« Back

fallo en recepción de llamadas

Answer
fallo en recepción de llamadas
4/6/18 4:25 PM as a reply to .

Buenas, me he dado cuenta ahora que no puedo recibir llamadas.

He reiniciado el móvil, sigue igual.

El móvil se registra bien, hay también señal.

He intentado llamar desde un fijo y desde un móvil de otra operadora (Orange) al número de Suop, no recibe en ninguno de los dos casos. No hay tono, como si estuviese apagado o fuera de cobertura.

En casa tenemos otro número Suop, mismo comportamiento que el primero.

Las llamadas salientes desde esos números Suop sí que son posibles, ningún problema.

A alguien le pasa lo mismo? Es posible que sea un tema de red de la operadora? O alguna configuración de APN que haya cambiado?

0 0 Votes
Answer
RE: fallo en recepción de llamadas
4/6/18 4:27 PM as a reply to user12532.
Actualizo: sin hacer ningún cambio, ahora uno de los números sí recibe llamadas. El otro sigue igual, sin poder recibir llamadas.
0 0 Votes
Answer
RE: fallo en recepción de llamadas
4/6/18 4:34 PM as a reply to user12532.
Actualizo2: me está funcionando ahora el otro también, sin cambiar ni reiniciar nada. No sé qué ha podido pasar.
0 0 Votes
Answer
RE: fallo en recepción de llamadas
4/6/18 4:38 PM as a reply to user12532.

Yo tengo dos números SUOP de prepago, he probado después de ver tu mensaje y a mí me funcionaban bien.

El APN no tiene nada que ver con las llamadas, sólo es válido para los datos.

0 0 Votes
Answer
RE: fallo en recepción de llamadas
4/6/18 5:41 PM as a reply to user12532.

se trata de fallos de establecimiento de la conexion dentro de la red

suelen ser puntuales y no nos percatamos de ellos a no ser que coincidan con una llamada en cuyo caso los resultados son dispares: no se produce el tono de llamada o la llamada se corta nada mas enlazar o sale una locucion de error

un ejemplo caracteristico son esos sms de llamadas perdidas que nos llegan cuando en realidad no hemos estado ni hablando ni sin cobertura

es algo que depende de la calidad de la red y no del terminal y como ves se solucionan al poco tiempo

0 0 Votes
Answer
RE: fallo en recepción de llamadas
4/6/18 6:04 PM as a reply to kenworth.
cierro el tema ya que el problema se ha solucionado.
0 0 Votes