« Back

Hibernación, extensión de linea ...

Answer
Hibernación, extensión de linea ...
3/7/19 2:21 PM as a reply to .

Hola

Quizás tenga que estar un tiempo fuera, más de un año) y no podré usar mi linea de suop. No me gustarái deshacerme de ella.

¿Qué precio tiene el servicio de extensión de línea? Creo que se extiende por 6 meses verdad?

Si pasan 4 meses sin recarga, la linea pasa a hibernación ¿es así? De esta manera ¿Se pueden recibir llamadas?

Para sacarla de hibernación se puede realizar una extensión de linea o recarga verdad?

 

Gracias por las respuestas

0 0 Votes
Answer
RE: Hibernación, extensión de linea ...
3/7/19 2:34 PM as a reply to ijsl.
La vigencia de la sim son 4 periodos de 30 días de vigencia plena, 30 días recibiendo llamadas y 4 periodos de 30 días en hibernación. Osea que puedes usar el servicio de extensión de linea antes de los 270 días de vigencia de la SIM. Con usarlo una vez te garantizas casi 18 meses de vigencia de la linea. Pero ten cuidado no vayas a hacer tarde la extensión de linea o recarga.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Hibernación, extensión de linea ...
3/7/19 3:37 PM as a reply to ijsl.

El coste del servicio es de 2,95€ (i.i.incl.), que se descontarán del saldo de la línea.

Con el podrás reactivar tu línea (si ya se encuentra en estado pendiente de recarga o hibernación) y ampliar la duración total de la misma otros 9 meses (270 días).

El servicio no es acumulable y empieza a contar desde la fecha contratación de la extensión de la duración de la SIM.

Tienes más información aquí

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/205848886-Extensi%C3­%B3n-o-ampliaci%C3%B3n-duraci%­C3%B3n-de-la-SIM

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Hibernación, extensión de linea ...
3/7/19 3:42 PM as a reply to ijsl.

Mi consejo es que recargues la linea cada 3 meses, recuerda que lo podrás hacer desde cualquier parte del mundo mediante internet, aunque no la utilices... a tu vuelta tendrás 20 € de saldo que tampoco es algo desorbitado ( 5 € x 4 veces de recarga )

Si quieres que se recargue de manera automática, tienes esta propuesta.

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/6061064

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Hibernación, extensión de linea ...
3/7/19 5:05 PM as a reply to ijsl.
Si tu interés, como dices, es simplemente mantener la línea, yo haría una recarga cada 9 meses (algo menos para no pillarme los dedos); si quieres asegurar la recepción de llamadas y SMS, cada 5 meses; si quieres que la línea esté plenamente activa, cada 4 meses. Me olvidaría de extensiones, prefiero tener saldo y línea activa a tener sólo línea activa.
0 0 Votes
Answer
RE: Hibernación, extensión de linea ...
3/7/19 6:33 PM as a reply to jcfc28.
Hay que tener siempre en cuenta que si optas por la recarga a los 9 meses o un poco antes, el saldo que tuvieras ya lo has perdido. Cuando la sim lleva 4 meses sin recargar hay un mes más que puedes recibir llamadas y sms.y... si haces una recarga recuperas el saldo que te haya quedado colgelado. Tener en cuenta que durante ese mes no puedes recibir traspasos de saldo. A partir de este quinto mes, el saldo se pierde, aunque puedes recuperar la línea con una recarga.
0 0 Votes
Answer
RE: Hibernación, extensión de linea ...
3/7/19 7:31 PM as a reply to Pepe Casquive.
Lo que tengo entendido es que en período de hibernación nunca se pierde el saldo que tenías cuando la línea estaba activa, simplemente no se puede llamar ni recibir. Una vez hecha la recarga, ésta se suma al saldo existente. Aquí lo deja claro. Fíjate en la última frase.
0 0 Votes
Answer
RE: Hibernación, extensión de linea ...
3/7/19 7:43 PM as a reply to ijsl.

Si fuera es en Europa, podrías seguir usando la SIM de Suop

El tiempo de duración de una SIM de Suop sin recargar son 270 días. Es decir:

- 120 días la SIM está activa

Después

- 30 días en los que puedes recibir llamadas y SMS pero no podras enviarlos ni realizar llamadas, así como no tendrás datos (periodo pendiente de recarga)

Después:

- 120 días en hibernación. La línea se bloquea y no puedes emitir ni recibir: llamadas, SMS, datos

A partir de entonces, si no actuas, corres mucho riesgo de perder tu línea para siempre.

Para reiniciar el ciclo de vida o duración de la línea, tienes que realizar, por lo menos, una recarga mínima de 5 euros o bien contratar el servicio de extensión de la línea.

Actualmente, el coste del servicio de extensión de línea vale 2'95 euros que se descontará del saldo de la línea y volverías a  tener 270 días más (con la misma distribución de los periodos de tiempo descritos anteriormente)

Con el servicio de extensión de línea podrás reactivarla si estas en el periodo pendiente de recarga o hibernación

Si tuvieses saldo pendiente lo recuperarás con la recarga

El servicio no es acumulable y empieza a contar desde la fecha de contratación de la extensión de línea.

Con estos datos, está en tu mano el decidir utilizar ese servicio o hacer una recarga mínima de 5 euros cada 120 días.

0 0 Votes
Answer
RE: Hibernación, extensión de linea ...
3/7/19 7:48 PM as a reply to ijsl.
ijsl:

Hola

Quizás tenga que estar un tiempo fuera, más de un año) y no podré usar mi linea de suop. No me gustarái deshacerme de ella.

¿Qué precio tiene el servicio de extensión de línea? Creo que se extiende por 6 meses verdad?

Si pasan 4 meses sin recarga, la linea pasa a hibernación ¿es así? De esta manera ¿Se pueden recibir llamadas?

Para sacarla de hibernación se puede realizar una extensión de linea o recarga verdad?

 

Gracias por las respuestas

Te respondo por partes:

-Extensión de línea 2,99€

-Con la extensión vuelves a iniciar el ciclo de la SIM: 4 meses activa, 1 mes recibiendo llamadas y sms sin poder realizarlas, 4 meses hibernando (ni recibir ni realizar ni navegar con datos).

-Cuando pasas 4 meses sin recargar sigues el ciclo como te explico en el punto anterior.

-Si. La extensión 2,99€ y la recarga mínima 5 €. La diferencia es que una la pagas y la otra te queda como saldo. Ambas reinicia el ciclo de la SIM.

 

Un apunte y mi recomendación:

Apunte, cuando realizas la recarga o extensión no se acumula al tiempo que le restaba a la SIM,se reinicia el ciclo, por ejemplo, si haces la recarga a los dos meses de haber hecho una extensión tienes 4 meses de SIM activa (y se "pierden" los 2 meses que aún restaban de vida activa.

Recomendación: Leyendo que vas a estar fuera y no usar la línea (entiendo que fuera de Europa) puede que la opción que te convenga sea: 4 meses activa, 1 mes sólo recibir, 3 meses y 29 días hibernación en esa fecha realizar la extensión (o recarga, si lo prefieres) y reanudar el ciclo 4+1+4...es decir cada 9 meses recarga/extensión.

Como son ciclos tan largo te recomiendo que te pongas una alarma de correo electrónico, o de algún tipo que no sea sólo en el móvil, y escribo 3 meses y 29 días para que no lo dejes para el último día (recuerda que la hora de cambio de día será la de España peninsular.

 

Saludos

 

0 0 Votes
Answer
RE: Hibernación, extensión de linea ...
3/7/19 7:58 PM as a reply to SusodeTeis.

Extensión de línea 2,99€

Lo que pones no tiene mucha diferencia con la realidad, pero el coste real es 2'95 euros. Lo pone en el hilo del blog que te pongo a continuación:

https://www.suop.es/blog/-/bl­ogs/cambios-en-la-extension-de­l-ciclo-de-vida

0 0 Votes
Answer
RE: Hibernación, extensión de linea ...
3/7/19 10:22 PM as a reply to ijsl.
Un buen servicio de hibernación que mantuviese temporalmente el número en suspenso, sin coste ni riesgo de perderlo en mi opinión creo que serviría para retener a ciertos clientes que durante algún tiempo no estuviesen operativos pero que una vez vencido este plazo volverían a ser clientes de pleno derecho... por ejemplo Amena lo hace con su servicio de internet en casa 4G
0 0 Votes
Answer
RE: Hibernación, extensión de linea ...
3/7/19 10:43 PM as a reply to ijsl.
Si quieres a la vuelta tener acumulado más saldo del que ahora tienes, yo me programaría una recarga cada 4 meses. Si con el saldo que tienes ahora mismo te llega e incluso te sobra para cuando vuelvas puedes mezclar una recarga y una extension y otra extensión, separadas por 4 meses cada uno.
0 0 Votes
Answer
RE: Hibernación, extensión de linea ...
3/7/19 10:55 PM as a reply to Llanero.
Llanero:

Extensión de línea 2,99€

Lo que pones no tiene mucha diferencia con la realidad, pero el coste real es 2'95 euros. Lo pone en el hilo del blog que te pongo a continuación:

https://www.suop.es/­blog/-/blogs/cambios-en-la-ext­ension-del-ciclo-de-vida

Correcto Llanero, gracias por estar atent=, fijate que escribí ese mensaje largo porque no veía ninguno que se estructurara respondiendo a lo preguntado en orden, y casi a la misma hora tú escribía un mensaje ordenado similar al que pretendía escribir yo guino

Saludos.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Hibernación, extensión de linea ...
3/17/20 9:24 PM as a reply to ijsl.

Borrado comentario por equivocarme de hilo.

Si hay alguien de soporte de Suop que borre este hilo mío.

0 0 Votes
Answer
RE: Hibernación, extensión de linea ...
3/17/20 9:39 PM as a reply to Llanero.
Y clausurad el hilo, por favor. Que este tema ya no pinta ná... bromista
0 0 Votes