« Back

Llamadas WiFi

Answer
Llamadas WiFi
4/25/18 3:12 PM as a reply to .

Cuando se podrá activar el servicio de Llamadas Wifi en Suop?

 

0 0 Votes
Answer
RE: Llamadas WiFi
4/25/18 3:44 PM as a reply to lholzmann.

no hay ningun impedimento para que uses tus datos para llamadas voip a traves de cualquier aplicacion que lo ofrezca directamente desde tu móvil o conectándote por wifi a un dispositivo con sim de suop

si te refieres a si Suop va a montar una red wifi nacional para dar ese servicio la respuesta te adelanto que sera nunca porque las grandes ya se han estrellado con esa idea asi que no tiene sentido que una ONG sin tener servicio de internet fijo vaya a montar ese cipote de la nada

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Llamadas WiFi
4/25/18 5:31 PM as a reply to lholzmann.

Las llamadas Wifi las puedes hacer con el whastapp mismo...

Yo tampoco termino de entender a que se refiere...

0 0 Votes
Answer
RE: Llamadas WiFi
4/25/18 6:00 PM as a reply to dvd.

creo que se refiere a las llamadas digitales tipo Tuenti desde su aplicacion o Libon con amena donde se regalan minutos y puedes utilizar por wifi para no gastar datos

la diferencia con respecto a Whatsapp es que no necesitas que el destinatario sea otro usuario de WhatsApp: puede ser cualquier movil

pero las llamadas wifi propiamente dichas son las que utilizan la red creada por los routers inalambricos de los clientes de una determinada compañía para dar acceso wifi gratis a otros clientes en movilidad a cambio de compartir su router: si te apuntas al servicio te dan acceso cuando estás en la calle

el sistema tiene apoyo de la red de antenas wifi propia de la compañía y permite ademas de tener internet realizar llamadas de voz por IP

lo han intentado explotar Vodafone y Euskaltel pero sin éxito (Vodafone de hecho lo ha aparcado ya) y Orange creo que tambien ha hecho sus pinitos ofreciendo el servicio como backup en zonas de baja cobertura pudiendo usar cualquier red wifi disponible

en este caso es necesario que el telefono sea compatible con el servicio

 

0 0 Votes
Answer
RE: Llamadas WiFi
4/25/18 7:50 PM as a reply to kenworth.
kenworth:

no hay ningun impedimento para que uses tus datos para llamadas voip a traves de cualquier aplicacion que lo ofrezca directamente desde tu móvil o conectándote por wifi a un dispositivo con sim de suop

si te refieres a si Suop va a montar una red wifi nacional para dar ese servicio la respuesta te adelanto que sera nunca porque las grandes ya se han estrellado con esa idea asi que no tiene sentido que una ONG sin tener servicio de internet fijo vaya a montar ese cipote de la nada



Los precios son buenos, y el servicio, y es empresa colaborativa...pero ONG, ONG?..guino

En Galicia creo que ha montado algo así R, porque en muchos encuentras la red R-clientes y creo que es si tú cedes tu wi-fi te dan una forma de entrar en otras wi-fis cedidas, ni idea de si funciona o no...pero R  se encargan de instalar fibra óptica y cosas así idea

Saludos

0 0 Votes
Answer
RE: Llamadas WiFi
4/25/18 8:09 PM as a reply to SusodeTeis.

Google ha decidido desde Mountain View que yo no queria poner omv sino ong que le vamos a hacer

la verdad es que cuando me he dado cuenta ya era muy tarde para editar

lo de R es el modelo de Euskaltel que comentaba que lo han puesto tambien en funcionamiento tras su compra

0 0 Votes
Answer
RE: Llamadas WiFi
4/25/18 11:34 PM as a reply to lholzmann.
En Suop no hay ningún servicio de llamadas wifi, lo mas que puedes hacer es poner tu sim en un wifi y así dar servicio de wifi a otros dispositivos.
0 0 Votes
Answer
RE: Llamadas WiFi
4/26/18 1:33 AM as a reply to lholzmann.
lholzmann:

Cuando se podrá activar el servicio de Llamadas Wifi en Suop?

 

Sé a que te refieres. Este servicio únicamente lo tiene Orange en la modalidad de contrato. Suop aunque usa su misma cobertura, no tiene ni tendrá dicho servicio.

Un saludo.

0 0 Votes
Answer
RE: Llamadas WiFi
4/26/18 9:28 AM as a reply to kenworth.
kenworth:

creo que se refiere a las llamadas digitales tipo Tuenti desde su aplicacion o Libon con amena donde se regalan minutos y puedes utilizar por wifi para no gastar datos

la diferencia con respecto a Whatsapp es que no necesitas que el destinatario sea otro usuario de WhatsApp: puede ser cualquier movil

pero las llamadas wifi propiamente dichas son las que utilizan la red creada por los routers inalambricos de los clientes de una determinada compañía para dar acceso wifi gratis a otros clientes en movilidad a cambio de compartir su router: si te apuntas al servicio te dan acceso cuando estás en la calle

el sistema tiene apoyo de la red de antenas wifi propia de la compañía y permite ademas de tener internet realizar llamadas de voz por IP

lo han intentado explotar Vodafone y Euskaltel pero sin éxito (Vodafone de hecho lo ha aparcado ya) y Orange creo que tambien ha hecho sus pinitos ofreciendo el servicio como backup en zonas de baja cobertura pudiendo usar cualquier red wifi disponible

en este caso es necesario que el telefono sea compatible con el servicio

 

Muy bien explicado Kenwood sobre un tema del que no tenía la más remota idea.
0 0 Votes