« Back

Recalcular el prorrateo del primer mes

Answer
Recalcular el prorrateo del primer mes
10/4/18 9:34 PM as a reply to .

A raiz de leer diversas y variadas quejas y sorpresas por el hecho de prorratear lo que se cobra/ofrece el primer mes mi propuesta para SUOP es la siguiente:

- Que se siga prorrateando por los días consumidos, añadiendo un límite superior de gasto igual al valor contratado de antemano, y si se supera el prorrateo se recalcule la proporción dentro del plan contratado.

Por poner un ejemplo, contrato con el plan 9.99€ de 300 minutos y 3Gigas al mes el 15 de Octubre, con el prorrateo, me cobrarían la mitad 4,99€ y podría gastar 150 minutos y 1,5 Gigas, todo lo demás me lo cobran fuera de tarifa...según lo que propongo si me paso de esa cantidad prorrateada se recalcularía para cobrar los minutos y Gigas consumidos dentro del plan contratado.

Si me pasara de 150 min o 1,5 Gigas lo pagaría dentro del plan, eso si, todo lo que estuviera dentro del plan estaría prorrateado, es decir, que en esos 15 días consumí 200 min y 2,8 Gigas, pues se calcularía por separado y se cobraría el prorrateo mayor, a mi me sale que 200 min equivalen a 6,66€ y 2,8Gigas a 9,33€, en este caso se cobraría la cantidad mayor estos 9,33€ que en ningún caso supera el plan contratado.

A mi entender es una forma más justa de cobrar los días del primer mes y que nadie se lleve sorpresas (como ha ido apareciendo en el foro)

Qué opinais?

Saludos

PD:jvr (por deferencia y con referencia) soy consciente de que afirmé no hace mucho, en tu hilo de eliminar el prorrateo, que recalcular esto sería complicado...pienso que debe dejarse en manos del equipo de SUOP, si lo ven factible.

contrato primer mes prorrateo
+3 3 Votes
Answer
RE: Recalcular el prorrateo del primer mes
10/4/18 9:33 PM as a reply to SusodeTeis.
Esto que pides puede ser muy difícil de implantar. Pero, en cualquier caso, hay que evitar en lo posible las políticas de pan para hoy y hambre para mañana. Votado queda.
0 0 Votes
Answer
RE: Recalcular el prorrateo del primer mes
10/4/18 9:37 PM as a reply to jvr.
jvr:
Esto que pides puede ser muy difícil de implantar. Pero, en cualquier caso, hay que evitar en lo posible las políticas de pan para hoy y hambre para mañana. Votado queda.

GRacias jvr, por el apoyo y por la comprensión guino he editado la propuesta para incluir que esto lo iniciaste tú desde otra visión, que sería eliminar el prorrateo...

Veo que seguimos en sintonía, aun haciendo aportaciones desde diferentes posiciones!

Saludos

 

0 0 Votes
Answer
RE: Recalcular el prorrateo del primer mes
10/4/18 10:05 PM as a reply to SusodeTeis.
Todo lo que suponga un beneficio para los clientes, acaba redundando en beneficio para esta compañía en constante crecimiento. Hay que evitar las malas impresiones, que alguna hay. Un saludo Suso.
0 0 Votes
Answer
RE: Recalcular el prorrateo del primer mes
10/4/18 10:41 PM as a reply to SusodeTeis.
Votado.
0 0 Votes
Answer
RE: Recalcular el prorrateo del primer mes
10/5/18 7:52 AM as a reply to SusodeTeis.

"es decir, que en esos 15 días consumí 200 min y 2,8 Gigas, pues se calcularía por separado y se cobraría el prorrateo mayor, a mi me sale que 200 min equivalen a 6,66€ y 2,8Gigas a 9,33€, en este caso se cobraría la cantidad mayor estos 9,33€ que en ningún caso supera el plan contratado."

No lo he terminado de pillar... si te pasas ¿ que ocurre ? ¿ a cuanto pagas el exceso ?

0 0 Votes
Answer
RE: Recalcular el prorrateo del primer mes
10/5/18 11:44 AM as a reply to jvr.

No creo que sea muy difícil de implementar, ya que al tratarse de algo que sólo hay que hacer en la primera factura de cada cliente supongo que sería viable revisarlas y hacer el ajuste a mano.

Por ejemplo, si contratamos un bono de 10GB a 28 de septiembre, tendremos 1GB de bono prorrateado por un coste de 1,5€ en la factura de septiembre. Si consumimos 2GB en esos 3 días, nos cobrarían 1000MB a 0,015€, que serían 15€ a mayores. Sólo sería necesario introducir un descuento de 13,50€ en la factura para que quedase cuadrada.

0 0 Votes
Answer
RE: Recalcular el prorrateo del primer mes
10/5/18 12:44 PM as a reply to PoLiYa.
Es un asunto delicado. Si no hubiera tanta picaresca, se podría eliminar el prorrateo en bono, manteniendo el prorrateo en precio. Pero las cosas son como son.
0 0 Votes
Answer
RE: Recalcular el prorrateo del primer mes
10/5/18 3:41 PM as a reply to dvd.
dvd:

"es decir, que en esos 15 días consumí 200 min y 2,8 Gigas, pues se calcularía por separado y se cobraría el prorrateo mayor, a mi me sale que 200 min equivalen a 6,66€ y 2,8Gigas a 9,33€, en este caso se cobraría la cantidad mayor estos 9,33€ que en ningún caso supera el plan contratado."

No lo he terminado de pillar... si te pasas ¿ que ocurre ? ¿ a cuanto pagas el exceso ?




Hola DVD, Todo lo referido en el ejemplo es en el caso de no superar las cantidades de minutos y Gigas contratado mensualmente, si te pasas en cualquiera de los dos entiendo que se aplicaría precio de fuera de bono, como hasta ahora. El caso que planteo es que el primer mes se cobre el prorrateo y si se pasa de esa cantidad (sin esceder el bono) se calcule la cantidad real gastada...ya que no se ha disfrurado de la tarifa todo el mes... Me gusta el ejemplo de los gigas que ha puesto PoLiYa, Si contratas 10 gigas en el día 28 de mes, que se prorratean a 1 giga y por ejemplo, ves series como si no estuvieras bien, pensando "tengo 10 gigas" y gastas 2 gigas, ahora mismo con el prorrateo te cobrarían un giga a precio de fuera de bono 15€!! A mi entender excesivo, por eso en el caso anterior propondria q se calculara cuanto costarian esos 2 gigas del bono y lo cobren así... Evitando enfados, malestares y malos entendidos nada más llegar a SUOP. No sé si me he explicado o lo he liado más. Saludos
0 0 Votes
Answer
RE: Recalcular el prorrateo del primer mes
10/5/18 3:47 PM as a reply to PoLiYa.
Los pelos como escarpias PoLiYa, 1giga a 15 eurooos!!! Cuando pensabas que te sobraban 8... Creo que esto no conviene en una compañía cercana y sin engaños, como me parece que es SUOP.
0 0 Votes
Answer
RE: Recalcular el prorrateo del primer mes
10/5/18 3:50 PM as a reply to jvr.
jvr:
Es un asunto delicado. Si no hubiera tanta picaresca, se podría eliminar el prorrateo en bono, manteniendo el prorrateo en precio. Pero las cosas son como son.



No veo la posibilidad de picaresca en el primer mes porque te cobren lo que has contratado si lo consumes en medio mes...o la parte proporcional de lo contratado ¿?
0 0 Votes
Answer
RE: Recalcular el prorrateo del primer mes
10/5/18 5:26 PM as a reply to SusodeTeis.
Yo estaba hablando de otra cosa. Lo que tú planteas está muy bien y no tiene posibilidad de picaresca.
0 0 Votes
Answer
RE: Recalcular el prorrateo del primer mes
10/6/18 1:23 AM as a reply to SusodeTeis.
Por supuesto, todo eso esta muy bien! Pero la mejor opcion y mas clara seria; hacer consciente al cliente/usuario nuevo, en todo momento y ya con la carta de SIM/Bienvenida a SUOP, de la cantidad de minutos y gb de navegacion de que dispone hasta el dia 1, en el cual se hara efectiva su tarifa contratada! Y siempre remarcando el coste que supondría el sobrepasar dicha cantidad!!!
activación sim alta nueva dia 1 prorrateo
0 0 Votes
Answer
RE: Recalcular el prorrateo del primer mes
10/6/18 11:30 AM as a reply to joluguero.
joluguero:
Por supuesto, todo eso esta muy bien! Pero la mejor opcion y mas clara seria; hacer consciente al cliente/usuario nuevo, en todo momento y ya con la carta de SIM/Bienvenida a SUOP, de la cantidad de minutos y gb de navegacion de que dispone hasta el dia 1, en el cual se hara efectiva su tarifa contratada! Y siempre remarcando el coste que supondría el sobrepasar dicha cantidad!!!
Estoy contigo, lo que hace falta es poner claridad de como sera el primer mes.
0 0 Votes
Answer
RE: Recalcular el prorrateo del primer mes
10/6/18 1:20 PM as a reply to joluguero.
Totalmente de acuerdo, todad las demás opciones suponen una dificultad técnica considerable, sin embargo que cuando te llegue la carta de bienvenida ponga: "Has contratado la tarifa ..., tu línea está activa desde el día ..., por tanto este primer mes te corresponde ..., y se te cobrará ..., A partir del próximo mes disfrutarás los beneficios completos de tu tarifa" lo tenemos todo solucionado.
0 0 Votes
Answer
RE: Recalcular el prorrateo del primer mes
10/6/18 4:51 PM as a reply to SusodeTeis.
SusodeTeis:
 Me gusta el ejemplo de los gigas que ha puesto PoLiYa, Si contratas 10 gigas en el día 28 de mes, que se prorratean a 1 giga y por ejemplo, ves series como si no estuvieras bien, pensando "tengo 10 gigas" y gastas 2 gigas, ahora mismo con el prorrateo te cobrarían un giga a precio de fuera de bono 15€!!
Bueno, pero no me atribuyas la autoría del ejemplo xD no quiero que joluguero me acuse de plagio... risa En realidad yo sólo redondeé un poco los números...
0 0 Votes
Answer
RE: Recalcular el prorrateo del primer mes
10/7/18 11:17 AM as a reply to Josico.
La mejor opción, y más sencilla, es esa. Incluir la información en la carta de bienvenida y puede que en el momento de activar la tarjeta SIM. Son dos sitios en los que no sería complejo añadirlo. En el caso de las cartas de bienvenida, vamos a terminar primero las que ya están impresas, por aquello de no desperdiciarlas sin más y en la nueva tanda de impresión lo añadiremos.
0 0 Votes