« Back

En suop la ip es fija o dinamica?

Answer
En suop la ip es fija o dinamica?
8/27/16 9:21 AM as a reply to .

Me lo pregunta un amigo que estaria interesado en saberlo.

Gracias

0 0 Votes
Answer
RE: En suop la ip es fija o dinamica?
8/27/16 11:09 AM as a reply to rocksuave1.

Hola, rocksuave1!

Puedes comentarle a tu amigo que nuestras ips son dinámicas.

Saludos

0 0 Votes
Answer
RE: En suop la ip es fija o dinamica?
8/27/16 11:54 AM as a reply to Luis.
¿Existen operadores de telefonía móvil que den IP fija?
0 0 Votes
Answer
RE: En suop la ip es fija o dinamica?
8/27/16 11:55 AM as a reply to Mashirito.
Gracias por la respuesta, Luis
0 0 Votes
Answer
RE: En suop la ip es fija o dinamica?
8/27/16 1:22 PM as a reply to rocksuave1.
Tengo la misma duda ¿Algún operador da la ip gija?
0 0 Votes
Answer
RE: En suop la ip es fija o dinamica?
8/27/16 1:44 PM as a reply to joemarin76.

La verdad es que nunca me lo había planteado, pero, ahora, buscando por internet, veo que sí existe.

En Vodafone, por ejemplo, se puede solicitar a través de un comercial (como mínimo, empresas), a saber cuánto cobrarán por este servicio, pero está disponible.

Otro ejemplo es Claranet.

0 0 Votes
Answer
RE: En suop la ip es fija o dinamica?
8/27/16 9:23 PM as a reply to Mashirito.
seguro que si alguna operadora lo ofrece con un coste adicional
0 0 Votes
Answer
RE: En suop la ip es fija o dinamica?
8/28/16 1:04 AM as a reply to rocksuave1.
A dia de hoy creo que es raro que por defecto cualquier operadora ofrezca sin un "plus" una ip fija.
0 0 Votes
Answer
RE: En suop la ip es fija o dinamica?
8/28/16 1:21 PM as a reply to Ryuk.
No entiendo mucho, pero supongo que sera por comodidad que la IP sea dinámica, así no hay que reservar una IP con una línea concreta.
0 0 Votes
Answer
RE: En suop la ip es fija o dinamica?
8/28/16 3:40 PM as a reply to Acen.
Si, y ademas así nos cobran si queremos una ip fija......
0 0 Votes
Answer
RE: En suop la ip es fija o dinamica?
8/28/16 4:40 PM as a reply to Acen.
Según me explicaron una vez en clase en la universidad, es debido a que en su dia el estandar de convenio internacional que distribuyo una cantidad X de IP independientes fue creado cuando aún no existía el boom del internet, lo cual provoco una cantidad insuficiente de IP's para cada usuario, por ello se opto por la IP dinamica pues cuando nos desconectamos de la red la IP que teniamos en dicho momento se le aporta a una persona que se encuentre en la red para poder aprovechar las IP "libres".
0 0 Votes
Answer
RE: En suop la ip es fija o dinamica?
8/28/16 4:57 PM as a reply to Ryuk.

En teoría es como lo dices y, respecto a internet móvil, me lo podría hasta creer.

Pero, en casa, nuestros routers están siempre encendidos, conectados a internet, por lo que en ningún momento liberamos IPs.

Ya creo que sólo es para poder cobrar extras.

0 0 Votes
Answer
RE: En suop la ip es fija o dinamica?
8/29/16 1:53 AM as a reply to Mashirito.
No creo que sea con intención de cobrar extras. si no me equivoco aunque permanezcas permanentemente conectado a la red llega un punto de que el propio router por defecto cambia la IP al menos la publica...
0 0 Votes
Answer
RE: En suop la ip es fija o dinamica?
8/29/16 8:38 AM as a reply to Ryuk.

Por lo menos con mi compañía de internet en casa (una local de aquí) no me va cambiando la IP y tampoco tengo coste adicional.

Pero en los operadores de internet móvil cada vez que entro tengo una IP diferente y que yo sepa no se puede pedir una IP fija

0 0 Votes
Answer
RE: En suop la ip es fija o dinamica?
8/29/16 8:43 AM as a reply to rocksuave1.

Hay que distinguir entre la IP de tu equipo y la IP pública.

La IP de tu equipo ( PC, móvil... ), puede ser fija mientras que la externa suele ser dinámica.

Si alguien quiere una IP pública fija suele tener un coste, el beneficio de una fija suele ser para disponer de tu propio servidor o nube sin coste.

Hay algunos programas que te avisan si tu IP cambia y te dice cual es la nueva, de esta forma podrías tener ese servidor o nube

te pongo este link por si te interesa.

http://articulos.softonic.com­/convertir-ip-dinamica-en-esta­tica-gratis

 

0 0 Votes
Answer
RE: En suop la ip es fija o dinamica?
8/29/16 8:57 AM as a reply to dvd.

Ojo con esos artículos que los términos y condiciones de las operadoras prohiben usar una línea residencial para alojar contenidos en servidores. Una cosa es un pequeño proyecto pero otra hacer algo más. A parte, con los precios actuales de los servidores virtuales (por menos de 5 euros/mes) te sale más rentable comprar uno que gastar luz y tener problemas en casa...

Las ip's de las operadoras de telefonía casi siempre son dinámicas. Creo recordar que cuando Pepe estaba con la operadora roja podías pedir una IP estática para instalar una cámara IP en tu finca... Sin embargo hoy ya quedan menos compañías que ofrezcan IP's fijas gratis dado a que los rangos IP's se van agotanto. Si las ofrecen siempre con un plus.

Por otro lado hay operadoras que tienen un pool o número limitado de IP's; y todos sus clientes o por grupos, salen a través de una gateway que comparte la IP entre todos. Eso pasaba antes con Simyo. Ahora pues no lo sé. En Suop es dinámica.

Saludos.

0 0 Votes
Answer
RE: En suop la ip es fija o dinamica?
8/29/16 6:17 PM as a reply to nimbar.
Para cosas como cámaras IP o demás relacionados yo suelo optar por un DNS y me olvido de problemas si veo que no es posible obtener una IP fija.
0 0 Votes
Answer
RE: En suop la ip es fija o dinamica?
8/29/16 11:43 PM as a reply to rocksuave1.
IP dinámica claro está, por cuestiones de coste es mejor que la IP fija
0 0 Votes
Answer
RE: En suop la ip es fija o dinamica?
8/29/16 11:50 PM as a reply to Josico.
Para el uso normal de particulares o residencial con la IP dinámica vamos bien y les resulta mejor a las operadoras.
0 0 Votes