« Back

Propuesta: Posibilidad de ver la WEB en varios idomas (o almenos ingles)

Answer
Propuesta: Posibilidad de ver la WEB en varios idomas (o almenos ingles)
10/24/15 11:27 AM as a reply to .

Pues eso que viendo la web, me falta la posibilidad de verla en ingles por ejemplo. 

Lo he comentado con varios amigos ingleses que viven o estan destinados en España y me han comentado que seria fantástico que un operador español tuviera la posibilidad de comunicarse con ellos en su idoma nativo, o en su defecto tener un botón para cambiar el idioma de la web.

Asi que esa es mi propuesta, tener la posibilidad de tener una web en ingles, para captar ese rango de clientes que prefieren su idioma nativo a la hora de tratar con su operador, o en su defecto quizás un aparatado dentro del foro (esto no seria muy cosotoso) donde sea todo en ingles y donde las propias personas de habla inglesa puedan expresarse con libertad sin las trabas del idioma.

Así estaremos ampliando fronteras y dando nuevas posibilidades de expansión  a suop.

¿Que os parece? Si os gusta la idea espero vuestros votos.

PD: No se si esta propuesta ha salido ya, al menos yo no la he encontrado

+4 4 Votes
Answer
RE: Propuesta: Posibilidad de ver la WEB en varios idomas (o almenos ingles
10/24/15 12:20 PM as a reply to khaliec.

si es crear dentro del foro un apartado para los ingleses me parece bien, si es traducir la web entera creo que va a ser mejor que lo traduzca cada usuario con google traductor ya que aparte de tener que ir traduciendo todo a mano, y ademas añadirle la opcion de poder cambiar idioma, hay que traducir tambien todos los artículos ya que si no, solo se cambiaria el idioma las cosas predefinidas de la web como el menu de navegacion, los botones de ver tarifa etc...

¿En que sentido va enfocada tu idea?

0 0 Votes
Answer
RE: Propuesta: Posibilidad de ver la WEB en varios idomas (o almenos ingles
10/24/15 12:34 PM as a reply to khaliec.

Del bilingüismo con el Inglés ya se habló desde el principio y la respuesta de SUOP, fué que dicha idea requeriría unos grandes recursos y dado el tamaño del operador, era mejor aprovecharlos en mejorar y consolidar este bonito proyecto.

Saludos.

0 0 Votes
Answer
RE: Propuesta: Posibilidad de ver la WEB en varios idomas (o almenos ingles
10/24/15 2:52 PM as a reply to Belko.
Belko:

si es crear dentro del foro un apartado para los ingleses me parece bien, si es traducir la web entera creo que va a ser mejor que lo traduzca cada usuario con google traductor ya que aparte de tener que ir traduciendo todo a mano, y ademas añadirle la opcion de poder cambiar idioma, hay que traducir tambien todos los artículos ya que si no, solo se cambiaria el idioma las cosas predefinidas de la web como el menu de navegacion, los botones de ver tarifa etc...

¿En que sentido va enfocada tu idea?


Lo del apartado del foro lo decia por el tema que comentas de la dificultad. No se como esta montada exactamente esta web, si es un desarrollo a medida o si esta basada en un gestor de contenido estandar tipo Joomla por ejemplo, donde el tema de una web con dos idiomas es mas sencillo al tener esquematizado y parametrizado todo el tema del idioma y donde el tema de la traducción una vez configurada la web se limita sencillamente a traducir los artículos que se escriban a los dos idiomas.

Dependiendo de como se haya desarrollado la web y analizada la dificultad y viendo hasta donde se quiere o se puede llegar, se debería tomar la desición de si es viable una web con dos idiomas o acometemos la idea del multi idioma empezando por un foro multi idioma.

0 0 Votes
Answer
RE: Propuesta: Posibilidad de ver la WEB en varios idomas (o almenos ingles
10/25/15 11:11 AM as a reply to khaliec.

@khaliec, respondiendo a tu duda, te diré que la web está montada con un gestor de contenido (LifeRay) con opción de diferentes idiomas, es cierto que hay una parte que se simplificaría. Pero la traducción de los contenidos (secciones, landings, área personal, blog...) tendría que ser a mano. Eso sí, afortunadamente tenemos un equipo de soporte en condiciones de responder en varios idiomas si hiciera falta :-)

Si no me equivoco, la que llegó a pasar a la Wiki fue la propuesta de traducción a las lenguas oficiales. De la traducción al inglés sí que se habló, pero si no me equivoco, no llegó a salir nada en claro, ¿no?

0 0 Votes
Answer
RE: Propuesta: Posibilidad de ver la WEB en varios idomas (o almenos ingles
10/25/15 12:47 PM as a reply to khaliec.
Dado que como comento Luis, existe un equipo de atenciom al cliente que lo hace de maravilla, y todos nosotros lo sabemos, y por lo que dice Luis pueden atender en distintos idiomas; no seria muy necesario complicarnos con
0 0 Votes
Answer
RE: Propuesta: Posibilidad de ver la WEB en varios idomas (o almenos ingles
10/25/15 12:52 PM as a reply to Pepe Casquive.
Perdon quecse corto: hablaba de no complicarse con reformas maxime cuando todavia somis muy pequeños, pero eso si, de los mejores.
0 0 Votes
Answer
RE: Propuesta: Posibilidad de ver la WEB en varios idomas (o almenos ingles
10/26/15 5:56 PM as a reply to khaliec.
Aunque es buena idea, creo que a dia de hoy la rentabilidad de esta opcion es menor que la de otras mejoras que se podrian hacer antes.
0 0 Votes
Answer
RE: Propuesta: Posibilidad de ver la WEB en varios idomas (o almenos ingles
10/27/15 3:17 PM as a reply to khaliec.

creo, no se si es asi porque yo de ordenadores se na y menos, que debe haber una opcion para traducir la web mediante el traductor de google.

lo que he leido de un compañero de crear un foro para los ingleses... no le veo practica, pues serian muy pocos usuarios metidos en ese foro.

aun asi la voto

0 0 Votes
Answer
RE: Propuesta: Posibilidad de ver la WEB en varios idomas (o almenos ingles
10/29/15 11:27 AM as a reply to khaliec.

En mi opinión creo que no hace falta hacerla en Ingles, ya que el transporte y otros no van fuera de España.

Supongo que el 90% ó 95% de los clientes son Españoles

0 0 Votes
Answer
RE: Propuesta: Posibilidad de ver la WEB en varios idomas (o almenos ingles
10/29/15 3:48 PM as a reply to dvd.

Bueno la idea es ampliar las posibilidades de la web con el tema del idioma. Y viene dada porque varios amigos ingleses me habian preguntado por esa posibilidad.

Es una propuesta que no creo que costara tanto, al menos si se comenzara con en el tema de crear un foro de habla inglesa. Y que daria un valor añadido a la web con muy poco coste.

0 0 Votes
Answer
RE: Propuesta: Posibilidad de ver la WEB en varios idomas (o almenos ingles
10/29/15 4:18 PM as a reply to khaliec.
Supongo que estará mejor cuando "rompan" las barreras del roaming y cueste lo mismo llamara Barcelona que a Andorra o Portugal.
0 0 Votes
Answer
RE: Propuesta: Posibilidad de ver la WEB en varios idomas (o almenos ingles
10/29/15 4:23 PM as a reply to khaliec.
Yo creo que al final la mejor opción es la de la traducción automática de google, que a SUOP le sale gratis!
0 0 Votes
Answer
RE: Propuesta: Posibilidad de ver la WEB en varios idomas (o almenos ingles
10/29/15 5:49 PM as a reply to dvd.
dvd:

En mi opinión creo que no hace falta hacerla en Ingles, ya que el transporte y otros no van fuera de España.

Supongo que el 90% ó 95% de los clientes son Españoles

No tengo las cifras exactas, pero el porcentaje debe de andar por ahí o incluso más.
0 0 Votes
Answer
RE: Propuesta: Posibilidad de ver la WEB en varios idomas (o almenos ingles
10/31/15 8:48 AM as a reply to Luis.
Si es que es eso. Por ahora SUOP es una empresa muy centrada en el mercado nacional.
0 0 Votes
Answer
RE: Propuesta: Posibilidad de ver la WEB en varios idomas (o almenos ingles
10/31/15 9:59 AM as a reply to retren.
retren:
Si es que es eso. Por ahora SUOP es una empresa muy centrada en el mercado nacional.

Pues por eso mismo , quizas se pueda ir pensando poco a poco en ir abordando un proyecto de captación de personas de otros mercados, o en su defecto de personas de habla inglesa que vivan en nuestro territorio nacional
0 0 Votes
Answer
RE: Propuesta: Posibilidad de ver la WEB en varios idomas (o almenos ingles
11/1/15 11:45 AM as a reply to khaliec.
eso se podria contemplar, pero no a corto plazo. creo que hay temas mas importantes por el momento como el añadir el 4G, a ver si orange abre ya el grifo...
0 0 Votes
Answer
RE: Propuesta: Posibilidad de ver la WEB en varios idomas (o almenos ingles
11/1/15 2:17 PM as a reply to joseeangeel9.
Estoy de acuerdo. Lo que aquí se propone es algo interesante, pero en mi opinión hay cosas mucho más prioritarias que esta.
0 0 Votes
Answer
RE: Propuesta: Posibilidad de ver la WEB en varios idomas (o almenos ingles
11/2/15 10:39 AM as a reply to khaliec.

 

 

Hola A tod@s como miembro de soporte os puedo asegurar que tenemos clientes de varias nacionalidades a los que se les ofrece el soporte en su mayoría en español pero que también se les da ayuda en inglés, de momento no supone ningún impedimento de donde sea el cliente, puesto que Alemanes, Franceses , Italianos incluso de Asia todos los residentes en España tiene soporte e intentamos simplificarlo  para que sea más cómodo para ellos.

 

En cuanto a llevar nuestro producto  más allá de las fronteras supongo que a largo plazo será una idea de momento tenemos que solucionar algunas cosas en nuestro propio territorio, y antes de salir fuera  ser un operador mayor en nuestro propio país

 

Gracias

0 0 Votes