« Back

Se avecinan cambios en las telecos

Pages: 1  2  3  4  5  6  
Answer
Se avecinan cambios en las telecos
1/26/22 8:08 AM as a reply to .

Como ha adelantado el diario El Independiente, la compañía británica Vodafone va a desprenderse de su filial en España por considerala "poco eficiente". La teleco lleva en conversaciones con el sector desde finales de otoño, sin encontrar una solución todavía. Todo indica que buscarán una venta de Vodafone-España. La mejor posicionada para comprarla parece ser Masmovil, aunque no ha trascendido si finalmente habrá fusión o no. Dicen que se barajó incluso la opción de una fusión total de Vodafone y la francesa Orange, para paliar sus malos resultados, pero por lo visto el presidente francés, Macron, no dio su visto bueno por perjudicar a los intereses franceses. En fin, que todo indica que se avecinan cambios grandes en las telecos de España y podría haber baile de operadoras en breve. Lo que queda claro es que el sector de la telefonia movil ya está muy maduro y aquí los peces grandes ya luchan por engodar. Y este pez (Vodafone-España) es desde luego uno muy gordo, la tercera del país. 

Dejo enlace:

https://www.elindependiente.c­om/economia/2022/01/23/vodafon­e-acelera-las-negociaciones-pa­ra-desprenderse-de-su-filial-e­n-espana/

Nota: se han mencionado nombres de compañías sin ánimo de Spam, solo con mero interés informativo.

+4 4 Votes
Answer
RE: Se avecinan cambios en las telecos
1/26/22 9:10 AM as a reply to hemboro.
Esperemos que estos posibles cambios, se  transformen en mejoras para los usuarios almenos de dicha compañia. 
0 0 Votes
Answer
RE: Se avecinan cambios en las telecos
1/26/22 9:28 AM as a reply to hemboro.

Se agradece la informaciòn. Respecto a la compañìa que va a vender su filial en España, no es de sorprender, porque hace años estuve con ellos en los servicios que necesitaba en el hogar, o sea, telefono fijo, television e internet y fue una autèntica pesadillla, me parecieron unos perfectos estafadores y muy mala gente, con un servicio de atenciòn al cliente de espanto, asì que sinceramente, me alegro que les haya ido mal, que a pulso se lo han ganado. El tema de la futurible fusiòn con la operadora francesa, es decir, la negativa del presidente de Francia, me parece una decisiòn de lo màs acertada, basàndome en la inquina que le tengo a la primera que he mencionado por las razones expuestas, es decir, no me caen asì de mal gratuitamente. 

Por ultimo, es fàcil imaginar que cuando se produzca la compra, paralelamente haya un efecto en el sector y si, se avecinen cambios. 

0 0 Votes
Answer
RE: Se avecinan cambios en las telecos
1/26/22 10:14 AM as a reply to robert66.
Lo más extraño de todo es que Vodafone registró unos beneficios operativos de 1044 millones de euros en su último ejercicio fiscal (marzo 2020-marzo 2021), un 3,4% más que el año anterior. Es decir, la empresa es rentable, pero por algún motivo abandonan España. Quizás porque piensan invertir ese músculo en otras áreas (Tv de pago, quizás?). En los últimos 2 años se está viendo cada vez más que las telecos buscan nuevas áreas menos maduras para diversificar las inversiones, caso de Tv de pago, por ejemplo, o el propio suministro eléctrico (Suop). Yo también estuve hace años con la británica y literalmente me invitaron a irme porque no querían mantener el prepago, la única opción era un prepago con gasto mínimo mensual: es decir, un contrato camuflado...Así que decidí irme para no volver con ellos nunca más.
0 0 Votes
Answer
RE: Se avecinan cambios en las telecos
1/26/22 10:20 AM as a reply to hemboro.

Yo, como te digo, ya tuve suficiente con lo que me tocò vivir, una autèntica desfachatez con las facturas y un entramado con el servicio de atenciòn al cliente perfectamente montado; atendìan operadores/as ajenos a la compañìa, y no era posible hablar con sus superiores, entre otras cosas porque ni tan siquiera los conocìan, de modo que cada mes un importe diferente en factura, hasta que dijimos basta y entonces todo era posible, si bien tarde, de modo que por mi, que les vaya todavìa peor, que sinceramente, me alegro en el alma. El tema de los beneficios es subjetivo porque cualquiera de nosotros pensamos y con mucha razòn que ganar en un año 1044 millones de euros no es como para estar insatisfecho, pero ... probablemente haya dos aspectos a tener en cuenta: 1 - tal vez la empresa presupuestò unos beneficios mayores, en cuyo caso entiende que no haber llegado se llama pèrdidas 2 - apuesto que la venta le genera unos beneficios fiscales sin igual

Dicho todo ello, que hagan lo que les plazca y me da igual si les va bien o mal, aunque prefiero lo segundo, que nosotr@s bastante bien estamos en una compañìa bastante màs honrada como es SUOP. Casi ocho años aqui, algo inimaginable por lo que estaba viendo en el mundo de la telefonìa mòvil. 

0 0 Votes
Answer
RE: Se avecinan cambios en las telecos
1/26/22 11:25 AM as a reply to hemboro.

Los cambios van a ser constantes, porque se persigue rentabilidad,  vodafone, la antigua airtel, la verdad que por lo menos tiene una buena cobertura y pequeñas operadoras satelite que no van mal del todo.
0 0 Votes
Answer
RE: Se avecinan cambios en las telecos
1/26/22 2:28 PM as a reply to Pepe Casquive.
Mírate que no daba ni un duro por Mas Movil hace unos años. Espero que si es así sepan sacar provecho a la infraestructura de vodafone, que bien les hace falta
0 0 Votes
Answer
RE: Se avecinan cambios en las telecos
1/26/22 8:15 PM as a reply to hemboro.
Parece ser que entre algunas cosillas derivadas del Brexit, y algunos cambios en el sistema impositivo español que se avecinan (y no para bien), a la compañía de la "pérfida Albión", no les interesa seguir en nuestro país. Esa es la información que a mi me ha llegado, luego, de lo que al "gran público" nos llega, a "la verdad", pues nunca podremos saber cuanta distancia hay realmente. 
0 0 Votes
Answer
RE: Se avecinan cambios en las telecos
1/27/22 11:16 AM as a reply to Josico.
Estuve hasta hace dos años con ellos y sin duda la peor compañia por la que he pasado y he pasado por casi todas. Por otra parte, creo que es demasiado grande como para poder colocarla fácilmente
0 0 Votes
Answer
RE: Se avecinan cambios en las telecos
1/27/22 2:21 PM as a reply to joemarin76.
Probablemente en España deje de ser tan grande. Me temo que mucha clientela les abandonarà. Cuando se confirme la noticia lo viviremos porque tendremos probablemente un desembarco de exclientes de esa empresa por aquì. 
0 0 Votes
Answer
RE: Se avecinan cambios en las telecos
1/27/22 2:57 PM as a reply to robert66.

Yo desde que era Airtel, llevo escuchando que se vende, y hasta el momento…. Yo como clientes de ellos, no tengo ningún problema, y llevo mis años, también es verdad que poco les molesto, sí, es cierto, que es la que tiene menos cobertura, pero en algunas zonas, solo viven movistar y ellos.

0 0 Votes
Answer
RE: Se avecinan cambios en las telecos
1/27/22 4:50 PM as a reply to erve.
No sigo esa actualidad sobre las empresas de telecomunicaciones, aunque por lo visto se està dando por hecho que se pone a la venta su comercial en España, lo que si que dudo, a juzgar por las cifras que aquì se han mostrado, que sea por sus resultados. Personalmente lo importante puede ser saber si la lìnea comercial la establecìan desde el Reino Unido o no, porque ya he comentado en varias ocasiones que tocò sufrirlos de lo lindo en casa a cuenta de la conexiòn a internet, telèfono fijo y TV; fue todo un infierno, y aunque cambien de nombre, de sociedad, de titular .... ni "loco" volverìa con ellos. Me da igual si la filial en España se vende o desaparece, que ojalà. 
0 0 Votes
Answer
RE: Se avecinan cambios en las telecos
1/27/22 7:18 PM as a reply to hemboro.
Revisando noticias antiguas,, veo que unas noticias parecidas ya aparecieron el año pasado y otra en 2019. Que fureon desmentidas por Mas mobil i por Vodafone.. Veremos si esta vez es la definitiva..
0 0 Votes
Answer
RE: Se avecinan cambios en las telecos
1/29/22 1:16 AM as a reply to hemboro.
Interesante noticia. Gracias
0 0 Votes
Answer
RE: Se avecinan cambios en las telecos
1/29/22 12:30 PM as a reply to erve.
erve:

Yo desde que era Airtel, llevo escuchando que se vende, y hasta el momento…. Yo como clientes de ellos, no tengo ningún problema, y llevo mis años, también es verdad que poco les molesto, sí, es cierto, que es la que tiene menos cobertura, pero en algunas zonas, solo viven movistar y ellos.




Suerte la tuya. Yo estuve un par de años con ellos y me fui cagando leches, para mi, un horror de operadora. Facturaciones incorrectas, servicios no prestados en las condiciones contratadas, pésimo servicio de atención al cliente...... Vamos, que no volvería ni loco. Si fuera la única operadora de teléfono, prefiero comunicarme con señales de humo antes de volver a Robafone, perdón, Vodafone.
0 0 Votes
Answer
RE: Se avecinan cambios en las telecos
1/30/22 8:25 AM as a reply to joemarin76.
Las malas prácticas y un servicio despersonalizado, por lástima, son bastante común en este sector por parte de ciertas telecos, especialmente las grandes que no paran de comerse a los peces pequeños. Cuando uno compara eso con Suop, es que no hay color. Se aprecia especialmente cuando ves que hay otra forma de tratar al cliente. 
0 0 Votes
Answer
RE: Se avecinan cambios en las telecos
1/30/22 1:53 PM as a reply to hemboro.
Bienvenidos los cambios, el tiempo pone a cada uno en su lugar.
0 0 Votes
Answer
RE: Se avecinan cambios en las telecos
1/30/22 2:21 PM as a reply to joemarin76.
La misma experiencia tuve yo. Un autèntico horror, el concepto que tengo de esa compañìa es el mismo que tienes tù, y bajo ninguna circunstancia volverìa con ellos, ni por un precio imposible de rechazar volverìa. No se la recomiendo a nadie. 
+1 1 suop-one-vote
Answer
RE: Se avecinan cambios en las telecos
2/1/22 12:24 PM as a reply to hemboro.
Estoy muy lejos de ser un analista y posiblemente me equivoque. Pero tiene toda la pinta de que durante 2022 veremos movimiento importantes en el sector que darán lugar a una mayor concentración en nuestro país. Y ya sabemos todos lo que pasa cuando se reduce la competencia...
0 0 Votes
Answer
RE: Se avecinan cambios en las telecos
2/1/22 12:53 PM as a reply to Luis.
Tiene toda la pinta, Luis. Ha pasado en muchos sectores a raíz de esta última crisis 2008-2015: la banca, las aseguradoras, las energéticas y las telecos no son una excepción. Se nos dice que es para bien pero no es cierto. Al final cuando 4-5 empresas controlan un sector, lo que vemos son cárteles: hay un cartel de las energéticas, de las petroleras, de los bancos...se ponen de acuerdo para subir comisiones, fijar precios muy similares, se reparten áreas de influencias y si surge un problema, se fusionan con un Trust y aqui paz y después gloria. El que sale perdiendo es el consumidor, que tiene menos oferta y precios más elevados. 
0 0 Votes
Pages: 1  2  3  4  5  6