« Back

Duda sobre tarifas de roaming

Answer
Duda sobre tarifas de roaming
4/29/16 8:08 AM as a reply to .

Buenos días!!!

Este verano queremos pasar unos días en Francia y quería confirmar qué tengo que hacer para que todo funcione correctamente.

Por lo que he visto en el foro, tengo que activar las opcinoes de Tu Móvil > Tus servicios > Roaming

España no está en ninguna de las zonas, pero entiendo que pertenecerá a la Zona 1 ¿no? Si es así, las llamadas que emita/reciba allí serán de Zona 1 a Zona 1. Si recibo llamadas, el coste para la persona que llama ¿es el mismo que si estuviera aquí en España?

Si tengo contratado un bono de datos, no se consumirá mientras estoy fuera, pero podré continuar utilizándolo una vez haya vuelto ¿verdad?

Gracias por las aclaraciones 

 

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: Duda sobre tarifas de roaming
4/29/16 9:24 AM as a reply to pvidal.

Si España es zona 1 que son todos los paises de la unión europea.

El año pasado visite Croacia que se había adherido hace poco a la Unión Europea y no estaba en las tarifas de SUOP en la zona 1 y por mi caso la incluyeron, me devolvieron la diferencia del precio y una pequeña indemnización. Bien por SUOP.

0 0 Votes
Answer
RE: Duda sobre tarifas de roaming
4/29/16 9:34 AM as a reply to pvidal.

Así es. Para la persona que te llame a tu móvil español el coste es siempre el mismo, estés donde estés. No importa si te llama a Francia o a Nueva Zelanda, el que llama no paga de más. La diferencia la paga siempre el que está en otro país. 

En cuanto al bono, si al volver sigue estando activo y contando con datos restantes, lo podrás usar sin problema

0 0 Votes
Answer
RE: Duda sobre tarifas de roaming
4/29/16 9:41 AM as a reply to pvidal.

Si tu móvil es de España, las personas que te llamen desde España no tendrán ningún coste adicional, es decir, les costará la llamada igual aunque estés en Francia o en España.

En cambio, mientras estés en Francia tu tarifa será la siguiente:

  • Realizar una llamada: 18cnt establecimiento y 23cnt/min
  • Recibir llamadas de España: 6cnt minuto
  • Enviar sms: 7cnt
  • Recibir sms: Sin coste
  • Tráfico de datos: 24cnt/Mb

Y si tienes contratado algún bono, este no podrá usarse en el extranjero, sólo podrás usarlo cuando vuelvas a España. Eso sí, piensa que los bonos tienen una caducidad de 30 días, y mientras estés en Francia los días del bono seguirán pasando. Te aconsejo intentar ajustar la compra del bono para que lo consumas antes de irte, y volver a contratar un nuevo bono cuando vuelvas de Francia (a no ser que vayas pocos días).

0 0 Votes
Answer
RE: Duda sobre tarifas de roaming
4/29/16 11:24 AM as a reply to JoseCM89.

Como hablas del "verano", ya estarán en funcionamiento las nuevas tarifas para Roaming:

  • Llamadas salientes de zona 1 a zona 1): 11 cént/min (Establecimiento de llamada 0€)
  • Llamadas entrantes en zona 1: 1 cént/min (Establecimiento de llamada 0€)
  • Envío SMS en zona 1: 7 cént/SMS
  • Recepción SMS en zona 1: gratis
  • Tráfico de datos en zona 1: 8 cént/MB   
0 0 Votes
Answer
RE: Duda sobre tarifas de roaming
4/29/16 11:45 AM as a reply to Mashirito.
Gracias por la corrección. No sabía que iban a haber esos cambios en las tarifas roaming. Buena noticia!
0 0 Votes
Answer
RE: Duda sobre tarifas de roaming
4/29/16 11:56 AM as a reply to JoseCM89.
Sí, y con el precio de 11 céntimos por minuto sin establecimiento de llamada, más de uno comprará una sim de fuera para tener la máxima cobertura aquí (recordad que, cuando estás en roaming, se coge cobertura de cualquier operador!).
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Duda sobre tarifas de roaming
4/29/16 1:54 PM as a reply to Mashirito.

En mi caso es finales de agosto, principios de septiembre, así que espero que sí estén activas las nuevas tarifas de roaming. Una mejora importante sí!!!

Dónde está publicada esa información? Puede confirmar alguien de Suop si se aplicarán esas nuevas tarifas? 

Otra consulta: una vez que active la opción en Tu Móvil > Tus servicios > Roaming, ¿puedo hacer uso inmediatamente? ¿O tiene que pasar un tiempo para que se active correctamente? Quiero decir, vale con activarlo el día antes de irme o mejor una semanita, para dar tiempo a que todo se active correctamente? Entiendo que aunque esté activada la opción, hasta que no salga de España y el móvil no se conecte a una red extranjera, se me seguirá facturando el  consumo según la tarifa y bono que tenga contratados ¿verdad?

0 0 Votes
Answer
RE: Duda sobre tarifas de roaming
4/29/16 2:33 PM as a reply to pvidal.

Yo pienso que con que lo actives el día antes de irte bastará. Aunque si no estás cerca de las fronteras mejor activaló antes por si se te olvida o tienes algún problema, ya que seguirás teniendo tu tarifa nacional 

Respecto a la otra cuestión, te copio un mensaje que puso Luis hace unos días en este post.

 

Luis:
alvaroheim:

Lo­ escribo aquí por no abrir otro hilo.

Lu­is, ¿cómo queda el roaming a partir del día 30 con Suop? En la tarifa sin establecimiento serán 0,07 el minuto + 0.05 del roaming? E internet se descontarán del bono pagando el recargo?

 

Gr­acias.

Hola!

Los cambios afectan sólo a la  Zona 1. El día 30 los cambiaremos en la zona de tarifas, pero si no recuerdo mal, los cambios quedan como siguen: 

  • Llamadas salientes de zona 1 a zona 1): 11 cént/min (Establecimiento de llamada 0€)
  • Llamadas entrantes en zona 1: 1 cént/min (Establecimiento de llamada 0€)
  • Envío SMS en zona 1: 7 cént/SMS
  • Recepción SMS en zona 1: gratis
  • Tráfico de datos en zona 1: 8 cént/MB   
     

 

0 0 Votes
Answer
RE: Duda sobre tarifas de roaming
4/29/16 2:38 PM as a reply to pvidal.

Como te enlaza Jose, los precios que te puse están pegados de un comentario de Luis (equipo Suop), pronto los actualizarán en el apartado de tarifas roaming.

A no ser que vivas cerca de una frontera, yo te recomiendo tener activo el servicio de roaming siempre: mientras no utilices redes estranjeras, no te cobraran nada y, así, te aseguras poderlas utilizar sin estar pensando en activar/desactivar.

Además, también pudes controlarlo desde el mismo móvil (activando/desactivando "itinerancia").

Saludos,

0 0 Votes
Answer
RE: Duda sobre tarifas de roaming
4/29/16 3:00 PM as a reply to pvidal.

Hola, te pongo este enlace donde se comenta el tema de una baja en el precio de roaming.

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/3252806

0 0 Votes