« Back

Escanear documentos desde el movil fácilmente

Pages: 1  2  
Answer
Escanear documentos desde el movil fácilmente
6/26/19 8:14 PM as a reply to .

Seguro que algúna vez has necesitado escanear documentos en un momento en el que no disponias de un escaner a mano. A partir de ahora eso ya no va a ser un problema, ya que desde nuestro móvil podremos escanear todos los documentos sin necesidad de un escaner.

La app se llama CamScanner, con esta app podemos escanear cualquier documento, su funcionamiento es bien sencillo.

 

Cómo escanear documentos con el móvil

Para escanear documentos con el móvil, bastará con descargar esta app, ejecutarla, nos pedirá registro aunque no es obligatorio. Y a escanear todo como locos.

Tan fácil como apuntar con la cámara al documento (folio) y sacarle una foto. Y estarás pensando: Para eso le hago una foto con la app de cámara y ya está. ¡Error! Yo también pensaba lo mismo, pero esta app es una maravilla (seguro que hay más que cumplen con la función).

Lo que logra esta app que no podrás hacer con la app de cámara, es que automaticamente recorta el documento. Por ejemplo, echas la foto al folio y se ve la mesa de fondo, pues eliges el area que es el folio y la app se encarga de recortarlo y ponerlo lo mas recto posible.

Y dirás, para eso uso una app para recortar imágenes, ¡Error!, ya que lo primero, es que gracias a que esta app lo hace automatico nos facilita todo un montón. Y además podemos cambiarle el filtro haciendo que en lugar de parecer una foto, parezca un escaneo.

Y te preguntarás ¿Y ya está? Pues no, también puede detectar el texto del documento, por si necesitas el texto para algo. Aunque esta funcion tiene 2 opciones de usarse:

  • De forma local – No recomendable, no detecta el texto correctamente.

  • De forma online – Nos deja probar a transcribir 2 documentos gratuitamente. Este funciona perfectamente.

También tiene varios perfiles dependiendo que es lo que vamos a escanear: Documentos, tarjetas, pasaporte, libros… etc.

Cuando vamos a realizar la foto para el escaneo tiene diferentes configuraciones como la posibilidad de activar el flash o no, activar una cuadricula para ayudarnos a centrar la foto o incluso un nivel para intentar hacer la foto lo mejor posible.

Sin duda, es una app muy útil que podemos hacer uso de ella en cualquier momento, muy fácil de usar e intuitiva.

Esta app está disponible para Android e iOS.

+4 4 Votes
Answer
RE: Escanear documentos desde el movil fácilmente
6/26/19 9:05 PM as a reply to Belko.
Estuve probando esta app y no me gustó nada; demasiada publicidad y funcionamiento cuestionable. Suerte que tengo un escáner físico :D
0 0 Votes
Answer
RE: Escanear documentos desde el movil fácilmente
6/26/19 9:08 PM as a reply to Belko.
No la conozco. La probaré aunque si resulta tener mucha publicidad será difícil que no la desinstale.
0 0 Votes
Answer
RE: Escanear documentos desde el movil fácilmente
6/26/19 9:47 PM as a reply to Belko.
Grandisima app, la tengo instalada desde hace tiempo en mi smartphone y mi tablet y siempre que la he necesitado ha cumplido! ;)
0 0 Votes
Answer
RE: Escanear documentos desde el movil fácilmente
6/26/19 11:33 PM as a reply to Belko.
Nunca la utilicé ni la conocía, pero no acaba de tenerme la mejor de las pintas
0 0 Votes
Answer
RE: Escanear documentos desde el movil fácilmente
6/26/19 11:55 PM as a reply to jvr.
jvr:
Estuve probando esta app y no me gustó nada; demasiada publicidad y funcionamiento cuestionable. Suerte que tengo un escáner físico :D


justo iba a poner que no tenia publicidad, pero conforme lo escribia me acordaba que puse un servidor en mi casa para bloquear toda la publicidad de mi red. Asi que supongo que en mi caso es eso y funciona bastante bien jaja.

Logicamente si lo ofrecen gratuitamente tendran que beneficiarse por algun lado, nadie vive del aire. Otra cosa es que llegue a ser muy molesto. La version premium elimina la publicidad entre otras muchas ventajas.

Asi que, si tiene publicidad pero no molesta, para escanear algun que otro documento no esta mal. Y si se necesita escanear muchos y alguien es tan cabezon de no quererse comprar un escaner, pagar la version premium lo mismo es rentable.

0 0 Votes
Answer
RE: Escanear documentos desde el movil fácilmente
6/27/19 12:08 AM as a reply to Belko.
Hoy en día muchos terminales móviles disponen de una app nativa para el escaneo. Por esa razón no he buscado nada similar cuando me ha sido necesario.
0 0 Votes
Answer
RE: Escanear documentos desde el movil fácilmente
6/27/19 12:25 AM as a reply to Belko.
Precisamente la publicidad consiste en dar el coñazo con la versión premium. Y no sale a cuenta pagarla, pues requiere de una costosa suscripción.
0 0 Votes
Answer
RE: Escanear documentos desde el movil fácilmente
6/27/19 9:55 AM as a reply to Belko.

Belko siempre nos trae cosas interesantes. La voto
0 0 Votes
Answer
RE: Escanear documentos desde el movil fácilmente
6/27/19 8:53 PM as a reply to Belko.
El esfuerzo suele tener siempre su recompensa. Tienes mi voto.
0 0 Votes
Answer
RE: Escanear documentos desde el movil fácilmente
6/28/19 9:18 AM as a reply to jcfc28.

Ademas, una vez probada, funciona a la perfeccion. Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Escanear documentos desde el movil fácilmente
6/28/19 10:06 AM as a reply to Pepe Casquive.
Yo la probe, y me parece muy buena. Para evitar publicidad le corte el permiso de uso de datos y wifi, aunque pierdes algunas funciones
0 0 Votes
Answer
RE: Escanear documentos desde el movil fácilmente
6/28/19 11:31 AM as a reply to Rrivera.
Hay que reconocer que ahora hay infinidad de apps de este tipo, sin embargo creo que esta es de las más eficientes... :D
0 0 Votes
Answer
RE: Escanear documentos desde el movil fácilmente
6/28/19 11:46 AM as a reply to Rrivera.
Una vez leídos vuestros comentarios no me queda más remedio que probarla.
0 0 Votes
Answer
RE: Escanear documentos desde el movil fácilmente
6/28/19 12:30 PM as a reply to jcfc28.

Excelente Belko como siempre trayendo aplicaciones nuevas, y dándolas a conocer, no soy muy habitual del uso de este tipo de aplicaciones, pero siempre es bueno conocerla y tener la idea de que existe.guino

Gracias nuevamente por compartir tienes mi voto.si

0 0 Votes
Answer
RE: Escanear documentos desde el movil fácilmente
6/28/19 1:44 PM as a reply to erve.
Menos cháchara y más trabajo, que estamos esperando como agua de mayo tu siguiente review gastronómica. Amijo, desde que te vendieron la fruta podrida, perdiste tu ímpetu.
0 0 Votes
Answer
RE: Escanear documentos desde el movil fácilmente
6/28/19 2:54 PM as a reply to jvr.

Pues no te creas, que después de aquella, y como ya he comentado, estoy detrás de una de ellas, pero chico, es difícil cogerlo, es repostería macrobiótica, uhy que palabrota a dicho. Pero es que no hay manera, lo que sí he hecho ya dos compras más a una nueva que se ha añadido y que me parece muy buena idea. Y es la Federación Española Banco de alimento de Málaga, y su coste es una miseria, solo 2€, por lo que está muy bien.

Ya dijo, tampoco he realizado mención en la el post culinario, pero en breve, voy a ver si estoy aliquindoi y cojo una de dulcecitos y ya me paso por allí y las comento ambas.

0 0 Votes
Answer
RE: Escanear documentos desde el movil fácilmente
6/28/19 3:21 PM as a reply to erve.
Ya tienes humor por ir de Toledo a Málaga a salvar comida. Supongo que en tu yate se te hará más ameno porque te evitas Despeñaperros.
0 0 Votes
Answer
RE: Escanear documentos desde el movil fácilmente
6/28/19 4:31 PM as a reply to jcfc28.
En Toledo no llega la app porque en esta zona no hay cobertura. Por eso erve va a Málaga. Y por las malagueñas, que son más estrechas que las vascas si cabe. Extrañezas de la vida, eso le gusta al muchacho.
0 0 Votes
Answer
RE: Escanear documentos desde el movil fácilmente
6/28/19 11:07 PM as a reply to jvr.
Con el móvil en vez de escanear un documento haces una foto y lo tienes solucionado.
0 0 Votes
Pages: 1  2