« Back

Aprobado por fin el cargador estándar

Answer
Aprobado por fin el cargador estándar
10/5/22 12:39 PM as a reply to .

El Parlamento Europeo aprobó ayer miércoles la normativa que será ratificada dentro de 20 días para poder unificar el sistema de cableado de cargadores, para que todos tengna un mismo modelo estándar aprobado por la eurocámara. Se pretende dar así el último paso para acabar con la multiplicidad de cables de carga.  La empresa más afectada podría ser precisamente Apple, puesto que lleva retrasando la incorporación del puerto USB-c bastantes años, insistiendo en su modelo propio de USB-A-Lightning.

De hecho, los propios parlamentarios reconocen presiones de la empresa de la manzana desde hace años, para retrarsar sine die todo este proceso. Se espera incluso que otros mercados como el estadounidense o el latinoamericano, pudieran terminar adaptándose al modelo estándar de la UE, lo que haría de este proceso un movimiento global. Aunque ojo, que esto podría tener 2 años de gracia hasta que el mercado regulador exija que ya todos los cargadores tengan el formato estándar.

Para entonces, es posible que con el avance de la carga inalámbrica (hoy todavía una minoría) podría dejar toda esta normativa parcialmente desfasada o muerta nada más nacer. Literalmente podríamos tener la dichosa ley cuando ya no tenga mucho sentido, pero esto no lo sabremos hasta, por lo menos, 2024 ó 2025 bromista

+5 5 Votes
Answer
RE: Aprobado por fin el cargador estándar
10/5/22 12:42 PM as a reply to hemboro.
Excelente noticia, aunque yo pensaba que el cargador ya era no universal pero si de uso comùn en la Uniòn Europea. Veo que no del todo, que se acaba de aprobar, y aunque es un gasto superfluo y no caro, da gusto que nos eviten comprar un cargador por modelo y que estè regulado por ley. Tienes mi voto, que bien lo mereces. 
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Aprobado por fin el cargador estándar
10/5/22 1:41 PM as a reply to hemboro.
Una muy buena idea, de hecho ya las marcas empezaron a incluir  el usbC en casi todos los modelos, y otros que son el micro usb ya no incorporan el cargador en la caja del movil, y hacen bien que sobran cargadores en las casas, aunque eso si debieran descontar el precio del mismo que seguro no hacen, de todos modos para aprovechar los cargadores que tenemos por los cajones existen unos adaptadores de micro usb a usb C muy utiles para ahorrarte comprar otro cargador.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Aprobado por fin el cargador estándar
10/5/22 1:44 PM as a reply to Pepe Casquive.
Y esos adaptadores que mencionas, por cierto, son muy pero que muy baratos en una de las web en las que much@s compramos y que se mencionan por aqui con frecuencia. No llegan a 3 euros/unidad, y son muy utiles, como bien apuntas. 
0 0 Votes
Answer
RE: Aprobado por fin el cargador estándar
10/5/22 6:55 PM as a reply to robert66.
Fíjate si sobrarán cargadores que Apple ya lleva tiempo que no los incluye cuando compras uno de sus terminales. De media, no hay casa que no tenga un cajón lleno de mínimo 4-5 cargadores, más los que habrán tenido que ir tirando a la basura / punto limpio. Que esa es otra, la batalla para desprenderse correctamente de los cargadores que, en teoría, deben ir al punto limpio de cada pueblo o ciudad, pero que luego vemos que ni una mínima parte acaba allí, por lástima.
0 0 Votes
Answer
RE: Aprobado por fin el cargador estándar
10/5/22 8:35 PM as a reply to hemboro.
Me parece estupendo. Mucho han tardado, pero más vale tarde, que nunca. Según creo no sólo afecta a móviles, sino también a ordenadores portátiles (todos llevarán el mismo standard) y video consolas.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Aprobado por fin el cargador estándar
10/5/22 8:55 PM as a reply to hemboro.
Pues así con todo, para cuando entre totalmente en vigor ya ni falta hará, para ponernos en perspectiva, basta con que se revisen las fechas de origen del inicio de la propuesta, para ver lo "rápido" que han tomado la "decisión".
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Aprobado por fin el cargador estándar
10/5/22 9:31 PM as a reply to joemarin76.
De principio para 2024 solo entraran telefonos moviles y tabletas, ordenadores portatiles esperaran hasta 2026
0 0 Votes
Answer
RE: Aprobado por fin el cargador estándar
10/6/22 8:53 AM as a reply to Josico.
Es que llevamos años con esto. Al final es el propio sector el que por no marearnos más, el que ha ido dando pasos "de motu propio" para unificar el modelo de cargadores al que tenemos hoy mayormente USB-c, porque si esperamos a que lo regulen los comisarios europeos nos podemos quedar sentados a que fijen un modelo estándar bromista
+2 2 Votes
Answer
RE: Aprobado por fin el cargador estándar
10/6/22 10:08 AM as a reply to hemboro.
Forma parte del negocio y si supieramos las cifras que manejan los fabricantes seguro que nos echariamos las manos a la cabeza lo que facturan, a pesar de ser algo tan baratito, pero quien no tiene unos cuantos cargadores en casa, y con este modelo de cambio continuo de formato el futuro del negocio estaba asegurado. Gracias que cuanto menos se ha regulado a favor del consumidor. 
0 0 Votes
Answer
RE: Aprobado por fin el cargador estándar
10/6/22 11:10 AM as a reply to hemboro.

Buena noticia, a ver si toman nota y lo van ampliando a otros sectores como las ruedas de los coches y otros muchos repuestos que pueden ser universales y no exclusivos de las marcas.

Que les preocupa mucho el medio ambiente, y no paran de hacernos desechar cosas en buen estado simplemente porque ya no sirven para otros usos (pudiendo perfectamente valer).

A ver si ponen un poco de coherencia entre lo que dicen y hacen.


 

+2 2 Votes
Answer
RE: Aprobado por fin el cargador estándar
10/6/22 11:40 AM as a reply to Acen.
Es eso, falta coherencia y, como muy bien comentas, responsabilidad medioambiental. Nos dicen que el secreto está en reciclar, pero es una visión tuerta, pues la otra pata es la reducción del consumismo desatado. No incluir cargadores en la venta del terminal es un primer paso. Estandarizarlos para evitar compras duplicadas, es otro. Y así como comentas, con otros muchos sectores como la automoción, por ejemplo.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Aprobado por fin el cargador estándar
10/6/22 11:59 AM as a reply to hemboro.

Personalmente no  era una cosa que me preocupara mucho, mientras cada aparato llevase su cargador. de voltaje y potencia idoneo para el.

Ahora seguro que nos encontraremos que no  vendra incluido  el cargador al comprar  un aparato y si reutizas el viejo telefono, por ejemplo como camara video vigilancia.. Deberas comprar un nuevo cargador aparte...

Por suerte, como han comentado,  un cable  o adaptador lo encuentras por menos de 1€

 

Podrian regular tambien las tomas de coche electrico,  Y que fueran iguales en todos y no como ahora. Que creo que hay 3 tipos.

0 0 Votes
Answer
RE: Aprobado por fin el cargador estándar
10/7/22 9:04 AM as a reply to Acen.
Pues mira, lo de los neumàticos esta bien traìdo, y ademàs, casualidad me toca el cambio, y veo que cada vez son màs exclusivos, ahora ademàs de las medidas de siempre, tienen codigo de velocidad, etc. y lo peor .... el precio, que o yo estoy desfasado o bajo mi punto de vista se han puesto por las nubes, ahora veo que los talleres cobran un buen dinero por el  montaje y equilibrado, asi que salièndonos del tema original, que ademàs seguro que es del agrado de tod@s, no estarìa mas universalizar lo de los neumàticos, al igual que el hilo habla de los cargadores. 
0 0 Votes
Answer
RE: Aprobado por fin el cargador estándar
10/7/22 11:48 AM as a reply to aullu.
Exacto, lo de las tomas de los eléctricos es otro quebradero de cabeza...fruto de la no regulación de sectores que, joé, ya no son tan nuevos, tiempo han tenido de poder poner al menos unas bases comunes para que los consumidores no tengamos que estar como con los enchufes británicos de los hoteles, buscando adaptadores para todo indecision
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Aprobado por fin el cargador estándar
10/8/22 5:06 PM as a reply to robert66.
Es el sistema de hacer consumir a la fuerza, cada fabricante hace las cosas con sus propias  caracteristicas que no son ni mejores ni peores que las de los demas, pero asi se quita competencia y te obliga a comprar sus productos, todo un ejemplo de sostenibilidad y de preocupacion por el medio ambiente, y los gobiernos aplaudiendo. (vease la ironia).
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Aprobado por fin el cargador estándar
10/9/22 9:31 AM as a reply to Acen.
Ahora mismo ya empiezan a venir telefonos de media y alta gama sin cargador, preveyendo que todo el mundo tiene cargadores de sobra, es un buen comienzo.
0 0 Votes
Answer
RE: Aprobado por fin el cargador estándar
10/9/22 10:47 AM as a reply to Pepe Casquive.
Si, es la tendencia, aunque yo compré un terminal este pasado mes de agosto, Xiaomi, y venía con cargador. Tambien es verdad que los suelo perder de vista y me viene bien tener otro a mano.
0 0 Votes
Answer
RE: Aprobado por fin el cargador estándar
10/13/22 9:06 AM as a reply to robert66.
Echando un vistazo al Real Decreto 208/2005 del 25 de febrero, los usuarios tendrán derecho a devolver sus electrodomésticos usados en el establecimiento donde adquieran uno nuevo de iguales o similares funciones. Bien, todo correcto. Pero para el caso de los cargadores adquiridos en venta online, por ejemplo con Amazon o AliExpress, ¿qué pasa? El chico que trae el paquete no tiene obligación de recoger nada, de hecho te lo va a denegar. Me pregunto entonces: ¿las empresas de venta online sin tienda física, están incumpliendo la legalidad actual en materia de reciclaje? 
0 0 Votes