« Back

Paso de prepago a contrato y bonos gastados sin consumir

Answer
Paso de prepago a contrato y bonos gastados sin consumir
4/4/19 12:41 PM as a reply to .
Buenos días, hace un par de días solicité el cambio de prepago a contrato con 4GB de datos y 150 minutos de llamadas. El proceso fué sencillo y rápido pero una vez finalizado, en mi panel de usuario observo que en vez de tener todo al 100% me salta que he gastado minutos de voz y datos móviles cuando no es correcto. Si miro el listado de llamadas realizadas no consta nada, he reclamado pero todavía sin respuesta. ¿A alguien más le ha sucedido esto? La verdad es que empiezo a arrepentirme del paso a contrato y no haber seguido en prepago. Gracias, un saludo.
0 0 Votes
Answer
RE: Paso de prepago a contrato y bonos gastados sin consumir
4/4/19 12:50 PM as a reply to mcarmenvidal.

Esa incidencia se puede deber a dos motivos:

 

1º El prorrateo del mes, que no te haya empezado a contabilizar el gasto del mes el día 1 sino más adelante y por tanto se te resta el gasto proporcional a los días del mes que no has estado en contrato...

 

y sino...

 

2º las Incidencias técnicas que desde el pasado día 1 está habiendo con los contadores de minutos y megas restantes en la web, que están dando problemas, no obstante aunque no de momento no se refleje la cantidad correctamente tienes tu tarifa entera a tu disposición hasta que se regularice la incidencia... ;)

 

ya nos contarás...!!

0 0 Votes
Answer
RE: Paso de prepago a contrato y bonos gastados sin consumir
4/4/19 1:01 PM as a reply to mcarmenvidal.

Es posible que sea de una incidencia por parte de Suop

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/6428067#_19_message_643152­7

Ponte en contacto con soporte@suop.es

0 0 Votes
Answer
RE: Paso de prepago a contrato y bonos gastados sin consumir
4/4/19 4:18 PM as a reply to mcarmenvidal.
Como dices que la migración de produjo hace un par de días, deberías tener el saldo de minutos y datos casi completo ya que hoy es día 4. Por tanto, todo apunta a un error de SUOP. Comunícalo a soporte, como dice dvd, y te lo solucionarán. Usa tu línea con normalidad porque, como dice el compañero nhasky, dispones de lo que has contratado aunque no se refleje.
0 0 Votes
Answer
RE: Paso de prepago a contrato y bonos gastados sin consumir
4/4/19 6:02 PM as a reply to dvd.

Esto del prorrateo le sorprende a todo el mundo, debieran ver otro modo de dar solucion a las incorporaciones con el mes comenzado para evitar confusiones en incidencias con la aplicacion incorrecta de dicho prorrateo.  Seguro que en soporte te lo arreglan, pero es causa de muchas incidencias, por lo que esperemos que lo mejoren. Saludos,
0 0 Votes
Answer
RE: Paso de prepago a contrato y bonos gastados sin consumir
4/4/19 6:39 PM as a reply to Pepe Casquive.
Es cierto lo que comentas!!...la cuestión del prorrateo al comenzar la andadura en Suop no siendo día 1 de mes es una cuestión que se ve a menudo en el foro por parte de los nuevos clientes que tienen dudas de porqué les faltan gigas o minutos nada más empezar, habría que buscar la manera de que estuviese mejor explicado en los apartados ''Tu Consumo'' y ''Tu Móvil'' para que no genere tantas dudas entre los recién llegados... ;)
0 0 Votes
Answer
RE: Paso de prepago a contrato y bonos gastados sin consumir
4/4/19 9:59 PM as a reply to nhasky.
Me parece que esas dudas que comentas van a seguir llegando a este foro o a soporte.
0 0 Votes
Answer
RE: Paso de prepago a contrato y bonos gastados sin consumir
4/4/19 10:55 PM as a reply to jcfc28.

En su día, Luis hizo el siguiente comentario sobre el prorrateo

 4/07/18 8:19
Quizá una alternativa sea mejorar la información que damos con el alta. Por ejemplo, incluirlo en la carta que se envía con la SIM, en alguno de los pasos de activación...
 
Lo que desconozco es si lo han llevado a cabo. Sería un buen método para evitar todas esas dudas que surgen en las nuevas incorporaciones a Suop, sobre el tema del prorrateo
 
0 0 Votes
Answer
RE: Paso de prepago a contrato y bonos gastados sin consumir
4/5/19 12:22 AM as a reply to mcarmenvidal.
Como bien te indican los compañeros ese problema parece un tema de prorrateo.
0 0 Votes
Answer
RE: Paso de prepago a contrato y bonos gastados sin consumir
4/5/19 12:28 AM as a reply to Llanero.
No estaría de más una pequeña aclaración. Bastaría con mandar un correo de bienvenida e incluirla en él.
0 0 Votes
Answer
RE: Paso de prepago a contrato y bonos gastados sin consumir
4/5/19 8:14 AM as a reply to Josico.
Josico:
Como bien te indican los compañeros ese problema parece un tema de prorrateo.

El prorrateo suele ser cuando hay un alta nueva o una portabilidad, pero en este caso es pasar de prepago a contrato y no se pasa hasta que inicia el siguiente mes, por tanto no creo que se deba a eso
0 0 Votes
Answer
RE: Paso de prepago a contrato y bonos gastados sin consumir
4/5/19 8:57 AM as a reply to dvd.
Creo que no es correcto. Yo realicé una migración y al momento ya era de contrato, no tuve que esperar al siguiente mes y me hicieron el prorrateo correspondiente.
0 0 Votes
Answer
RE: Paso de prepago a contrato y bonos gastados sin consumir
4/5/19 9:39 AM as a reply to jcfc28.
jcfc28:
No estaría de más una pequeña aclaración. Bastaría con mandar un correo de bienvenida e incluirla en él.

Pues si!! no sería mala idea indicar lo del prorrateo en el mail de bienvenida a Suop y así se evitaría más de un susto a los nuevos clientes que ven al llegar que ya les faltan minutos o gigas nada más aterrizar en Suop... ;)
0 0 Votes
Answer
RE: Paso de prepago a contrato y bonos gastados sin consumir
4/5/19 9:48 AM as a reply to jcfc28.
jcfc28:
Creo que no es correcto. Yo realicé una migración y al momento ya era de contrato, no tuve que esperar al siguiente mes y me hicieron el prorrateo correspondiente.

Leyendo las condiciones...

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/211098006-Quiero-pas­ar-de-prepago-a-contrato


Tienes razón... te pasan de manera inmediata... por tanto también puede ser el prorrateo
 

0 0 Votes