« Back

Ayuda: No puedo llamar ni recibir de un número mío en concreto

Answer
Ayuda: No puedo llamar ni recibir de un número mío en concreto
3/14/17 6:20 PM as a reply to .

 

Hola a todos:

Os cuento a ver si podéis ayudarme y guiarme a resolver el problema que tengo. Tengo un móvil Alcatel Pop 4S con lector de huellas, NFC y Android 6.0 y estoy encantadísimo con él. Tengo dos números en él, el de Suop y otro de Orange, y el caso que cuando quiero llamar a un número que tengo en otro móvil, tanto con el número de Suop como con el de Orange, empieza la llamada y se corta, no llega a salir ni la pantalla de llamando, y cuando llamo desde ese número  a mi Suop y Orange entra la llamada pero el sistema la corta cuando da un tono de llamada sin llegar a sonar en el número receptor; he cambiado los números a otro móvil que tengo a un móvil android 5.1 y a otro 4.4 y hace lo mismo, sin embargo, si pongo los números en un móvil antiguo tipo deslizante  de sólo llamadas y mensajes, tanto el número Suop como el de Orange llaman y reciben bien a ese otro número mío; esto me da a pensar que Android me tiene algún bloqueo con ese número pero no lo encuentro, he mirado en la agenda de contactos y no me aparece bloqueado, he mirado en la lista de números bloqueados de Avast y tampoco está. ¿Tenéis idea de donde puedo mirar en Android que me esté bloqueando  e impidiéndo llamar a ese otro número mío, tanto para salida como para entrada? que no sea la agenda de contactos pues no aparece bloqueado ni en avast. Ya no tengo más aplicaciones que puedan bloquear números.

Gracias y saludos.

0 0 Votes
Answer
RE: Ayuda: No puedo llamar ni recibir de un número mío en concreto
3/14/17 6:29 PM as a reply to Martín Socs.

Normalmente hay que configurar en ajustes los tarjetas Sim de forma llamadas, mensajes y datos. Normalmente hay tres opciones - en cada categiria- sim 1, sim2 o preguntar siempre.

 

OJO, no se,puede llamar de 1 numero al otro en el mismo dispositivo.

0 0 Votes
Answer
RE: Ayuda: No puedo llamar ni recibir de un número mío en concreto
3/14/17 6:39 PM as a reply to hjw.

No tiene nada que ver con eso, puedo llamar a todos los números eligiendo la sim 1 o la sim 2, sólo me sucede al llamar a otro número que tengo en otro móvil como bien explico arriba, obviamente, no se puede llamar a números que están en un mismo móvil pero no he dicho nada de eso en ningún momento.

 

Gracias de todas formas.

0 0 Votes
Answer
RE: Ayuda: No puedo llamar ni recibir de un número mío en concreto
3/14/17 6:43 PM as a reply to Martín Socs.

Si en un móvil no inteligente te funciona, entiendo que no puede ser culpa de la sim ni de la configuración de la línea.

Una vez descartado esto, si te suena que tú mismo, en algún momento, pudieras haber bloqueado este número, prueba lo siguiente:

  • Borrarlo de los contactos y llamar sin tenerlo allí.
  • Desinstalar (temporalmente) el avast (con reinicio posterior del móvil).

Quizás no sirva de nada, pero no se me ocurre nada más, ya nos contarás...

0 0 Votes
Answer
RE: Ayuda: No puedo llamar ni recibir de un número mío en concreto
3/14/17 6:50 PM as a reply to Mashirito.

 

Lo he borrado de contactos y cuando marco el número, tanto llamando con la SIM 1 que es Suop como con la Sim 2 que es Orange, se enciende la pantalla de llamada pero hace "tuc" y se corta, no llega a salir la pantalla, quizás sea que el Avast lo está bloqueando aunque he desactivado los bloqueos y también pasa pero no he probado a desinstalarlo.

Luego comento, gracias Mashirito.

0 0 Votes
Answer
RE: Ayuda: No puedo llamar ni recibir de un número mío en concreto
3/14/17 11:23 PM as a reply to Martín Socs.

Si sigues teniendo problemas puedes también hacer hard reset. Restableciendo los ajustes de fábrica si sigue sin funcionar ya tiene que ser algún fallo del terminal. Cuenta a ver como lo resuelves.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Ayuda: No puedo llamar ni recibir de un número mío en concreto
3/15/17 8:24 AM as a reply to Unknown.
Si no encuentras otra solución prueba a resetear el móvil a estado de fabrica,pero recuerda salvar los datos que quieras conservar.
0 0 Votes
Answer
RE: Ayuda: No puedo llamar ni recibir de un número mío en concreto
3/15/17 9:20 AM as a reply to Acen.
A ver si has bloqueado ese número a algo así. que en algunos terminales es muy facil bloquear.
0 0 Votes
Answer
RE: Ayuda: No puedo llamar ni recibir de un número mío en concreto
3/15/17 10:05 AM as a reply to Asisi68.

Los móviles suelen tener la opción de bloquear llamadas entrantes. Desde que existo, nunca he visto ningún móvil que bloquee llamadas salientes a un número en concreto. Puede ser que el fallo lo tenga la línea que dice que no llama ni recibe o incluso que el IMEI esté en la lista negra de móviles perdidos o robados, a saber...

Prueba a restablecer los ajustes de fábrica, guarda la información que quieras conservar y si quieres me pasas tu número y te llamo a ver si desde mi línea recibes llamadas jajaja

0 0 Votes
Answer
RE: Ayuda: No puedo llamar ni recibir de un número mío en concreto
3/15/17 10:48 AM as a reply to Martín Socs.
Orange y Suop tienen la misma antena, quizá sea tema de cobertura...
0 0 Votes
Answer
RE: Ayuda: No puedo llamar ni recibir de un número mío en concreto
3/15/17 12:29 PM as a reply to dvd.

Hola Compañeros,

El fallo no es del? terminal pues me pasa en otros que os he dicho y la verdad es que?en todos tengo Avast. No me había dado cuenta? porque no suelo hacer llamadas de prueba a mis números. Al poner los dos números, Suop y Orange en un móvil? de cocha no Android que?tengo no hay?problema en llamar con ellos a ese tercer número. Sé que no es problema de restablecer de fabrica pues acabo?de comprarlo?y en los otros dos Android también me pasa. El caso es que no encuentro ningún lugar?de Android que bloquee llamadas salientes y tampoco en Avast aunque quizás sea el Avast antirrobo que creo que puse ese tercer número cómo número de seguridad. Tendré que probar a desinstalar Avast antivirus, antirrobo y limpiador? y probar y os cuento.

Es que con todo lo que se de telefonía os preguntaba? por loa extrañeza de la situación. Os cuento después de hacer la prueba. Disculpen los ? pero escribo desde la tableta con Opera y aparecen cuando publico porque en el texto original no están.

 

Saludos.

0 0 Votes