« Back

Reactivación de número dado de baja

Answer
Reactivación de número dado de baja
6/24/18 3:52 PM as a reply to .

Es una continuación de mi pregunta anterior https://www.suop.es/es/comunid­ad/foro/-/message_boards/messa­ge/5418569

He encontrado la reactivación, sin más explicaciones, dentro de tarifas sección servicios, que *solo aparece desde la versión para escritorio* y no desde la web para móviles s. Enlace directo https://www.suop.es/es/tarifas­-prepago/servicios

 

Dicho lo cual ¿hay alguien que tenga experiencia con los claroscuros más allá de los 9 meses de vida útil de la línea y los 5 euros que cuesta el servicio?

0 0 Votes
Answer
RE: Reactivación de número dado de baja
6/24/18 4:10 PM as a reply to Holadavid.
El servicio de extensión de validez cuesta 1,95€ y lo que hace es reiniciar por otros 4 meses el estado activo de la línea. Pero si han transcurrido más de 9 meses desde la última recarga o uso de dicho servicio, la línea estará dada de baja definitivamente y su número vuelve a estar disponible para asignarlo a una nueva línea, por lo que probablemente lo hayas perdido para siempre.
0 0 Votes
Answer
RE: Reactivación de número dado de baja
6/24/18 4:18 PM as a reply to jvr.
jvr:
El servicio de extensión de validez cuesta 1,95€ y lo que hace es reiniciar por otros 4 meses el estado activo de la línea. Pero si han transcurrido más de 9 meses desde la última recarga o uso de dicho servicio, la línea estará dada de baja definitivamente y su número vuelve a estar disponible para asignarlo a una nueva línea, por lo que probablemente lo hayas perdido para siempre.
 
 


Esa es la información general pero yo me refiero a su servicio con el mismo título que el hilo, digo yo que aunque andamos sobre arenas movedizas si lo publican como servicios es porque hay otra opción
0 0 Votes
Answer
RE: Reactivación de número dado de baja
6/24/18 4:21 PM as a reply to Holadavid.

Se me ocurre que puedes llamar al número que tenías asignado, si da tono es que se lo han dado a otr= usuari= (y ni siquiera tiene que ser de SUOP) -Entiendo yo que si te dice, el número marcado no existe, pues significa que aún no ha sido asignado a otra SIM, y si está disponible puede que SUOP tenga acceso a él y sea viable reasignartelo....

Todo este te lo escribo con mis cortos conocimientos de la gestión de números de teléfonos por las operadoras.

Saludos

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Reactivación de número dado de baja
6/24/18 4:24 PM as a reply to SusodeTeis.
SusodeTeis:

Se me ocurre que puedes llamar al número que tenías asignado, si da tono es que se lo han dado a otr= usuari= (y ni siquiera tiene que ser de SUOP) -Entiendo yo que si te dice, el número marcado no existe, pues significa que aún no ha sido asignado a otra SIM, y si está disponible puede que SUOP tenga acceso a él y sea viable reasignartelo....

Todo este te lo escribo con mis cortos conocimientos de la gestión de números de teléfonos por las operadoras.

Saludos


Esta respuesta ya me gusta más, y más creativa. Ahora solo falta que hable alguien desde la experiencia.
0 0 Votes
Answer
RE: Reactivación de número dado de baja
6/24/18 4:38 PM as a reply to Holadavid.

he intentado entrar en el link que pones pero da error.

Pero si ha pasado más de 9 meses el número lo pierdes, quizá tengas alguna opción si mandas correo a soporte@suop.es

0 0 Votes
Answer
RE: Reactivación de número dado de baja
6/24/18 4:43 PM as a reply to Holadavid.

Hola,

Como indicamos en el apartado "Servicios" de tarifas prepago y contrato, es posible recuperar una línea dada de baja por caducidad. Pero esto solamente es viable si se encuentra en cuarentena. En caso contrario, no nos será posible recuperarla.

En caso afirmativo, el coste de la reactivación de la línea en cuestión es 5€ sin saldo. El pago se realiza a través de una orden de cobro que enviamos por email. Si deseas recuperar tu línea puedes escribirnos un email a: soporte@suop.es indicándonos tu DNI y la numeración para que revisemos el caso.

0 0 Votes
Answer
RE: Reactivación de número dado de baja
6/24/18 5:20 PM as a reply to Holadavid.
Holadavid:

Es una continuación de mi pregunta anterior https://www.suop.es/es/comunid­ad/foro/-/message_boards/messa­ge/5418569

He encontrado la reactivación, sin más explicaciones, dentro de tarifas sección servicios, que *solo aparece desde la versión para escritorio* y no desde la web para móviles s. Enlace directo https://www.suop.es/es/tarifas­-prepago/servicios

 

Dicho lo cual ¿hay alguien que tenga experiencia con los claroscuros más allá de los 9 meses de vida útil de la línea y los 5 euros que cuesta el servicio?

Cuando una línea se da de baja no quiere decir que desaparezca. Simplemente la línea deja de estar activa pero la numeración sigue siendo gestionada por la compañía un tiempo prudencial precisamente para solucionar problemas como este o bajas por error, etc...

Mientras el número está en esta situación y no ha sido reasignado a otro cliente (si originalmente pertenecía al operador) o devuelto al operador que posee el rango de la numeración la línea puede ser de nuevo habilitada a nombre del último propietario (en este caso con un coste de 5€). Al cabo de un tiempo (normalmente más de un mes) de haber sido dada de baja la línea es devuelta al operador original y puede ser reasignada a un nuevo cliente sin que el último operador tenga ningún poder sobre ella. Si la línea era incialmente suya y la ha reasignado tampoco se devuelve (y si le caes mal al operador o no está en la labor de currárselo -evidentemente no es el caso de Suop que tiene un servicio exclusivo para ello- tampoco).

 

0 0 Votes
Answer
RE: Reactivación de número dado de baja
6/24/18 7:24 PM as a reply to asg.
Perfecto, entonces es un último recurso cuando no haya pasado mucho tiempo (un mes o dos) desde la baja oficial de los 9 meses. Con un importante pero, no siempre dará resultado. Es lo que quería saber gracias a todos
0 0 Votes
Answer
RE: Reactivación de número dado de baja
6/24/18 8:03 PM as a reply to Holadavid.
Yo no lo estiraría tanto. Como norma mejor tener menos de un mes. Ten en cuenta que ese número puede ser devuelto al operador propietario del rango por la cnmc en cualquier momento si se necesita una vez pasada la cuarentena y ya no se podría hacer.
0 0 Votes
Answer
RE: Reactivación de número dado de baja
6/24/18 9:31 PM as a reply to ConsueloR.
Para conocimiento general, cuánto tiempo está en cuarentena una línea después de los nueve meses?
0 0 Votes
Answer
RE: Reactivación de número dado de baja
6/24/18 11:10 PM as a reply to Pepe Casquive.
Me imagino que deben ser cuarenta días, si se llama cuarentena.
0 0 Votes
Answer
RE: Reactivación de número dado de baja
6/24/18 11:25 PM as a reply to Pepe Casquive.

Durante los 9 meses de duración de la tarjeta de prepago, esta puede reactivarse en cualquier momento realizando una recarga.

Cuando una línea es dada de baja tras 9 meses, el número pasa a un estado durante el cual aún puede ser recuperado.

Pasado ese período de tiempo, el número en cuestión pasa a ser reasignado o bien devuelto al operador propietario del número (El operador al que pertenece el rango de esa numeración) y por ello, ya no puede ser recuperado y activado de nuevo para ese cliente.

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Reactivación de número dado de baja
6/25/18 12:21 AM as a reply to Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Para conocimiento general, cuánto tiempo está en cuarentena una línea después de los nueve meses?
El periodo de cuarentena es variable porque es un temporizador que puede pararse y reactivarse según las peticiones de portabilidad o rehabilitación de la línea que haya y como caen en el calendario los otros pasos del proceso de la cesión de la numeración (recordemos que el sistema de portabilidad no funciona todo los dias) pero oscila entre un mínimo de 18 días hábiles y un máximo de 19, lo que viene a ser alrededor de 4 semanas. Si cualquier operador solicita una portabilidad de ese número durante la cuarentena este temporizador se pararía hasta su resolución: si la portabilidad es aceptada y realizada el proceso de cesión se abortaría y si no finalizara con exito el temporizador volvería a ponerse en marcha.
0 0 Votes