« Back

Propuesta para los votos negativos

Answer
Propuesta para los votos negativos
1/12/14 6:10 PM as a reply to .
Hola!!

Viendo que los votos negativos son un obstaculo para avanzar y mejorar Suop.
Propongo que los que votan negativos el sistema les obligue a dar los motivos de porque lo hacen. Asi lograremos mejorar y construir entre todos un futuro mejor. Mas que votos negativos necesitamos ideas, alternativas, mejoras....
+5 11 Votes
Answer
RE: Propuesta para los votos negativos
1/6/14 12:27 AM as a reply to pep1990.
Una buena idea, ya que se vota en desacuerdo que se explique por qué ese desacuerdo, al igual que cuando estamos de acuerdo también opinamos
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Propuesta para los votos negativos
1/6/14 10:54 AM as a reply to pep1990.
Yo pienso que las ideas iniciales no deben ser votadas en negativo pues siempre hay usuarios a los que les puede interesar. Aunque siempre se debería explicar las razones por las que no se considera adecuada la propuesta, o pasar del tema si no nos dice nada.
Otra cosa es votar negativo a respuestas que se consideren inapropiadas, ofensivas, malsonantes, carentes de sentido, etc, etc.
+2 2 Votes
Answer
RE: Propuesta para los votos negativos
1/6/14 1:14 PM as a reply to Shazzam.
Shazzam:
Yo pienso que las ideas iniciales no deben ser votadas en negativo pues siempre hay usuarios a los que les puede interesar. Aunque siempre se debería explicar las razones por las que no se considera adecuada la propuesta, o pasar del tema si no nos dice nada.
Otra cosa es votar negativo a respuestas que se consideren inapropiadas, ofensivas, malsonantes, carentes de sentido, etc, etc.


Totalmente de acuerdo, hay que diferenciar entre no apoyar una nueva propuesta con votar negativamente un comentario porque no te parezca apropiado y no creo que debamos obligar a alguien a explicarse ante esta segunda opción.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Propuesta para los votos negativos
1/6/14 3:13 PM as a reply to pep1990.
No creo que los votos negativos sean un obstaculo; está claro que hay gente que no los usa como deberia, pero igualmente el voto positivo muchas veces se banaliza. El voto negativo indica que no se está de acuerdo con la propuesta y el voto positivo que si. Ambas son buenas y justificadas opciones. Al igual que cuando no se vota se da a entender que te da igual si se se acaba implementando la propuesta o no.

Si empezamos a obligar a justificar disentimiento habria que hacer lo mismo con los votos a favor. Hay que entender y aceptar que no todo el mundo está de acuerdo con todas las propuestas.
+5 7 Votes
Answer
RE: Propuesta para los votos negativos
1/6/14 3:36 PM as a reply to zodier.
zodier:
No creo que los votos negativos sean ningun obstaculo; está claro que hay gente que no los usa como se espera, pero al igual que el voto positivo muchas veces se banaliza. El voto negativo indica que no se está de acuerdo con la propuesta y el voto positivo que si. Ambas son buenas y justificadas opciones. Al igual que cuando no se vota se da a entender que te da igual si se se acaba implementando la propuesta o no.

Si empezamos a obligar a justificar disentimiento habria que hacer lo mismo con los votos a favor. No deberiamos comenzar a obligar a nadie a nada.

Si votas negativo y no dices los motivos no hay margen de mejora. Es muy facil quejarse pero poner alternativas sobre la mesa....ya es mas dificil.
+2 2 Votes
Answer
RE: Propuesta para los votos negativos
1/6/14 3:38 PM as a reply to zodier.
zodier:
No creo que los votos negativos sean un obstaculo; está claro que hay gente que no los usa como deberia, pero igualmente el voto positivo muchas veces se banaliza. El voto negativo indica que no se está de acuerdo con la propuesta y el voto positivo que si. Ambas son buenas y justificadas opciones. Al igual que cuando no se vota se da a entender que te da igual si se se acaba implementando la propuesta o no.

Si empezamos a obligar a justificar disentimiento habria que hacer lo mismo con los votos a favor. Hay que entender y aceptar que no todo el mundo está de acuerdo con todas las propuestas.

Me parece muy correcto que todo voto lleve un motio de voto, eso es votar con criterio, tanto el voto positivo como el negativo que no se pueda realizar sin exponer el motivo el voto. Buena aportación zodler.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Propuesta para los votos negativos
1/6/14 9:35 PM as a reply to txetxutp.
Cuando uno vota positivo no tiene nada que añadir, cuando votas negativo se supone que tendras una alternativa o algo que mejorar o aclarar.....
+2 2 Votes
Answer
RE: Propuesta para los votos negativos
1/6/14 9:41 PM as a reply to pep1990.
De 4 votos negativos, solo hay una discrepancia escrita a mi propuesta. La pregunta que me hago es ¿Como se puede mejorar mi propuesta si no sabemos lo que pensais?  ¿o directamente la tiramos al cubo de la basura sin poder mejorarla?.
+3 3 Votes
Answer
RE: Propuesta para los votos negativos
1/6/14 9:57 PM as a reply to pep1990.
Hay muchas propuestas buenas en el foro y no salen adelante por la facilidad que hay para votar negativo aunque no sepas ni porque lo haces. Pido que algun encargado de Suop hable en mi hilo. 
+3 3 Votes
Answer
RE: Propuesta para los votos negativos
1/6/14 10:28 PM as a reply to pep1990.
La verdad es que sería mejor para todos si la gente comentará el por qué de sus votos, tanto negativos como positivos. Ayudaría mucho a mejorar las propuestas, a afinarlas. Porque cuantos más participemos, mejor nos saldrá todo.

Habrá que darle una vuelta :-)

Un saludo!
+4 4 Votes
Answer
RE: Propuesta para los votos negativos
1/10/14 1:07 AM as a reply to pep1990.
Animaros a pulir esta idea. Venga!! Los que votaron negativo, que digan alternativas!!! Mojaros!! Esto de votar negativo tan gratuitamente no puede ser!! emoticon
+2 2 Votes
Answer
RE: Propuesta para los votos negativos
1/12/14 2:54 AM as a reply to Luis.
Luis:
La verdad es que sería mejor para todos si la gente comentará el por qué de sus votos, tanto negativos como positivos. Ayudaría mucho a mejorar las propuestas, a afinarlas. Porque cuantos más participemos, mejor nos saldrá todo.

Habrá que darle una vuelta :-)

Un saludo!

Al menos hacer caso a Luis....que no sea porque lo digo yo xD
0 0 Votes
Answer
RE: Propuesta para los votos negativos
1/12/14 3:32 AM as a reply to pep1990.
Lo siento pep pero no me gusta que me obliguen a escribir en el foro por dar un voto negativo si no me apetece exponer mi discrepancia, o porque no me apetezca o porque simplemente me parezca una mala idea o una idea inviable y no tener así porque proponer nada mas y te lo dice uno que cuando vota negativo lo expone en los comentarios eh?
Entiendo tu pensamiento con lo de los votos negativos, quizá sea mejor opción poder votar en positivo y ya está, y si no te gusta la idea no votarla, creo que esto ya lo propusiste tú mismo en otro momento y tampoco es que me guste demasiado pero puede ser una solución neutral, soy mas del pensamiento de "zodier" que expone exactamente lo que pienso.
Todo es cuestión de discutirlo y darle vueltas.
0 2 Votes
Answer
RE: Propuesta para los votos negativos
1/12/14 5:49 PM as a reply to toledanonavarro.
toledanonavarro:
Lo siento pep pero no me gusta que me obliguen a escribir en el foro por dar un voto negativo si no me apetece exponer mi discrepancia, o porque no me apetezca

A todos nos pasa eso, que a veces no nos apetece explicarnos, pero la vaguería nunca es una excusa; y admito que aunque no suelo votar negativo sino que suelo no votar si algo no me convence, de las pocas veces que lo he hecho, pocas son en las que me he explicado. Así que soy el primero que peca de vago, pero si queremos hacer de Suop un operador colaborativo creo que hay que colaborar, valga la redundancia, que dar pollice verso en un sentido u otro y ya está no es colaborar; los votos impulsivos suelen estar más cerca de la emoción que de la razón, mientras que escribir una réplica, un contraargumento, una alternativa, nos obliga a meditar, a reflexionar un poco sobre la propuesta o el comentario del que estamos en contra y evita el fanatismo que aflora con tanta facilidad en los foros de Internet.


toledanonavarro:
o porque simplemente me parezca una mala idea o una idea inviable

Bueno, eso ya es una respuesta: «No creo que eso sea viable», no muy elaborada, pero al menos infroma del motivo de tu objeción; sería válida, mientras que un simple voto negativo qué es?, ¿que la consideras inviable, que va contra tus intereses, que te parece mal elaborada, que simplemente votas negativo todo lo que no sopla a tu favor, te afecte o no? Un voto positivo está más o menos claro, apoya la propuesta, auqnue sea con matices, variaciones, lo que sea -en cuyo caso deben exponerse en los comentarios-, pero el mensaje es claro: «Estoy de acuerdo con la propuesta y me gustaría que se llevase adelante», pero un voto negativo mudo no sirve de mucho desde un punto de vista constructivo, como he dicho antes.


toledanonavarro:
quizá sea mejor opción poder votar en positivo y ya está, y si no te gusta la idea no votarla, creo que esto ya lo propusiste tú mismo en otro momento y tampoco es que me guste demasiado pero puede ser una solución neutral

Cierto que es neutral, pero también quita fuerza a las opiniones contrarias a una propuesta. No se trata de que la gente no pueda votar negativo, faltaría más que uno no pudiese exponer su desacuerdo, sino de que argumente el porqué para poder sacar algo útil de sus objeciones.


No sé si los votos cuentan a la hora de recibir puntos, pero otra opción sería que los votos no argumentados no contasen, y avisar al votante que ese voto que va a emitir no va a reportarle ningún beneficio, para motivarle a escribir aunque sea una línea explicando su punto de vista sobre el tema; aunque para esto supongo que habría que cambiar la programación del foro para asociar los fotos a los comentarios.
+2 2 Votes
Answer
RE: Propuesta para los votos negativos
1/12/14 6:09 PM as a reply to pep1990.
Propuesta subida a la Wiki. Gracias a todos por vuestros comentarios. Para evitar que se pierda alguno en el futuro, bloqueamos este hilo, pero podéis seguir con vuestras aportaciones en su página de la Wiki.
+1 1 suop-one-vote