« Back

No puedo llamar

Answer
No puedo llamar
6/18/15 4:29 PM as a reply to .
Hola,

Los ultimos meses he estado en el extranjero y cuando he vuelto a España con un nuevo teléfono (Nokia Lumia 530 - Windows Phone 8.1), me he dado cuenta de que no puedo llamar. Cada vez que llamo, oigo una voz que dice "El servicio solicitado no esta disponible desde este teléfono". Actualmente no poseo otro teléfono y queria saber si ya le ha pasado a alguien y si es posible solucionarlo sin cambiar de SIM.

Gracias
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo llamar
6/18/15 4:51 PM as a reply to Coolneng.
Hola,

si has passado mucho tiempo sin recargar (o activar un bono) la sim puede que la tengas caducada, segun la pròpia web de SUOP


  • Puedes utilizar tu SIM con normalidad durante los 4 meses posteriores a la última recarga o activación de bono de datos.
  • Pasados los primeros 4 meses, si no has realizado una recarga o activado un bono de datos, podrás recibir llamadas, pero no hacerlas, durante otro mes adicional.
  • Tras estos 5 primeros meses, si continúas sin hacer una recarga o activar un bono, cuentas con un plazo de otros 4 meses en los que no podrás emitir ni recibir llamadas.
  • Finalmente, si 9 meses después de la última recarga (o activación de bono) no haces otra o activas un bono de datos, la SIM quedará desactivada y perderás tanto el número como el saldo restante.

Intenta ver cuando has realizado la última recarga y si te pueden llamar.

saludos
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo llamar
6/18/15 4:55 PM as a reply to Coolneng.
Te recomiendo que escribas a soporte@suop.es para saber qué es exactamente lo que le pasa a tu sim, y desde allí te dirán las posibilidades ;)
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo llamar
6/18/15 4:57 PM as a reply to eamarco.
Hola,

Pues recargué el lunes, tengo la SIM valida hasta el 17/10/2015. Lo raro es que si me pueden llamar, pero yo no. Puedo incluso usar los datos moviles (compré un bono hace 3 dias)
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo llamar
6/18/15 4:58 PM as a reply to maleza.
maleza:
Te recomiendo que escribas a soporte@suop.es para saber qué es exactamente lo que le pasa a tu sim, y desde allí te dirán las posibilidades ;)
Voy a hacerlo ahora y veré qué me dicen emoticon
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo llamar
6/18/15 5:18 PM as a reply to Coolneng.
Todo indica que tu sim ha pasado al 4º mes sin recargar, pasado este tiempo posees un mes más en el cual puedes recibir llamadas pero no poderlas realizarlas, que
es lo que nos vienes comentando. Bien al hacer la recarga debería haberte actualizado el estado de tu sim a completamente funcional, es decir, tanto puedes realizar llamadas como recibirlas, y la fecha de caducidad de la sim aumenta otros 9 meses más, no confundir con el periodo válido de saldo para realizar llamadas que son de 4 meses ). Al no haberse actualizado el estado de tu sim, tras tu recarga, todo indica un error en el sistema, el cual a aceptado tu recarga de saldo, pero no ha acturalizado
tu sim a completamente operativa o funcional.
Creo que por mucho que esperes si es un error como mucho me temo, lo mejor es que como te indican otros usuarios contactes con soporte para que resuelvan tu problema, para envía un e-mail a soporte@suop.es indicales el problema como te lo he explicado.
Se agradece cuando lo resuelvas que nos indiques el error del sistema en base a que era debido, para tenerlo en cuenta para la próxima vez.

Saludos!
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo llamar
6/18/15 6:08 PM as a reply to Coolneng.
Como te dicen seguro que se debe a la inactividad y por lo que lo mejor es que te pongas en contacto con ellos que seguro que te ofrecen una solución acorde y satisfactoria a tu situacion ;)
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo llamar
6/18/15 6:10 PM as a reply to Coolneng.
Mi recomendación es que contactes con soporte@suop.es y les explicas el problema. seguramente ellos te lo solucionarán enseguida.
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo llamar
6/19/15 12:57 AM as a reply to Coolneng.
Seguramente tu Sin caducó, y aunque ya has hecho la recarga, no se ha producido correctamente el volcado de esa reactivación de funcionalidades de la Sim, se conoce como desconciliacion de sistemas eso en la jerga de los soportes técnicos de TIC.
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo llamar
6/19/15 8:44 AM as a reply to Josico.
Josico:
Seguramente tu Sim caducó, y aunque ya has hecho la recarga, no se ha producido correctamente el volcado de esa reactivación de funcionalidades de la Sim, se conoce como desconciliacion de sistemas eso en la jerga de los soportes técnicos de TIC.

Yo también lo creó así.. es posible que tarde un tiempo en reactivarse solo automáticamente.

Ya nos contarás como ha quedado el tema...

Saludos
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo llamar
6/19/15 6:50 PM as a reply to Josico.
Mi madre que vocabulario Josico xD, ahora tras leer tu mensaje me viene una pregunta, si se puede saber, cual es tu profesión?
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo llamar
6/22/15 12:19 AM as a reply to Ryuk.
Actualmente en formación para ser Soporte Técnico de Segundo nivel, para la empresa Coremain en el Área de TIC sobre todo para Vodafone.
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo llamar
6/22/15 2:59 PM as a reply to Josico.
A ver si cuando terminas la formación los de SUOP te contratan jajaja. Pero espero que termines la formación de manera satisfactoria, pues yo actualmente estoy cruzando los dedos para que una asignatura que habia suspendido en la selectividad tras una segunda correción que he solicitado pase a tener un 5 y asi que la nota global me suba un punto y poder asi alcanzar la nota corte de la carrera que quiero cursar (el miercoles conocere el resultado).
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo llamar
6/23/15 10:40 AM as a reply to Coolneng.
coolneng, imagino que ya está solucionado pero, ¿qué te dijeron en soporte? Quizá la respuesta pueda ser de utilidad para otra persona en el futuro. 
0 0 Votes
Answer
RE: No puedo llamar
6/24/15 2:34 AM as a reply to Luis.
Eso, como resolvieron la incidencia desde soporte. A mi incluso me puede servir como caso práctico.
0 0 Votes