-Sus dos principales móviles, el Mi A1 y el Mi Mix 2, llegan con precios difíciles de igualar en su gama: 230 y 500 euros, respectivamente.
-España es el tercer país en recibir "la experiencia Xiaomi" por completo, esto es, que tendrán distribución online oficial, por terceros y tiendas físicas propias.
Aunque Xiaomi ya es ampliamente conocida en España como la compañía china que hace móviles baratos, pero que son bastante buenos; la llegada oficial de la marca no ha sido oficial hasta hoy. En un evento de presentación en Madrid, han hecho públicos sus planes para nuestro país.
La estrategia de Xiaomi se puede resumir en dos puntos bastante claros. Primero, que sus móviles son baratos pese a tener prestaciones bastante avanzadas. Sus dos buques insignia para este lanzamiento en España serán el Xiaomi Mi A1, un gama media con doble cámara trasera que valdrá 230 euros; y el Xiaomi Mi Mix 2, un tope de gama con cuerpo cerámico y pantalla a lo iPhone X que costará 500 euros.
El otro punto clave es la distribución. Xiaomi asegura que su despliegue en España será similar al que han hecho en China y en India, donde compiten mano a mano con Huawei por un mercado pujante y con millones de consumidores. Xiaomi venderá sus móviles a través de su web oficial, pero también en sus tiendas físicas oficiales, que de momento abrirán en Madrid: una en el centro comercial de La Vaguada y otra en Xanadú, a las afueras de la ciudad.
Por último, se ha aliado con grandes superficies como Media Markt, Phone House o Carrefour para que cuenten con sus teléfonos, tanto en sus webs como en las tiendas físicas; y también con Amazon y AliExpress para venderlos por Internet.
Hasta el momento, Xiaomi había llegado a España por webs ajenas a la compañía y sin garantías suficientes para el usuario, que a veces tenía que prescindir de una garantía o de reparación oficial a cambio de tener un teléfono muy barato que no se quedara cojo de prestaciones.
El boca a boca consiguió que, pese a no tener presencia oficial, Xiaomi fuera de las empresas que más móviles vendía en España. Y para que no sean terceros quienes se beneficien de la buena imagen de la marca y de la fidelidad del comprador español, la compañía ha decidido desplegarse por completo en nuestro país.