« Back

He dejado mensaje para que me llamen. Me urge hoy

Pages: 1  2  
Answer
He dejado mensaje para que me llamen. Me urge hoy
4/12/22 6:02 PM as a reply to .

Hola.

¿Cómo hago para que me llamen esta tarde para la luz?

He dejado ya mi mensaje y datos, en el espacio habilitado para ello. Pero quiero saber si existe número al que llamar.

Iba a contratar con Endesa, pero me tienen supercabreada; no sé si es que el primer operador le estaba dando a cancelar, como me decía el segundo. Y le está poniendo pegas sin fundamento, como que el certificado CIE debe especificar si es monofásico o no, que tiene que estar firmado digitalmente (lo está) y con no sé cuantísimos sellos...

El caso es que mis vecinos tienen contratado ya con Endesa, porque fueron presencialmente a la oficina, y yo, por hacerlo digital, tengo que lidiar con operadores sudamericanos que unas veces me dicen una cosa, y otras otra.

Por favor, me urge poner luz a mi primera vivienda nueva.

0 0 Votes
Answer
RE: He dejado mensaje para que me llamen. Me urge hoy
4/12/22 6:30 PM as a reply to mariajebay.
Suele ser más rapido mandar un correo electrónico exponiendo las circunstancias de tu caso. (soporte@suop.es)
0 0 Votes
Answer
RE: He dejado mensaje para que me llamen. Me urge hoy
4/12/22 7:00 PM as a reply to mariajebay.

Hola

Te dejo el teléfono gratuito directo más un correo,

Si necesitas ayuda con respecto a los servicios de luz y gas puedes contactar con nosotros llamando al 900 533 693 ó escribiendo a la dirección  atcliente_suop@ener­gyavm.es

 

https://soporte.suop.es/hc/es­/articles/4409052669969--Cómo-­puedo-contactar-con-vosotros-

+2 2 Votes
Answer
RE: He dejado mensaje para que me llamen. Me urge hoy
4/12/22 7:37 PM as a reply to A.A..

Gracias por responderme.

He llamado a ese número, y sale una locución, y acaba colgando. Igual están de Semana Santa.

Al correo ese fue (y al otro) fue a los que escribí.

Leí un hilo de aquí de Suop donde pusieron un enlace, donde venía un tfno, que era de una compañía llamada Selectra, que te hace como un estudio de lo que te viene bien.

La verdad es que me ha resultado la chica, aunque amable, una buena comercial que me quería meter seguros de esto y lo otro; me he agobiado un poco. Casi lo tengo contratado; si no firmo de aquí a mañana, ella se encargará de llamarme. La compañía que me dice que me viene mejor es Total Energy.

Lo que no entiendo es el porqué de poner el enlace     https://tarifaluzhora.es/        si esa empresa no le da publicidad a Suop, sino a la que sea; vamos, que algo ganará la chica de Selectra.

(El enlace https://tarifaluzhora.es/ es de Selectra, no de Suop)

Total, estoy hecha un lío.

0 0 Votes
Answer
RE: He dejado mensaje para que me llamen. Me urge hoy
4/12/22 7:44 PM as a reply to mariajebay.
A ver si con suerte te responden rápido desde el correo de Soporte, o desde el específico de la parte de Luz. No creo que se hayan cogido ya la semana libre todos los de Suop.
0 0 Votes
Answer
RE: He dejado mensaje para que me llamen. Me urge hoy
4/12/22 7:55 PM as a reply to mariajebay.

Que el servicio de atención  telefonico tenga una locucion i despues d'esperar  cuelgue... No dice nada bueno de la compañia...

Espero que tengas respuesta lo antes posible 

0 0 Votes
Answer
RE: He dejado mensaje para que me llamen. Me urge hoy
4/12/22 8:09 PM as a reply to mariajebay.

Es de Selectra, sí. Vale para todo y para todos ;)

Y tú tranquila. A ver con quién contactas primero y si tienes prisa, lo aceptas. Para cambiar ya tendrás tiempo. 

0 0 Votes
Answer
RE: He dejado mensaje para que me llamen. Me urge hoy
4/12/22 8:17 PM as a reply to A.A..

Me han preguntao hasta el color de las bragas, casi (perdonad la broma, pero tengo la cabeza que me va a estallar).

Al final he visto los precios y tampoco son más baratos. Me quería meter pluses de todo, y normal que ahora tenga la cabeza como un bombo: le decía que no quería, y ella erre que erre.

Al final voy a poner velas.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: He dejado mensaje para que me llamen. Me urge hoy
4/12/22 9:32 PM as a reply to mariajebay.
mariajebay:
Y le está poniendo pegas sin fundamento, como que el certificado CIE debe especificar si es monofásico o no, que tiene que estar firmado digitalmente (lo está) y con no sé cuantísimos sellos...


¿ La vivienda no tenía un contrato de electricidad ? (por ser una vivienda nueva o por haberse dado de baja un contrato antiguo)

Si ya había un contrato, no debería haber tanto papeleo (como el de presentar el CIE). Si no lo había entonces será un proceso más o menos farragoso en cualquier comercializadora. En realidad la rapidez y los plazos en altas de suministro dependerán de la única distribuidora de electricidad que opera en cada zona

 

 

0 0 Votes
Answer
RE: He dejado mensaje para que me llamen. Me urge hoy
4/12/22 9:56 PM as a reply to Huygens.

La vivienda no tenía un contrato de electricidad porque es bloque nuevo.

El caso es que, ayer, mientras hablaba con un operador por el fijo, me llamaba el anterior operador de la misma compañía al móvil, y le estaba dando a "cancelar" mi último contrato que intentaba firmar mientras estaba tramitando el nuevo por teléfono. Cuando por fin parecía que ya lo pude contratar correctamente, me he encontrado con un correo por la mañana diciéndome que no especifico si monofásico o trifásico (y resulta que lo pone en el CIE) (después de la hora que hablamos, ya lo podrían deducir), además de que el "certificado energético, para que sea válido debe de estar FIRMADO POR "LA CONSEJERÍA DE EMPLEO, FORMACIÓN Y TRABAJO”, si verifica en la parte inferior del CIE que envía indica que está FIRMADO por una persona física, el instalador (en el código de barras del pie de página). Faltaría, de forma adicional, el sello de Industria, ya que sin este, la Distribuidora podría rechazar su solicitud".

El CIE ya está firmado digitalmente; no sé qué más quieren. Mis vecinos sí lo han podido contratar; yo no.

0 0 Votes
Answer
RE: He dejado mensaje para que me llamen. Me urge hoy
4/12/22 11:38 PM as a reply to mariajebay.
Suelen llamar el siguiente día laborable al que registras la solicitud. Así que a lo mejor mañana. Y créeme que se de lo que hablo ;)
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: He dejado mensaje para que me llamen. Me urge hoy
4/13/22 9:25 AM as a reply to A.A..

Hola. En respuesta a "as":

Tengo que discrepar totalmente. El enlace  https://tarifaluzhora.­es/   no debería promocionarse aquí en Suop, ya que Selectra presiona mucho para que firmes; pero, ojo, antes de que te den toda la información, te piden todos tus datos personales, incluidos DNI, CUPS, Cuenta corriente..., te graban el contrato..., y solo para que te den la información y ver si te interesa.

A todo el que pinche en ese enlace y llame a Selectra, lo desaconsejo totalmente, ya que te intentan meter extras de todo tipo, y la tarifa que me han ofrecido al final no es la más barata (o será para ella, según con lo que lo compare).

Me confié en ese enlace porque se puso aquí, pero ha sido un gran error.

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: He dejado mensaje para que me llamen. Me urge hoy
4/13/22 9:52 AM as a reply to mariajebay.
mariajebay:

Gracias por responderme.

He llamado a ese número, y sale una locución, y acaba colgando. Igual están de Semana Santa.

Al correo ese fue (y al otro) fue a los que escribí.

Leí un hilo de aquí de Suop donde pusieron un enlace, donde venía un tfno, que era de una compañía llamada Selectra, que te hace como un estudio de lo que te viene bien.

La verdad es que me ha resultado la chica, aunque amable, una buena comercial que me quería meter seguros de esto y lo otro; me he agobiado un poco. Casi lo tengo contratado; si no firmo de aquí a mañana, ella se encargará de llamarme. La compañía que me dice que me viene mejor es Total Energy.

Lo que no entiendo es el porqué de poner el enlace     https://tarifaluzhora.es/        si esa empresa no le da publicidad a Suop, sino a la que sea; vamos, que algo ganará la chica de Selectra.

(El enlace https://tarifaluzhora.es/ es de Selectra, no de Suop)

Total, estoy hecha un lío.

Buenos días. 

Acabo de ver que tus datos se han registrado correctamente y han sido enviados a los compañeros que se encargan de la emisión de llamadas para resolver dudas y posible contratación. Normalmente llamamos al día siguiente de dejar los datos.

En cualquier caso, como indicas que se trata de una vivienda que no tiene electricidad, el primer paso es conseguir el Certificado de Instalación Eléctrica, más conocido como Boletín Eléctrico. Para ello, es necesario que un técnico autorizado por la distribuidora eléctrica de tu zona revise la instalación para darle el visto bueno y sellar el boletín. Con el boletín eléctrico se asignará el CUPS de la vivienda, que es el dato básico para cambiar el suministro de energía. Cuando hables con mis compañeros ellos podrán informarte mucho mejor que yo, pero si la vivienda nunca ha tenido luz, será necesario ese paso. Aquí dejo más información.

En cuanto al enlace de Tarifas Luz Ahora, por lo que veo, se puso en un hilo en su momento para poder consultar el precio de la luz por hora y día, pero ya está eliminado para evitar confusiones. 
 

0 0 Votes
Answer
RE: He dejado mensaje para que me llamen. Me urge hoy
4/13/22 10:28 AM as a reply to mariajebay.

Si te sirve de ayuda, yo suelo usar mucho portales de comparación de tarifas (luz, gas, etc.). Metes los datos y te aparecen las tarifas más competitivas, según tus necesidades y tu lugar de residencia. Te paso enlace:

https://www.rastreator.com/ta­rifas-energia.aspx

 

0 0 Votes
Answer
RE: He dejado mensaje para que me llamen. Me urge hoy
4/15/22 11:32 AM as a reply to hemboro.
Gracias. No me han llamado de Suop; solo he recibido un mensaje, pero ni recuerdo el contenido. Enviaré a mi cuñado a que me resuelva esto en persona. Ya, que me lo gestione él, porque estoy quemada. Siento abrir el hilo para nada; no será que no lo he intentado. Gracias a todos; pueden cerrar el hilo cuando deseen.
0 0 Votes
Answer
RE: He dejado mensaje para que me llamen. Me urge hoy
4/15/22 11:35 AM as a reply to Luis.
Por cierto, gracias por eliminarlo.
0 0 Votes
Answer
RE: He dejado mensaje para que me llamen. Me urge hoy
4/15/22 12:27 PM as a reply to mariajebay.

Añado aquí el enlace alternativo que han puesto. https://www.tarifadelu­z.com/.  Sólo de precios.

Faltaría hacer lo mismo en este OTRO hilo. 

0 0 Votes
Answer
RE: He dejado mensaje para que me llamen. Me urge hoy
4/15/22 3:52 PM as a reply to mariajebay.
Esta muy bien avisar de estas compañías que te presionan al límite y cuando te das cuenta ya te tienen cogido con un montón de extras de mantenimiento que al final pagas más de lo que estabas pagando, un abuso encubierto
0 0 Votes
Answer
RE: He dejado mensaje para que me llamen. Me urge hoy
4/17/22 8:18 PM as a reply to mariajebay.
Deberían de tener un teléfono para llamadas urgentes o importantes... la no contestación rápida de ciertos temas puede que te plantés otras opciones
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: He dejado mensaje para que me llamen. Me urge hoy
4/18/22 12:23 AM as a reply to dvd.
dvd:
Deberían de tener un teléfono para llamadas urgentes o importantes... la no contestación rápida de ciertos temas puede que te plantés otras opciones

Las llamadas urgentes o importantes son más tema averías (con sus teléfonos correspondientes).
0 0 Votes
Pages: 1  2