« Back

Calcular ICC-ID [Luhn] en formulario de portabilidad Suop

Pages: 1  2  
Answer
Calcular ICC-ID [Luhn] en formulario de portabilidad Suop
7/19/17 3:20 AM as a reply to .

!Hola! 

A la hora de hacer una portabilidad hacia Suop, si venimos de un operador en la modalidad de prepago debemos introducir el ICC-ID que son 19 dígitos para que la portabilidad se realice sin ningún problema.

En el formulario de activación de Suop, al hacer una portabilidad, si pones un ICC-ID de 19 dígitos de forma incorrecta, la página web no detecta que ese ICC-ID es incorrecto, dejando lanzar la portabilidad con el ICC-ID incorrecto causando de ese modo el rechazo por parte del operador donante.

Esto se podría evitar de una forma muy sencilla, otros operadores tienen integrado en sus páginas web el algoritmo de luhn para que cuando un cliente introduzca un ICC-ID erróneo, la página web no le deje continuar hasta verificar que es correcto.

 Y ahora pensarás ¿Qué es luhn?

El algoritmo de Luhn o fórmula de Luhn, también conocida como "algoritmo de módulo 10", es una fórmula de suma de verificación, utilizada para validar una diversidad de números de identificación; como números de tarjetas de crédito, números IMEI, etc.

Me parece raro que Suop no tenga este tipo de verificación en su formulario de portabilidad ¿A cuantos clientes se les ha denegado la portabilidad por el ICC-ID incorrecto?

Se me ha ocurrido esta idea, puesto que sé de una persona que ha realizado una portabilidad y la ha enviado con un ICC-ID erróneo ya que la web le ha permitido continuar, cosa que se podría haber evitado si esa persona no fuera tan despistada o si Suop no le hubiese dejado continuar con esa solicitud.

Esta propuesta es simplemente para que con vuestra colaboración, Suop se pare a pensar si esta característica debería ser integrada en su formulario de portabilidad evitando así los menos problemas posibles a la hora de que los clientes soliciten una portabilidad hacia Suop. En caso de que esta medida pueda ser realizada sin que tengamos que llegar a 25 votos sería un logro por parte de Suop y ya podríamos dar por zanjado este asunto.

Actualmente yo cuando hago una portabilidad, consulto en esta página web si el ICC que tengo es correcto.

¿Y tú? ¿Crees necesario que Suop implemente este tipo de algoritmo en el formulario de portabilidad? Deja tus comentarios y like si te gusta. 

+18 18 Votes
Answer
RE: Calcular ICC-ID [Luhn] en formulario de portabilidad Suop
7/19/17 3:27 AM as a reply to Unknown.

 

 

Por supuesto que es necesario, ya lo creo que sí. Votado.

0 0 Votes
Answer
RE: Calcular ICC-ID [Luhn] en formulario de portabilidad Suop
7/19/17 9:34 AM as a reply to Unknown.
Esta es una propuesta realmente interesante. Merece otro voto. Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Calcular ICC-ID [Luhn] en formulario de portabilidad Suop
7/19/17 12:49 PM as a reply to nimbar.
Gracias compañeros. Es evidente que es interesante que Suop implemente en su web este tipo de verificación para evitar errores, que algunos, somos un poco despistados. Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Calcular ICC-ID [Luhn] en formulario de portabilidad Suop
7/19/17 1:09 PM as a reply to Unknown.
Su se evitan problemas varios.
0 0 Votes
Answer
RE: Calcular ICC-ID [Luhn] en formulario de portabilidad Suop
7/19/17 1:33 PM as a reply to borja3105.
Votada. Para facilitar las portabilidades. Además es interesante lo que aportas del algoritmo y la página web para consultarlo.
0 0 Votes
Answer
RE: Calcular ICC-ID [Luhn] en formulario de portabilidad Suop
7/19/17 1:43 PM as a reply to fer09.
Buena propuesta. Votada.
0 0 Votes
Answer
RE: Calcular ICC-ID [Luhn] en formulario de portabilidad Suop
7/20/17 11:39 AM as a reply to Unknown.
Votada. Me parece una buena propuesta y una forma de evitar errores al poner el número ICC-ID a la hora de hacer la portabilidad y que esta no se produzca por ese error.
0 0 Votes
Answer
RE: Calcular ICC-ID [Luhn] en formulario de portabilidad Suop
7/20/17 12:00 PM as a reply to Unknown.
A mi me paso. Votado (y tuve que pagar dos veces la SIM, aunque luego me lo devolvieron)
0 0 Votes
Answer
RE: Calcular ICC-ID [Luhn] en formulario de portabilidad Suop
7/21/17 6:03 PM as a reply to Unknown.
Un voto más!smiley
0 0 Votes
Answer
RE: Calcular ICC-ID [Luhn] en formulario de portabilidad Suop
7/22/17 1:38 AM as a reply to Unknown.

Gracias a todos por vuestro apoyo. De eso trata esta propuesta, de mejorar Suop.

Me resulta curioso que esta propuesta, que se basa en mejorar Suop, tampoco supere los 25 votos para que pueda ser estudiada, o al menos, no a una velocidad considerable. Yo no gano nada por los puntos recibidos en esta propuesta, todos serán íntegramente devueltos a Suop.

Los que me tengáis manía también podéis votar, comentar y debatir. No os cortéis. 

0 0 Votes
Answer
RE: Calcular ICC-ID [Luhn] en formulario de portabilidad Suop
7/23/17 4:29 PM as a reply to Unknown.

Lo dicho. Estancada en 11 votos. 11 usuarios creen que esto se debería de implementar en el formulario de portabilidad de Suop y el resto de usuarios creen que esta propuesta no debería de llegar a la WIKI.

Ya casi ni tiene sentido proponer nada. Asqueado del foro que estoy ya.

0 0 Votes
Answer
RE: Calcular ICC-ID [Luhn] en formulario de portabilidad Suop
7/23/17 5:01 PM as a reply to Unknown.
Estoy contigo, me parece una buena idea, que además no implica una implementación demasiado complicada.
 
Como en todos los algoritmos correctores, están para algo. Y es fundamental que cualquier operadora lo implemente.
 
Si no tienen el Luhn puesto, igual tampoco tienen la verificación del IBAN en los contratos, alguien lo ha probado? desde prepago no podemos domiciliar nada.
 
Ahora también me entra la duda de si hacen una verificación de los números del DNI, que si ya está implementado, la extrapolación hacia Luhn sería fácil...
0 0 Votes
Answer
RE: Calcular ICC-ID [Luhn] en formulario de portabilidad Suop
7/23/17 10:59 PM as a reply to user12532.
Pues la verdad llevo poco tiempo, pero no se como se puede llegar a 25 votos. Si la gente casi no vota.
0 0 Votes
Answer
RE: Calcular ICC-ID [Luhn] en formulario de portabilidad Suop
8/15/17 3:43 AM as a reply to borja3105.

Bueno no pasa nada, al menos las propuestas no caducan. Quiero pensar en que Suop de alguna forma tomará en cuenta esta propuesta antes de llegar a los 25 votos. Lo único que quiero es que los clientes que vengan a Suop no tengan ningún problema a la hora de solicitar la portabilidad.

Un saludo.

0 0 Votes
Answer
RE: Calcular ICC-ID [Luhn] en formulario de portabilidad Suop
8/15/17 8:38 AM as a reply to Unknown.

Votado, fácil de hacer y muy útil

El código para comprobarlo sale de Fiach Reid : www.webtropy.com

0 0 Votes
Answer
RE: Calcular ICC-ID [Luhn] en formulario de portabilidad Suop
8/27/17 3:46 PM as a reply to dvd.

¿Realmente es fácil de hacer?

Creo que a día de hoy todavía no está puesto, eso es o bien por que no tienen mucho tiempo o bien por que fácil de hacer no es.

0 0 Votes
Answer
RE: Calcular ICC-ID [Luhn] en formulario de portabilidad Suop
8/27/17 11:25 PM as a reply to Unknown.
Buena idea.
0 0 Votes
Answer
RE: Calcular ICC-ID [Luhn] en formulario de portabilidad Suop
8/27/17 11:31 PM as a reply to nandobub.

Gracias por tu comentario. ¿Se te ha olvidado el voto o ya la habías votado antes?

Te lo digo por que veo que tu comentario es positivo pero no he visto que votaras.

Saludos.

0 0 Votes
Answer
RE: Calcular ICC-ID [Luhn] en formulario de portabilidad Suop
8/27/17 11:38 PM as a reply to Unknown.
unknown:

Gracias por tu comentario. ¿Se te ha olvidado el voto o ya la habías votado antes?

Te lo digo por que veo que tu comentario es positivo pero no he visto que votaras.

Saludos.


No es la primera vez que le pasa. Mira este hilo, por ejemplo: https://www.suop.es/e­s/comunidad/foro/-/message_boa­rds/message/4529890
0 0 Votes
Pages: 1  2