Answer 4/19/19 12:49 PM as a reply to Llanero.
Llanero:
En APN prueba a poner lo siguiente en los campos que te indico a continuación, por si con la actualización te hubiese modificado alguno:
MMCC: 214
MNC: 03
Tipo de autentificación: PAP o CHAP
Tipo de APN: default,sulp o default,dun
Protocolo APN: IPv4
Activar/Desactivar APN: APN habilitado
Normalmente con poner una de las dos opciones que te indico en tipo de APN suele funcionar
Otra prueba sería borrar todas las APN que tengas y volver a crear la de Suop
- Nombre: Suop
- APN: inet.es
- Usuario: (vacío)
- Contraseña: (vacío)
Me ha funcionado al configurarlo así, muchísimas gracias! No entiendo por qué se desconfiguró con la actualización. Lo de apagar y encender o reiniciar el teléfono no me sirvió, tuve que modificar estos datos Muchas gracias a los dos y saludos!!
Answer 4/19/19 2:23 PM as a reply to gille994.
Me alegro de que tu problema se haya resuelto...está claro que se trataba de un desajuste en la nueva actualización...un saludo!! :D
Answer 4/19/19 4:16 PM as a reply to gille994.
Es genial que el problema esté solucionado, como siempre inestimable la ayuda de los compañeros de la comunidad
Answer 4/19/19 7:30 PM as a reply to gille994.
De todos modos cada vez que se actualiza a ina nueva version es conveniente reiniciar el telefono.
Answer 4/20/19 12:09 AM as a reply to gille994.
Algo similar me sucedió a mí con un Xiaomi Mi8 SE y lo solucioné poniendo default en el tipo de APN.
Answer 4/20/19 12:42 PM as a reply to gille994.
Lo de la configuración de la APN empiza a ser un error muy común, deberían de dar alguna solución
Answer 4/20/19 1:39 PM as a reply to dvd.
Un SMS de autoconfiguración podría ser la solución.
Answer 4/20/19 5:35 PM as a reply to dvd.
A ver si Suop va a tener la culpa de las cagadas de Xiaomi. Configurar manualmente internet es un proceso muy sencillo, tanto aquí en Suop, como en alguna otra compañía de Pekín. Y para cualquier duda al respecto, aquí tenemos un equipo de profesionales siempre dispuestos a ayudar. Algunos de ellos con titulaciones académicas de primer nivel.
Answer 4/20/19 6:40 PM as a reply to jvr.
Cuando se trata de una OMR jamás he tenido que configurar manualmente el APN en ningún terminal, fuese de la marca que fuese; sin embargo, en SUOP parece depender de la marca y el modelo. Alguna culpa tendrá este operador en el sentido de que, por la razón que sea, no ha implementado esta funcionalidad.
Answer 4/22/19 10:53 AM as a reply to jvr.
jvr:
A ver si Suop va a tener la culpa de las cagadas de Xiaomi. Configurar manualmente internet es un proceso muy sencillo, tanto aquí en Suop, como en alguna otra compañía de Pekín. Y para cualquier duda al respecto, aquí tenemos un equipo de profesionales siempre dispuestos a ayudar. Algunos de ellos con titulaciones académicas de primer nivel.
Para algunos la configuración manual de internet es sencillo, pero para otros como la gente mayor, etc. no lo es.. tener que ir buscando por internet cual es la APN o preguntar en un foro no es que lo hagan a menudo.
En muchas compañías es poner la SIM y a correr
Answer 4/22/19 11:17 AM as a reply to dvd.
En todas los OMR. Sólo me ha tocado configurar manualmente el APN en SUOP, que es el primer OMV con el que trabajo.
Answer 4/22/19 1:34 PM as a reply to gille994.
gille994:
Llanero:
En APN prueba a poner lo siguiente en los campos que te indico a continuación, por si con la actualización te hubiese modificado alguno:
MMCC: 214
MNC: 03
Tipo de autentificación: PAP o CHAP
Tipo de APN: default,sulp o default,dun
Protocolo APN: IPv4
Activar/Desactivar APN: APN habilitado
Normalmente con poner una de las dos opciones que te indico en tipo de APN suele funcionar
Otra prueba sería borrar todas las APN que tengas y volver a crear la de Suop
- Nombre: Suop
- APN: inet.es
- Usuario: (vacío)
- Contraseña: (vacío)
Me ha funcionado al configurarlo así, muchísimas gracias! No entiendo por qué se desconfiguró con la actualización. Lo de apagar y encender o reiniciar el teléfono no me sirvió, tuve que modificar estos datos Muchas gracias a los dos y saludos!!
Me alegro de que se te haya solucionado con la ayuda del compañero :) cierro el tema entonces.