« Back

Bloqueos puntuales de la señal de datos

Answer
Bloqueos puntuales de la señal de datos
8/23/18 10:14 AM as a reply to .

Hola

Puntualmente a lo largo del día hay momentos en los que la señal de datos no funciona. Es muy evidente cuando estoy en medio de una conversación de wassap por ejemplo.

Dejo de recibir mensajes y los que envío se quedan en espera con el relojito para ser enviados.

La señal es buena en donde me pasa. La cobertura es casi plena, pero por momentos aunque la señal sigue casi completa deja de recibir y enviar datos

He verificado el terminal y con otras tarjetas de otras operadoras no pasa

Me gustaría saber si os ocurre lo mismo o es una cuestión de mi zona.

Tengo una tarjeta con cobertura Vodafone y eso no me ha pasado nunca

Gracias por vuestra experiencia

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Bloqueos puntuales de la señal de datos
8/23/18 10:21 AM as a reply to cms.
El servicio de WhatsApp a veces petardea, o puede que en tu zona la red de Orange esté saturada. En mi experiencia con Suop, no he sufrido esos cortes de internet que mencionas.
0 0 Votes
Answer
RE: Bloqueos puntuales de la señal de datos
8/23/18 11:30 AM as a reply to cms.

No se si será normal o no, pero yo también he experimentado cortes como los descritos por cms en algunas ocasiones.

0 0 Votes
Answer
RE: Bloqueos puntuales de la señal de datos
8/23/18 1:41 PM as a reply to JFSS.
Muchas veces es mas cuestión de wasap que otra cosa, a mi me a pasado con tarjeta de suop (cobertura Orange) y con otra compañía que usa cobertura movistar
0 0 Votes
Answer
RE: Bloqueos puntuales de la señal de datos
8/23/18 2:55 PM as a reply to cms.
Si, a veces a mi tambien me pasa o me sale " puede que hayas recibido nuevos menjases " pero si no entro dentro no lo veo...
0 0 Votes
Answer
RE: Bloqueos puntuales de la señal de datos
8/23/18 3:07 PM as a reply to cms.
Presenta la queja a Vodafone, claramente Suop tiene poco que hacer en este problema
0 0 Votes
Answer
RE: Bloqueos puntuales de la señal de datos
8/23/18 10:58 PM as a reply to Josico.
Eso del mensaje de whatsapp de que esta comprobando si hay mensajes me ha aparecido a mi hasta con wifi
0 0 Votes
Answer
RE: Bloqueos puntuales de la señal de datos
8/24/18 7:57 AM as a reply to cms.
Será por culpa de wsstapp, pero últimamente están ocurriendo estos imprevistos. Feliz Verano
0 0 Votes
Answer
RE: Bloqueos puntuales de la señal de datos
8/24/18 8:34 AM as a reply to Pepe Casquive.

mmm, a mi me pasa pero no es cuestión de wasap. Se me bloquean todos los datos. Me da que es de la red de Orange, pero es bastante molesto

0 0 Votes
Answer
RE: Bloqueos puntuales de la señal de datos
8/24/18 8:51 AM as a reply to ijsl.

Hola chicos

No es cuestión de whatsapp. Se bloquean todos los datos. Como decís es bastante molesto. No sé si será que la red está saturada pero lo que suelo hacer es salir de la red, vover a entrar y suele funcionar.......

 

¿CAmbiando algo de la configuración del tfno se podría solucionar?

 

Graias por las respuestas

0 0 Votes
Answer
RE: Bloqueos puntuales de la señal de datos
8/24/18 9:34 AM as a reply to cms.

Hola!

Comentas que has probado con otras tarjetas y no pasa.. ¿ las otras tarjetas son Orange ? Recuerda que Suop utiiza antenas Orange y debes compararlo con esto o con OMV de orange ( creo que simyo y masmovil son OMV de orange ).

En cuanto a cobertura... es posible que te marque la cobertura a tope pero sea de GPRS o sólo llamadas de emergencia.

Los cortes que comentas te pasa sólo en un área ( por ejemplo cerca de tu casa ) o en cualquier sitio ( centro ciudad, otros pueblos, etc. ) ?

 

0 0 Votes
Answer
RE: Bloqueos puntuales de la señal de datos
8/24/18 10:00 AM as a reply to cms.
Pues por lo que comentas, efectivamente se trata de saturación en la red. Esto no es problema de Suop, lo es de toda la red, en este caso la de Orange. Pero también ocurre puntualmente en el resto de redes, según zonas y ocupación del espectro radioeléctrico disponible. La solución tú mismo la has dicho; salir de la red y volver a entrar pasados unos segundos. Para ello es muy útil el botón del modo avión.
0 0 Votes
Answer
RE: Bloqueos puntuales de la señal de datos
8/24/18 11:34 AM as a reply to jvr.

Son molestos pero tampoco preocupantes, se corrigen solos y no tardan mucho tiempo.

Creo que no llegaremos a saber porque son los micro cortes, pueden ser de whassap o de la red saturada, es difícil poder comprobarlo porque cuando ocurren no estas preparado con las diferentes pruebas para hacer.

 

+3 3 Votes
Answer
RE: Bloqueos puntuales de la señal de datos
8/24/18 10:11 PM as a reply to Acen.
Hola , efectivamente lo más acertado es la saturación de red, ocurre de vez en cuando con cualquier operador segun la zona del mismo.
0 0 Votes
Answer
RE: Bloqueos puntuales de la señal de datos
8/28/18 9:44 AM as a reply to ALFRETT.

Hola

 

Tengo una linea de datos de otro operador y no le pasa. Debe ser saturación de la red, pero la verdad es que es bastante molesto. En fin....parece que no le puedo poner remedio,

 

Gracias por la ayuda!

0 0 Votes