« Back

duración de la línea activa

Answer
duración de la línea activa
9/16/17 1:55 PM as a reply to .

Al acceder a "tu Móvil" aparecen los datos vinculados a tu línea. Lo primero que dice es Línea activa, seguido de validez hasta dd/mm/aa y un botón de extender.

Si se pulsa extender descubres que tu línea estará activa hasta 4 meses a partir de ese momento, con un coste de 1.95€ (o similar)

¿significa ésto que cada 4 meses es necesario "pagar una cuota" de 1,95€?

si no se pulsa extender, ¿qué pasa con la línea? ¿pasa a inactiva? ¿se extiende automáticamente cobrando el 1.95€?

extension de linea linea activa
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: duración de la línea activa
9/16/17 2:27 PM as a reply to jlp67f.
Si pagas esos 1,95, la linea se queda activa durante 4 meses mas (igual que si haces una recarga). Si ni recargas si extiendes la linea, esta pasa a hibernacion y pasado un tiempo (creo que un mes, pero no estoy seguro), se da de baja definitivamente
0 0 Votes
Answer
RE: duración de la línea activa
9/16/17 2:47 PM as a reply to joemarin76.

El tiempo de duración de una tarjeta de Suop sin recargar es de 9 meses.

En concreto:

·         4 meses activo. (120 días)

·         1 mes recibiendo llamadas y SMS, pero sin poder enviarlos ni tener tráfico de datos. (30 días)

·         4 meses en hibernación. La línea se bloquea y no podrás emitir ni recibir llamadas, sms, datos. (120 días)

Para reiniciar el ciclo de vida o duración de tu línea, recuerda que tendrás que hacer por lo menos una recarga mínima de 5€ o bien contratar el servicio de extensión de la línea. Si tuvieses saldo pendiente, lo recuperarás con la recarga.

 

El coste del servicio de extensión de la línea tiene un coste de 1,95€ (i.i.incl.), que se descontarán del saldo de la línea.

Con el podrás reactivar tu línea (si ya se encuentra en estado pendiente de recarga o hibernación) y ampliar la duración total de la misma otros 9 meses (270 días).

El servicio no es acumulable y empieza a contar desde la fecha contratación de la extensión de la duración de la SIM.

0 0 Votes
Answer
RE: duración de la línea activa
9/16/17 5:46 PM as a reply to jlp67f.
jlp67f:

Al acceder a "tu Móvil" aparecen los datos vinculados a tu línea. Lo primero que dice es Línea activa, seguido de validez hasta dd/mm/aa y un botón de extender.

Si se pulsa extender descubres que tu línea estará activa hasta 4 meses a partir de ese momento, con un coste de 1.95€ (o similar)

¿significa ésto que cada 4 meses es necesario "pagar una cuota" de 1,95€?

si no se pulsa extender, ¿qué pasa con la línea? ¿pasa a inactiva? ¿se extiende automáticamente cobrando el 1.95€?


¡Hola jlp67f!
 
En Suop no es necesario recargar saldo todos los meses, depende de las necesidades de consumo, aunque deberás tener en cuenta que las líneas de prepago están sujetas a necesidades de recargas cada cierto tiempo. Como te han indicado por aquí las líneas se mantienen en estado activo, es decir, completamente operativas (emitiendo/recibiendo llamadas, SMS y tráfico de datos) durante 4 meses desde la última recarga o activación. Pasado dicho plazo sin reactivarlas, entran en fases de bloqueo. El quinto mes sin poder emitir, únicamente recibirán llamadas y SMS y pasados estos 5 meses, se conservaría el número durante otros 4 meses. 9 meses en total y pasado este tiempo sin realizar una recarga mínima de 5€ o utilizar el servicio de extensión, la línea caduca y es dada de baja de forma automática.
 
Nuestro servicio de extensión de línea no es obligatorio, es una alternativa a la recarga de saldo.  En el caso de la recarga suma saldo a la línea. En cambio, con el servicio de extensión se deduce del saldo disponible el coste del servicio. Ambas vías son opcionales y se puede optar por una u otra para reiniciar el ciclo de vida de la SIM.
 
Así es, al utilizar el botón de extender el ciclo se reinicia de nuevo automáticamente desde ese momento, pero es importante saber que no es acumulable y que utilizarlo varias veces seguidas en una misma fecha no suma más meses, sería un gasto innecesario, al igual que utilizarlo  por ejemplo en un mismo día después de hacer una recarga de saldo.

 

0 0 Votes
Answer
RE: duración de la línea activa
9/16/17 10:33 PM as a reply to ConsueloR.
Esta muy bien esta aclaración de consuelo, para que no se incurra en gastos innecesarios. Gracias por la claridad de la información que aunque obvia, no está de más expontla.
0 0 Votes
Answer
RE: duración de la línea activa
9/18/17 7:04 PM as a reply to Pepe Casquive.

Consuelor lo ha explicado muy bien.

Básicamente tienes dos opciones, extender línea o recargar saldo (viene a ser equivalente en cuanto a la vida de la sim) solo tienes que decidir que te interesa mas pensando en el consumo que realizas habitualmente, porque si gastas poco seguramente que no querrás tener mucho saldo acumulado (la recarga es la opción mas rentable, pero hay que gastarla).

0 0 Votes
Answer
RE: duración de la línea activa
9/18/17 10:18 PM as a reply to irisesma.
Claro, muy bien explicado.
0 0 Votes