« Back

Consumo de 2gb de datos en un día

Answer
Consumo de 2gb de datos en un día
4/14/17 6:02 PM as a reply to .

Buenas tardes!

He realizado la portabilidad de mi telefono a SUOP en la madrugada del 13/04 y hoy me ha llegado un SMS diciendome que había consumido el 100% de misdatos móviles. ES IMPOSIBLE ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo se puede solucionar esto? Estoy MUY confuso.

0 0 Votes
Answer
RE: Consumo de 2gb de datos en un día
4/14/17 6:23 PM as a reply to Argonauta.

Primero mira en "Tu Movil" y consulta el consumo. Quizas alguna App estaba conectada,permanentemente.

De todos modos pregunta por correo electronico a

 

soporte@suop.es

 

El equipo de soporte es muy competente.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Consumo de 2gb de datos en un día
4/14/17 7:42 PM as a reply to hjw.
Como te ha dicho el compañero busca en la sección tu móvil donde podrás comprobar los datos qué te quedan y los que has gastado dentro de esa sección hay una llamada consumo busca los datos y compruébalo. Ahí también puedes bloquear lo datos como precaución, hasta saber qué pasa
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Consumo de 2gb de datos en un día
4/14/17 8:18 PM as a reply to Argonauta.

Puedes consultar qué aplicaciones han consumido datos directamente desde tu terminal.

Muchas veces, es culpa de actualizaciones; si dispones regularmente de acceso a wifi, te recomiendo que las configures para que se ejecuten sólo cuando dispones de este tipo de acceso.

0 0 Votes
Answer
RE: Consumo de 2gb de datos en un día
4/14/17 8:50 PM as a reply to Argonauta.
Argonauta:
 me ha llegado un SMS diciendome que había consumido el 100% de misdatos móviles. ES IMPOSIBLE ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo se puede solucionar esto?

 

 

Posiblemente tu caso sea el del móvil que abusa del uso de datos "sin permiso" del dueño

Si tienes Android, revisa en "Ajustes" -> "Uso de datos" la aplicación que ha gastado tanto. Con ese consumo tan alto podría ser por las actualizaciones automáticas de Google Play vía datos móviles o quizás por tener activado el verificador de aplicaciones de Google

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Consumo de 2gb de datos en un día
4/15/17 10:42 AM as a reply to Argonauta.
Argonauta:

Buenas tardes!

He realizado la portabilidad de mi telefono a SUOP en la madrugada del 13/04 y hoy me ha llegado un SMS diciendome que había consumido el 100% de misdatos móviles. ES IMPOSIBLE ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo se puede solucionar esto? Estoy MUY confuso.

Hola! ¿Has comprobado cómo tienes la configuración de descarga y actualización de apps? ¿La tienes configurada para que solo se actualicen con conexión WiFi? Si te pilla una ronda de actualizaciones de apps es posible que se coma esos 2GB como nada. 
0 0 Votes
Answer
RE: Consumo de 2gb de datos en un día
4/15/17 11:51 AM as a reply to Luis.
Que casualidad Luis que todas las respuestas de este hilo son correctas o sea verdes menos la mía. Le he dado una opción por precaución hasta que sepa por qué se gastan sus datos de forma tan alarmante que es la que hay desde la sección que hay a tal efecto. Cuál es tu criterio. Si te fijas he añadido información a la pregunta del compañero vamos como las demás. Entiendo que unas respuestas sean las correctas y otras no Pero que todas sean correctas menos la mía no lo veo verdad. Me siento discriminado en este hilo.
0 0 Votes
Answer
RE: Consumo de 2gb de datos en un día
4/15/17 11:52 AM as a reply to Luis.

Buenas,

Las descargas de la playstore las tengo para que solo se actualicen cuando yo les permita ni con datos ni con WIFI así que por ahí no puede ser...

La configuración de mi terminal está exactamente igual que con la compañía anterior en la que estaba así que si con la otra no me pasaba esto, ¿Por qué con suop sí?

0 0 Votes
Answer
RE: Consumo de 2gb de datos en un día
4/15/17 11:57 AM as a reply to Argonauta.
Has entrado a ver qué días y qué programas han gastado tus datos tanto desde la opción interna de suoo como desde tu propio teléfono y así te podremos indicar entre todos qué es lo que ha pasado
0 0 Votes
Answer
RE: Consumo de 2gb de datos en un día
4/15/17 12:02 PM as a reply to Argonauta.

Suop no puede saber cuál de tus aplicaciones ha consumido los datos; esto debes consultarlo tú mismo en tu propio terminal.

Una vez sepas quién es el causante, podría servir de pista para saber la diferencia de consumo entre compañías; pero si no nos das esta información, poco se puede hacer...

Un compañero se encontró problemas con una aplicación de seguridad que se había instalado: en su caso, cuando un extra del Avast detectó un cambio de SIM en el terminal, empezó a enviar SMS al extranjero. Entiendo que tu caso es un poco distinto, ya que el consumo ha sido de datos, pero podría tratarse de alguna aplicación similar.

0 0 Votes
Answer
RE: Consumo de 2gb de datos en un día
4/15/17 12:22 PM as a reply to Mashirito.

He mirado y hay un repentino uso de datos de "Marco de servicios de Google" con un consumo de 1,45gb.

Madre mia... pero por qué? No entiendo nada...

0 0 Votes
Answer
RE: Consumo de 2gb de datos en un día
4/15/17 12:31 PM as a reply to Argonauta.

Aquí parece que hablan de este mismo problema, no sé si te podría servir:

http://www.mibqyyo.com/comuni­dad/discussion/37202/servicios­-de-google-me-consumen-muchos-­datos/p1

0 0 Votes
Answer
RE: Consumo de 2gb de datos en un día
4/15/17 12:35 PM as a reply to Argonauta.

Casualidad que te haya pasado con Suop, podría perfectamente haberte pasado con tu anterior operador.

A veces estos android son un mundo, yo tengo Android e iPhone y en el iPhone gestiono mejor los bloqueos de datos de las apps que no quiero que se conecten pero en Android.... me pierdo.

Un saludo.

0 0 Votes
Answer
RE: Consumo de 2gb de datos en un día
4/15/17 6:06 PM as a reply to Unknown.

No te pierdes guino

Claro Apple tiene siempre el sistema mas intuitiva, por eso pagas tanta pasta.

Pero Android aunque no tan intuitivo no es un secreto. 

 

Animo guino

0 0 Votes
Answer
RE: Consumo de 2gb de datos en un día
4/15/17 6:36 PM as a reply to hjw.

según se mire.. es como todo... una vez que te hagas a ello lo ves sencillo...

En mi caso prefiero android a apple

0 0 Votes
Answer
RE: Consumo de 2gb de datos en un día
4/15/17 7:41 PM as a reply to dvd.

En Android te pones a desactivar servicios y posteriormente estropeas otros, hay que andarse con ojo con los servicios de google por que si se desactivan algunas aplicaciones o la mayoría pueden dejar de funcionar, deberían de haberlo creado más intuitivo en ese sentido.

En el iPhone bloqueo App por App y no se conectan a los datos de ningún modo ni tampoco hace que dejen de funcionar otras apps.

0 0 Votes
Answer
RE: Consumo de 2gb de datos en un día
4/15/17 7:54 PM as a reply to Unknown.
Mi Xiaomi  tiene una versión de Android dónde es muy fácil organizar las aplicaciones que quieren conectar con Internet
0 0 Votes
Answer
RE: Consumo de 2gb de datos en un día
4/15/17 8:07 PM as a reply to dvd.
Yo prefiero Apple, desde hace muchos años. Por drsgracia no estoy en condiciones gastarme tanto dinero. Por eso trabajo en el PC ahora con win 7 y Ubuntu. El viejo MacBook tuve 17 años y la reparacion no era rentable. Y gastarme por un movil tanto tampoco puedo. Pero cuando me recupero economicamente vuelvo a la MANZANA..
0 0 Votes