« Back

Problema con datos en 3G

Answer
Problema con datos en 3G
6/23/16 6:07 PM as a reply to .

Buenas,

Creo este post para comentaros un problema que estoy teniendo desde hace unos 2 ó 3 días. Se trata de que mi móvil no logra conectarse a 3G desde la Sim de Suop, sólo 2G ya que me sale el icono "E" o "G". Tengo una Sim de Simyo y con ella sí que puedo conectarme a 3G sin problemas, y no puede ser problema de mi zona porque ayer estuve de viaje y tuve todo el día 2G (lo cual me fastidió bastante...).

No creo que sea problema de la configuración del móvil, ya que he probado cambiando el "Tipo de red preferida" varias veces, borrando y volviendo a añadir el APN e incluso poniendo de fábrica el móvil, y sigo sólo con 2G.

¿Se os ocurre alguna solución?

Mandaré a soporte exponiendoles el problema.

0 0 Votes
Answer
RE: Problema con datos en 3G
6/23/16 6:28 PM as a reply to JoseCM89.

No nos dices qué marca y modelo tienes. ¿Es doble sim y la sim de Suop está en la ranura correcta?. ¿Tienes un samsung?. Si es así, puede que haya cascado el perfil de la sim. Prueba esto con tu Samsung y dime qué logras:

Teclea *#0011# en tu teléfono
menú + Back
menú +Key Imput
 
escribe Q0
 
y espera unos segundos
 
[1] Debug Screen
+
[8] Phone Control
+
[7] Network Control
+
[2] Band Selection
+
[2] WCDMA Band [*]
 

y ahí dentro todas las opciones han de llevar * y esto quiere decir que tienes correctamente habilitado el 3G en tu teléfono con las bandas correctas. Si no tuvieras el *, marcas ALL y quedará activado el 3G.

 
Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Problema con datos en 3G
6/23/16 6:42 PM as a reply to nimbar.
Tengo un Motorola Moto G 2014, dual sim. Puedes usar las dos ranuras para datos, y la configuración del móvil creo que está bien. Voy a cambiar las Sims de ranuras y si sigue sin funcionar probaré en otro móvil para descartar que sea problema del móvil.
0 0 Votes
Answer
RE: Problema con datos en 3G
6/23/16 7:16 PM as a reply to JoseCM89.
Prueba la sim en otro móvil, y si persiste el problema, así queda descartado que sea el móvil.
0 0 Votes
Answer
RE: Problema con datos en 3G
6/23/16 7:38 PM as a reply to Acen.
Con el mismo móvil, en la ranura 2 sí funciona el 3G y en la ranura 1 no. A sí que descarto que sea problema de Suop, debe ser o problema de software (la ROM que tengo puesta) o del hardware. Voy a instalar otra ROM a ver si se soluciona.
0 0 Votes
Answer
RE: Problema con datos en 3G
6/23/16 7:42 PM as a reply to JoseCM89.
Estos días he conectado en mi ordenador a internet y la conexión es de 3G, como siempre.
0 0 Votes
Answer
RE: Problema con datos en 3G
6/23/16 9:48 PM as a reply to sentos.

Parece que ya lo he solucionado. El problema era de la ROM. Tenía puesta una con un bug que hacía que la Sim1 sólo cogiese 2g, y como hasta hace dos días no he contratado bono suop (desde que la tengo) no me había dado cuenta. Instalando otra ROM se ha solucionado.

Menos mal porque ya pensaba que se me había fastidiado la ranura de la Sim1.

Gracias a soporte por la ayuda, y disculpad las molestias ya que el problema nada tenía que ver con Suop.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Problema con datos en 3G
6/24/16 4:19 PM as a reply to JoseCM89.

Nos alegra oír que se ha podido solucionar finalmente, y bueno no te preocupes, estamos aquí para ayudaros :)

0 0 Votes
Answer
RE: Problema con datos en 3G
6/24/16 6:03 PM as a reply to JoseCM89.
Gracias por reportar la solución del problema.
0 0 Votes
Answer
RE: Problema con datos en 3G
6/24/16 6:07 PM as a reply to JoseCM89.
Si te gustaba mas esa Rom, podrías cambiarle las bandas (a la Rom, por las que usas ahora)
0 0 Votes
Answer
RE: Problema con datos en 3G
6/26/16 3:46 PM as a reply to Acen.

Pues ahora  estoy pensando que el problema puede venir de Suop, pero no estoy seguro porque no entiendo mucho del tema. ¿Podría ser que el 3G de Suop no funciona con la última versión de Android? Concretamente Android 6.0.1 r46.

Os cuento, he probado durante estos días tres ROMs con esta versión de Android y en ninguna he podido usar el 3G Suop. Ni en la ranura de la Sim1 ni Sim2. En cambio, sí he podido usar sin problemas el 3G en Simyo. Esto sólo me pasa con esta versión de Android y con Suop. En cambio cuando vuelvo a Android 5.1.1 el 3G de Suop me vuelve a funcionar en las dos ranuras.

0 0 Votes
Answer
RE: Problema con datos en 3G
6/26/16 4:12 PM as a reply to JoseCM89.
JoseCM89:

Pues ahora  estoy pensando que el problema puede venir de Suop, pero no estoy seguro porque no entiendo mucho del tema. ¿Podría ser que el 3G de Suop no funciona con la última versión de Android? Concretamente Android 6.0.1 r46.

Os cuento, he probado durante estos días tres ROMs con esta versión de Android y en ninguna he podido usar el 3G Suop. Ni en la ranura de la Sim1 ni Sim2. En cambio, sí he podido usar sin problemas el 3G en Simyo. Esto sólo me pasa con esta versión de Android y con Suop. En cambio cuando vuelvo a Android 5.1.1 el 3G de Suop me vuelve a funcionar en las dos ranuras.

No creo que sea por culpa del internet de Suop. Yo tengo un BQ Aquaris M5 con Android 6.0.1 y el 3G me funciona perfectamente.
0 0 Votes
Answer
RE: Problema con datos en 3G
6/26/16 4:22 PM as a reply to JoseCM89.

He encontrado un artículo que habla sobre problemas con Android Marshmallow.

Pego el sexto problema mencionado, no creo que te solucione el problema, pero no cuesta nada probarlo...

 

6. Problemas con los datos móviles en Marshmallow

En el pasado la mayoría de las actualizaciones han tenido problemas en este aspecto y Marshmallow parece que también, aunque solo haya algunos casos aislados. 

Para solucionar los problemas con la conexión a la red móvil podemos probar algunas cosas antes de dar parte a la operadora. Lo primero será reiniciar el dispositivo. Si esto no cambia nada pon el terminal en modo avión y vuelve a reiniciar el terminal y activa las conexiones.

0 0 Votes
Answer
RE: Problema con datos en 3G
6/26/16 4:26 PM as a reply to Mashirito.

Acabo de encontrar otra web donde dicen lo mismo:

Fallos en la conectividad, WiFi y Bluetooth

Y terminamos con otros problemas tan o más comunes: los de conectividad. Algunos usuarios han experimentado, en primer lugar, fallos a la hora de conectarse a redes 3G/LTE, especialmente después de actualizarse a Marshmallow. Una solución bastante efectiva consiste en poner el equipo en Modo Avión y luego apagarlo. Es posible que este pequeño gesto ayude a restablecer las conexiones. Otra opción es la de extraer la tarjeta SIM de la ranura del dispositivo e insertarla de nuevo. Como último recurso, si estos dos trucos no funcionan, quizá debas llevar tu equipo a tu proveedor de servicios móviles más cercano.

0 0 Votes
Answer
RE: Problema con datos en 3G
6/26/16 6:18 PM as a reply to Mashirito.
Muchas gracias mashirito. Se me ha solucionado poniéndolo en modo avión y reiniciando el dispositivo. :-) Lo que me ha resultado curioso es que sólo pase con la Sim de Suop, y en últimas versiones de Android 6.0.1. (r46), en compilaciones anteriores de 6.0.1. no me pasaba.
0 0 Votes
Answer
RE: Problema con datos en 3G
6/26/16 7:04 PM as a reply to JoseCM89.
Nos alegramos de que el problema se haya solucionado. Es cierto que las nuevas actualizaciones de Android están dando muchos problemas de conectividad. En concreto en esta, yo no los tuve. Parece una lotería... Está bien que compartáis vuestra experiencia y  solución por si a alguien más le pasa :)
0 0 Votes
Answer
RE: Problema con datos en 3G
6/26/16 8:06 PM as a reply to JoseCM89.
JoseCM89:
Muchas gracias mashirito. Se me ha solucionado poniéndolo en modo avión y reiniciando el dispositivo. :-) Lo que me ha resultado curioso es que sólo pase con la Sim de Suop, y en últimas versiones de Android 6.0.1. (r46), en compilaciones anteriores de 6.0.1. no me pasaba.

¡Waw! Me alegro mucho que te haya funcionado, la verdad, no me lo esperaba... smiley
0 0 Votes