« Back

Cobertura

Answer
Cobertura
9/2/18 10:56 PM as a reply to .
Hola acabo de hacerme de suop y me he descargado una app para saber la velocidad de internet y mi sorpresa es que me dice que el operador es vodafone. Suop no usa la red de orange?
0 0 Votes
Answer
RE: Cobertura
9/2/18 11:12 PM as a reply to fervillar.
Efectivamente, Suop utiliza la red de Orange. Mira lo que pone en la página de ayuda de Suop: Suop ofrece cobertura 4G/LTE, 3G/HSDPA+ y 2G/GPRS bajo la red móvil de Orange, por lo que podrás hablar, navegar y enviar SMS en cualquier lugar de España y en el extranjero.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Cobertura
9/2/18 11:56 PM as a reply to Llanero.

pues es cierto, acabo de hacer la prueba y a mi me sale tambien vodafone. Y ademas curiosamente tengo la misma velocidad en 3G que 4G...

 

He hecho 3 test,

 

1º. test en 4G: resultado: Red vodafone. La misma velocidad que el 3G

2º. test con Wifi de orange: resultado: Red orange

3º. test en 3G: resultado: Red vodafone.  La misma velocidad que el 4G

 

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Cobertura
9/3/18 2:01 AM as a reply to fervillar.
Suop utiliza la red móvil de Orange, pero el internet lo tienen contratado por fibra de Vodafone Ono. Yo lo sé desde el primer día aquí, cuando hice un whois. https://www.whoismyisp.org
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Cobertura
9/3/18 8:58 AM as a reply to jvr.
Pues para mí es una novedad, cada día aprendemos algo nuevo.
0 0 Votes
Answer
RE: Cobertura
9/3/18 2:54 PM as a reply to Rrivera.

Hola a todos!

La cobertura de nuestras líneas es de Orange, tanto en voz como en datos. Si esas aplicaciones devuelven otra red diferente a la de Orange es debido a que no tienen actualizadas las IPs. Eso hace que no reconozcan las IPs y crean que es de VF, aunque en realidad son de nuestro ISP (IOS) que a su vez está conectado con Orange. 

Así que lo dicho, nuestra cobertura es de Orange tanto para hablar como para navegar.

+2 2 Votes
Answer
RE: Cobertura
9/3/18 11:36 PM as a reply to jvr.
Es extraño que usen datos y voz de operadores distintos...
0 0 Votes
Answer
RE: Cobertura
9/4/18 1:14 AM as a reply to joemarin76.
IOS es una plataforma independiente, que contrata la cobertura de Orange, pero independiente al fin y al cabo en los servicios ofertados. Una cosa curiosa al respecto: Me va mejor el internet con Suop, que cuando estaba en Amena.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Cobertura
9/24/18 4:14 PM as a reply to jvr.
jvr:
IOS es una plataforma independiente, que contrata la cobertura de Orange, pero independiente al fin y al cabo en los servicios ofertados. Una cosa curiosa al respecto: Me va mejor el internet con Suop, que cuando estaba en Amena.

¿ con el mismo teléfono o con otro distinto ?
0 0 Votes
Answer
RE: Cobertura
9/24/18 5:19 PM as a reply to dvd.
Mismo teléfono. No es que el servicio de Amena fuera malo, ni mucho menos, pero sí noté que el internet de Suop sufre menos caídas puntuales del servicio.
0 0 Votes
Answer
RE: Cobertura
9/24/18 11:37 PM as a reply to jvr.
Es extraño, pero puede darse el caso
0 0 Votes
Answer
RE: Cobertura
9/25/18 7:28 PM as a reply to fervillar.
Un poco raro, pero puede pasar
0 0 Votes
Answer
RE: Cobertura
9/25/18 10:42 PM as a reply to Josico.
Bueno, ya lo ha dejado claro luis.
0 0 Votes
Answer
RE: Cobertura
9/26/18 10:28 AM as a reply to dvd.
Supongo que cada OMV ( aunque utilicen la misma antena ) tiene también su propia saturación
0 0 Votes
Answer
RE: Cobertura
9/27/18 12:00 AM as a reply to fervillar.

Lo que ocurrirá es que, aunque el acceso radio 4G tenga mucha más capacidad de datos que 3G, hoy en día estará compartiendo esa capacidad entre muchos más usuarios que 3G.

Por ejemplo, redondeando, si un canal 4G tiene una capacidad de 100Mbps pero tiene 100 usuarios simultáneamente, cada uno recibirá 1Mbps. En cambio, en 3G, con una capacidad de canal de 10Mbps, si hay sólo 5 usuarios, tocan a 2Mbps cada uno, el doble que 4G.

Ya he visto más veces alguna gente que asegura que 3G le va más rápido, y en algunos lugares es cierto por no estar tan masificado a día de hoy.

En cuanto a lo de la IP de Vodafone, como dice jvr, puede ser que tengan el acceso a internet contratado con Vodafone, o como dice luis, puede ser que simplemente la aplicación tenga su base de datos de IP desactualizada y el rango que ahora pertenece a IOS(SUOP) antes perteneciese a Vodafone. Para aclarar la duda, podéis ver a qué operador pertenece la IP buscándola en la base de datos de RIPE.

0 0 Votes