« Back

Cierre de sesión poco segura

Answer
Cierre de sesión poco segura
6/19/15 1:12 PM as a reply to .
Hola,
He visto que cuando tardas un tiempo sin utilizar Suop se cierra la sesión pero lo que tenías en pantalla permanece. Si estamos en un lugar público no me gustaría que en el cierre de sesión por tiempo se quedara en pantalla mi panel de usuario, con mi teléfono, lo que llevo consumido etc.

Propongo que el cierra sesión por tiempo, vuelva a la pantalla de inicio de Suop.
+2 2 Votes
Answer
RE: Cierre de sesión poco segura
6/19/15 1:48 PM as a reply to dvd.
Si por ejemplo estoy con el ordenador abierto y recibo una llamada por telefono me interesa que se mantenga la información con independencia de la duración de la llamada. Asi cuando acabe veo el post que estaba contestando, copio la información al portapapeles y vuelvo a conectarme.

Creo en tu caso si quieres perservar intimidad cuando interrumpes tu sesión debes cerrarla directamente. Piensa que  tu información esta siendo accesible a terceros hasta que se produzca el cierre de sesión.
0 0 Votes
Answer
RE: Cierre de sesión poco segura
6/19/15 7:37 PM as a reply to dvd.
No esta mal tu propuesta, pero claro en casos como el del compañero no seria lo ideal diriamos, pero si se ofrece esto mediante una opción en el que el usuario tenga que habilitarlo de alguna forma siendo algo opcional no lo veria mal porque todos "estariamos contentos". Por lo que voto tu propuesta pero con esta matiz.
0 0 Votes
Answer
RE: Cierre de sesión poco segura
6/19/15 7:39 PM as a reply to Ryuk.
Si tarda un tiempor sin utilizar la página de Suop se cierra, eso es normal, lo que debes de hacer si estas en un sitio publico es borrar el historial, además de salirte correctamente de la página.
0 0 Votes
Answer
RE: Cierre de sesión poco segura
6/19/15 8:08 PM as a reply to sentos.
Supongo que la propuesta del usuario tiene como intención de alguna forma evitar tener que hacer el proceso de borrar cache, historial, cookies, ... aunque concuerdo contigo que es un procedimiento más adecuado cuando nos encontramos en un lugar publico.
0 0 Votes
Answer
RE: Cierre de sesión poco segura
6/19/15 11:23 PM as a reply to dvd.
Tampoco creo que te vayas de un ciber dejando la ventana abierta no? yo no veo bien esta propuesta por lo que comenta rrivera, puede que estes en casa por alguna razon debas de dejar el pc un momento y al volver se cierre la sesion pero no quieras perder lo que tienes en pantalla
0 0 Votes
Answer
RE: Cierre de sesión poco segura
6/20/15 12:29 AM as a reply to Belko.
Por eso mismo pongo como "matiz" que se trate de una opción que tenga que habilitar el usuario si quiere que se realice y asi no se perjudica a nadie.
0 0 Votes
Answer
RE: Cierre de sesión poco segura
6/20/15 7:48 AM as a reply to sentos.
sentos:
Si tarda un tiempor sin utilizar la página de Suop se cierra, eso es normal, lo que debes de hacer si estas en un sitio publico es borrar el historial, además de salirte correctamente de la página.
En sitios públicos no sueles poder entrar en panel de control, ni opciones del navegador.. estás muy "capado".
Yo vería mucha inseguridad por ejemplo si se me quedara el panel del banco abierto por ejemplo.

Hay propuestas para que no se cierre la sesión, pero ya que se cierra que se cierre bien y vuelva a suop.es
0 0 Votes
Answer
RE: Cierre de sesión poco segura
6/20/15 12:39 PM as a reply to dvd.
Hola,

Me parece una propuesta interesante y más ahora que se guarda la tarjeta en las recargas.

En mi caso intento no entrar en webs de bancos, suop... en wifis libres (exemplo cafeterias). Cuanta más seguredad mejor.
Saludos!
0 0 Votes
Answer
RE: Cierre de sesión poco segura
6/20/15 1:14 PM as a reply to dvd.
Tu propuesta así como la expones esta bien por el tema de la seguridad, pero tiene un inconveniente, el problema reside no cuando estas consultado la web de Suop, sino en el caso concreto que estés redactando un hilo de mensaje, todos ya conocemos o deberíamos conocer que antes de que la sesión se expira nos aparece un pop-up en la parte superior indicando que te queda un minuto antes de que se cierre tu sesión, podernos extenderla pulsando en dicho botón, pero en caso de no estar delante del ordenador por cualquier motivo, si tras cerrarse la sesión volviese a la pantalla de inicio como expones, se perderían aquel hilo de conversación que llevas escribiendo en algunos casos durante más de 30 minutos que por una llamada de teléfono, o cualquier otra cosa que tuvieses que atender que te ha impedido continuar escribiendo y cuando llegaras a tu ordenador te encuentras que has perdido todo !! puesto que solo verías la pagina de incio de Suop.

Creo que si te conectaras desde un Ciber como dices o desde cualquier otro ordenador que no fuese tuyo, lo sensato es que antes de que te vayas es cerrar tu sesión desde el botón creado para ello y luego pulsando en Salir.
0 0 Votes
Answer
RE: Cierre de sesión poco segura
6/20/15 7:56 PM as a reply to satphone.
Hombre yo al menos cuando me llamen y estoy en medio de una redacción de un mensaje como este lo primero que hago es copiarlo para pasarlo al portapapeles, porque me he dado cuenta que aunque luego inicies sesión mediante otra pestaña de la web de SUOP y asi poder seguir escribiendo el mensaje, en el momento que le das al botón "Publicar" en casi todos los casos diria yo te aparece un error, perdiendo asi de todos modos lo que habias escrito.
0 0 Votes