« Back

Dudas Buzón de Voz, consulta de saldo...

Answer
Dudas Buzón de Voz, consulta de saldo...
8/13/16 12:44 AM as a reply to .

Muy buenas gente, como va todo!!

Me gustaría agradeceros a todos de antemano la buena acogida recibida por parte de la comunidad.

Tras 5 días laborables me llegó la tarjeta SIM prepago y tras activarla, me resultó bastante fácil y prácticamente instantánea, estuve trasteando el móvil y me surgieron algunas dudas.

Comprobé que se me añadieron 2 nuevos contactos de Orange, Atención al Cliente (1212) y Buzón de Voz (1213); Si quiero activar el Buzón, debo hacerlo online en Tu Móvil - Tus servicios y manualmente intruducir el número en la configuración de mi dispositivo? No tiene coste alguno? He observado en Tarifas - Servicios Suop, este grupo no tiene coste.

Para consultar el saldo actual de mi tarjeta, hay algún otro modo aparte del online en Tu Móvil - Tu consumo? Es gratuito? Cuanto tiempo necesita la web para reflejar cambios en el saldo actual?

Quería comentaros algo del WhatsApp, soy bastante inexperto en tema móviles y no se si es el lugar adecuado, disculparme en cualquier caso. Si solo me conecto a internet mediante Wi-Fi y realizo alguna llamada a algún contacto de WhatsApp, tiene algún coste?

Gracias por vuestro tiempo, un saludo :D

0 0 Votes
Answer
RE: Dudas Buzón de Voz, consulta de saldo...
8/13/16 1:10 AM as a reply to Carlitos.

Buenas noches Carlitos y bienvenido a SUOP!! Voy a intentar contestar tus preguntas, aunque no estoy seguro de todas ellas.

1º El buzón de voz. Tus llamadas al buzón de voz, para escuchar tus mensajes, son gratuitas. Para activarlo, como tú bien dices, debes hacerlo a través de la sección tu móvil-tus servicios. En el dispositivo creo que no debes hacer nada, aunque a decir verdad, no estoy seguro.

2º Para ver el saldo de tu tarjeta y la caducidad de la SIM, puedes teclear en el móvil *123# y si tecleas el *124# además de la información anterior (saldo y caducidad de la SIM), también te indica información sobre los bonos contratados. Por supuesto los códigos indicados son gratuitos y puedes utilizarlos tantas veces como necesites.

3º Las llamadas que utilices con la aplicación whatsapp bajo cobertura de wifi, serán totalmente gratuitas. Si las haces fuera de la wifi, consumirán datos de tu móvil, pero no se tarificarán como llamadas de voz normales (GSM).

Espero haber resuelto positivamente tus dudas, para lo que necesites aquí estamos.

Un saludo.

 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Dudas Buzón de Voz, consulta de saldo...
8/13/16 3:16 AM as a reply to Carlitos.
Carlitos:

Para consultar el saldo actual de mi tarjeta, hay algún otro modo aparte del online en Tu Móvil - Tu consumo? Es gratuito? Cuanto tiempo necesita la web para reflejar cambios en el saldo actual?

 

Quería comentaros algo del WhatsApp, soy bastante inexperto en tema móviles y no se si es el lugar adecuado, disculparme en cualquier caso. Si solo me conecto a internet mediante Wi-Fi y realizo alguna llamada a algún contacto de WhatsApp, tiene algún coste?

Gracias por vuestro tiempo, un saludo :D


La consulta rápida de saldo es mediante llamada gratuita tanto al *123# como al *124# , que si los guardas en la agenda del móvil no tendrás que recordarlos

El consumo de saldo se refleja casi instantáneamente en las consultas en la web y en los *123#  y *124#

 

Las llamadas whatsapp son mediante conexión de datos, ya sea wifi o conexión de datos móviles (3G, HSPA, ...), la que tengas activa en el móvil en ese momento. Una llamada establecida bajo wifi no tendrá coste, bajo datos móviles si

Ten en cuenta que la llamada establece conexión de datos tanto en el móvil de origen como en el de destino, por lo que una llamada de whatsapp recibida con conexión de datos móviles en vez de wifi, va a tener el coste de los datos recibidos y transmitidos que genere la llamada

 

 


 

0 0 Votes
Answer
RE: Dudas Buzón de Voz, consulta de saldo...
8/13/16 11:21 AM as a reply to Huygens.

 

Aún estando sin wifi y bajo datos móviles una llamada de whatsapp gasta, tanto si la estableces tú como si te llaman, unos 300 kb por minuto. O sea que con 100 megas (1 euro) puedes hablar unos 300 minutos con cualquier parte del mundo. Y la calidad de sonido, en condiciones óptimas, es mejor que por gsm, lo malo es que es más inestable y a veces la calidad baja drásticamente.

0 0 Votes
Answer
RE: Dudas Buzón de Voz, consulta de saldo...
8/13/16 11:39 AM as a reply to Javier Quasar.
Mejor calidad que por GSM? Siempre entendí lo contrario!! Y en cuanto a consumo... estás seguro de los datos que aportas??? 100MB dan para 300 minutos??? Me parece muchísimo. Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Dudas Buzón de Voz, consulta de saldo...
8/13/16 10:03 PM as a reply to Javier Quasar.
Yo siento pensar lo contrario, pero uso en varias ocasiones las llamadas voip de whatsapp y aún usando distintas conexiones wifi no he disfrutado de una calidad de sonido superior a la de una GSM tradicional, todo lo contrario por desgracia, en muchas ocasiones el remitente de la llamada para ponerse en contacto conmigo de mejor forma termina colgando y realizando la llamada via GSM.
0 0 Votes
Answer
RE: Dudas Buzón de Voz, consulta de saldo...
8/14/16 5:11 PM as a reply to Ryuk.
Si, mi experiencia es la misma. De ahí mi sorpresa.
0 0 Votes
Answer
RE: Dudas Buzón de Voz, consulta de saldo...
8/14/16 6:00 PM as a reply to Ryuk.
Ryuk:
Yo siento pensar lo contrario, pero uso en varias ocasiones las llamadas voip de whatsapp y aún usando distintas conexiones wifi no he disfrutado de una calidad de sonido superior a la de una GSM tradicional,


Que estés usando una conexión wifi no te asegura que sea una conexión de calidad, por ejemplo como la que tendrías cerca de un router wifi (en la misma habitación) que no esté saturado de conexiones

Con conexión wifi de calidad en ambos extremos la llamada sí tiene más calidad que la de una GSM

Sobre el consumo, hay pruebas que concluyen que con cobertura 2G es de unos 200 KB/min , en 3G es de 300KB/min y en 4G es de 500KB/min , pero la propia app ha ido evolucionando en ese aspecto. Ahora tiene una opción activable para ahorrar datos (y calidad) en las llamadas


 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Dudas Buzón de Voz, consulta de saldo...
8/14/16 9:32 PM as a reply to TitoKyco.

Buenas noches gente, que tal!

De acuerdo titokyco, muchas gracias por las respuestas, ya lo tengo todo mas clarito :D

Gracias a todos los demás por la discusión y comprobar diferentes experiencias y puntos de vista.

Un saludo.

0 0 Votes