« Back

Imposible llamar a número internacional gratuito Universal

Answer
Imposible llamar a número internacional gratuito Universal
6/17/19 10:03 AM as a reply to .

Buenos días, quería realizar una consulta que me llama mucho la atención.

Desde Orange soy capaz de llamar a un servicio técnico de una conocida empresa de cámaras de fotos que ofrece un teléfono gratuito internacional para su contacto. En cambio desde SUOP ni siquiera se puede realizar la llamada, no entra en tono.

Este es el numero en cuestión (pongo los dos de comunicación pública de dicha empresa): 00800 67 10 83 00 / 00800 67 10 84 00

En ambos números el fabricante indica con un asterisco lo siguiente: Algunos operadores de telefonía no permiten el acceso a números 00800 o necesitan un prefijo adicional.

Abro pues el debate de porque Orange/Jazztel permiten las llamadas a teléfonos gratuitos de este tipo y con Suop no soy capaz de hacerlo. Os pido ayuda en caso de que alguien consiga llamar y le agradecería que me indicara como ha procedido (por si conoce tal prefico adicional que nombran)

Gracias.

Un saludo.

 
0 0 Votes
Answer
RE: Imposible llamar a número internacional gratuito Universal
6/17/19 10:22 AM as a reply to malraulio.
A mí tampoco me permite llamar. Yo creo que lo mejor es que envíes un correo a soporte@suop.es indicando la incidencia. Sería importante que comentes en el foro la respuesta que te dan.
0 0 Votes
Answer
RE: Imposible llamar a número internacional gratuito Universal
6/17/19 10:25 AM as a reply to malraulio.
Comunicaselo a soporte Suop y que te digan a que se debe que ese número esté capado desde Suop...un saludo!
0 0 Votes
Answer
RE: Imposible llamar a número internacional gratuito Universal
6/17/19 10:29 AM as a reply to malraulio.
Lamentablemente, para estos casos, tan solo nos queda llamar a esos números sin acceso en Suop desde otros operadores que sí permitan dicha comunicación. Un saludo.
0 0 Votes
Answer
RE: Imposible llamar a número internacional gratuito Universal
6/17/19 10:35 AM as a reply to malraulio.
malraulio:

Buenos días, quería realizar una consulta que me llama mucho la atención.

Desde Orange soy capaz de llamar a un servicio técnico de una conocida empresa de cámaras de fotos que ofrece un teléfono gratuito internacional para su contacto. En cambio desde SUOP ni siquiera se puede realizar la llamada, no entra en tono.

Este es el numero en cuestión (pongo los dos de comunicación pública de dicha empresa): 00800 67 10 83 00 / 00800 67 10 84 00

En ambos números el fabricante indica con un asterisco lo siguiente: Algunos operadores de telefonía no permiten el acceso a números 00800 o necesitan un prefijo adicional.

Abro pues el debate de porque Orange/Jazztel permiten las llamadas a teléfonos gratuitos de este tipo y con Suop no soy capaz de hacerlo. Os pido ayuda en caso de que alguien consiga llamar y le agradecería que me indicara como ha procedido (por si conoce tal prefico adicional que nombran)

Gracias.

Un saludo.

 

¡Hola malraulio!

Siento decirte que los números con ese prefijo no están disponibles,

Como comentario personal y desconociendo tu caso para realizar esa llamada, decirte solo que el servicio técnico de esa compañía puedes encontrarlo desde España y sopongo que te darán una solución igual.

Aunque como ya te he comentado desconozco la causa,

¡Un saludo!


 

0 0 Votes
Answer
RE: Imposible llamar a número internacional gratuito Universal
6/17/19 11:36 AM as a reply to Miguel.

Hola Miguel, el problema es que el servicio técnico al que se desea llamar está ubicado en Portugal, y la centralita a la que se debe llamar para realizar las consultas pertinentes se encuentra en Bélgica o Alemania (no puedo confirmarlo al 100%). La compañía me da la alternativa de llamar a un 902 (que no voy a hacer si existe un tlf gratuito) pero me dice que el problema lo tienen las operadoras que bloquean este tipo de marcaciones. Confirmado que depende de la operadora y no es un problema de la empresa receptora, por lo que me gustaría trasladar este debate de nuevo al servicio técnico, para, como sugerencia, nos permitieran llamar a este tipo de numeraciones cada vez más frecuente. No se trata de un caso puntual, cada vez hay más empresas que usan este tipo de servicio.

Saludos.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Imposible llamar a número internacional gratuito Universal
6/17/19 11:38 AM as a reply to malraulio.
Puedes abrir un hilo con esa propuesta para que la votemos.
0 0 Votes
Answer
RE: Imposible llamar a número internacional gratuito Universal
6/17/19 11:48 AM as a reply to jcfc28.

Gracias jcfc y a los que habéis mostrado interés en contestar, incluyendo a Miguel. ¿En que apartado del foro debería de escribir para proponer dicha votación? ¿En propón tus ideas, subapartado otros?

 

Gracias

0 0 Votes
Answer
RE: Imposible llamar a número internacional gratuito Universal
6/17/19 12:09 PM as a reply to malraulio.
Yo creo que encajaría en servicios y aplicaciones.
0 0 Votes
Answer
RE: Imposible llamar a número internacional gratuito Universal
6/17/19 1:27 PM as a reply to malraulio.
malraulio:

Hola Miguel, el problema es que el servicio técnico al que se desea llamar está ubicado en Portugal, y la centralita a la que se debe llamar para realizar las consultas pertinentes se encuentra en Bélgica o Alemania (no puedo confirmarlo al 100%). La compañía me da la alternativa de llamar a un 902 (que no voy a hacer si existe un tlf gratuito) pero me dice que el problema lo tienen las operadoras que bloquean este tipo de marcaciones. Confirmado que depende de la operadora y no es un problema de la empresa receptora, por lo que me gustaría trasladar este debate de nuevo al servicio técnico, para, como sugerencia, nos permitieran llamar a este tipo de numeraciones cada vez más frecuente. No se trata de un caso puntual, cada vez hay más empresas que usan este tipo de servicio.

Saludos.

 

Como te he comentado no tenemos disponible esa opción,

De todos modos tal y como comentan los compañeros, te animamos a que lo incluyas la propuesta en un hilo, así podemos valorarla todos. guino


 

0 0 Votes
Answer
RE: Imposible llamar a número internacional gratuito Universal
6/17/19 2:45 PM as a reply to Miguel.

Hay páginas que te dan el número largo que está detrás del 902

https://www.nomas900.org/

Busca un poco en google y seguro que lo encuentras.

0 0 Votes
Answer
RE: Imposible llamar a número internacional gratuito Universal
6/17/19 3:48 PM as a reply to malraulio.
Puede ser interesante la valoración de esta propuesta.
0 0 Votes
Answer
RE: Imposible llamar a número internacional gratuito Universal
6/17/19 3:52 PM as a reply to GatuBio1.
GatuBio1:

Hay páginas que te dan el número largo que está detrás del 902

https://www.nomas900­.org/

Busca un poco en google y seguro que lo encuentras.


Conózco esa web y la he usado muchas veces años atrás, pero hablamos de otro tipo de numeración en este post. Llamadas internacionales gratuitas.

 

0 0 Votes