« Back

Durante la hibernación se pueden gastar los megas de un bono ya contratado?

Answer
Durante la hibernación se pueden gastar los megas de un bono ya contratado?
7/5/16 1:32 PM as a reply to .
Hola! Con la promoción de verano de SUOP de los dos megasuop me ha surgido una duda... una vez que se pasan los cuatro meses desde la última recarga la sim entra en un mes de hibernación en el que no se puede llamar pero si recibir llamadas. Mi duda surge en el tema de los datos. Si no tienes bono contratado, obviamente no puedes tener datos móviles, pero en el caso de que ya tuvieses contratado un bono de datos antes de que la sim entrase en hibernación, aún esté activo y aún no hayas gastado todos los datos... que pasa? Se puede termianr de gastar o te cortan los datos móviles aunque aún queden megas por gastar??
0 0 Votes
Answer
RE: Durante la hibernación se pueden gastar los megas de un bono ya contrat
7/5/16 2:03 PM as a reply to retren.

muy buena pregunta.

en hibernacion no se permite trafico de datos... por lo que mi apuesta es que NO VAS A PODER USAR EL BONO CONTRATADO. Otra picaresca mas de Suop que habria que cambiar. Puedes esperar a que suop lo confirme y yo que tu pondria una propuesta para corregir este error de suop... suerte!

0 0 Votes
Answer
RE: Durante la hibernación se pueden gastar los megas de un bono ya contrat
7/5/16 3:02 PM as a reply to retren.

Aquí tienes la respuesta: el bono queda caput.

("La línea se bloquea").

Ojo que no es lo mismo hibernación (ni recibir ni enviar) que mes de sólo recibir.

Saludos.

0 0 Votes
Answer
RE: Durante la hibernación se pueden gastar los megas de un bono ya contrat
7/5/16 3:45 PM as a reply to nimbar.

gracias por el enlace.

y si, es cierto que hibernacion es como se llama a los cuatro meses ultimos, no al quinto mes, que era al que yo me referia!!

yo tampoco creo que sea un robo, simplemente es una forma de hacer que recarguemos, que es la fuente de ingresos de SUOP.

0 0 Votes
Answer
RE: Durante la hibernación se pueden gastar los megas de un bono ya contrat
7/5/16 10:10 PM as a reply to retren.
yo no estoy en contra de las politicas de suop para obligar a recargar pero si me parece injusto que te cobren por un servicio que luego no te van a dar.
0 0 Votes
Answer
RE: Durante la hibernación se pueden gastar los megas de un bono ya contrat
7/6/16 8:23 AM as a reply to gari.

En el panel te aparece la fecha de caducidad del estado "Activo" de la línea.

Si tú contratas un bono cuando está a punto de pasar a hibernación después no puedes quejarte.

También te dan varios avisos por SMS algunos días antes para que no se te pase

De todas formas si no consumes nada del bono te lo pueden reembolsar por lo que tampoco es mucho problema.

 

0 0 Votes
Answer
RE: Durante la hibernación se pueden gastar los megas de un bono ya contrat
7/6/16 10:08 AM as a reply to yosergio64.

hay mucha gente que no usa el panel para nada. De hecho para eso son las autorenovaciones de todo tipo... para despreocuparte de tener que estar pendiente.

Si tu autorenovacion te renueva el bono de datos y a la semana entras en estado inactivo ya ni los sms aviso te sirven de nada. Dile adios al resto de bono. Cuando tu saldo se acaba, se te siguen dando los servicios de los bonos comprados previamente porque ya estan pagados, el quinto mes de la vida SIM tendria que funcionar de la misma manera y si no puede ser habria que recuperar la parte proporcional del bono no consumido con todo el derecho del mundo.

0 0 Votes
Answer
RE: Durante la hibernación se pueden gastar los megas de un bono ya contrat
7/6/16 5:13 PM as a reply to gari.
Pues yo sinceramente creo que si te quedan menos de 30 días para que caduque la SIM, es sistema no debería admitir la compra del bono. Puesto que si tú no amplías la SIM (bien con recarga ó bien con el servicio de extensión) te estarán vendiendo un servicio que luego no te podrán ofrecer. Y en su defecto, al menos advertirlo antes de la compra, con un mensaje de error. Del tipo: "Cuidado!! Estás a punto de comprar un bono y a tu SIM le faltan x días para su caducidad"! Un saludo.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Durante la hibernación se pueden gastar los megas de un bono ya contrat
7/6/16 8:34 PM as a reply to TitoKyco.

¿Y si piensas consumir todo el bono en una semana?

Estaría bien un aviso, pero debe dejar hacerlo.

0 0 Votes
Answer
RE: Durante la hibernación se pueden gastar los megas de un bono ya contrat
7/6/16 9:43 PM as a reply to Mashirito.
Pues al menos el sistema te obligaría a recargar y evitaría malos entendidos. Date cuenta que una persona que compra un bono con una duración de 30 días, luego pretende que le dure 30 días. De todas formas, yo me conformaría con que el sistema devolviese un mensaje de error advirtiendo el problema. Luego el usuario si decide comprar a pesar de las circunstancias, ya no habría malos entendidos.
0 0 Votes
Answer
RE: Durante la hibernación se pueden gastar los megas de un bono ya contrat
7/7/16 3:00 AM as a reply to Mashirito.
Buena idea la de que salte un mensaje de advertencia, no creo que sea muy difícil de aplicar, y solucionaria el problema, puesto que si a pesar del mensaje tu contratas el bono y luego no te da tiempo a gastarlo pues lo hiciste habiendo sido informado de lo que puede ocurrir
0 0 Votes