« Back

Telegram está desplazando a WhatsApp

Pages: 1  2  
Answer
Telegram está desplazando a WhatsApp
10/13/22 1:04 PM as a reply to .

Estamos en el último trimestre de 2022 y ya conocemos los estudios trienales de las App de mensajería con mayor número de descargas entre 2019 y el actual 2022.

  1. WhatsApp
  2. Facebook Messenger
  3. Snapchat
  4. Telegram
  5. Discord
  6. WeChat 
  7. Viber
  8. Signal
  9. Live
  10. Kakao Talk

*El Gobierno chino no permite un control estadáistico "fiable" de WeChat.

** iMessage, de Aplle, no hace páublicos sus datos (véase la transparencia también en USA)

En la cabeza no hay sorpresas, sigue liderando WhatsApp, seguida de Faacebook Messeger y Snapchat. Pero en Palo Alto no las tienen todas consigo.

Desde que Meta (Facebook) se hiciera con WhatsApp por casi 22.000 millones de dólares en 2014, la App se ha posicionado en un dominio apabullante. Sin embargo, los usuarios están empezando a percibirla como “molesta”, quizás en parte fruto del contagio de la mala imagen que desprende la matriz meta y los sempiternos grupos a los que nos unen y de los que por presión social no nos atrevemos a salir.

Los motivos aún no se conocen en profundidad, pero poniendo la lupa, el número de descargas de WhatsApp aún siendo alto, está en caída libre desde hace un año, son cifras engañosas. Desde 2021 hasta la fecha actual, ha pasado de 700 millones a 400 millones de descargas. Mientras, la cuarta app en el ranking, Telegram, le está comiendo la tostada, ha pasado en el último año de 230 a 340 millones de descargas, siendo en realidad la segunda app de mensajería más usada en la actualidad, comiéndole los talones a WhatsApp.

¿Estamos ante un cambio que se avecina?

+2 2 Votes
Answer
RE: Telegram está desplazando a WhatsApp
10/13/22 1:15 PM as a reply to hemboro.
Sí, es posible y diría que casi Normal, pero también hay que tener en cuenta una cosa en esos datos. Cuanto más arriba estás, cuantos más clientes tienes, es normal que crezcas menos. Telegram parte de una base de clientes bastante más baja, por lo que tiene más margen de clientes para crecer, no se si me explicado lo suficientemente claro. ..
0 0 Votes
Answer
RE: Telegram está desplazando a WhatsApp
10/13/22 6:26 PM as a reply to hemboro.
Personalmente de la lista , del top ten, actualmente solo tengo 2 instaladas, pero la que más utilizo , con diferencia es telegram, tanto en el pc como en el movil, ya que me permite editar  el texto, borrar sin dejar huella, Sin entrar en los muchos bots que utilizo en mi canal y grupos. Y su utilizacion de  guardarme arxivos , como en una nube,
0 0 Votes
Answer
RE: Telegram está desplazando a WhatsApp
10/13/22 7:42 PM as a reply to hemboro.
No sabia que habia tantas app de mensajeria, seguro que habra algunas que superan a la n 1 en calidad, pero tardaran en alcanzarla. A veces por comodidad la gente no se molesta en probar, y si sus contactos no se mueven dificilmente se puede cambiar. Buen informe, hemboro, como siempre a la ultima y dandonos informacion de interes. Gracias.
0 0 Votes
Answer
RE: Telegram está desplazando a WhatsApp
10/14/22 7:38 AM as a reply to hemboro.

Normal que disminuyan las descargas.

Si todo el mundo la tiene descargada en el movil, las descargas a partir de ese momento serán cero, y no por eso habrá caido en picado su hegemonia (llevado al extremo).

Es absurdo medir su uso en función de las descargas de el último periodo.

0 0 Votes
Answer
RE: Telegram está desplazando a WhatsApp
10/14/22 8:48 AM as a reply to admego.
Sí, yo también pensé eso al principio, que el descenso del número de descargas puede estar motivado en que una vez instalada ya no la vuelves a instalar, pero es sólo una parte del iceberg.Cambiamos de móvil cada 2-3 años, de ahí que se hagan estudios con esa periodicidad. Cada vez que cambias de móvil te descargas de nuevo las aplicaciones. Es más, al descaqrgarte las actualizaciones, te descargas la última versión. De ahí que Meta ya esté notando que el agua está subiendo por la bodega.
0 0 Votes
Answer
RE: Telegram está desplazando a WhatsApp
10/14/22 5:05 PM as a reply to hemboro.
Si por mí fuera emplearía Line, ya que en muchas cosas es mejor que WhatsApp, incluso en algunas de las más importantes, pero como apenas lo usan cuatro amigos, con los demás tengo que usar WhatsApp. Telegram solo he tenido que usarlo por trabajo, y ni mejor ni peor, simplemente diferente.
0 0 Votes
Answer
RE: Telegram está desplazando a WhatsApp
10/16/22 6:06 PM as a reply to Josico.

Va a ser dificil que pierda el predominio aunque solo sea porque se ha convertido en un estándar de comunicación.

El resto de apps cubren nichos pero la principal sigue siendo WS en mi opinión

0 0 Votes
Answer
RE: Telegram está desplazando a WhatsApp
10/17/22 10:10 AM as a reply to LSF.
Lo que no me gusta es lo que hace Facebook Messenger, que para poder usarla, tienes que tener previamente cuenta en Facebook. Quieren crear un ecosistema imponiendo sus plataformas. Yo esto no lo veo y por eso no uso FM, no me convence su red social.
0 0 Votes
Answer
RE: Telegram está desplazando a WhatsApp
10/17/22 1:24 PM as a reply to LSF.
LSF:

Va a ser dificil que pierda el predominio aunque solo sea porque se ha convertido en un estándar de comunicación.

El resto de apps cubren nichos pero la principal sigue siendo WS en mi opinión


Estoy totalmente de acuerdo. 
 
En su momento tuve Line y Kakao porque ofrecían llamadas VoIP pero éramos cuatro gatos y desde que Whatsapp implantó las llamadas VoIP dejé de usarlas totalmente.
 
Actualmente sólo tengo Telegram aparte de Whatsapp pero lo uso puntualmente si he de enviar por ejemplo una foto de una tarjeta de débito (envío media foto por Whatsapp y media por Telegram) pero poco más.
0 0 Votes
Answer
RE: Telegram está desplazando a WhatsApp
10/17/22 3:21 PM as a reply to damargo2.
Facebook y whastapp, no eran del mismo grupo?, y si es asi por que compiten
0 0 Votes
Answer
RE: Telegram está desplazando a WhatsApp
10/18/22 8:45 AM as a reply to Pepe Casquive.
Yo Telegram lo uso par las frikadas, los bots....Si fuera un programa de uso extendido entre la gente lo usaria como la priera aplicación de mensajería.
0 0 Votes
Answer
RE: Telegram está desplazando a WhatsApp
10/18/22 8:47 AM as a reply to Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Facebook y whastapp, no eran del mismo grupo?, y si es asi por que compiten


Las funciones de cada uno son distintas. El facebook es una red social mientras que el whatsapp es una app de mensajeria instanatnea. Pero de cada a google pay ambas son aplicaciones de comunicación supongo.

En mi caso con mi venerable edad, el facebook nunca lo use mas que para alguna frikada puntual y no tiene ningun interés

0 0 Votes
Answer
RE: Telegram está desplazando a WhatsApp
10/18/22 11:08 AM as a reply to LSF.
Me ha gustado lo de "vererable edad" jejeje. Es curioso porque fíjate que los jóvenes pasan olípicamente de facebook, ya que es la red preferida por los treintañeros para arriba, aquellos que se engancharon a la red social hace 10 años. Y claro, la siguiente generación no quiere que su padre o su abuela estén en su grupo de contactos comentando la foto del último finde y sabiendo de sus andanzas.
0 0 Votes
Answer
RE: Telegram está desplazando a WhatsApp
10/18/22 10:42 PM as a reply to hemboro.
Telegram es ya, respecto a privacidad y seguridad de datos, la mejor aplicación de mensajería instantánea. Es lógico que cada vez que la gente va siendo consciente de lo que expones usando redes sociales se vaya pasando a las App’s más “seguras”.
0 0 Votes
Answer
RE: Telegram está desplazando a WhatsApp
10/18/22 11:07 PM as a reply to Josico.
Josico:
Si por mí fuera emplearía Line, ya que en muchas cosas es mejor que WhatsApp, incluso en algunas de las más importantes, pero como apenas lo usan cuatro amigos, con los demás tengo que usar WhatsApp. Telegram solo he tenido que usarlo por trabajo, y ni mejor ni peor, simplemente diferente.



Hace años me resignaba a instalar WhatsApp y la probé en mi opinión esta muy enfocada al público oriental, después estuve y sigo con Telegram pero acabe instalando WhatsApp porque pocos contactos en Telegram. Telegram lleva mucha ventaja todo se guarda en la nube puedes usarlo en otro dispositivo cómodamente y sin perder nada aunque esté más arriba en las tiendas de aplicaciones que WhatsApp todavía le queda mucho para que destrone a WhatsApp.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Telegram está desplazando a WhatsApp
10/21/22 10:41 PM as a reply to LSF.
LSF:

Va a ser dificil que pierda el predominio aunque solo sea porque se ha convertido en un estándar de comunicación.

El resto de apps cubren nichos pero la principal sigue siendo WS en mi opinión

Para cosas serias es posible que se desplace. Incluso para mensajes con vídeo. Wasap es lo que es. Inmediatez y fácil acceso.
0 0 Votes
Answer
RE: Telegram está desplazando a WhatsApp
10/22/22 8:15 AM as a reply to Jorasamu.
es interesante, y ver que los liderazgos no duran siempre
0 0 Votes
Answer
RE: Telegram está desplazando a WhatsApp
10/22/22 1:15 PM as a reply to jufega.
jufega:
es interesante, y ver que los liderazgos no duran siempre



A día de hoy es muy complicado que wasap pierda el liderazgo, al menos a medio plazo. Hay otras aplicaciones mejores, no lo dudo, pero al final, es la que casi todo el mundo tiene y nos guste o no, si queremos estar conectados con la mayoría, o pasamos por el aro o no estamos conectados
0 0 Votes
Answer
RE: Telegram está desplazando a WhatsApp
10/23/22 10:42 AM as a reply to joemarin76.
WhatsApp está disfrutando del "efecto Vicente". Vamos donde va la gente, no somos totalmente libres. Yo personalmente también uso WhatsApp y no tengo ningún problema con esta App. Pero es cierto que Telegram en poco tiempo, le va a estar disputando el puesto.
0 0 Votes
Pages: 1  2