« Back

Problemas con el Cuenta atrás de android

Answer
Problemas con el Cuenta atrás de android
9/19/22 5:23 PM as a reply to .
Hola!
Tengo un problema con el cuenta atrás, por ejemplo le pongo que salte alarma a los 5 minutos pero se ve que se activa el ahorro de energía o no sé qué.. y no salta... cuando vuelvo a pulsar el botón de encendido me salta la alarma.. ¿ alguno sabe como solucionar esto ?
0 0 Votes
Answer
RE: Problemas con el Cuenta atrás de android
9/19/22 6:06 PM as a reply to dvd.
¿El cuenta atrás es algo concreto o le llamas tú así a algo?
0 0 Votes
Answer
RE: Problemas con el Cuenta atrás de android
9/19/22 7:00 PM as a reply to dvd.

  Creo que deberias dar un poco más de informacion del problema ..

Por ejemplo; De que  version de android  hablamos...  En que app te ocurre el problema y copiar el mensaje que te aparece , ya que  en el " no sé qué" que nos indicas, puede estar  la solucion al problema.

  Has provado desactivar el " ahorro de energia"

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Problemas con el Cuenta atrás de android
9/19/22 7:05 PM as a reply to dvd.

En la web proAndroid detallan que la App del reloj y en concreto la función del cuenta atrás, da muchos problemas por una mala configuración:

Miles de usuarios en Internet están que echan fuego por culpa de Google y su aplicación de reloj. Esta app es la encargada de las alarmas, el reloj, la cuenta atrás o el cronómetro. Es una aplicación que viene instalada en muchos dispositivos y vital para la mayoría de los usuarios. Pues bien, está funcionando mal.

Lo que me parece curioso es que te salte un anuncio de ahorro de energía. Me pasó algo similar, no con la alarma del reloj pero sí con otras funciones. En mi caso fue porque tenía activada la función de "ahorro de bateria extremo" cuando la batería está por debajo del 20%. Revisa en Ajustes - Batería y rendimiento, allí comprueba si tienes activado ese ahorro de batería extremo, lo cual podría estar detrás del problema que notificas. Suerte, compañero y ya nos cuentas.

 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Problemas con el Cuenta atrás de android
9/19/22 7:15 PM as a reply to hemboro.
Creo que ahi esta el problema en la activacion del ahorro de energia, por ejemplo en android 12 con la capa de personalizacion de la marca realme, el ahorro de bateria extremo salta por defecto al bajar del 20% de la bateria, y se queda activsdo hasta que se cargue la bateria mad del 80%, por lo que hay que desactivarlo para wue funcione correctamente hasta descargar totalmente la bateria. Aparte de esta circunstancia un tanto molesta el reloj despertador no le vi ninguna incidencia.
0 0 Votes
Answer
RE: Problemas con el Cuenta atrás de android
9/19/22 8:05 PM as a reply to Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
Creo que ahi esta el problema en la activacion del ahorro de energia, por ejemplo en android 12 con la capa de personalizacion de la marca realme, el ahorro de bateria extremo salta por defecto al bajar del 20% de la bateria, y se queda activsdo hasta que se cargue la bateria mad del 80%, por lo que hay que desactivarlo para wue funcione correctamente hasta descargar totalmente la bateria. Aparte de esta circunstancia un tanto molesta el reloj despertador no le vi ninguna incidencia.

Creo que por aquí podrían ir los tiros, mira si tienes ahorro batería activado, dependiendo del terminal, tiene sus pasos. Me voy a riesgar y voy a decir que tienes un Xiaomi, pasos: AJUSTE-BATERIA Y RENDIMIENTO-parte superior AJUSTE- te vas al final y tendrás AHORRO EN BATERIA EN APLICACIONES y lo miras, y que no tengas nada activado.
0 0 Votes
Answer
RE: Problemas con el Cuenta atrás de android
9/19/22 8:09 PM as a reply to dvd.
A mi me avisa cualquier función de las del "Reloj" de que con "Ahorro de batería" activado pueden funcionar peor, pero luego funcionan igual que siempre.
0 0 Votes
Answer
RE: Problemas con el Cuenta atrás de android
9/20/22 8:58 AM as a reply to Josico.

pero yo quiero tener el ahorro de batería para el resto de aplicaciones y funciones como brillo, etc. pero no para esa en concreto...

Si me voy a aplicaciones y selecciono "Reloj" en "Detalles de consumo" solo me dice lo consumido pero no puedo ajustarlo..

0 0 Votes
Answer
RE: Problemas con el Cuenta atrás de android
9/20/22 11:13 AM as a reply to dvd.

Sin información del terminal, poco podemos ayudar, ya que como te he comentado, cada terminal tiene una pauta a seguir.

Pero supongamos que es un Xiaomi, ¿llegaste hasta esta página? Fíjate que puedes seleccionar las opciones de la aplicación, desactivando a tu gusto.

Siempre recomendare que, para una mejor y rápida ayuda, es recomendable dar el mayor dato del terminal que se comenta, así será mucho más fácil, dicha ayuda para el que lo proporciona.

0 0 Votes
Answer
RE: Problemas con el Cuenta atrás de android
9/20/22 11:50 AM as a reply to dvd.
Como te comentaba en el post anterior, ¿has verificado que no tengas activado el AHORRO DE ENERGÍA EXTREMO"? En mi caso ese fue el fallo y todo quedó solucionado al desactivarlo, porque lo dejé activado en una situación previa en que me quedaba muy poca bateróa y necesitaba usarlo antes de llegar a casa.
0 0 Votes
Answer
RE: Problemas con el Cuenta atrás de android
9/21/22 11:42 AM as a reply to hemboro.
en cualquier reinicio realizado, algunas marcas de moviles activan el ahorro de bateria automaticamente, por lo que aunque tu no lo haya s hecho hay que revisar la configuracion por si acaso.
0 0 Votes
Answer
RE: Problemas con el Cuenta atrás de android
9/21/22 12:20 PM as a reply to Pepe Casquive.
Correcto, por eso le decía al usuario, que el ahorro de batería extremo podría estar detrás de este problema. Desconocía que se pudiera activar también por defecto, razón de más para chequear este aspecto. Esperemos que halle la solución.
0 0 Votes
Answer
RE: Problemas con el Cuenta atrás de android
9/22/22 3:57 PM as a reply to hemboro.

Tengo activado el ahorro de energía pero no el extremo.

Con lo que comentais del terminal.. me pasa en todos... moviles e incluso tablet de diferentes marcas

0 0 Votes
Answer
RE: Problemas con el Cuenta atrás de android
9/23/22 9:12 AM as a reply to dvd.
Si persiste el problema, entonces sí que te convendría probar con una actualización del sistema, porque probablemente es un tema de configuración. Si aún así  no va, siempre puedes ir a un servicio técnico de los que trabajan en las ciudades que reparan todo tipo de móviles. En su mayoría son servicios económicos, si son gente de confianza y se trata de problemas menores como este.
0 0 Votes
Answer
RE: Problemas con el Cuenta atrás de android
9/23/22 4:24 PM as a reply to dvd.

¿Has comprobado si tienes activada la restricción en segundo plano de la batería en el reloj? Si es así, desactívala.

En mi móvil, Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Información de las aplicaciones > Reloj > Batería > Restricción en segundo plano. 

0 0 Votes