Muy buenas a tod@s
Con este post trataré de aportar mi granito de arena para que el proyecto pueda seguir mejorando poco a poco.
Creo que es muy interesante explicar los motivos por los cuales he decidido acabar aquí para poder ayudar a reforzar los puntos positivos y mejorar las carencias que he ido encontrando. Para empezar, comentar que actualmente estoy en Pepephone y huyo de esa compañía principalmente por la horrorosa cobertura de Movistar, pésima si la comparamos con la red de Vodafone que tenía antes o incluso la de Orange que también conozco bien porque hace unos años estaba en Simyo.
Antes de decantarme por SUOP he estado analizando tarifas de diferentes operadoras: Simyo, MásMovil!, Oceans, Lowi, República Móvil... y de entrada he de decir que todas ellas ofrecen tarifas más competitivas, especialmente Oceans. Parece complicado que un usuario normal decida decantarse por SUOP teniendo en cuenta únicamente este aspecto y para ser sinceros, es por lo que se mueve el 99% de los que buscan nueva compañía. En mi caso me decidí principalmente por no pertenecer de manera directa a las 3 grandes (las tengo vetadas) y por su filosofía que me parece muy interesante y novedosa. Para mí es su gran punto fuerte y aunque en la web se deja claro, hay que explorar otras vías para reforzar la marca y que se de a conocer para que pueda llegar a más gente que valore esta forma de hacer las cosas.
De entrada veo que no se explica bien de que manera un usuario se puede beneficiar participando en el foro ¿son descuentos? ¿puntos que se van acumulando? ¿cómo se reparten esos puntos?. Entiendo que este aspecto ayuda a que se vaya creando una comunidad, pero aunque es interesante creo que falla porque queda demasiado cerrado entre los usuarios de la web y hoy en día para llegar a más gente hay que potenciar la presencia en las redes sociales.
He estado buscando SUOP en twitter para conocer referencias (siempre lo hago) y las menciones eran muy escasas, estaría bien hacer concursos en las redes sociales, o incluso fomentar que la ayuda también se ofrezca en twitter para que de esta manera haya más movimiento en las redes y así lo conozca más gente
Y ya que estoy en modo crítica, otra cosa... el logo es demasiado técnico y ese negro tan opaco lo hace pesado, sugiere cualquier cosa menos algo cooperativo o social
No se como lo veis ¿estoy siendo demasiado crítico? :P