« Back

Activar Bono al comprar SIM

Pages: 1  2  3  
Answer
Activar Bono al comprar SIM
8/26/15 3:21 PM as a reply to .
Hola! a raiz del problema que ha tenido ca-mg, propongo que para activar la SIM por la web se pueda activar a la vez el bono que quieras y no tener que esperar a que te aparezca "Tu movil"
La idea es que puedas poner "Tu bono" justo debajo de donde pone "Tu tarifa"




Este es link del problema que ha tenido ca-mg y que me gustaría que votarais para que no le pase a otro usuario. Gracias. emoticon

https://www.suop.es/es/comunid­ad/foro/-/message_boards/messa­ge/2704718
+22 22 Votes
Answer
RE: Activar Bono al comprar SIM
8/26/15 3:26 PM as a reply to dvd.
Pues nada, está claro que voto sí.

Puede que algunos penséis que exagero un poco, pero pensar que si vienes de otras compañias en las que eso era automático, es normal que te choque que aquí no haya algo que a ti te parece tan obvio. Como explico en el hilo del problema: "Desde la solicitud de activación hasta el día de la portabilidad pasan al menos 2 días. Si el día de la portabilidad, justo después de la madrugada, no coincide que puedas acceder a un ordenador, o estás sin datos o los tienes que pagar a precio de fuera del bono. En todas las compañías que he estado cuando contratas la línea ya contratas el bono, así en cuanto empieza a funcionar la línea ya sabes que estas gastando datos del bono."


0 0 Votes
Answer
RE: Activar Bono al comprar SIM
8/26/15 4:15 PM as a reply to dvd.
Me parece que te has apropiado de la idea a ca-mg, pero como él ya ha votado si, tal como le dije yo también voto si.
0 0 Votes
Answer
RE: Activar Bono al comprar SIM
8/26/15 4:41 PM as a reply to dvd.
Lo primero, confirmar que la propuesta es para dar una posiblidad más, pero que no sería obligatorio rellenar esa opción ¿verdad?

Actualmente los bonos empiezan a contar desde que se compran. Si se mantiene ese requisito, no lo veo difícil de implementar (a costa de perder el par de días que tarda la portabilidad). Pero ¿y si te rechaza la portabilidad tu operador de origen?.

El encolar el bono para que empiece en el momento de confirmarse la portabilidad da la sensación de que va a ser más complicado... 
0 0 Votes
Answer
RE: Activar Bono al comprar SIM
8/26/15 4:58 PM as a reply to pvidal.
pvidal:
Lo primero, confirmar que la propuesta es para dar una posiblidad más, pero que no sería obligatorio rellenar esa opción ¿verdad?

Actualmente los bonos empiezan a contar desde que se compran. Si se mantiene ese requisito, no lo veo difícil de implementar (a costa de perder el par de días que tarda la portabilidad). Pero ¿y si te rechaza la portabilidad tu operador de origen?.

El encolar el bono para que empiece en el momento de confirmarse la portabilidad da la sensación de que va a ser más complicado... 
Exacto.. es opcional comprar un bono. sería algo así...
--- Bono Voz ----
o Charla Suop 25 min
o Habla Suop 60 min
o Blabla Suop 150 min
o Maxi Suop 250 min
X No deseo ningún bono de voz por el momento

y lo mismo para datos..
0 0 Votes
Answer
RE: Activar Bono al comprar SIM
8/26/15 4:59 PM as a reply to pvidal.
Si se rechaza la portabilidad por parte del operador de origen, debiera anularse el bono sin efecto, no?
Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Activar Bono al comprar SIM
8/26/15 5:10 PM as a reply to TitoKyco.
TitoKyco:
Si se rechaza la portabilidad por parte del operador de origen, debiera anularse el bono sin efecto, no?
Saludos.
Claro!! porque si no has podido hacer la portabilidad, es que no eres de Suop y por tanto Suop no te debe de cobrar nada ( ni bonos, ni llamadas... )
0 0 Votes
Answer
RE: Activar Bono al comprar SIM
8/26/15 6:51 PM as a reply to dvd.
DAVIDRUBIO:
TitoKyco:
Si se rechaza la portabilidad por parte del operador de origen, debiera anularse el bono sin efecto, no?
Saludos.
Claro!! porque si no has podido hacer la portabilidad, es que no eres de Suop y por tanto Suop no te debe de cobrar nada ( ni bonos, ni llamadas... )
David, mio fué el primer voto de esta propuesta pero no hice ningún comentario porque escribir "la voto porque me parece buena idea" me resulta bastante obviable, pero seguí leyendo y ahora me encuentro con esto que me hace pensar si verdaderamente es lógico que se compre el o los bonos antes de que se de por cumplida la portabilidad ya que el usuario deberá pagar por ese bono y se le deberá devolver el dinero si no termina siendo cliente... y eso me parece que es un problema bastante gordo... Si no me convencen de que esto no será así lamentablemente eliminaré mi voto. emoticon
0 0 Votes
Answer
RE: Activar Bono al comprar SIM
8/26/15 7:59 PM as a reply to NOA.
NOA:
David, mio fué el primer voto de esta propuesta pero no hice ningún comentario porque escribir "la voto porque me parece buena idea" me resulta bastante obviable, pero seguí leyendo y ahora me encuentro con esto que me hace pensar si verdaderamente es lógico que se compre el o los bonos antes de que se de por cumplida la portabilidad ya que el usuario deberá pagar por ese bono y se le deberá devolver el dinero si no termina siendo cliente... y eso me parece que es un problema bastante gordo... Si no me convencen de que esto no será así lamentablemente eliminaré mi voto. emoticon

Tal como lo entiendo yo, la compra de bonos durante la activación de la portabilidad, debería ser más bien como una reserva o "pre-compra" y que los bonos se activen a todos los efectos (deducción de saldo y cómputo de caducidad) cuando realmente se efectúa la portabilidad (en la madrugada del segundo día) y la sim pasa a ser activa, antes de eso es prematuro porque el bono ni siquiera se puede usar.

Obviamente no sé la dificultad técnica de esto, que lo valore Suop como corresponde si la propuesta llega a la wiki.

Sobre la devolución del dinero, una cosa será reintegrar el coste del bono al saldo (si es que se dedujo en la "solicitud" de activación porque "no hay más remedio") y otra retornar el saldo al usuario si la portabilidad falla. Tampoco tengo datos para saber si es un problema "retotroceder" un bono que no se ha usado, pero en la parte de la devolución del saldo al usuario (lo que yo creo que es realmente "devolver el dinero") quizás Suop tenga alguna experiencia al respecto, puesto que esta parte no depende de que se hayan comprado bonos. ¿Se ha dado el caso? ¿Ha habido problemas para devolver el saldo al usuario cuando la portabilidad ha fallado?
0 0 Votes
Answer
RE: Activar Bono al comprar SIM
8/26/15 10:47 PM as a reply to dvd.
Todo aquello que sea evitar problemas a los usuarios deberia de ser más que solucionado y no propuesto por los usuarios en mi opinión pero bueno si es lo que hay, recibe mi voto sin problemas emoticon
0 0 Votes
Answer
RE: Activar Bono al comprar SIM
8/27/15 1:17 AM as a reply to dvd.
La idea en principio puede parecer buena, pero como todo hay que examinar los contras. Si la portabilidad no se llevase a cabo, es decir tu antigua operadora no consiente dicho cambio ( portabilidad ) por demora en pago de facturas atrasadas, sería ridículo recargar de antemano una sim de prepago de otra compañía ( para nuestro caso Suop ) con 5€ o más para proceder a activarla y elegir un bono de datos, si luego la portabilidad pasados 2 días es rechazada, ya que el coste de dicho bono mensual se restaría en nuestra sim, aunque no podamos disfrutarlo. Lógicamente dado el caso, siempre se podría solicitar un número nuevo con Suop para al menos no perder el saldo de la recarga incial realizado.
0 0 Votes
Answer
RE: Activar Bono al comprar SIM
8/27/15 8:14 AM as a reply to satphone.
¿Pero ninguno de vosotros ha estado en otra compañía? En todas se hace así y no hay ningún problema. El bono se cobra solo cuando la
portabilidad es efectiva.Bueno, cobrarse se cobra antes, igual que en Suop la recarga inicial, pero si no se realiza la portabilidad no empieza a contar el bono y se devuelve todo el importe, igual que supongo en Suop con la recarga inicial si al final no se concede la portabilidad.
0 0 Votes
Answer
RE: Activar Bono al comprar SIM
8/27/15 8:51 AM as a reply to César Montero Gómez.
Si os fijais en la captura, los pasos son
1- Configuración
2- Confirmación
3- Pago

Es decir que ya has pagado y por tanto en el caso de que no se haga la portabilidad, se te devolvería el importe de igual manera.
Pongo un ejemplo...
Has pagado 5 euros y has puesto un bono de datos que cuesta 1 euro ( 100 Mb )

Si la portabilidad es correcta, tendrás el bono y 4 euros para gastar en lo que quieras.
Si la portabilidad está mal, te devolverán los 5 euros de igual forma que si no hubieras elegido el bono
0 0 Votes
Answer
RE: Activar Bono al comprar SIM
8/27/15 10:29 AM as a reply to dvd.
No estoy de acuerdo con esta propuesta:

Al activar la sim, lo que precisamente se hace es activarla mediante una recarga inicial.

Posteriormente, si el cliente está interesado, podrá activar los bonos que desee, manualmente, desde el área personal.

La activación es inmediata en caso de un número nuevo. Pero toma al menos dos días en caso de una portabilidad. Se puede dar el caso de problemas durante la activación/portabilidad. Se pierden días del bono contratado... Jaleos y "yo creía que" innecesarios tanto para el cliente como para Suop.

A veces un simple botón que parece ser útil genera más gasto a soporte de lo que aparenta. Y esa es la razón por la que no voto tu propuesta. Es más rápido y efectivo devolver ipso facto el dinero, que andar peleándote con bonos y tarifas. Por mi, dejémoslo como está.

Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Activar Bono al comprar SIM
8/27/15 3:00 PM as a reply to nimbar.
El bono se te activaría cuando se te activara la SIM, es decir que si por ejemplo te dicen la madrugada del día 6, pues el bono comienza el mismo día 6.
En cuanto a devolver.. como he comentado es devolver lo mismo.. si has recargado con 5 te devuelven esos 5.
0 0 Votes
Answer
RE: Activar Bono al comprar SIM
8/27/15 6:03 PM as a reply to dvd.
Al margen de todos los problemas que se comentan que podría provocar esta propuesta, creo que eso es cosa de Suop. Ellos son los que estudian la propuesta y sabrán si pueden hacerla realidad o no, y también sabrán la forma de darle solución a todos los problemas que pudieran suceder.
Además, que cuando tenemos el bono de 1GB gratis se nos activa cuando la SIM ya está operativa, así que creo que por eso no habría problema.

Una vez dicho esto, creo que tu propuesta es una opción más y por tanto no obligatoria. Me parece interesante y creo que no sería la primera operadora que ofreciera esto, por tanto los problemas que se comentan ya han sido estudiados y solucionados en otras ocasiones.

Tienes mi voto. emoticon
0 0 Votes
Answer
RE: Activar Bono al comprar SIM
10/28/15 12:01 PM as a reply to dvd.

Algunos usuarios al comprar la SIM no saben como hacer para comprar un bono...

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/2829477

Creo que con esta propuesta directamente PODRÍAS ( opcional ) comprar el bono directamente.

Espero que os animéis a votarla :D

0 0 Votes
Answer
RE: Activar Bono al comprar SIM
10/28/15 7:55 PM as a reply to dvd.
dvd:

Algunos usuarios al comprar la SIM no saben como hacer para comprar un bono...

https://www.suop.es/­es/comunidad/foro/-/message_bo­ards/message/2829477

Creo que con esta propuesta directamente PODRÍAS ( opcional ) comprar el bono directamente.

Espero que os animéis a votarla :D


pero eso no es una razon, tarde o temprano tendran que aprender, o van a estar activando cada mes una sim?

yo tampoco veo bien esta propuesta porque le veo mas inconvenientes, el problema de que no aparezca el boton "tu movil" ha pasado solo una vez desde que yo estoy aqui, y problemas de portabilidades o activaciones no realizadas con exito ha pasado mas de una, imagina que el sistema activa todo y te cuenta el bono pero la sim no esta activada por algun error y te cuenta el bono, ya empiezan los problemas.
 

0 0 Votes
Answer
RE: Activar Bono al comprar SIM
10/29/15 1:01 AM as a reply to Belko.
Al hacer el pedido si te debía dar la opción de entrar a un configurado de como quieres tu tarifa. Pero siempre como opción, y justo tras finalizar ya el pedido de Sim, sino a algunos usuarios el proceso de petición se les puede hacer demasiado largo.
0 0 Votes
Answer
RE: Activar Bono al comprar SIM
10/29/15 10:08 PM as a reply to Josico.
Josico:
Al hacer el pedido si te debía dar la opción de entrar a un configurado de como quieres tu tarifa. Pero siempre como opción, y justo tras finalizar ya el pedido de Sim, sino a algunos usuarios el proceso de petición se les puede hacer demasiado largo.

la tarifa puedes elegirla en el momento de activacion
0 0 Votes
Pages: 1  2  3