« Back

No puedo recibir llamadas bajo cobertura 4G

Answer
No puedo recibir llamadas bajo cobertura 4G
8/9/17 8:20 AM as a reply to .

Haber si alguien me puede ayudar.  Desde que se implanto 4G para prepago, el telefono detecto automaticamente la red 4G, sin hacer nada, tal y como indicaron desde Suop. Internet funciona perfectamente bajo esta cobertura, recibo sms, puedo realizar llamadas, pero NO PUEDE RECIIR LLAMADAS.

La persona que me llama le sale la clasisca locucion " el telefono al que llama esta apagado o fuera de cobertura".

Posteriormente me llaga un Sms diciendo que tengo una llamada perdida. Decir que lo intenté de todos modos, reiniciando el telefono, anulando y creando de nuevo la APN de Suop etc. Mi telefono es un android 6 marsall.

Si alguien le ha pasado y lo ha conseguido solucionar, si puede indicar como lo hizo se agradece.

Hoy puse una incidencia a soporte, y cuando me den una solucion la indicare aqui para conocimiento de los compañeros. Gracias.

0 0 Votes
Answer
RE: No puedo recibir llamadas bajo cobertura 4G
8/9/17 9:55 AM as a reply to Pepe Casquive.
Que raro, revisa que tengas el modo de red en automatico, no forzado en 4G, que no tengas desvios ni cosas mal configuradas en el terminal. Tambien estaria bien que reiniciases el telefono a ver si se ha quedado bloqueado por algun motivo.
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo recibir llamadas bajo cobertura 4G
8/9/17 10:07 AM as a reply to Pepe Casquive.
Ponte en contacto con soporte@suop.es. esta semana ha habido alguna incidencia de llamadas entrantes
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo recibir llamadas bajo cobertura 4G
8/9/17 10:27 AM as a reply to Blackpier.
Si, esta en modo automatico, reinicie el telefono y tod sigue igual. Tengo que ponerlo en 3G forzado y si entran llamadas. La incidencia ya la puse a soporte y espero respuesta que compartire con vosotros . Gracias.
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo recibir llamadas bajo cobertura 4G
8/9/17 10:34 AM as a reply to Pepe Casquive.
Prueba a registrarte de nuevo en la red de Suop y ver si en automatico 4G funciona. Sino prueba con otro telefono para ir descartando. Sino tendran que mirarte en soporte si hay alguna incidencia en tu zona, pero si dices que te ocurre desde que pusieron 4G en prepago no creo que sea eso.
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo recibir llamadas bajo cobertura 4G
8/9/17 10:51 AM as a reply to Pepe Casquive.

Hola José! Ya hemos contactado contigo a través de soporte y hemos localizado el problema. Prueba a que te llamen de nuevo a ver si funciona, sino vuelve a contactar con nosotros.

Un saludo :) 

0 0 Votes
Answer
RE: No puedo recibir llamadas bajo cobertura 4G
8/9/17 12:19 PM as a reply to Sara07.
No, Sararg, no funciona,  por correo te indico  los pasos que seguí, y las llamadas que hice de prueba.  Se me olvidó decir la zona de cobertura es el codigo postal 36500 ( interior provincia de Pontevedra), por si a algun  compañero le pasa lo mismo. Garcias.
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo recibir llamadas bajo cobertura 4G
8/9/17 12:27 PM as a reply to Pepe Casquive.

Hola jose.mejuto,

Acabamos de comprobar que en estos momentos existe una incidencia con la cobertura 3G de Orange en la zona indicada, sus técnicos ya la han detectado y están trabajando para solucionarla lo antes posible. Esto afecta a tu servicio momentáneamente, pero en breve volverás a disfrutarlo con toda normalidad.
 
Disculpa las molestias,
Un saludo
 
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: No puedo recibir llamadas bajo cobertura 4G
8/9/17 12:40 PM as a reply to Hugo.

Gracias Hugo, pero lo que realmente pasa es que no recibo llamadas concectado a 4G, sin las recibo conectado a 3G, cambiando a 3G manualmente.

 

0 0 Votes
Answer
RE: No puedo recibir llamadas bajo cobertura 4G
8/9/17 12:46 PM as a reply to Pepe Casquive.

Suop no dispone de volte, osea cursar llamadas por 4G. Por lo tanto estando en 4G, al entrar una llamada, el terminal pasa a 3G y la cursa. ¿No te ocurre eso?. Quizás es por la incidencia que dice Hugo. (Forzado en solo 3G el comportamiento es otro).

Saludos.

+2 2 Votes
Answer
RE: No puedo recibir llamadas bajo cobertura 4G
8/9/17 12:51 PM as a reply to Pepe Casquive.

Hola Jose,

No conocemos los detalles concretos de la incidencia que tiene Orange en la zona pero, por lo que nos han indicado, la red 2G y 4G no están afectadas en la zona ¿Estás usando sólo 3G en manual o automático 2G/3G? 

Un saludo

 

0 0 Votes
Answer
RE: No puedo recibir llamadas bajo cobertura 4G
8/9/17 1:57 PM as a reply to Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
No, Sararg, no funciona,  por correo te indico  los pasos que seguí, y las llamadas que hice de prueba.  Se me olvidó decir la zona de cobertura es el codigo postal 36500 ( interior provincia de Pontevedra), por si a algun  compañero le pasa lo mismo. Garcias.


Hola José, lo primero decirte que me he llevado una alegría al saber que vivimos cerca ;)

Por otro lado, decir que estamos en Pontevedra ciudad, he probado la línea de mi mujer y con cobertura 4G recibe llamadas perfectamente.

Esperemos que pronto se restablezca la incidencia.

Un saludo!

0 0 Votes
Answer
RE: No puedo recibir llamadas bajo cobertura 4G
8/9/17 6:27 PM as a reply to TitoKyco.
Como te han dicho SOLO los datos en SUOP ( y muchos operadores mas) van por 4G; el telefono al recibir una llamada la cursa por 3G.
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo recibir llamadas bajo cobertura 4G
8/10/17 12:22 AM as a reply to TitoKyco.

Que yo sepa en 4G no se puede recibir llamadas. Cuando se hace o recibe una llamada el móvil cambia a 3G. Si el compañero tiene una incidencia en el 3G en su zona sería ideal que probara a utilizar su línea en 2G a ver si le funciona.

Por cierto, no creo que sea esto pero marcalo por si acaso.

##002# para anular todos los desvíos.

También puedes marcar **21*NÚMERO# para desviar las llamadas a otro número de teléfono y comprobar si al recibir la llamada la recibes en el otro número al que lo has desviado. Yo por probar haría lo que sea, incluso si veo que sigue sin funcionar haría un reemplazo de la línea o usaría la tarjeta en otro móvil.

Un saludo.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: No puedo recibir llamadas bajo cobertura 4G
8/10/17 9:13 AM as a reply to nimbar.
Esto debe ser lo que me ocurre, no pasa de 4g a 3G  de forma automatica, cuando entra la llamada, esta incidencia he visto por otros foros de internet sobre ORANGE, ocurre con cierta  frecuencia.
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo recibir llamadas bajo cobertura 4G
8/10/17 9:18 AM as a reply to Hugo.

Efectivamente para que me entren las llamadas, puse el telefono en red 3G - 2G automatico, (CDMA - GSM), o sea, desconectando 4G.

 

El problema o incidencia es que se tengo el telefono en busqueda automatica  4G - 3 G - 2g ( WCDMA - CDMA - GSM),  que tal como indica nimbar, al recibir la llamada  no pasa de 4G a 3G, para que entre la llamada, la cual en Suop no entre por 4G, cosa que desnocia.

0 0 Votes
Answer
RE: No puedo recibir llamadas bajo cobertura 4G
8/10/17 9:29 AM as a reply to TitoKyco.
Gracias titokiko, segun me indican desde Suop en mi zona hay una inceidencia con la cobertura 3G, funcionando con normalidad  4G y 2G, lo que pasa es que segun informacion de los compañeros, al recibir una llamada no se cursa a traves de 4G, y pasa automaticamente a 3G y no a 2G, por eso no me entra en mi terminal. Saludos.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: No puedo recibir llamadas bajo cobertura 4G
8/14/17 8:40 PM as a reply to Pepe Casquive.

Subo de nuevo este hilo para dar las gracias a todos los que han colaborado en el y me han ayudado, y tambien para agradecer a SUOP, que a traves de la area de soporte ha solucionado el problema lo antes que pudo, ya que no dependia de ellos.

El problema era una incidencia de la red ORANGE  en la zona del interior de la provincia de Pontevedra, la cual gracias a las gestiones de Suop, la localizaron y la subsanaron, funcionando ahora perfectamente las llamadas entrantes estando el terminal con cobertura  4G, conectando automaticamente con 3G , cosa qiue antes no pasaba.

Suop me ha mantenido informado durante todo el proceso a traves del correo electronico de las incidencias qeu iban surgiendo y de la informacion que le iba pasando Orange, por lo que muy contento con las soluciones  que nos ofrece el servicio tecnico, del cual debemos estar orgullosos. Gracias Suop y gracias compañeros. Saludos y Feliz verano.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: No puedo recibir llamadas bajo cobertura 4G
8/15/17 12:14 PM as a reply to Pepe Casquive.
Gracias por informar, siempre es bueno saber que los problemas se resuelven y cómo se resuelvensmiley
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo recibir llamadas bajo cobertura 4G
8/16/17 12:22 PM as a reply to aro.
me alegro que se te haya solucionado, cierro el tema.
0 0 Votes