« Back

No funcionan los roaming de datos en Marruecos

Answer
No funcionan los roaming de datos en Marruecos
8/15/15 8:30 AM as a reply to .
Hola a todos
Tengo la experiencia de haber viajado a Marruecos y tener configurado el APN correctamente con Suop, pero no funcionan los datos.
Incluso al probar de cambiar con la configuración Orange de APN pero nada.
Lo mejor coger una Sim local de Inwi o Iam
Saludos, Jordi
roaming de datos
0 0 Votes
Answer
RE: No funcionan los roaming de datos en Marruecos
8/15/15 9:16 AM as a reply to jmgmolner.
Ten en cuenta que Marruecos es Zona 2, y se cobra 7.90 euros/mega.

¿Qué saldo dispones?.

Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: No funcionan los roaming de datos en Marruecos
8/15/15 9:39 AM as a reply to jmgmolner.
Hola jmgmolner, ¿en qué fechas estuviste por allí? Antes de nada y por descartar otras causas, ¿tenías saldo suficiente? El punto que indica nimbar es importante, a casi 8 € el mega...

Por otro lado, también para eliminar opciones, ¿tenías habilitados los datos en roaming? Es algo que puede bloquearse tanto en el panel de control de Suop como en muchos terminales y de hecho, mucha gente lo deja en off por defecto, para evitar sustos...
0 0 Votes
Answer
RE: No funcionan los roaming de datos en Marruecos
8/15/15 11:55 AM as a reply to Luis.
Con estos precios de roaming yo ni me planteo activarlos en un caso así. Lo que uso es un teléfono con dual sim, así puedo poner una sim local para datos y llamadas locales y mi sim de casa para recibir sms y llamadas (otra cosa es que las conteste o no). Dependerá del país el precio de la sim local, pero con estas tarifas seguro que se amortiza en 5 minutos y un teléfono dual sim en 10 :-D

Eso si tienes que estar conectado a menudo y no te basta con el wifi del hotel (si es que hay). Otra opción es apagar el teléfono del todo y disfrutar del viaje ;-)

Dicho esto, el roaming debería funcionar aunque sea para una emergencia (o lo que te dé la gana). Las respuestas de Nimbar y Luis al respecto me parecen adecuadas. Nada que añadir.
0 0 Votes
Answer
RE: No funcionan los roaming de datos en Marruecos
8/15/15 4:47 PM as a reply to nimbar.
nimbar:
Ten en cuenta que Marruecos es Zona 2, y se cobra 7.90 euros/mega.

¿Qué saldo dispones?.

Saludos.

7,90 euros !!? eso es muchisimo..  creo que merece la pena comprar allí una tarjeta.
0 0 Votes
Answer
RE: No funcionan los roaming de datos en Marruecos
8/16/15 8:21 PM as a reply to jmgmolner.
Si sigue sin funcionar ponte en contacto con suop vía email y te ayudarán ya lo verás, de todas formas como te comentan los compañeros por el precio que tiene el mega no te sale a cuenta.
0 0 Votes