« Back

Alguien sabe por qué no funciona suop tarjeta mobil?

Answer
Alguien sabe por qué no funciona suop tarjeta mobil?
4/5/20 3:01 AM as a reply to .
Da comunicando siempre y no recibo llamadas y tengo la tarjeta activa y con saldo de sobras... Alguien da un cable?? Por que además no puedes contactar directamente con suop esa es otra.
por que no va suop mobile y nos siguen cobrando
0 0 Votes
Answer
RE: Alguien sabe por qué no funciona suop tarjeta mobil?
4/5/20 3:02 AM as a reply to vtp.rubi.
Son unos estafadores
estafadores
0 0 Votes
Answer
RE: Alguien sabe por qué no funciona suop tarjeta mobil?
4/5/20 7:57 AM as a reply to vtp.rubi.

De tu mensaje, creo deducir que eres de prepago.

La forma más eficaz y rápida de comunicar con Suop es a través del correo soporte@suop.es.

Lo primero sería entrar en tu cuenta de Suop y ver en Mi Suop que es lo que aparece en el estado de la línea

Estado de la línea
Activo

 

Si te aparece como en la figura adjunta, contacta con soporte de Suop a través del correo que te he mencionado arriba

¿En que fecha has realizado la última recarga?

Por lo síntomas que comentas, llevas más de 150 días desde tu última recarga.

Para reiniciar el ciclo de vida o duración de tu línea, tendrás que hacer, por lo menos, una recarga mínima de 5€. Si tuvieses saldo pendiente, lo recuperarás con la recarga.

0 0 Votes
Answer
RE: Alguien sabe por qué no funciona suop tarjeta mobil?
4/5/20 8:49 AM as a reply to vtp.rubi.

Que tengas saldo no quiere decir que no debas recargar como mínimo cada 9 meses.

Este es el ciclo de vida de tu SIM

  • 4 meses activo. (120 días)
  • 1 mes recibiendo llamadas y SMS, pero sin poder enviarlos ni tener tráfico de datos. (30 días) ( Creo que te encuentras en este punto )
  • 4 meses en hibernación. La línea se bloquea y no podrás emitir ni recibir llamadas, sms, datos. (120 días)
0 0 Votes
Answer
RE: Alguien sabe por qué no funciona suop tarjeta mobil?
4/5/20 8:58 AM as a reply to vtp.rubi.

Hola

Para contactar con Suop, siempre por email,  aunque te contestarán mañana ya que el horario es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y en fin de semana los sábados de 10:00 a 15.00.

Respecto al problema con las llamadas también creo que es porque llevas más del tiempo máximo que se puede estar sin recargar ¿Es así? Los límites y fases(son estos: 

  • 4 meses activo. (120 días)
  • 1 mes recibiendo llamadas y SMS, pero sin poder enviarlos ni tener tráfico de datos. (30 días)
  • 4 meses en hibernación. No podrás emitir ni recibir llamadas. (120 días)

Si da comunicando cuando llamas es que ya se está en la tercera fase.  Al intentar llamar, siempre comunicará.

Para recargar siguen las opciones de siempre

 https://www.suop.es/es/recar­gas/como-recargar

https://soporte.suop.es/hc/es­/sections/200976199-Recargas

 y además Suop ha añadido temporalmente otra forma para recargar desde cualquier cajero de La Caixa. Sin tarjeta ni necesidad de tener cuenta corriente en dicho banco. Lo único que tener en cuenta es que, al ser una alternativa excepcional, no se ve la recarga al instante.

  • Elige la opción Ingresar dinero .
  • Después, elige la opción Billetes sin sobre y selecciona el importe que quieres ingresar para la recarga.
  • Cuando pida el código IBAN de la cuenta, teclea el siguiente: ES65 2100 2132 4602 0043 0487.
  • En el concepto indica tu número de teléfono de Suop.
0 0 Votes
Answer
RE: Alguien sabe por qué no funciona suop tarjeta mobil?
4/5/20 12:11 PM as a reply to vtp.rubi.
Tienes que realizar recargas de saldo cada x tiempo para mantener la linea activa, es el inconveniente del prepago; en contrato no tienes que preocuparte por mantener la linea activa, pero tienes un gasto fijo cada mes.
+2 2 Votes
Answer
RE: Alguien sabe por qué no funciona suop tarjeta mobil?
4/5/20 12:49 PM as a reply to vtp.rubi.
vtp.rubi:
Da comunicando siempre y no recibo llamadas y tengo la tarjeta activa y con saldo de sobras... Alguien da un cable?? Por que además no puedes contactar directamente con suop esa es otra.


Hola. Por lo que he podido ver, la línea está en periodo de gracia porque la última recarga se realizó hace más de 5 meses. Seguro que cuando entras en Mi Suop, en la información de la línea, donde aparece el saldo, hay un mensaje que dice "Pendiente de recarga". 

Para poder usar la línea con normalidad tan solo debes realizar una recarga.

0 0 Votes
Answer
RE: Alguien sabe por qué no funciona suop tarjeta mobil?
4/5/20 12:58 PM as a reply to vtp.rubi.
Aunque el autor del hilo no nos comenta si lo ha solucionado, lo mas seguro es que este pendiente de rrcarga, como bien dice Luis, para estar realmente activa una linea, maximo cada 120 dias es necesario recargar saldo, independientemente de que tengas o no saldo desponible. Es muy de agradecer que aun sin recargar el saldo es siempre recuperable. Pero el espiritu del prepago es la recarga cada cuatro meses.
0 0 Votes
Answer
RE: Alguien sabe por qué no funciona suop tarjeta mobil?
4/6/20 1:17 AM as a reply to vtp.rubi.
vtp.rubi:
Son unos estafadores



Este tipo de afirmación descalificativa sin haber verificado cuanto tiempo ha pasado desde la última recarga, ya hace que toda la demás exposición del problema pierda buena parte de su validez.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Alguien sabe por qué no funciona suop tarjeta mobil?
4/6/20 12:24 PM as a reply to vtp.rubi.
vtp.rubi:
Son unos estafadores



Otro que sin tener ni idea de lo que tiene entre manos, se atreve a calificar, ni más ni menos que de estafadores a SUOP. Y seguramente, como tantos otros, cuando le hayan solucionado o aclarado su problema, ni se acercará por aquí a comentar nada ni mucho menos a retractarse de la acusación. Hala, hasta luego majete!
+2 2 Votes
Answer
RE: Alguien sabe por qué no funciona suop tarjeta mobil?
4/6/20 12:29 PM as a reply to vtp.rubi.
vtp.rubi:
Son unos estafadores



Esta afirmación no tiene ningún valor, ni credibilidad, porque falta un razonamiento del porque son estafadores, en que se basa.

Solo da ha conocer el desconocimiento de quien lo afirma.

 

+2 2 Votes
Answer
RE: Alguien sabe por qué no funciona suop tarjeta mobil?
4/6/20 1:40 PM as a reply to irisesma.
Coincido con vosotros. Suop no son estafadores sobre mi punto de vista. Creo que es una de las compañias mas honestas y mas sinceros, con un trato inmejorable a tarves de soporte.
+1 1 suop-one-vote