« Back

Permanencia en fibra

Pages: 1  2  
Answer
Permanencia en fibra
2/27/22 5:20 PM as a reply to .

Hola.

Estuve con tarifa móvil en SUOP pero encontré una oferta mejor y cambié.

Ahora estoy mirando tarifas fibra+móvil.

La oferta económica de SUOP es tentadora, pero la permanencia me echa para atrás. Precisamente ahora que ni Movistar tiene permanencia, la exige SUOP.

Otro tema que no me convence es la contradicción en la información.

Pincho en las oferta: Fibra 100 Mb + Móvil 5 GB + Ilimitadas 24.99 €/mes, donde pone  " Promoción válida hasta fin de mes. Ver condiciones".

Y aparece: "100Mb + móvil 9GB + Ilimitadas: 25,99 €". "La promoción será válida ... desde el 1/12/2021 hasta el 31/01/2022".

¿Lo estoy leyendo mal?

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Permanencia en fibra
2/27/22 5:40 PM as a reply to santutxu.
Yo en las condiciones leo:

"La promoción será válida para nuevas altas en una tarifa de fibra y móvil o solo fibra a través de la web suop.es desde el 02/02/2022 hasta el 28/02/2022 y se aplicará de forma automática en la factura mensual.
Requisitos a cumplir para beneficiarse de la promoción Para poder disfrutar de la promoción es necesario contratar una nueva línea de fibra y móvil dentro del periodo promocional."
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Permanencia en fibra
2/27/22 6:07 PM as a reply to santutxu.
Bueno, si las condiciones te convencen y son buenas, la permanencia no tiene por qué suponer un problema mayor. Es verdad que no gusta, es preferible no tener permanencia, pero si te ofrecen un precio y condiciones que son competitivas, dale.
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Permanencia en fibra
2/27/22 8:54 PM as a reply to santutxu.
Las cindiciones de una oferta puntual para nuevos clientes tienen sus pros y sus contras. Una permanencia dr 1 año, poe ejemplo, si las condiciones son optimas, no es demasiado, si no es previsible que esas condiciones puedaan mejorar en el mundo de la telefonia en ese plazo. Este mundo es muy cambiante y por lo tanto aprovechar las condiciones promocionales es una buena idea, luegl ya se vera si hay mejores ofertas o no.
0 0 Votes
Answer
RE: Permanencia en fibra
2/27/22 9:29 PM as a reply to santutxu.
santutxu:

Hola.

Estuve con tarifa móvil en SUOP pero encontré una oferta mejor y cambié.

Ahora estoy mirando tarifas fibra+móvil.

La oferta económica de SUOP es tentadora, pero la permanencia me echa para atrás. Precisamente ahora que ni Movistar tiene permanencia, la exige SUOP.

Otro tema que no me convence es la contradicción en la información.

Pincho en las oferta: Fibra 100 Mb + Móvil 5 GB + Ilimitadas 24.99 €/mes, donde pone  " Promoción válida hasta fin de mes. Ver condiciones".

Y aparece: "100Mb + móvil 9GB + Ilimitadas: 25,99 €". "La promoción será válida ... desde el 1/12/2021 hasta el 31/01/2022".

¿Lo estoy leyendo mal?

Desconozco donde has sacado ese enlace. El enlace valido es: https://www.suop.es/docume­nts/10180/8816774/promocion+fi­bra

El enlace que has puesto tú es del año pasado. El que te he puesto es el actual del 2 de febrero de este año

 

+2 2 Votes
Answer
RE: Permanencia en fibra
2/27/22 10:22 PM as a reply to santutxu.

Hola

¿Dónde has mirado las tarifas? Has leído bien pero es anterior.

Aparece bien en Promoción válida hasta fin de mes. Ver condiciones de la página https://www.suop.es/es/­tarifas-fibra-movil

 

Respecto a la permanencia, ese precio es durante el mismo tiempo. Si el precio te tienta, no te lo pienses ;)

0 0 Votes
Answer
RE: Permanencia en fibra
2/28/22 7:49 AM as a reply to santutxu.

Yo también lo que veo es:

Fibra 100 Mb + Móvil 5 GB + Ilimitadas 24.99 €/mes

Eso sí después de 12 meses sería a 29,99 (suponiendo que no varíe en los próximos 12 meses).

Y la permanencia es a cambio del equipo e instalación gratis, es decir, se puede ir el cliente cuando quiera, pero haciendo frente a esos costes (o proporcionalmente al tiempo pasado)

0 0 Votes
Answer
RE: Permanencia en fibra
2/28/22 9:42 AM as a reply to admego.
Es logico una permanecia para compensar el coste del equipo,  seguro que en otras compañias tambien ese coste se vera reflejado de algun modo, bien pagando el equipo si te vas o devolviendo en perfecto estado, cada operadora tendra sus propias condicones, pero la de Suop parece correcta.
0 0 Votes
Answer
RE: Permanencia en fibra
2/28/22 10:21 AM as a reply to santutxu.

Si has estado en Suop con anterioridad ya sabes cómo funciona, etc.

En mi opinión, no es bueno ir cambiando de compañía según veas promociones, en alguna te pillará la letra pequeña o tendrás problemas de portabilidad.

Lo mejor es que estudies bien la tarifa y la empresa, si te convence qué mínimo de estar un año con ellos..

0 0 Votes
Answer
RE: Permanencia en fibra
2/28/22 12:24 PM as a reply to Pepe Casquive.

Yo personalmente preferiría no tener permanencia, y que si me voy tenga que devolver el router (gratis por correos).

En mi opinión da más seguridad por si luego no va algo bien con la conexión...

0 0 Votes
Answer
RE: Permanencia en fibra
2/28/22 4:41 PM as a reply to A.A..
No sé dónde está esa información errónea de tarifa y fecha pero decir que en diferentes webs que podemos encontrar por internet suele haber, y de hecho hay (hace un rato que lo he comprobado), información desactualizada incluso cuando se indica la fecha actual por lo que lo aconsejable y recomendable es mirar siempre directamente en la web de Suop. Aunque en algún momento puede haber un error, es lo más fiable.
0 0 Votes
Answer
RE: Permanencia en fibra
2/28/22 6:04 PM as a reply to santutxu.

He seguido los pasos que dices, que has hecho tu.. es decir apretar en "ver condiciones"... Y a mi me aparece  esto  

3. Periodo Promocional y ámbito de la Promoción.

La promoción será válida para nuevas altas en una tarifa de fibra y móvil o solo fibra a través de la web suop.es desde el 02/02/2022 hasta el 28/02/2022.

 

+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Permanencia en fibra
2/28/22 8:21 PM as a reply to aullu.
Puede que sea tema de cookies.
Sería cuestión de ir a la Configuración de su navegador y borrar cookies y datos. Después volver a las condiciones y comprobar si sale actualizado.

PD: también se borraría la contraseña si la tuviéramos guardada por lo que habría que meterla manualmente la primera vez y ya guardarla.
0 0 Votes
Answer
RE: Permanencia en fibra
2/28/22 9:36 PM as a reply to A.A..
A.A.:
Puede que sea tema de cookies.
Sería cuestión de ir a la Configuración de su navegador y borrar cookies y datos. Después volver a las condiciones y comprobar si sale actualizado.

PD: también se borraría la contraseña si la tuviéramos guardada por lo que habría que meterla manualmente la primera vez y ya guardarla.
 
Puede que sean las cookies, aunque tengo configurado el navegador para que las elimine cada vez que se cierra.

0 0 Votes
Answer
RE: Permanencia en fibra
2/28/22 9:56 PM as a reply to admego.
admego:

Yo personalmente preferiría no tener permanencia, y que si me voy tenga que devolver el router (gratis por correos).

En mi opinión da más seguridad por si luego no va algo bien con la conexión...

Es lo que pienso yo.

Por otra parte, ya se que es una opinión personal, pero no estoy de acuerdo con lo que comenta dvd, de que "no es bueno ir cambiando de compañía según veas promociones". Los promociones, en todas las compañías, incluida SUOP, están para eso: captar clientes.



 

0 0 Votes
Answer
RE: Permanencia en fibra
3/1/22 7:19 AM as a reply to santutxu.

Esto último depende del tiempo y las ganas de los usuarios.

Para mi desde luego, me supone demasiada molestia un cambio de compañía, por ejemplo de fibra, como para pasar por ese trago si no hay un motivo de peso (o un muy deficitario servicio, o un diferencial de precio "no promocional" con entidad suficiente...)

Y es que eso de tner que concertar cita, estar en casa con el tecnico, configurarme luego equipos (abrir puertos, VPN, NAS, etc... ) me supone una molestia por la cual me da pereza si no hay algo de peso.

Dentro de poco me voy a mudar de piso y ya me están dando sudores frios...

0 0 Votes
Answer
RE: Permanencia en fibra
3/1/22 10:20 AM as a reply to santutxu.
Para mi, solo el hecho de pensar un cambio de compañía, ya me echo a temblar...papeleo, cuadrar cuál conviene más, comparativas, domiciliaciones...si no es por una razón muy justificada, prefiero aquello de "malo conocido que bueno por conocer" aunque por supuesto, con Suop de malo, en mi opinion, no hay nada reseñable.
0 0 Votes
Answer
RE: Permanencia en fibra
3/1/22 11:23 AM as a reply to santutxu.
santutxu:
admego:

Yo­ personalmente preferiría no tener permanencia, y que si me voy tenga que devolver el router (gratis por correos).

En­ mi opinión da más seguridad por si luego no va algo bien con la conexión...

Es lo que pienso yo.

Por otra parte, ya se que es una opinión personal, pero no estoy de acuerdo con lo que comenta dvd, de que "no es bueno ir cambiando de compañía según veas promociones". Los promociones, en todas las compañías, incluida SUOP, están para eso: captar clientes.



 

La permanencia está claro que es un engorro para todos, te ata y no te deja ir hasta que finalices o penalización... pero es normal para la compañía hacerlo para por lo menos que esté cierto tiempo el cliente.

Por otra parte lo de los cambios... no pasa nada hasta que pasa.. y es fácil que pase... algún problema de portabilidad, algún problema con la letra pequeña, etc. grandes problemas para ahorrarte qué? 100 € ó 200 € al año? Si hablamos de 1.000 € ó 3.000 € al año la cosa cambia...

 

0 0 Votes
Answer
RE: Permanencia en fibra
3/1/22 1:02 PM as a reply to hemboro.
Una  vez hecha la eleccion de una compañia que te convence, a no ser que las condiciones cambien manifiestamente a peor, no  se suele cambiar  facilmente, la gente opta por la tranquilidad y como bien dice dvd en ningun sitio  va haber muchas diferencias que mejoren tu situacion actual, aunque esto suele ser una arma de doble filo, hay quien solo cambia para aprovechar una promoción y luego se lleva la "sorpresa" que cuando termina la promocion le sube el precio, circunstancia que no se tuvo en cuenta  cuando se contrató. 
0 0 Votes
Answer
RE: Permanencia en fibra
3/1/22 2:53 PM as a reply to Pepe Casquive.

Por eso, cuando busco un servicio y veo que hay promoción de precio, me fijo casi unicamente en el precio tachado, que es el que me va a acompañar durante un periodo mucho mayor que el que está en grandes letras y subrayado.

Saludos

0 0 Votes
Pages: 1  2