« Back

Hoy todo el dia sin linea suop

Answer
Hoy todo el dia sin linea suop
9/21/15 3:09 PM as a reply to .

Necesito ayuda urgente, me he levantado hoy y me encuentro que mi movil, un samsung galaxy, me pide un pin de red. Me quedo a cuadros y voy rápido a consultar en google, a ver que dicen por ahí. Las respuestas son claras, todas apuntan a que el móvil no está liberado. Me digo, vale, puede ser, ya que es un galaxy de los primeros que ha sido flasheado varias veces y liberado con una aplicación de la store, igual algo ha quedado tocado. Pero cual es mi sorpresa, que para tener al menos llamadas, saco la sim de suop y la pongo en un nokia super antiguo que tengo por casa, liberado, y sin ningún tipo de problema. En este caso no me pide pin de red, pero me dice que está fuera de linea. Pruebo con una sim de otro operador y funciona perfectamente.

En resumen, parece que el móvil no es el problema, aunque los dos sintomas que da son un poco distintos. Puede ser que mi sim esté mal? O la red esté caida?

0 0 Votes
Answer
RE: Hoy todo el dia sin linea suop
9/21/15 3:41 PM as a reply to khepri.
Yo he estado hoy en Zamora y Salamanca y he tenido red. Eso sí, desde ayer la cobertura tiene menos "rayitas" de lo habitual, muy justita. Prueba a dejar la sim metida al menos 5 minutos en el teléfono. Si no, en selección de Red del teléfono mira a ver si recibes redes y coge manualmente Orange.
0 0 Votes
Answer
RE: Hoy todo el dia sin linea suop
9/21/15 3:52 PM as a reply to khepri.

Hola!

Por lo que comentas acabas de venir a Suop, es posible que no se haya hecho la portabilidad, ¿ qué día te dijeron ?

( Yo he tenido red sin problemas )

0 0 Votes
Answer
RE: Hoy todo el dia sin linea suop
9/21/15 4:05 PM as a reply to Alrolo.
Yo estoy por la zona de Barcelona. He estado trasteando con este segundo teléfono, el nokia, y tras varios intentos he conseguido que pase de "fuera de linea" a pedirme que inserte una sim.Voy a ver si consigo otro telefono, pero ya seria casualidad que los dos estuvieran mal
0 0 Votes
Answer
RE: Hoy todo el dia sin linea suop
9/21/15 4:06 PM as a reply to dvd.
No hice portabilidad, que es lo que tenia pensando en un primer momento, al final pedí un nº nuevo, llevo unos cuantos meses ya siendo usuario y hasta ahora contento, pero hoy me ha venido un poco de pánico al ver que no tenia red.
DAVIDRUBIO:

Hola!

Por lo que comentas acabas de venir a Suop, es posible que no se haya hecho la portabilidad, ¿ qué día te dijeron ?

( Yo he tenido red sin problemas )


0 0 Votes
Answer
RE: Hoy todo el dia sin linea suop
9/21/15 4:09 PM as a reply to khepri.
khepri:
No hice portabilidad, que es lo que tenia pensando en un primer momento, al final pedí un nº nuevo, llevo unos cuantos meses ya siendo usuario y hasta ahora contento, pero hoy me ha
 
 


Comentas que llevas tiempo en Suop, que teléfono has utilizado hasta entonces? porque el samsung dices que crees que no está liberado y el nokia hace tiempo que no lo utilizas...

Tienes posibilidad de poner el teléfono que utilizaste ayer por ejemplo?

0 0 Votes
Answer
RE: Hoy todo el dia sin linea suop
9/21/15 4:36 PM as a reply to khepri.

Hola!

khepri, dices que al final optaste por un número nuevo, aunque no me queda muy calro si lo estrenas hoy o ya lo vienes usando desde hace tiempo. Si fuera el primer caso y estrenas la SIM ahroa, para finalizar la activación de la misma hay que enviar un sms, navegar o hacer una llamada. Si nunca usaste la SIM y tampoco has hecho una de esas tres cosas, prueba a hacerlo. 

0 0 Votes
Answer
RE: Hoy todo el dia sin linea suop
9/21/15 4:47 PM as a reply to Luis.
Luis:

Hola!

khepri, dices que al final optaste por un número nuevo, aunque no me queda muy calro si lo estrenas hoy o ya lo vienes usando desde hace tiempo. Si fuera el primer caso y estrenas la SIM ahroa, para finalizar la activación de la misma hay que enviar un sms, navegar o hacer una llamada. Si nunca usaste la SIM y tampoco has hecho una de esas tres cosas, prueba a hacerlo. 


Por lo que dice lleva tiempo utilizandola. El caso que comentas Luis no creo que sea... porque dice que un móvil le pide pin y el otro no tiene cobertura ( no puede llamar ).

Yo pienso más que lleva más de 4 meses sin utilizarla y ha pasado a hibernación...
 

0 0 Votes
Answer
RE: Hoy todo el dia sin linea suop
9/21/15 7:19 PM as a reply to dvd.
Todo apunta a que lleve sin usarla mas del tiempo limite y sin recargar, yo estrene targeta hace 4 dias y nunca me da problemas,y los moviles son antigúos
0 0 Votes
Answer
RE: Hoy todo el dia sin linea suop
9/21/15 7:25 PM as a reply to khepri.
Yo creo que tienes 2 problemas tanto con tu SIM como con tu Samsung, con respecto a la SIM yo creo al igual que varios compañeros que es problema de que no la has activado correctamente mediante un consumo (llamada, SMS, datos, ...) y que el movil no esta liberado. Aunque pueden ser mil cosas yo lo que haria en tu caso es ponerme en contacto con el equipo de SUOP via email y que te ayuden con el problema para hallar rapidamente de cual se trata.
0 0 Votes
Answer
RE: Hoy todo el dia sin linea suop
9/21/15 7:26 PM as a reply to khepri.

En La Rioja sin problemas de Red.

Saludos

0 0 Votes
Answer
RE: Hoy todo el dia sin linea suop
9/21/15 7:49 PM as a reply to khepri.
Hola khepri,

¿has probado a reiniciar el teléfono y forzar un registro manual en la red de Suop?

Saludos
0 0 Votes
Answer
RE: Hoy todo el dia sin linea suop
9/21/15 11:01 PM as a reply to khepri.
Hoy desde Pontevedra todo el día funcionando perfectamente. Saludos, mucha suerte y mantennos informados del desarrollo de tu incidencia.
0 0 Votes
Answer
RE: Hoy todo el dia sin linea suop
9/21/15 11:42 PM as a reply to dvd.

Gracias por las respuestas. Hoy he debido tener un dia gafe, pero ya he dado con lo que era. Efectivamente, llevo tiempo ya utilizando suop, y el última dia que usé esta linea fue ayer, asi que por inactividad no era.

Como ya he podido comprobar tras insertar varias sims en el samsung , es que se ha debido de desconfigurar algo grave de sistema, algo rarisimo que nunca me habia pasado con un telefono liberado , porque no me funciona con ninguna sim. En cuanto al fallo del segundo telefono, pues lo dicho, debo de tener el gafe de dia, porque con la SIM de suop, ese telefono funciona aleatoriamente, no debe hacer buen contacto, con las demás si.

He conseguido un tercer teléfono, una blackberry, y aquí ya es otra historia. Tengo linea, pero no tengo datos, me temo que es porque es una versión antigua no soportada por la red de suop, o al menos es lo que saco de https://www.suop.es/es/comunid­ad/foro/-/message_boards/messa­ge/1602386 ,ya que es una Curve.

 

Así que nada, a renovar móvil, parece.

0 0 Votes
Answer
RE: Hoy todo el dia sin linea suop
9/22/15 12:07 AM as a reply to khepri.

Lo de la falta de acceso a internet debe ser por la configuración de los datos del operador. Comprueba la configuración y cámbialas por los datos de configuración de Suop.

Nombre: Suop
APN: inet.es

Un saludo.

0 0 Votes
Answer
RE: Hoy todo el dia sin linea suop
9/22/15 10:06 AM as a reply to khepri.
Si que es raro lo que te ha pasado con el samsung... ¿ está en garantía ? creo que son dos años... prueba a ver si te lo pueden reparar.
0 0 Votes