« Back

Más de 9 meses, ¿puedo recargar? ¿Cómo se si he perdido el número?

Answer
Más de 9 meses, ¿puedo recargar? ¿Cómo se si he perdido el número?
6/24/18 6:53 AM as a reply to .
Tengo un número en una sim prepago suop,  Ya no vivo en España y me había olvidado de ella. Leo por la vida útil de la línea que después de varios meses sin recargar ni puedo gastar el saldo ni recibir llamadas ni SMS. ¿Cómo se diferencia una línea inactiva de una pérdida del número? Si recargo unas semanas más tarde pasados los 9 meses, ¿me dará error? ¿Es probable que no se haya perdido el número todavía? ¿Se recuperaría el saldo inactivo anterior?. ¿Con una línea inactiva se puede solicitar una portabilidad fuera de suop?
0 0 Votes
Answer
RE: Más de 9 meses, ¿puedo recargar? ¿Cómo se si he perdido el número?
6/24/18 8:22 AM as a reply to Holadavid.

Te dejo un enlace a la página de ayuda de Suop donde te indica el ciclo de vida y la forma de recuperarla pasados los 9 meses

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/201997969--Cu%C3%A1n­do-caduca-mi-l%C3%ADnea-Ciclo-­de-vida-

En la página web de Suop. si entras con tu usuario y contraseña, en la pestaña que pone "Tu Móvil", aparece el estado de tu línea

0 0 Votes
Answer
RE: Más de 9 meses, ¿puedo recargar? ¿Cómo se si he perdido el número?
6/24/18 10:07 AM as a reply to Llanero.
A los nueve meses la línea es dada de baja y no se puede reactivar recargándola siendo irrecuperable a no ser que te la vuelvan a habilitar (condicionado a que el número siga perteneciendo a Suop). Para saber si está dada de baja solo hay que consultar el apartado Tu Movil: si no aparece la han dado de baja y tienes que ponerte en contacto con soporte@suop.es para pedirles que intenten recuperarla a tu nombre.
0 0 Votes
Answer
RE: Más de 9 meses, ¿puedo recargar? ¿Cómo se si he perdido el número?
6/24/18 1:47 PM as a reply to Holadavid.
Lo primero que debes de hacer es ir al apartado "Tu Móvil" y ver en que estado se encuentra la línea y si te deja hacer una recarga. Si no puedes hacer una recarga lo mejor es que te pongas en contacto con Suop mediante el correo soporte@suop.es y les preguntes si se puede recuperar tu número o ya lo han dado de baja y no se puede recuperar.
0 0 Votes
Answer
RE: Más de 9 meses, ¿puedo recargar? ¿Cómo se si he perdido el número?
6/24/18 2:57 PM as a reply to Llanero.
Llanero:

Te dejo un enlace a la página de ayuda de Suop donde te indica el ciclo de vida y la forma de recuperarla pasados los 9 meses

https://soporte.suop­.es/hc/es/articles/201997969--­Cu%C3%A1ndo-caduca-mi-l%C3%ADn­ea-Ciclo-de-vida-

En la página web de Suop. si entras con tu usuario y contraseña, en la pestaña que pone "Tu Móvil", aparece el estado de tu línea



Este enlace ya lo había visto pero lo único que dice pasados 9 meses es la pérdida del número, nada de recuperarlo si se cumplen unas condiciones.

Mi pregunta es si hay probabilidades, sin garantías, de conservar el número más allá de 9 meses. O no se puede porque la baja es automática el día 1 del mes 9 o tal vez sí. ¿Por eso alguien ha tenido la experiencia en Suop? He estado en prepago en otras compañías y se me ha pasado de largo la vida útil de la línea sin saldo ni recargas y no he perdido el número entonces.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Más de 9 meses, ¿puedo recargar? ¿Cómo se si he perdido el número?
6/24/18 3:01 PM as a reply to asg.
¿Hablas por experiencia? ¿La baja a los 9 meses es automática?
0 0 Votes
Answer
RE: Más de 9 meses, ¿puedo recargar? ¿Cómo se si he perdido el número?
6/24/18 3:05 PM as a reply to asg.
asg:
A los nueve meses la línea es dada de baja y no se puede reactivar recargándola siendo irrecuperable a no ser que te la vuelvan a habilitar (condicionado a que el número siga perteneciendo a Suop). Para saber si está dada de baja solo hay que consultar el apartado Tu Movil: si no aparece la han dado de baja y tienes que ponerte en contacto con soporte@suop.es para pedirles que intenten recuperarla a tu nombre.


Perdón se me olvidó citar a quien Le estoy preguntando. ¿Cómo sabes eso? ¿Has tenido la experiencia? ¿La baja es automática nada más cumplir 9 meses? ¿O simplemente seguirá en hibernación sin permitir nuevas recargas?
0 0 Votes
Answer
RE: Más de 9 meses, ¿puedo recargar? ¿Cómo se si he perdido el número?
6/24/18 3:32 PM as a reply to Holadavid.
Acabo de leer en tarifas, pestaña servicios, reactivar número dado de baja 5 euros! Luego entiendo que a los 9 meses no es la baja real. Voy a abrir otro hilo sobre ésto
0 0 Votes
Answer
RE: Más de 9 meses, ¿puedo recargar? ¿Cómo se si he perdido el número?
6/24/18 5:29 PM as a reply to Holadavid.
Te he respondido en el nuevo hilo...
0 0 Votes
Answer
RE: Más de 9 meses, ¿puedo recargar? ¿Cómo se si he perdido el número?
6/24/18 5:32 PM as a reply to Holadavid.
Puedes reactivarla con una recarga o extension de vida de la sim dentro de los nueve meses (ojo que son meses de 30 dias) puedes ver en "Tu Movil" el estado de la linea, si ya no esta y no ha pasado mucho tiempo es posible que suop aun tenga el numero en cuarentena (hasta que lo devuelven a su operador original), en ese caso por medio de sopote@suop.es y pagando un coste podras recuperarlo, si ya no lo tienen, no hay nada que hacer, en cuanto a la linea, el saldo lo puedes pedir para que te lo devuelban.
+2 2 Votes
Answer
RE: Más de 9 meses, ¿puedo recargar? ¿Cómo se si he perdido el número?
7/31/18 8:27 AM as a reply to Acen.
ya habras mirado en tu movil, buena informacion acen, pensaba que el numero se lo quedaba la ultima compañia que lo tuvo y no tenia que devolverlo a la compañia que lo genero
0 0 Votes
Answer
RE: Más de 9 meses, ¿puedo recargar? ¿Cómo se si he perdido el número?
7/31/18 5:09 PM as a reply to Acen.
Solo devuelven el saldo pagado con recargas, el saldo promocional no lo devuelven, y una condicion es haber perdido la linea en portabilidades no devuelven el saldo.
0 0 Votes