« Back

Problemas con los datos en móvil DualSIM

Answer
Problemas con los datos en móvil DualSIM
2/6/15 6:54 PM as a reply to .
Buenas, Soy de suop hace unos diez días y tengo problemas con los datos. Los whassapp los envia sin problemas y rápido, pero si quiero navegar y descargar alguna página web o alguna foto que entra al whassapp, me da error y no consigo obtener datos. El movil me dice que se ha pasado el toiempo de descarga y si le doy a reintentar me vuelve a pasar... con lo cual los datos sólo me valen para texto de whassapp, nada más. A aguién le ha pasado esto y lo ha solucionado? Porque si no voy a poder navegar, tendré queplantearme pasarme a otro operador :´(
Gracias. 
problemas con datos
0 0 Votes
Answer
RE: Problemas con los datos
11/29/14 9:08 PM as a reply to mikipamplona.
De momento a mi no me ha pasado, reinicia el movil a ver si así te funciona.
0 0 Votes
Answer
RE: Problemas con los datos
11/29/14 10:20 PM as a reply to mikipamplona.
Supongo que estarás en un sitio de muy mala cobertura ó algún problema del dispositivo móvil. Yo te puedo decir que disfruto de un servicio excelente. Puedo ver vídeos, me descargo fotos y no tengo ningún problema.
Saludos y ... bienvenido a SUOP!!.
Ya verás como entre todos damos con la solución.
0 0 Votes
Answer
RE: Problemas con los datos
11/29/14 10:26 PM as a reply to mikipamplona.
Crea un nuevo APN inet.es con todos los demás valores vacíos. Activa ese nuevo APN.

Pon los datos sólo en 3G a ver qué pasa, y cuántas rayas de cobertura tienes.

Pon los datos sólo en 2G a ver qué pasa, y cuántas rayas de cobertura tienes.

Doy por supuesto que tienes Android. ¿Ocurre en Chrome (prueba a cerrar la sesión syn y abrirla de nuevo)?, ¿qué pasa si navegas con el navegador stock?.

Cuéntanos qué tal. emoticon

Saludos.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Problemas con los datos
11/30/14 10:40 AM as a reply to mikipamplona.
mikipamplona, ¿pudiste solucionarlo con la información que te daban por aquí? Tiene pinta de que es algo con la cobertura o el terminal porque es raro que vayan solo los datos para texto de WhatsApp y el resto de servicios no funcionen. ¿Te funcionan otras app que tiren de datos?
0 0 Votes
Answer
RE: Problemas con los datos
12/1/14 6:30 PM as a reply to Luis.
Después de reiniciar el movil mil veces, poner datos en itinerancia y mil cosas mas, estoy haciendo lo que nimbar me ha dicho, crear una nueva APN con el valor inet.es y todo lo demás default y me ha funcionado. Gracias nimbar:-)
Por otro lado, un amigo mne ha dicho que sólo tengo cobertura 2G porque en el icono de cobertura aparece una "E" y que debería tener 3G que va más rápido... ¿Como podría activarlo?
Saludos y muchas gracias.
0 0 Votes
Answer
RE: Problemas con los datos
12/1/14 8:07 PM as a reply to mikipamplona.
Me imagino que eso depende de la cobertura que tengas en cada lugar, no de algo configurable... ¿Te muebes por zonas urbanas o rurales?
Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Problemas con los datos
12/1/14 8:17 PM as a reply to mikipamplona.
mikipamplona:
Después de reiniciar el movil mil veces, poner datos en itinerancia y mil cosas mas, estoy haciendo lo que nimbar me ha dicho, crear una nueva APN con el valor inet.es y todo lo demás default y me ha funcionado. Gracias nimbar:-)
Por otro lado, un amigo mne ha dicho que sólo tengo cobertura 2G porque en el icono de cobertura aparece una "E" y que debería tener 3G que va más rápido... ¿Como podría activarlo?
Saludos y muchas gracias.

Para elgir el tipo de conexión de datos, debes ir a los ajustes del móvil y buscar la opción de Redes móviles. una vez dentro, existe una opción llamada "Tipo de red preferida" (o similar). Cuando accedes te da la opción de conectarte a 2G o 3G. Verifica primeramente que está en la opción 3G.

El hecho de que aparezca la "E" puede significar también que en una zona determinada no hay cobertura 3G, aunque tengas activada la opción de conectar a redes 3G. ¿Te aparece siempre la "E" o en algún momento ves otro símbolo diferente en función de donde te encuentres (H, 3G...)? En función de la cobertura de un sitio concreto, dará una cobertura u otra. 
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Problemas con los datos
12/1/14 8:18 PM as a reply to mikipamplona.
mikipamplona:
Después de reiniciar el movil mil veces, poner datos en itinerancia y mil cosas mas, estoy haciendo lo que nimbar me ha dicho, crear una nueva APN con el valor inet.es y todo lo demás default y me ha funcionado. Gracias nimbar:-)
Por otro lado, un amigo mne ha dicho que sólo tengo cobertura 2G porque en el icono de cobertura aparece una "E" y que debería tener 3G que va más rápido... ¿Como podría activarlo?
Saludos y muchas gracias.


Si tienes android:
Ajustes-conexiones inalámbricas-mas ajustes-elegir 3g.
Si lo tienes activado significa que esa es la cobertura que tienes en tu zona con orange. ¿En que compañía estabas antes de cambiarte a suop?
0 0 Votes
Answer
RE: Problemas con los datos
12/1/14 9:15 PM as a reply to admego.
Pues es que me muevo por Pamplona, zona urbana. Yo también creo que depende de la cobertura que tenga en la zona, pero queorange aqui no tenga 3G, me parece raro.
0 0 Votes
Answer
RE: Problemas con los datos
12/1/14 9:38 PM as a reply to mikipamplona.
Tienes que tener 3G con Orange en zona urbana, otra cosa es estar en zonas rurales pero en Pamplona claro que debes tener.
Haz lo que te dice Enry aunque en mi móvil que es doble SIM hay que ir a Ajustes y luego a administración de SIM y allí seleccionar la tarjet donde dicer servicios 3G, y seleccionar modo automático para que sea el móvil el que se conecte a 3G cuando hay 3G y a 2G cuando no hay porque si pones sólo 3G cuando no hay 3G, no tendrías internet.

Miralo y nos comentas emoticon
0 0 Votes
Answer
RE: Problemas con los datos
12/1/14 9:50 PM as a reply to mikipamplona.
0 0 Votes
Answer
RE: Problemas con los datos
12/2/14 12:38 AM as a reply to nimbar.
Puede que sea la cobertura y aveces lo aconsejable es reiniciar el movil.
0 0 Votes
Answer
RE: Problemas con los datos
12/2/14 10:26 AM as a reply to sentos.
No creo que sea dema de cobertura porque dijo que vive en Pamplona ciudad. No sería normal no tener 3G en plena ciudad. Con Orange emitiendo 3g en 900Mhz para mejorar la recepción en interiores.

mikipamplona puedes hacer también:

Ver la cobertura aquí.

Ver qué antena tienes más cerca a tu domicilio aquí (haz zoom hasta ver las bolas azules, las pinchas y sale información).

Sigo pensando que es asunto del teléfono, que debe de estar forzado a 2G, en vez de en modo automático.

Saludos.
0 0 Votes
Answer
RE: Problemas con los datos
2/6/15 11:26 AM as a reply to nimbar.
Hola, ya se que esta conversación estaba cerrada desde hace mucho tiempo, pero es que estya semana he averiguado lo que pasaba con mis datos y os lo voy a contar por si el dia de mañana a alguno le puede venir bien.
El caso es que no tenía cobertyura 3g, y era porque mi movil es dual sim y por lo visto solo tiene posibilidad de 3g en la ranura 1 de la sim, y la mía estaba puesta en la 2. Con poner la tarjeta que tiene datos en la ranura 1 de la sim, ya se soluciona el problema y ya me aparece en el movil que tengo velocidad 3G.
Un saludo y espero que esto pueda ayudar a algún otro.
Miguel
0 0 Votes
Answer
RE: Problemas con los datos
2/6/15 1:14 PM as a reply to mikipamplona.
Genial que hayas logrado dar solución a tu problema, y sobre todo que te pases por aquí para compartir esa solución.

Muchas gracias!!
0 0 Votes
Answer
RE: Problemas con los datos
2/6/15 6:51 PM as a reply to mikipamplona.
Muchas gracias por compartir la solución con nosotros, seguro que algún futuro suoper te lo agradecerá :-)
0 0 Votes
Answer
RE: Problemas con los datos
2/7/15 11:17 AM as a reply to mikipamplona.
Haces bien en comentarlo, ya que es posible que a otros usuarios les ocurra lo mismo y así tienen la ayuda de tu caso para poder saber lo que ocurre y poder darle una buena solución.
Una pena que no pudiesemos ayudarte más en su momento con tu problema!!
0 0 Votes