« Back

Cambio en la forma de contratar bonos reserva

Pages: 1  2  
Answer
Cambio en la forma de contratar bonos reserva
6/4/15 10:18 PM as a reply to .
Como sabéis, desde hace un tiempo Suop permite contratar bonos reserva. Y a la hora de contratarlos ha habido un pequeño cambio (algunos no lo habréis notado) que en mi opionión lo han hecho al revés  de como debería ser. Me explico:

-Funcionamiento antes de existir bonos reserva: Si se acaba el bono antes de los 30 días debes primero desactivar la opción de renovación automática del bono y despues contratar un nuevo bono.

-Funcionamiento ahora: Antes de que se acabe el bono puedes contratar un bono extra y NO HACE FALTA desmarcar la opción de renovación automática del bono anterior.

Problema de esto, y me ha pasado a mí y a 2 familiares que están en Suop: Entras a la web cuando recibes el mensaje del 80% del bono agotado, contratas un bono reserva y te vas. A los 3 o 4 días se acaban los datos y se activa el nuevo bono. Pasados 2 o 3 días más SE COMPRA OTRO BONO porque el bono anterior tenía marcada la opción de renovación automática, no hay que desmarcar esta opción para contratar un bono reserva. Y terminas teniendo 2 bonos iguales con diferencia de unos pocos días que no vas a gastar porque el consumo de datos no es tan alto.

Solución 1: Volver a dejar el sistema como estaba. Para contratar un bono reserva hay que desactivar primero la renovación automática.

Solución 2: Que al contratar un bono reserva, si tienes la renovación automática sale un aviso pop-up o una página intermedia para que no se te olvide desactivar la opción en el otro bono.

Creo que es algo que le puede pasar a cualquiera. Espero vuestro comentarios y a ver si la podemos llevar a la wiki emoticon
+16 16 Votes
Answer
RE: Cambio en la forma de contratar bonos reserva
6/4/15 10:22 PM as a reply to sudmiguel.
sudmiguel:
Como sabéis, desde hace un tiempo Suop permite contratar bonos reserva. Y a la hora de contratarlos ha habido un pequeño cambio (algunos no lo habréis notado) que en mi opionión lo han hecho al revés  de como debería ser. Me explico:

-Funcionamiento antes de existir bonos reserva: Si se acaba el bono antes de los 30 días debes primero desactivar la opción de renovación automática del bono y despues contratar un nuevo bono.

-Funcionamiento ahora: Antes de que se acabe el bono puedes contratar un bono extra y NO HACE FALTA desmarcar la opción de renovación automática del bono anterior.

Problema de esto, y me ha pasado a mí y a 2 familiares que están en Suop: Entras a la web cuando recibes el mensaje del 80% del bono agotado, contratas un bono reserva y te vas. A los 3 o 4 días se acaban los datos y se activa el nuevo bono. Pasados 2 o 3 días más SE COMPRA OTRO BONO porque el bono anterior tenía marcada la opción de renovación automática, no hay que desmarcar esta opción para contratar un bono reserva. Y terminas teniendo 2 bonos iguales con diferencia de unos pocos días que no vas a gastar porque el consumo de datos no es tan alto.

Solución 1: Volver a dejar el sistema como estaba. Para contratar un bono reserva hay que desactivar primero la renovación automática.

Solución 2: Que al contratar un bono reserva, si tienes la renovación automática sale un aviso pop-up o una página intermedia para que no se te olvide desactivar la opción en el otro bono.

Creo que es algo que le puede pasar a cualquiera. Espero vuestro comentarios y a ver si la podemos llevar a la wiki emoticon

lo veo logico, yo creo que deberia de ser de la siguiente forma:

- Si contratas un bono reserva dentro del plazo antes de agotar al 100% el bono principal, este deberia de contar como si fuese una unica tarifa, y el bono principal renovarse cuando se agote el reserva

porque si no, es que es un lio, de cuando caduca uno de cuando se renuevan, de cuanto tiempo queda y tal.... yo la verdad es que lo veo muy lioso.
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio en la forma de contratar bonos reserva
6/4/15 10:32 PM as a reply to sudmiguel.
Sudmiguel, sería conveniente que pusieráis en conocimiento de soporte de Suop, las incidencias que indicas a fin de que sean subsanadas.
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio en la forma de contratar bonos reserva
6/4/15 11:04 PM as a reply to sudmiguel.
Yo, la verdad, es que no lo veo mal. Sí contratas un bono reserva es porque necesitas más datos. Lo que hay que hacer para que no te pase eso es desactivar la renovación automática antes de contratar el bono de reserva y así no te cobraran otro bono si la renovación está próxima.

Disculpa si no he entendido bien lo que quieres decir pero he entendido eso.

Saludos emoticon
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio en la forma de contratar bonos reserva
6/5/15 12:10 AM as a reply to sudmiguel.
Justamente me di cuenta con anterioridad a que me pudiera ocurrir lo que comentas y ahora estoy más pendiente de ello, creo que la segunda solución que propones sera más posible, aunque en ambos casos veo ideal tu propuesta, por lo que tienes mi voto.
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio en la forma de contratar bonos reserva
6/5/15 12:29 AM as a reply to Belko.
La verdad no entiendo muy bien como van los bonos todavía ni las renovaciones . Estoy intentando leer y leer y no entiendo bien . Pero ya que el resto lo veis buena idea OS doy mi voto. emoticon 
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio en la forma de contratar bonos reserva
6/5/15 12:55 AM as a reply to sudmiguel.
Totalmente de acuerdo. La opción del popup me parece ideal. Ahí tienes mi voto.
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio en la forma de contratar bonos reserva
6/5/15 4:22 PM as a reply to sudmiguel.
sudmiguel:
Entras a la web cuando recibes el mensaje del 80% del bono agotado, contratas un bono reserva y te vas. A los 3 o 4 días se acaban los datos y se activa el nuevo bono. Pasados 2 o 3 días más SE COMPRA OTRO BONO porque el bono anterior tenía marcada la opción de renovación automática, no hay que desmarcar esta opción para contratar un bono reserva. Y terminas teniendo 2 bonos iguales con diferencia de unos pocos días que no vas a gastar porque el consumo de datos no es tan alto.

Solución 1: Volver a dejar el sistema como estaba. Para contratar un bono reserva hay que desactivar primero la renovación automática.

Solución 2: Que al contratar un bono reserva, si tienes la renovación automática sale un aviso pop-up o una página intermedia para que no se te olvide desactivar la opción en el otro bono.


Otra opción es que en el momento de agotarse el bono principal y empezar a consumirse el de reserva, sea este bono de reserva el que pase a estado de bono principal en el sistema y por tanto se actualice la fecha de renovación del bono a 30 días después.

También se puede añadir una opción a la casilla de renovación automática para especificar qué tipo de bono renovar pasados los 30 días, por si se van combinando distintos tipos como principal y reserva no haya líos para el sistema ni para el cliente sobre qué tipo renovar automáticamente.

 
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio en la forma de contratar bonos reserva
6/5/15 5:31 PM as a reply to sudmiguel.
Estoy de acuerdo contigo, las cosas que están bien es mejor no tocarlas, y como estaba antes era mucho mejor. Espero que echen marcha atrás o adopten alguna de las soluciones alternativas que propones, en el peor de los casos, porque como está induce al error.
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio en la forma de contratar bonos reserva
6/6/15 12:14 AM as a reply to Huygens.
Me parece una pincelada muy buena la tuya, la verdad es que el proceso seria mucho más comoda tanto para SUOP como para el cliente y aprovechamos ambas funcionalidades emoticon
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio en la forma de contratar bonos reserva
6/6/15 11:58 AM as a reply to sudmiguel.
Mejor explicado imposible, me gusta mas la opción de que salte un mensaje. Votado, e incluso creo que lo deberian corregir directamente.
Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio en la forma de contratar bonos reserva
6/7/15 5:10 AM as a reply to admego.
admego:
Mejor explicado imposible, me gusta mas la opción de que salte un mensaje. Votado, e incluso creo que lo deberian corregir directamente.
Saludos.

Gracias admego, a mí también me gusta más la opción de que salte un mensaje de aviso. Así te acuerdas y puedes decidir en cual de los dos activar la renovación automática.
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio en la forma de contratar bonos reserva
6/7/15 1:22 PM as a reply to sudmiguel.
totalmente de acuerdo con tu propuesta, porque siendo asi la verdad que es un lio. ahi tienes mi voto positivoemoticon
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio en la forma de contratar bonos reserva
6/7/15 5:44 PM as a reply to sudmiguel.
Con potenciar la solución 2, creo que sería el mejor modo, así no hay que tocar nada en la web, tan sólo incluir en la misma una ventana emergente de aviso ( mejor esta opción que un pop-up ) avisándote de desactivar la opción
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio en la forma de contratar bonos reserva
6/7/15 11:08 PM as a reply to satphone.
Eso de que no hay que tocar nada de la web podria ser discutible en mi opinión, porque aplicar ese mensaje no es algo de coser y cantar que digamos, pues recordemos que la web de SUOP de por si no hace uso de ningun CMS y por tanto el trabajo se hace un poco más complejo que de lo habitual aún que se trate de un cambio que aparente ser "sencillo".
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio en la forma de contratar bonos reserva
6/8/15 6:48 PM as a reply to admego.
A ver si hay más gente que se anima a apoyar esta propuesta, la verdad es que parece algo sencillo pero efectivo, y todavía está muy lejos de alcanzar la Wiki...
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio en la forma de contratar bonos reserva
6/8/15 7:03 PM as a reply to sudmiguel.
Votada. Prefiero la solución 2, me parecee más claro, que a no ser que entiendas bien como funciona puedes armarte un lío.
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio en la forma de contratar bonos reserva
6/8/15 7:06 PM as a reply to Belko.
Totalmente de acuerdo. Parece ser un fallo de cálculo que provoca este bucle "contratista". Pero lo que es una ventaja acaba siendo una potencial desventaja... votado.
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio en la forma de contratar bonos reserva
6/9/15 12:01 AM as a reply to amgee.
Tienes razón al 100% pues más que una propuesta diria que es un requerimiento de solucionar un "error" pues si no lo solucionan pronto en mi opinión terminara dando mala imagen a SUOP emoticon
0 0 Votes
Answer
RE: Cambio en la forma de contratar bonos reserva
6/9/15 1:27 AM as a reply to Ryuk.
Es una cosa que tienen fácil solucionar, cuando se contrata el bono reserva, se desmarca de forma automática la casilla de renovación del otro bono, y te sale un mensaje que debes elegir que bono quieres que se renueve automáticamente, o si quieres quitar la renovación.
0 0 Votes
Pages: 1  2