, según sea la marca del terminal y sabiendo unos datos, existen calculadoras para saber el código de desbloqueo, me refiero a los terminales más antiguos.

0 0 Votes
Answer
RE: Tarjeta SIM no funciona en aparato antiguo
5/16/20 11:02 PM as a reply to arda1.

Si no te ha servido la información que te han facilitado anteriormente,

¿Podrías facilitar la marca y el modelo de teléfono al que te refieres?

¿Has probado la SIM en otro móvil más actual?. Es por descartar que la SIM esté defectuosa

0 0 Votes
Answer
RE: Tarjeta SIM no funciona en aparato antiguo
5/17/20 9:36 AM as a reply to erve.

Recuerdo que los chip antes tenían mas contactos que los de ahora pero también recuerdo que los últimos también me funcionaban en los mismos móviles (en smarphones, en móviles anteriores no lo probé o no lo recuerdo), había contactos que no se tocaban en las sim mas antiguas.

0 0 Votes
Answer
RE: Tarjeta SIM no funciona en aparato antiguo
5/17/20 12:29 PM as a reply to arda1.
No sé cuanto de antiguo es el aparato al que te refieres, yo tenía un móvil de antes del 2000 en un cajón, y cuando probé la tarjeta Suop en el, con su correspondiente adaptador de tamaño, funcionó sin problema.
0 0 Votes
Answer
RE: Tarjeta SIM no funciona en aparato antiguo
5/17/20 1:36 PM as a reply to Josico.

Tengo algún móvil de los primeros, pero no puedo probar porque estan bloqueados por el operador nunca los libere.

En el motorola V360 (del 2005) funciona perfectamente.

0 0 Votes
Answer
RE: Tarjeta SIM no funciona en aparato antiguo
5/18/20 1:17 PM as a reply to erve.
Efectivamente es a esto a lo que me refiero. El aparato no está bloqueado, pues ha funcionado siempre con distintas compañías. La tarjeta SIM se encuentra en la placa de un módulo de alarmas, lo único que hace es llamar a la central de la empresa de seguridad, no se trata de un teléfono móvil normal. El técnico me ha dicho que es problema del chip, por eso necesito uno como los de la imagen que has puesto.
0 0 Votes
Answer
RE: Tarjeta SIM no funciona en aparato antiguo
5/18/20 1:57 PM as a reply to arda1.

Hola arda1

Dudo que Suop tenga sim con chip como el que necesitas más que nada por ser una compañía joven pero haz la consulta en Soporte, a través del correo electrónico soporte@suop.es El­ horario es de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y los sábados de 10:00h a 15:00h.

Nos cuentas.

0 0 Votes
Answer
RE: Tarjeta SIM no funciona en aparato antiguo
5/18/20 4:11 PM as a reply to arda1.
Con lo que te comenten nos dices, ojalá tengas suerte. Un saludo
0 0 Votes
Answer
RE: Tarjeta SIM no funciona en aparato antiguo
5/18/20 4:39 PM as a reply to mcms39.
Que no pueden hacer nada me dicen. Llamaré a la empresa de seguridad por si hubiese alguien que conozca de verdad cual es el problema.
0 0 Votes
Answer
RE: Tarjeta SIM no funciona en aparato antiguo
5/18/20 4:44 PM as a reply to arda1.

 

Vaya problema.

0 0 Votes
Answer
RE: Tarjeta SIM no funciona en aparato antiguo
5/18/20 5:04 PM as a reply to arda1.

 

Ahhh, perfecto que no es un móvil, es una central de alarma bajo GSM. La verdad es que hay algunas que son auténticas pejigueras,  yo en equipos de domótica me he encontrado con muchos tipos de problemas. Lo más seguro que la tarjeta que tengas sea una de 64K, las cuales no suelen ir en estos tipos de centralita, o dan muchos problemas, solicita una de 128K, que esa si te debería de ir, el problema, será si esta compañía tiene, que yo sepa, creo que la de la foto era de 64K, igual que otra que tengo, en este tipo también suelen variar la tensión, y también puede provenir los problemas de aquí.

Los consejos serian los siguiente, antes de darte por vencido con la que tienes actualmente. Si la central utiliza una micro o nano SIM, revisa que hagan buen contacto.

Además, retira el PIN de entrada, mediante otro terminal, por ejemplo, móvil. Ni que decir tiene que cada vez que juegues con la SIM, apaga antes la central, que te podrías llevar por delante la SIM.

Pero yo me decantaría más, por el chip, comentado esto último.  Pide una tarjeta SIM 128K (perfil 40), antiguamente se veían rápidamente, actualmente es complicado, tal vez te sería más fácil una con perfil HLR, que son más fáciles de identificas con el ICC de la tarjeta, y creo que también te serviría.

 

 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Tarjeta SIM no funciona en aparato antiguo
5/18/20 5:23 PM as a reply to erve.
erve:

 

Ahhh, perfecto que no es un móvil, es una central de alarma bajo GSM. La verdad es que hay algunas que son auténticas pejigueras,  yo en equipos de domótica me he encontrado con muchos tipos de problemas. Lo más seguro que la tarjeta que tengas sea una de 64K, las cuales no suelen ir en estos tipos de centralita, o dan muchos problemas, solicita una de 128K, que esa si te debería de ir, el problema, será si esta compañía tiene, que yo sepa, creo que la de la foto era de 64K, igual que otra que tengo, en este tipo también suelen variar la tensión, y también puede provenir los problemas de aquí.

Los consejos serian los siguiente, antes de darte por vencido con la que tienes actualmente. Si la central utiliza una micro o nano SIM, revisa que hagan buen contacto.

Además, retira el PIN de entrada, mediante otro terminal, por ejemplo, móvil. Ni que decir tiene que cada vez que juegues con la SIM, apaga antes la central, que te podrías llevar por delante la SIM.

Pero yo me decantaría más, por el chip, comentado esto último.  Pide una tarjeta SIM 128K (perfil 40), antiguamente se veían rápidamente, actualmente es complicado, tal vez te sería más fácil una con perfil HLR, que son más fáciles de identificas con el ICC de la tarjeta, y creo que también te serviría.

 

 


Gracias por tu mensaje. La verdad es que es el que más me ha servido. Sabes exactamente lo que necesito y el aparato que es. Voy a tratar de pedir la de 128K a ver si se puediera. Os contaré la respuesta y si ha habido suerte.
0 0 Votes
Answer
RE: Tarjeta SIM no funciona en aparato antiguo
5/18/20 5:23 PM as a reply to arda1.

El formato de la SIM no es problema porque viene troquelada para los tres formatos existentes actualmente.

Si la SIM tuviese un PIN podría ser un motivo, pero ese está descartado porque la SIM de Suop viene sin PIN de activación. Si lo tuviese sería tan fácil como ponerla en un movil y desactivarselo antes de meterlo a la central de alarmas.

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/204274739-He-introdu­cido-la-SIM-y-no-me-pide-el-PI­N-de-la-tarjeta

Otro motivo podría ser que no hubieses activado la SIM, entiendo que habrás realizado lo que te ponía en la carta que venía con la SIM

¿El problema no será que esa central de alarmas tiene que realizar una llamada, o envío de SMS, premium?

Si este fuese el caso, no te serviría la SIM de Suop.

Para garantizar la seguridad de nuestros clientes, por defecto, no permitimos el envío, ni la recepción de llamadas y/o SMS de tarificación adicional.

0 0 Votes
Answer
RE: Tarjeta SIM no funciona en aparato antiguo
5/18/20 5:27 PM as a reply to arda1.

El tamaño de la memoria de la tarjeta SIM es de 64KB, lo que te permitirá almacenar hasta 250 contactos.

Creo que no tienen otro tipo.

https://www.suop.es/blog/-/bl­ogs/conoce-a-fondo-tu-tarjeta-­sim-de-suop

 RE: Capacidad de la tarjeta SIM
 20/05/14 17:04 en respuesta a Huygens.
Hola, nuestras tarjetas SIM son de 64K
0 0 Votes
Pages: 1  2